Autor Tema: Duda salvimar hero  (Leído 3694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Duda salvimar hero
« en: 20 de Febrero de 2019, 08:18:21 am »
Buenas.
Ayer me llego mi salvimar hero 115, y en principio no tiene mala pinta.
Pero hay una cosa que quería saber si es normal. Si pones la varilla en el fusil, hasta atrás del todo pero sin encastrarla en el mecanismo, y al mirar de refilón, se ve la varilla perfectamente apoyada en toda la guía integral, pero la varilla no encastra deslizándola hasta atrás, ya que choca en el hierro superior del mecanismo, el que esta a la vista, y hay que empujar un pelin para abajo el culo de la varilla para que entre, y al encastrarla en el mecanismo, si miras de refilón, al menos un palmo de la varilla, el mas pegado a la empuñadura, ya no se ve perfectamente pegado a la guía, se ve como si estuviera un pelin arqueada.
Es normal que no encastre sin tener que empujarle al culo de la varilla para abajo un poco??
Y en caso de ser normal, hay algun problema en que ya no quede una parte de la varilla perfectamente puesta sobre la guia¿?
Aparte de eso no tiene mala pinta, aunque la varilla tambien me llego con el ultimo teton soldado de pena, mejor dicho a medio soldar y con alguna rebaba lateral (solo ese teton, los otros 3 perfectos), sin pulir bien, pero imagino que me la cambiaran y tampoco es gran problema.
Saludos.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2019, 08:19:40 am por Daivid »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2019, 08:46:40 am »
Un saludo, deverias de mirar como queda con las gomas cargadas...
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2019, 08:50:35 am »
Eso no tiene porque afectar a la precision.
Yo tuve un seatec gabiano donde la varilla no apoyaba absolutamente nada en la guia integral, y era un bisturi con el que no fallaba un tiro....
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2019, 09:55:49 am »
Eso es lo que se me pasaba por la cabeza, que lo mismo con las gomas cargadas se pone "bien".
Pero la idea es que al cargarlas se quite ese pequeño arqueamiento de esa zona? eso es lo que deberia de mirar?
Aunque viendo lo que dice Joe..
Gracias.
Saludos.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2019, 04:18:42 pm »
si hilais fino si..........yo ni me he planteado fijarme en ese aspecto.............. [sonrojado] [sonrojado]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2019, 05:06:37 pm »
que afecte o no afecte no se.... pero que lo normal seria que reposara bien en guia la varilla (que para eso esta) y entrara en mecanismo sin que topara en techo cajetin (que no creo que sea tan dificil siendo como es la varilla que ponen de serie ellos)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2019, 05:52:30 pm »
lo mas normal sera que asiente en la guia  despues de meterlo en cajetin de culata digo yo

no tiene que hacer comba en el medio
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2019, 09:47:34 pm »
Simplemente será que el talón de la varilla está mal acabado y les a quedado alto.
Salvimar debería poner más atención a sus varillas, a mi en su dia una Wired de 7'5 me llego con la aletilla en un lateral...telita.
Haz una prueba con cualquier otra varilla que tengas por casa.
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2019, 11:06:35 pm »
Bueno el tema de la varilla esta solucionado (el del teton). Tal y como esperaba, me la van a cambiar porque el ultimo teton venia a medio soldar, un fallo puede tenerlo cualquiera.
Respecto a la varilla que para que encastre hay que empujarle al talon un poco para abajo, he probao con otras varillas como me dijisteis y entran perfectamente deslizándolas para atrás sin mas, pero también es verdad que he probao con varillas de 7 mm, y la que trae el salvimar hero es de 7,5 mm, asi que tampoco he podio comprobarlo con una de 7.5 mm como la que trae.
Y si cuando me cambien la varilla, con la radial y un disco de estos de pulir metal le doy un poco a la parte superior del talon de la varilla para que entre sin empujarle para abajo, es viable hacer esto? o podría liarla??
Saludos.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2019, 08:33:56 am »
Bueno el tema de la varilla esta solucionado (el del teton). Tal y como esperaba, me la van a cambiar porque el ultimo teton venia a medio soldar, un fallo puede tenerlo cualquiera.
Respecto a la varilla que para que encastre hay que empujarle al talon un poco para abajo, he probao con otras varillas como me dijisteis y entran perfectamente deslizándolas para atrás sin mas, pero también es verdad que he probao con varillas de 7 mm, y la que trae el salvimar hero es de 7,5 mm, asi que tampoco he podio comprobarlo con una de 7.5 mm como la que trae.
Y si cuando me cambien la varilla, con la radial y un disco de estos de pulir metal le doy un poco a la parte superior del talon de la varilla para que entre sin empujarle para abajo, es viable hacer esto? o podría liarla??
Saludos.
Yo a las varillas cortes se lo yago para montar en Sporarub y sin problema.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2019, 09:27:57 am »
Bueno el tema de la varilla esta solucionado (el del teton). Tal y como esperaba, me la van a cambiar porque el ultimo teton venia a medio soldar, un fallo puede tenerlo cualquiera.
Respecto a la varilla que para que encastre hay que empujarle al talon un poco para abajo, he probao con otras varillas como me dijisteis y entran perfectamente deslizándolas para atrás sin mas, pero también es verdad que he probao con varillas de 7 mm, y la que trae el salvimar hero es de 7,5 mm, asi que tampoco he podio comprobarlo con una de 7.5 mm como la que trae.
Y si cuando me cambien la varilla, con la radial y un disco de estos de pulir metal le doy un poco a la parte superior del talon de la varilla para que entre sin empujarle para abajo, es viable hacer esto? o podría liarla??
Saludos.

Coge un pie de rey y mide, quizás tenga algunas décimas de más en esa zona. Rebaja con mucho cuidado, no sea que quites demasiado metal y luego el mecanismo no agarre la varilla como debe!

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2019, 10:00:50 am »
Como lleva cogido ese fusil el mecanismo a la empuñadura?

Igual se puede ajustar la altura, con algunos maderos es cuestión de ajustar la altura del mecanismo con arandelas o rebajando un poco la zona adonde apoya

Quitarle un poco de metal a la flecha por la parte de arriba de la zona de enganche no tiene porque afectar el enganche de la uña del mecanismo
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2019, 06:58:58 pm »
Pues al final lo compre y por cosas de trabajo solo he podido ir una vez a pescar, asi que poco uso le he dado por ahora.
El 115 no se me a echo absolutamente nada largo, menos mal que pedi esta medida y no el 105.
Por el tema del pequeño arqueamiento en la zona de la varilla que pega a la empuñadura al encastrar, esperaba no atinar mucho, pero los pocos tiros que hice fueron muy buenos, mucha precision, aunque como os digo solo lo probe un dia.
Lo unico que me dio la sensacion de que en tiros largos se quedaba un poco corto, pero tambien necesito probarlo un poco mas para tenerlo claro, ya que tampoco tuve la oportunidad de hacer ningun tiro larguillo.
Y tal y como van las gomas un tiro bastante bastante suave, la verdad es que me dio muy buenas sensaciones.
En principio no rebajare nada a la parte superior del talon de la varilla, ya que como digo en principio parece muy preciso. Ya ire viendo segun vaya probandolo mas.
Saludos.
 

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2019, 03:14:11 pm »
Según me han comentado varios amigos que lo tienen, las gomas que trae de serie son un poco flojas. Lo ideal es cambiarlas por unas un poco mas potentes y listo. Ganará en potencia.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:Duda salvimar hero
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2019, 06:22:38 pm »
Creo que es simple. El talón de l varilla de 7,5 mm es un poco más grueso que el de la varilla de 7 mm. Se rebaja un poco el talón y arreglado.
Yo uso un trozo de una piedra de afilar que rompí ex profeso, tiene caras planas y es fácil de usar.  [sonrisa]
 

Tags: