Autor Tema: Manifestación  (Leído 15122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Manifestación
« en: 20 de Febrero de 2019, 05:28:26 pm »
Mani en Madrid. A favor de la pesca, caza, tauromaquia, agricultura y mundo rural en general.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Manifestación
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2019, 09:29:33 am »
Meter en el mismo saco todos los conceptos que has mencionado me parece muy delicado, máxime cuando se remata con un "en general"...
 
Han agradecido: J.Arcadio, Gottschalk, Luis D., Ezkarra

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Manifestación
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2019, 11:35:34 am »
Buenos días, lo puse así porque así lo leí en los medios que anunciaban la manifestación. Sin entrar en política. No lo veo ningún despropósito cuando desde diferentes partidos políticos, asociaciones ecologistas y animalistas se está pidiendo el cese de actividades relacionadas con la caza, los toros, la pesca, la ganadería etc. Se unieron todos para dar un poco más de fuerza, un grupo de organizaciones del sector agrario, pesquero, de la caza, la pesca o los toros, y se ha creado la asociación Alianza Rural para defender los intereses de cerca de 10 millones de personas vinculadas al medio rural y visibilizarlos.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Manifestación
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2019, 08:46:10 pm »
No quería entrar en este tema, pero he visto algunas fotos de la manifestación, y la verdad, que para representar a casi 10 millones de personas, pues ha sido bastante flojita la cosa, una lástima. Pero creo que tiene una explicación.
Como dice Mikel, se han mezclado temas que nada o al menos poco tienen que ver unos con otros, como por ejemplo lo de la tauromaquia, o los gallos de pelea andaluces [pensativo]...creo que entre los mismos cazadores o pescadores recreativos, -entre estos último hay un gran numero de practicantes de la modalidad de "pesca y suelta"-, hay personas que no comulgan con estos conceptos del mundo rural, desde el respeto a todas las opiniones, pero sinceramente, creo que eso es lo que ha pasado. Por eso es complicado que nos unamos.
Y para que no quede la cosa como que no me mojo [broma], Diré, que aún sin contar con sectores como el de la tauromaquia, por poner uno solo de los ejemplos, si nos pusiéramos manos a la obra, y nos manifestáramos de verdad pescadores recreativos y submarinos, más cazadores, el número sería a tomar muy en cuenta ! pero falta UNIÓN.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Gottschalk, Ezkarra, kils

Desconectado andres romeo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Pescasub.com
Re:Manifestación
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2019, 10:00:09 am »
pues para tener futuro en nuestro pequeño deporte tenemos que juntarnos con esta gente si no estamos listos
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Manifestación
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2019, 10:38:24 am »
Yo con los taurinos ni a por pan voy.... [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: J.Arcadio, Gottschalk, Ezkarra

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Manifestación
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2019, 11:19:57 am »
Si solo lo miramos desde el punto de vista de defender la pesca submarina , en mi opinion , a quien hay que arrimarse es a los cazadores .
 A esos no hay quien los toque .  En las ciudades la gente caza poco , pero en zonas rurales la caza es importantisima desde todos los puntos de vista . Y con ellos nadie se atreve a meterse . De partidos que aspiran a tener seguimento masivo , hubo quien lo intento y tuvo que recular inmediatamente , no creo que vuelva a entrar en ese terreno
En cualquier caso cuanta mas gente de mas sectores se sume  mejor , en mi opinion  .
No soy taurino y solo he ido una vez en mi vida a una plaza de toros  , pero  me hace gracia que alguien que pincha y  mata peces , no tolere que otros pinchen y  maten toros , y se quejen de que los buceadores los critiquen .
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Manifestación
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2019, 12:01:22 pm »
Si solo lo miramos desde el punto de vista de defender la pesca submarina , en mi opinion , a quien hay que arrimarse es a los cazadores .
 A esos no hay quien los toque .  En las ciudades la gente caza poco , pero en zonas rurales la caza es importantisima desde todos los puntos de vista . Y con ellos nadie se atreve a meterse . De partidos que aspiran a tener seguimento masivo , hubo quien lo intento y tuvo que recular inmediatamente , no creo que vuelva a entrar en ese terreno
En cualquier caso cuanta mas gente de mas sectores se sume  mejor , en mi opinion  .
No soy taurino y solo he ido una vez en mi vida a una plaza de toros  , pero  me hace gracia que alguien que pincha y  mata peces , no tolere que otros pinchen y  maten toros , y se quejen de que los buceadores los critiquen .

Pues hombre compañero, partiendo de que respeto todos los sectores y para nada tengo nada en contra de los toros,  otra cosa es que me gusten o no.. entiendo de que hay muchas familias que viven de ello tampoco lo compararia con pinchar un pez con una varilla en modo caza o pesca.. Para mi es como el futbol y el baloncesto..
 
Han agradecido: Temblaera

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Manifestación
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2019, 09:02:25 pm »
Buenas tardes, eso de que la caza no hay quien la toque no es para nada cierto. Yo soy cazador y estoy trabajando con la administración para el desarrollo de normativa en materia de caza, la cosa está muy jodida. En Pais Vasco por ejemplo los cazadores llevan un mes de huelga. Cuando empezaron a contestar los compañeros al mensaje que colgué sobre la manifestación no quise entrar en rollos políticos, pero al final en esta puta vida es todo política. Algunos hablaban de que agrupar a distintos sectores no es beneficioso. Yo pienso es que es totalmente necesario, porque son actividades distintas atacadas por el mismo sesgo político, y la unidad es poder. Desde hace ya algunos años las asociaciones animalistas y ecologistas han colado su mensaje en la sociedad urbanita, este está reclutando a ejércitos de seguidores que les hacen las palmas y mucho ruido, ruido que no gusta a políticos que anteriormente defendían las actividades y ahora se ponen de perfil. Desde las administraciones, técnicos y los políticos están cediendo a las presiones, cada vez hay más restricciones para realizar cierto tipo de actividades. La pesca deportiva está en el punto de mira también, PACMA por ejemplo lleva el fin de esta en su programa. A mi tampoco me gustan los toros, pero si resumimos el mundo del toro al banderillazo y la estocada nos dejamos muchas cosas en el camino. O si pensamos que los cazadores son asesinos que disfrutan con matar animales indefensos estamos tirando por tierra años de evolución. En fin, que van a ser años jodidos para caza, ganadería, agricultura, pesca, toros etc

Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Manifestación
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2019, 09:10:52 pm »
Pues yo tampoco veo claro juntarnos a nosotros con los que gustan de la tauromaquia. Y aunque no es mi actividad favorita, respeto al que le guste.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Manifestación
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2019, 09:28:30 pm »
Para un animalista un torero, un pescasub o un cazador es lo mismo, asesinos de animales.Como no nos juntemos todos al final solo vamos a comer pescado de piscifactoría.
Por cierto a mi si me gustan los toros.

Un saludo
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Manifestación
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2019, 09:48:41 pm »
Pues yo tampoco veo claro juntarnos a nosotros con los que gustan de la tauromaquia. Y aunque no es mi actividad favorita, respeto al que le guste.

Opino lo mismo.

Tampoco veo claro politizar, si no votamos x nos van a prohibir ?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Manifestación
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2019, 09:49:44 am »
Gallosub, no se trata de de querer o no, todo está politizado. Yo no tengo nada que ver con la política. En el mensaje anterior no estoy diciendo que se vote a un partido u otro, cada uno que vote al partido que le dé la gana o represente. Lo que quería transmitir es que agrupándonos y saliendo a las manifestaciones en masa, los partidos que se ponen de perfil, tendrán que posicionarse en ciertos temas, porque les va el sueldazo en ello. A raíz de la manifestación de Madrid todos los grupos políticos salieron al paso diciendo que estaban a favor de la caza, la pesca y el mundo rural.

Manolo, van mucho más allá. Es maltrato montar a caballo, ordeñar o esquilar una oveja o extraer la miel de las colmenas.

No doy más el tostón.

Saludos y buena pesca.
 
Han agradecido: Pepelu, manolo10

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Manifestación
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2019, 11:15:32 am »
cazar peces en su habitat con medios minimos intentando evitar el sufrimiento del animal y en apnea difiere muchiiiiiiiiisimo de matar toros encerrados en un ruedo con ayudas que merman sus capacidades (vaselina en ojos, etc )  y alargando su sufrimiento para deleite y espectaculo de un publico .
¿porque no cazan toros con un arco en medio de la dehesa? A solas y en la naturaleza.
la tauromaquia la englobo en tortura innecesaria lejos de la caza o pesca , muy lejos. se parece a la pesca submarina lo mismo que el matar los mosquitos por la noche antes de dormir.
Asi que nunca apoyare una manifestacion conjunta con esa practica.

Creo que es una manifestación de los tauromaquivelicos que no saben como captar fuerza.
 
Han agradecido: peretora, Ezkarra, Mulero

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Manifestación
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2019, 12:29:53 pm »
"porque no cazan toros con un arco en medio de la dehesa? A solas y en la naturaleza. "

Simplemente por que seria imposible cazarlos, pues el hombre ya se habría encargado de extinguirlos, imagínate una barbacoa con la familia en el campo rodeado de toros bravos. solo los veríamos en museos de vida animal.
Siempre he pensado que si existe la reencarnación preferiría ser toro de lidia que ternera de granja.
Pero bueno, paso de polémicas y buenas pescas.

Un saludo.
 

Tags: