Autor Tema: Algun brico para union monofilamento-teton?  (Leído 9143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2019, 06:18:03 pm »
Yo he usado mucho tiempo una camisa plástica para el mono, que quedaba muy justa. Usaba cables vacíos de fibra óptica que coincidían con el diámetro interno que necesitaba. Como muchos instaladores son unos guarros y donde hacen la instalación te lo dejan todo de cables tirados pues de ahí me surtí para bien. [risa]

Sobre la opción del dyneema a mi no me gustó nada... nada porque me quedé sin una varilla. El nudo estaba pegado con cianocrilato así que supongo que partió y apenas tenía uso.

Sobre el uso del dog house, a mi me gusta, no suelo pescar en agujeros. Cierto es que me gusta más cuando el dog house está bien atrasado para que ese posible efecto puente no sea tan grave en caso de que ocurra.

Otro punto donde he visto partir y que suelo reforzar es la unicón al quita vueltas. Ahí puedes reforzar sin tanta finura porque no afecta tanto.

En la varilla pathos es jodido meterle una camisa porque el agujero es muy fino y no deja pasar el refuerzo o que gire fluidamente.

Saludos y putadón lo del dentón.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2019, 01:23:38 pm »
 El problema no es solo que el agujero no esté bien pulido sino que los impactos del nylon sobre el acero cuando un disparo hace tope lo debilitan por fricción y estiramiento . La funda con ponerla en el agujero de la varilla es suficiente , no hace falta que sobresalga de la varilla .Para nylon fino va muy bien la funda de cable ,los problemas empiezan cuando es grueso que al poner una funda tiene un grosor que no pasa por el agujero en algunas varillas , se puede agrandar el agujero con una broca y pulir . El truco es meter solo la funda en el agujero y luego en hilo por dentro de la funda .Como al meter la funda en la varilla el agujero interno de esta  suele quedar reducido hay que ayudarse de un punzón para agrandar un poco el paso y al nylon sacarle una punta muy fina y larga . Luego se lubrica el nylon y cuando pasa la punta se tira con un alicate , la funda queda encajada a presión y sirve para posteriores cambios de hilo .
También he probado con esto de inox pero si no queda a presión todo el bucle se estropea
https://www.jigfisher.com/-otros/1176-protector-muelle-stonfo.html
« Última modificación: 25 de Febrero de 2019, 01:25:05 pm por escama2 »
 
Han agradecido: SADOT, arrantzale

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2019, 11:14:18 pm »
Hace rato probé un dyneema rígido y más nunca volví a usar monofilamento. He tirado peces de más de 20 Kg que se revuelven en cuevas y sale sin ningún pelo despeinado. En muy rígido, por lo que no se lía.

En Europa no he visto que lo vendan. Es Australiano y se consigue en los EEUU y Panamá.

Este:





https://www.nautilusspearfishing.com/product/aussie-reel-dyneema-line-1-9mm/
https://benthicoceansports.com/products/1-9mm-stiff-dyneema-1

Para montar en la varilla, uso hace tiempo un nudo que recomienda Rob Allen en su canal de Youtube. Es muy fiable e hidrodinámico.

Este:

PD: Gorka, toma nota para tus safaris. Te lo recomiendo ampliamente. ;)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 11:20:00 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: joe, Xan5

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2019, 09:05:14 am »
PD: Gorka, toma nota para tus safaris. Te lo recomiendo ampliamente. ;)

Me parece una opción muy interesante. Gracias.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2019, 11:08:31 am »
PD: Gorka, toma nota para tus safaris. Te lo recomiendo ampliamente. ;)

Me parece una opción muy interesante. Gracias.

Marco, tú crees que este valdría? Este es el típico que utilizan los sudafricanos para hacer los obuses. Es rígido.

Qué me recomiendas? En 1.7mm o en 2mm?

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-dyneema-wishbone-line-50-m/136799141/p
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2019, 04:52:53 pm »
Ese no está mal, Gorka, pero el Aussie es más rígido y tiene una especie de cera por fuera. Ver para creer. Si puedes, cómpralo. No te vas a arrepentir. Es otra cosa.
Para peces gordos, obviamente te recomiendo el de 2 mm. Con el nudo de Rob Allen queda muy bien.
El Aussie que yo uso es de 1.9 mm.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2019, 08:28:29 pm »
Marco, ese tiene muy buena pinta pero no has notado que se lie más que un monofilamento del mismo grosor? El sábado un denton me partió el hilo y de me quedó una cara...
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2019, 05:52:33 pm »
Marco, ese tiene muy buena pinta pero no has notado que se lie más que un monofilamento del mismo grosor? El sábado un denton me partió el hilo y de me quedó una cara...
No se lía. Es muy, muy rígido. No es el dyneema normal que viene hueco por dentro. Es otra cosa. Nunca antes lo había visto y no le he visto de otra marca ni buscando en Aliexpress. Si se lo hacen en China, todavía no lo venden por el lado.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2019, 01:08:39 am »
Marco, ese tiene muy buena pinta pero no has notado que se lie más que un monofilamento del mismo grosor? El sábado un denton me partió el hilo y de me quedó una cara...
No se lía. Es muy, muy rígido. No es el dyneema normal que viene hueco por dentro. Es otra cosa. Nunca antes lo había visto y no le he visto de otra marca ni buscando en Aliexpress. Si se lo hacen en China, todavía no lo venden por el lado.

Pues parece una muy buena opción, por cuanto pueden salir los portes desde EEUU?
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2019, 07:47:46 am »
Ayer David de la armeria del carmen me enseñó este sistema que usa roisub. Lo veo una muy buena opción.

« Última modificación: 08 de Marzo de 2019, 07:48:54 am por joe »
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2019, 09:01:32 am »
Ayer David de la armeria del carmen me enseñó este sistema que usa roisub. Lo veo una muy buena opción.



Hola Joe buenos días!!!


Es una buena opción pero creo que si una vez limada la varilla pasas el monofilamento tienes lo mismo. ¿hasta que punto puede beneficiar ese trozo de dunema para tener otro factor más de lío o rotura...? otro nudo, otro material... no se...
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2019, 10:28:02 am »
Un compi mío usaba un unico hilo parecido al que dice marco para carrete e hilada era dyneema recubierto  de sección cilíndrica
No se el modelo pero era de este fabricante
http://www.cousin-trestec.com
Hacen cordaje técnico
« Última modificación: 08 de Marzo de 2019, 10:29:40 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2019, 09:16:14 pm »
Ayer David de la armeria del carmen me enseñó este sistema que usa roisub. Lo veo una muy buena opción.



Así me partió a mí, adiós varilla y en la mano el nylon perfecto, solo faltaba el dyneema. Con apenas uso y un pez de 4kg en aguas abiertas. Claro está que yo nunca he tenido dyneema Sk91 y eso puede marcas bastante la diferencia.

Después de eso paranóico llevaba un seguro, por si partía la gaza del nylon por el roce en la varilla que hubiera otro punto se sujección, ese si hecho de dyneema. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2019, 01:05:58 am »
Pues parece una muy buena opción, por cuanto pueden salir los portes desde EEUU?

No tengo idea, pero si alguien se anima, sé que buscan distribuidores.

El de Panamá lo comenzó a traer a sugerencia mía.

Repito: Yo ya no quiero ni ver el monofilamento.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Algun brico para union monofilamento-teton?
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2019, 10:57:57 am »
Eso es simplemente un buen dyneema, yo diria que un sk78 o como mucho un sk90, existe hace muchos años solo que sale caro y no se comercializa por su alto coste, los pescadores somos muy cutres comparados con cualquier deportista.

El en video mismo lo dice, "es un polietileno de ultra alta masa molecular" = Dyneema/Spectra en nombres comerciales, luego ya es solo cuestión de dinero tener una calidad u otra.

Yo en su día me estrujé para poder traer un sk78 que era cojonudísimo, pero claro, como salía mucho mas caro que el de calidad normal pues me costaba venderlo con un margen adecuado, y eso que los hay mucho mas caros como el sk90 o el sk99.

Si alguien se anima, todo se puede pedir, eso si 5000M DE PEDIDO MÍNIMO POR CADA MEDIDA Y COLOR. [risa3] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 09 de Marzo de 2019, 11:00:21 am por eltempranillo »
 

Tags: