Autor Tema: Fusiles Abellan  (Leído 5424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles Abellan
« en: 07 de Febrero de 2006, 01:08:21 am »
En un post cerrado, que no quiero que esto sea obice para reabrirlo, ojo insisto, se dice o crei entender que Don Victor Abellan deja de fabricar fusiles o no se si me confundi y es que deja de producir el fusil Denton, si alguien puede explicarmelo, sabre agradecer.
Como fabricante de fusiles, he seguido la carrera de don Victor con detenimiento, si bien no he tenido el placer de ver en persona sus fusiles, si he admirado en muchas fotos su trabajo, creo que seria una pena para sus usuarios tener que precindir de tal proveedor por lo que espero que sea un modelo el que salga del mercado (si bien esto tambien seria lamentable pues me parece exelente fusil) y no toda la linea, creo que a los pecadores peninsulares les debe el apoyar a un fabricante de articulos de tal calidad
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Fusiles Abellan
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2006, 01:45:52 am »
Memo, lo que hablo el mismo en la presentacion de su 2o DVD (al acecho 2) cuando pau y yo lo "entrevistamos" es que pensaba dejar de hacer fusiles de manera comercial y si hacia alguno seria para amigos suyos. Supongo que para que una actividad como la de hacer fusiles artesanales sea rentable tienes que invertir bastante dinero con el riesgo que eso supone y ademas no  olvidemos que aunque a todos nos gustaria tener uno de sus fusiles, su cuota de mercado es muy reducida y eso complica aun mas las cosas. un saludo

pd: estaria muy bien victor que si lees esto, tu mismo nos expusieras la situacion y nos sacaras de dudas un saludo :)
 

Pau

  • Visitante
Fusiles Abellan
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2006, 08:31:10 am »
Añado de que en caso de ser así se podría sugerir a Víctor que no abandonara la fabricación totalmente, y que por lo menos dedicara una parte de sus energías a fabricar series limitadas :D

Nota.- A lo mejor Víctor sabe mas que yo incluso sobre como será el fusil de Umberto y ha decidico esperar antes de dar alguna noticia  8-O  Y es que ..... Lo único que puedo decir es que dudo que un RG sea mas manejable que un Albacora sobre todo para la pesca al acecho (pero aun está por ver y probar)  :wink:
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Fusiles Abellan
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2006, 09:26:19 am »
Cita de: "Pau"
Añado de que en caso de ser así se podría sugerir a Víctor que no abandonara la fabricación totalmente, y que por lo menos dedicara una parte de sus energías a fabricar series limitadas :D

Nota.- A lo mejor Víctor sabe mas que yo incluso sobre como será el fusil de Umberto y ha decidico esperar antes de dar alguna noticia  8-O  Y es que ..... Lo único que puedo decir es que dudo que un RG sea mas manejable que un Albacora sobre todo para la pesca al acecho (pero aun está por ver y probar) :wink:  


pues es un desafio el conseguir eso; esperamos a Umberto para exponerlo en condiciones....y seguro q a Abellan le pica en gusanillo roller
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
ya lo decian los blues brothers..
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2006, 11:00:52 am »
Rolling
Rolling
Rolling

Rawhide

Roiling
rolling
rolling
thou the streets are swolling
kepp them [..] rolling
Rawhide

Rain and wind and weather
held the band forever
wishing my girl was by my side
..............
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Fusiles Abellan
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 12:09:42 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me estáis provocando?
 :x
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Fusiles Abellan
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 12:34:16 pm »
Las prestaciones de un fusil pueden medirse de diferentes maneras.

El mío está perdiendo madera a pasos agigantados (estamos fresándolo), y su masa será bastante inferior a la mayoría de los doble gomas.  Su diseño, unido a una menor masa/volumen lo hará mucho mas manejable que los doble goma que yo conozco.

Esto no es ningún secreto, y el poder realizarlo así es gracias al particular comportamiento del RG:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  La tracción sobre el fuste se realiza a través del eje de las poleas, el cual va centrado en el tubo, y no obliga a éste a "combarse".  Por tanto no es necesario un fuste excesivamente robusto por ello.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  A un retroceso menor, particularidad de los rg, no hace falta tanta masa de fusil.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  Su diseño sí cuidará que el retroceso secundario sea el mínimo posible, algo a lo que ayuda también de por sí la particular disposición de las gomas, cuya tracción será completamente lineal y paralela a la varilla.  

Esta tracción es un tema importante a considerar, dado que la mayoría de los fusiles se apoyan en un momento dado en la madera del fusil, y no de forma lineal,  lo que influye en el rozamiento y en la fuerza resultante sobre la varilla.   Gracias a la ventaja que supone instalar poleas en la parte anterior, el poder disponer las gomas a la altura y con la rectitud buscada es sumamente fácil.  Fácil, pero no por ello menos "laborioso".


Recapitulando todo el tiempo que llevo invertido en esto, me hizo "gracia" leer el post de los costes del fusil...

Pues claro que copiar algo es sumamente fácil y rápido, por eso es ILEGAL.  Claro, es ilegal si lo tienes patentado, acabáramos...  Pero desde el punto de vista "moral", yo lo tengo muy claro.

En este "mundillo" todos copiamos un poco de todos. Yo espero aportar bastante de mi cosecha, (horas me ha llevado).  Pero aún suponiendo que nos dedicamos a "calcar" un fusil, lo último que deberíamos hacer es, encima, decir que no habría por qué cobrarlo tan caro.  Me parece lamentable, la verdad. Es mi opinión. Tan respetable como la opinión crítica.     Las horas invertidas en que "TíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡" diseño salga a la luz, son muuuuchas, y esas no las compartes con nadie.  Los aciertos, los errores, las correciones, las mejoras, la vuelta a empezar...  Todo eso, sólo cuenta para ti, por lo visto.

Luego, una vez adoptado el diseño último, y puesto a disposición de todo el mundo, es muy fácil cogerlo y calcarlo. Acabáramos.  Tanto tiempo invertido para establecer que E=m.c2 y sólo són 6 caractéres...   Como casi siempre, el verdadero trabajo está detrás de lo que vemos.  

Aún no sé cómo acabará comportándose mi rg, pero viendo determinados comentarios y actitudes, igual dejamos de sacarle fotos al invento y que  cada uno se fabrique su propio fusil, como sólo es cuestión de unos minutos...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles Abellan
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2006, 01:03:35 pm »
Cita de: "Umberto"
igual dejamos de sacarle fotos al invento y que  cada uno se fabrique su propio fusil, como sólo es cuestión de unos minutos...



Anda ya!! Si despúes de todo lo que has hablado de tu superfusil, no cuelgas las fotos, los que te vamos a colgar, somos nosotros a tí.

No te escaquees, malandrín.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Fusiles Abellan
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2006, 01:10:01 pm »
Cita de: "Umberto"
.......

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  La tracción sobre el fuste se realiza a través del eje de las poleas, el cual va centrado en el tubo, y no obliga a éste a "combarse".  Por tanto no es necesario un fuste excesivamente robusto por ello.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  A un retroceso menor, particularidad de los rg, no hace falta tanta masa de fusil.

Umberto. La masa del fusil es útil para evitar e lretroceso, no lo es para el posible combado, y menos si son poleas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te parece? Por lo que el punto 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- a mi me sobra.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  Su diseño sí cuidará que el retroceso secundario sea el mínimo posible, algo a lo que ayuda también de por sí la particular disposición de las gomas, cuya tracción será completamente lineal y paralela a la varilla.  

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay retroceso secundario en un RG?  8-O  Primera noticia


Pues claro que copiar algo es sumamente fácil y rápido, por eso es ILEGAL.  Claro, es ilegal si lo tienes patentado, acabáramos...  Pero desde el punto de vista "moral", yo lo tengo muy claro.

Copiar no es ilegal, ILEGAL es copiarlo y comercializarlo. Nadie te impide intentar hacer un fusil idéntico a otro para consumo propio.

En este "mundillo" todos copiamos un poco de todos. Yo espero aportar bastante de mi cosecha, (horas me ha llevado).  Pero aún suponiendo que nos dedicamos a "calcar" un fusil, lo último que deberíamos hacer es, encima, decir que no habría por qué cobrarlo tan caro.  Me parece lamentable, la verdad. Es mi opinión. Tan respetable como la opinión crítica.     Las horas invertidas en que "TíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡" diseño salga a la luz, son muuuuchas, y esas no las compartes con nadie.  Los aciertos, los errores, las correciones, las mejoras, la vuelta a empezar...  Todo eso, sólo cuenta para ti, por lo visto.

No se lo tomes en cuenta que es joven. Dale tiempo a que vea los precios de ciertos fusiles en USA y veras como empieza a caerle la baba por uno de los europeos  :twisted:

Nota.- Un Master América en USA cuesta casi 600 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Y pensar que yo no lo quiero ni regalado ....
 8-O

Aún no sé cómo acabará comportándose mi rg, pero viendo determinados comentarios y actitudes, igual dejamos de sacarle fotos al invento y que  cada uno se fabrique su propio fusil, como sólo es cuestión de unos minutos...

COMO HAGAS ESO SUBO A ASTURIES Y TE LOS CORTO, ZASSSSSSS  :evil:    :lol:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Fusiles Abellan
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2006, 01:22:33 pm »
seria una lastima que se dejasen de fabricar estos fusiles, son la caña!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
mal rollo
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2006, 01:31:38 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "Umberto"
.......
Recapitulando todo el tiempo que llevo invertido en esto, me hizo "gracia" leer el post de los costes del fusil...


Pues claro que copiar algo es sumamente fácil y rápido, por eso es ILEGAL.  Claro, es ilegal si lo tienes patentado, acabáramos...  Pero desde el punto de vista "moral", yo lo tengo muy claro.
Copiar no es ilegal, ILEGAL es copiarlo y comercializarlo. Nadie te impide intentar hacer un fusil idéntico a otro para consumo propio.
Yo admito que para mis fusiles de madera he tomado ideas de otros fusiles, pero al final, tras 3 prototipos ya se trabaja sobre tu propia experiencia. Aparte, no los pienso comercializar por si hay algo patentado. Y en otra ocasión ya os diré mi opinión sobre las patentes y sobre los derechos de autor...

En este "mundillo" todos copiamos un poco de todos. Yo espero aportar bastante de mi cosecha, (horas me ha llevado).  Pero aún suponiendo que nos dedicamos a "calcar" un fusil, lo último que deberíamos hacer es, encima, decir que no habría por qué cobrarlo tan caro.
A mi los fusiles Abellán me parecen baratos para el trabajo que conlleva producirlos

................

Aún no sé cómo acabará comportándose mi rg, pero viendo determinados comentarios y actitudes, igual dejamos de sacarle fotos al invento y que  cada uno se fabrique su propio fusil, como sólo es cuestión de unos minutos...

COMO HAGAS ESO SUBO A ASTURIES Y TE LOS CORTO, ZASSSSSSS  :evil:    :lol:

Estás en tu derecho de no publicar fotos del invento. Yo cuando acabe mi roller si lo pienso publicar. Pero primero le toca el turno a 100 esandar y monocasco, que ya está casi listo

Un saludo.

Javi.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles Abellan
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2006, 01:49:52 pm »
A mi lo que me apasiona de los fusiles (y del material en general), es justamente eso, la historia que lleva detrás y si la cuenta el fabricante más, ver como a base de ideas y pensamientos van desarrollando un producto, sencillamente me apasiona y lo que todavía me gusta más es que te cuenten todas las pruebas que han hecho, con sus errores y modificaciones. :P

Yo hable con Víctor antes de que sacara sus primeros fusiles, estuvo media hora contándome todo lo que había intentado trasmitir al fusil, toda la evolución desde que hizo el de madera con 1 goma al 2 gomas, aumento de masa, desde la flecha de 6,5 a la de 7, el largo de las gomas, si le ponía o le quitaba el cono a la varilla, como había intentado acabar dentro de lo posible con el retroceso, que si doble aleta que si sencilla, acuaticidad, balanceíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦y todo basado en las especies a cazar, sencillamente fascinante. La satisfacción para el productor/artista no es el dinero y si no, dime Javi si tu disfrutarías igual en el agua con un fusil copia al milímetro o con TU CREACCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, esta es la única que es solo tuya, todavía estoy esperando el día que vengas a Murcia y por el camino a las piedras dentoneras me vayas contando todos los detalles del bichoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :D

En fin, que me parece triste que la gente no vea, o lo que es peor que no aprecie, el trabajo e ilusión que lleva un proyecto así..... :|
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Fusiles Abellan
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2006, 03:15:49 pm »
Desde mi humilde opinión,  :oops: , yo confieso, me estoy acabando mi "leño", reconozco que con mucha ayuda por parte del carpintero, (menos mal), llevamos 3 meses con el, de los cuales 2 y medio se los ha pasado laminado al estilo sanwich, y colocado en la bancada esperando a que la madera deje de moverse. La idea del fusil esta cogido del de Abellan, y SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚, me parece que lo que Victor a Hecho es una obra de arte, yo confieso que el que estoy haciendo se parece con algunos cambios, pero estoy con Humberto respecto al comentario ese que alguien hizo de que tampoco cuesta tanto. Ami el mio no llegará al precio delde Victor, pero por hay anda, es mas si me costase lo mismo, me da igual.
El fusil tiene un curro de cojones, por lo menos el mio(será que soy tonto), y lleva mas horas invertidas que el valle de los caidos, pero es mio, y a Vitor, solo le puedo agradecer su trabajo y que se sienta orgulloso de lo que ha hecho. Y ahora me podeis criticar lo que querais, pero me da igual, SI, Le he cogido de modelo, y????, a mi modo de ver si yo veo algo que me gusta y funciona, quien no intenta tenerlo, y si no lo puedes o quieres comprar, si pudieras hacerlo Tu mismo no lo harias???. :eek:  8-O .
No obstante yo si reconozco el trabajo del Creador y se lo alabo y se lo valoro Y LO ADMIRO  :lol:
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles Abellan
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2006, 04:11:39 pm »
Cita de: "HURTA"
Y ahora me podeis criticar lo que querais, pero me da igual, SI, Le he cogido de modelo, y????, a mi modo de ver si yo veo algo que me gusta y funciona, quien no intenta tenerlo, y si no lo puedes o quieres comprar, si pudieras hacerlo Tu mismo no lo harias???. :eek:  8-O .
No obstante yo si reconozco el trabajo del Creador y se lo alabo y se lo valoro Y LO ADMIRO  :lol:


Hay dos cosas distintas y creo que importantes de diferenciar, no es lo mismo  copiar algo para un uso particular (como es tu caso), donde hasta Víctor te animará a hacerlo e incluso te dará consejos de como hacerlo, a copiar y comercializar, que es cosa muy distinta. Todo el mundo en un primer paso creo que aprte de algo ya hecho, luego saca sus conclusiones y apartir de ahí intentará adaptarlo a su forma de pescar. :D

Sinceramente, me encantaría hacerme mi fusil, pero con lo manazas que soy sinceramente no me veo capaz, por el momento soy comprador de creaciones......  :|
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Fusiles Abellan
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2006, 04:30:25 pm »
Pau, te respondo aquí por no citar sobre citas que citaban mis citas...

En resumen, en desacuerdo contigo EN TODO  :lol:. Hoy duermes fuera...

El punto uno no sobra, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo va a sobrar, hombre? piensalo despacio...

Todos los fusiles traccionan desde el centro del tubo, o desde la parte superior del tubo hacia la muesca o tetón que retiene la varilla.  Eso obliga el tubo a combarse.  POR COJONES.  Otra cosa es que no lo consiga significativamente.  En un RG bien diseñado, el eje de las poleas va en el centro del tubo, y las gomas traccionan tanto por arriba como por abajo, estableciendo un equilibrio de fuerzas. Por tanto, la tracción se aplicará longitudinalmente sobre la linea central del fuste.  Sin duda, ofreciendo la resistencia más idónea.  Por eso lo de que no es necesario un tubo muy ROBUSTO, Pau, aquí no dije masa.

El segundo... pues ya va siendo hora que lo sepas.   El retroceso que hay en el disparo, es la fuerza resultante que se produce desde el punto de apoyo anterior (eje de las poleas) hacia atrás, siguiendo la misma linea  de la varilla , pero en sentido contrario.  Para que no hubiera retroceso secundario, esa línea tendría que "atravesar" la mitad de la mano aferrada a la empuñadura, pero no es así.  He intentado aproximar al máximo la empuñadura a la varilla, pero no hago milagros.  La línea de retroceso pasa por encima de la empuñadura, y como la sujección es por la parte inferior, eso obliga al arma a levantarse por la parte anterior.  Así que, SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que hay retroceso secundario.

En cuanto a lo tercero... el tema del que hablo es de esa persona que pasó de hacérselo a hacerlos a los demás, siguiendo una fiel copia del de Abellán. Al mm. creo que dijo.  Así que sí que es ilegal.  E insisto, aunque te lo hagas para consumo propio, me parece de lo más inmoral que luego te atrevas a realizar críticas sobre el precio final del producto, cuando lo que has hecho ha sido tomar un atajo, ni más ni menos.  A mí tampoco me parece muy duro correr una maratón, si cuando llevo 5 kms tomo un atajo de 2 kms y salgo en el km 48...

Así que Pau, discrepo en todo. Esta noche duermes fuera...

Y en cuanto a lo de mis fotos, aún está por ver.  Sé de sobra quién andaba picado en la curiosidad. DoníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´t worry, su curiosidad se verá satisfecha, pero a lo mejor de manera individualizada (Dentex, tú el primero  8) ).  Visto lo visto...

Respondiendo a memo, pues me temo que sí, Victor pasará de seguir con la linea de fusiles. He hablado con él esta mañana y me lo ha confirmado.  Al menos seguirá con los videos, para disfrute de todos; espero que con eso no se "queme" también, aunque claro, dependerá de nosotros y de nuestras actitudes el que eso no ocurra.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: