Autor Tema: Variado post-constipado  (Leído 4266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Variado post-constipado
« en: 11 de Febrero de 2019, 04:43:37 pm »
Buenas Chicos

Ahí va la crónica de la última salida.

Estoy saliendo de un constipado y me planteo una salida corta. Por suerte no hace frío porqué ha entrado sur aún así me abrigo a muerte para no coger nada de fresco. [viejo]

Navego hasta el primer punto, la previsión me gritaba a voces que era el sitio a visitar. Al llegar compruebo que las condiciones son las ideales:  agua blanquecina y algo de espumita. [aplauso]

Cojo el Cantábrico 90 y encadeno las esperas sólo viendo sarguitos , hasta que llego a unos pedruscos donde huele bien y preparo la apnea.

Caigo y me poso sobre un bolo que me parapeta perfectamente, al cabo de un rato veo dos lisotes a ras de fondo, y al levantar la vista aparece de la niebla un morro blanco con una caudal detrás que me encara decidido….  [asombro] es una lubina ya maja! ,   me voy retirando a medida que se acerca como si fuera un dentón y en cuanto marca el giro la clavo entre el cachete y la pectoral. [guiño]



Sigo avanzando y mientras ventilo veo una lubina a medias aguas, me saco el tubo a cámara lenta y me hundo en un medio golpe de riñón, casi a pulmón vacío. Llego a la roca que me oculta . La veo a lo lejos desconfiada,  rodea unos bolos  yendo hacía la parte menos profunda hasta que se tapa,  avanzo rápido corto ángulo y  me poso donde creo que va a salir pasan los segundos pero finalmente aparece como no me esperaba ahí me da una pasada y se sube conmigo en un tiro al cachete fácil . 



Cambio de punto en una zona arenosa , aquí hay más sedimento en suspensión. En una espera a ras de arena veo el choco levantando los tentáculos amenazadoramente  [ups] , no he llegado al hotpoint por lo que la clavo pinchándola con el fusil para no liar follón.
Al hacerlo veo la segunda, pruebo a pincharla con la otra enmedio y lo consigo  [risa2]
Más contento que un ocho me subo con el doblete de chocos. [risa2] [risa2]

 No suelo verlas puesto que toco poca arena y me hizo mucha ilusión cogerlas!  [celebración] [celebración]

Esto es justo antes de pinchar la segunda



De vuelta como la pesca está hecha me paré a investigar un sitio que no visito nunca en invierno, El agua está más clara pero vuelvo a coger el Cantábrico 90 por su polivalencia.Miro unos bolos sin ver a nadie dentro, a la espera tampoco corre un vivo.
 Me acerco a una punta con un pequeño islote donde hay un arco

Ya frente al hotpoint avanzo pegado al acantilado asomándome muy poco a poco para no molestar la zona.
Miro abajo y veo una mojarra comiendo tranquila y en un micro-segundo por un corte veo pasar el extremo de una caudal azulada con la punta negra. Fue corto pero suficiente  para identificar que es una dorada  [guiño]
Me asomo algo para alejar la mojarra que se va lenta en dirección contraria de la caudal de la pepa(no quiero chivatos [broma] ) y cuando el posible testigo está fuera de cobertura,  caigo muy poco a poco, asomo el fusil muy lento y la sorprendo nadando tranquila, pudindo darle un tiro diagonal de atrás para adelante sin que me hubiera sentido . No es una gran pieza pero un lance muy chulo a casi cota 0 y en agua clara.



Ya que estoy miro el arco y veo un sargote tranquilo al fondo pero como voy muy lastrado y la pesca hecha no intento nada [ups]

Tiro para casa, aquí el bodegón


« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 09:26:24 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2019, 05:36:21 pm »
Muy buena pere  no para de sacar pescado  un saludo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2019, 06:29:09 pm »
Así se pesca! Salida completita.
Estas hecho todo un  [cerdo].
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2019, 06:49:32 pm »
Pere!!  Consagrado como el  [cerdo] [cerdo] mayor de la comunidad   [broma] [risa3] [risa3]
Magnifica salida

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2019, 07:07:01 pm »
Gracias a todos!
Ya me llevé 3 cerdos y uno de ellos de un nuevo emporcinador, andaros con ojo que tengo mucha memoria! [risa2] [guiño] [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2019, 07:36:03 pm »
Muy buena pesca, pero te has equivocado de titulo, por aqui escapar de la porra es pillar un sarguillo, no hacer una pesca de esas...
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2019, 08:08:54 pm »
Muy buena pesca, pero te has equivocado de titulo, por aqui escapar de la porra es pillar un sarguillo, no hacer una pesca de esas...
Gracias Egoitz, con del título quería decir que seguía con la racha, re-leyéndolo   llevas razón [ups]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2019, 08:15:07 pm »
Arrantzale ha puesto exactamente lo que iba a poner: escapar de la porra es coger una maragota o un sarguito en el descuento, eso es una buena pesca de invierno!
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Escapando a la porra
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2019, 09:25:37 pm »
Gracias Andrés [sonrisa]
Edito el título ,

Hecho!  [risa]
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 09:27:46 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Izand

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Variado post-constipado
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2019, 10:05:44 pm »
muy buenas piezas , félicitation y gracias por el relato que por aqui de mi lado del estrecho esta jodido ,
resaca , agua turbia y ahora anuncian un temporal de levante
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Variado post-constipado
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2019, 10:41:55 pm »
Me alegro de que te hayas mejorado del constipado Pere......Y se nota !!  [risa3]...me voy a reservar lo del cerdito, aunque de momento, estando de parón, no creo que represente ningún peligro para mi persona/post, sencillamente porque ahora no hay  de eso  [broma] [broma] [broma].
Volviendo al variado, pues la verdad es que mas variado y en invierno, dificil de conseguir, asi que enhorabuena. [bien].
Pd: La de Pepas que me han espantado las malditas mojarras chivatas !!  [ciego] [ciego] [ciego].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Variado post-constipado
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2019, 11:33:03 pm »
muy buenas piezas , félicitation y gracias por el relato que por aqui de mi lado del estrecho esta jodido ,
resaca , agua turbia y ahora anuncian un temporal de levante
Merci Survivor! Ánimos con el parón forzoso.. ;)

Me alegro de que te hayas mejorado del constipado Pere......Y se nota !!  [risa3]...me voy a reservar lo del cerdito, aunque de momento, estando de parón, no creo que represente ningún peligro para mi persona/post, sencillamente porque ahora no hay  de eso  [broma] [broma] [broma].
Volviendo al variado, pues la verdad es que mas variado y en invierno, dificil de conseguir, asi que enhorabuena. [bien].
Pd: La de Pepas que me han espantado las malditas mojarras chivatas !!  [ciego] [ciego] [ciego].

. Gracias Aatif! De peces chivatos  se podría escribir un libro! Mojarras, sargos y salpas suelen encabezar la lista de jode-acechos habituales  [risa2]
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 11:33:44 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Variado post-constipado
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2019, 12:00:19 am »
Así es Pere, a mi hasta las lisas me han jodido acechos. Se han convertido en un recurrente producto salva porras, y por aquí ya son muy asustadizas. si acuden a una espera, no pasa nada, pero si las sorprendes asomándote por encima de un corte, salen en estampida ahuyentando todo ser vivo  [risa3] [risa3] [risa3]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Variado post-constipado
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2019, 01:01:59 am »
Joder Pere, no atascas..... ni enfermo dejas de disfrutar del mar...


Muy buenas capturas... y el vídeo para cuando??
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Variado post-constipado
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2019, 03:38:35 pm »
Así es Pere, a mi hasta las lisas me han jodido acechos. Se han convertido en un recurrente producto salva porras, y por aquí ya son muy asustadizas. si acuden a una espera, no pasa nada, pero si las sorprendes asomándote por encima de un corte, salen en estampida ahuyentando todo ser vivo  [risa3] [risa3] [risa3].
aquí también me fastidian a veces las lisas [okey]
 
Joder Pere, no atascas..... ni enfermo dejas de disfrutar del mar...


Muy buenas capturas... y el vídeo para cuando??
Gracias Adhes, el video lo cierro a fin de Enero   [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: