Autor Tema: Probar de nuevo el lado oscuro  (Leído 17059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2019, 02:46:38 pm »
La de serie es de 120cm. Yo no la cambiaría por una de menos diámetro, pero para gustos los colores.

Ahí tienes un enlace al manual de instrucciones:

http://www.infol.it/maremossoftp/Manuale_FuciliAria_HIGH.pdf

Llevo una semana leyéndome los foros Italianos y a los 110 casi todos les montan varilla 6.5,dice que va mucho mejor,pero esta gente es que lo cambian todo,que si aceite de silicona en vez del que trae de fabrica,grasa de silicona al pistón etc etc y varilla 6.5,tengo mucho que leer la verdad. [bien]
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2019, 03:40:37 pm »
Con flecha de 6.5mm te va a flotar de la punta y sin kit estanco va peor.  Hay mas agua entre la flecha y el cañon y mucha de la fuerza la va a utilizar para expulsar agua. Aparte que puedes doblar la flecha mas facil al cargar

Yo uso un mamba 110 con flecha 6.5mm porque el tubo exterior es de 35mm pero con un HF sin pensarlo 7mm. Petalo bien de aire. Para eso tienes la reductora ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado constrictor2

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ha sido agradecido: 89 veces
  • Pescasub.com
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2019, 04:12:00 pm »
Hola Yo e provado con un hft de 90 y cabezal estanco y le falta velocidad por faltarle masa a la varilla otra prueva que queria hacer es anularle la reductora que hace que el caudal de aire al no pasar por el orificio de la reductora sea mas rapido por eso los italianos la anulan pero con que es un fusil que no me ba bien a mi mano ya no e seguido con mas pruevas y cualquier dia lo pongo en venta.
The Mechanich de Salvimar
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2019, 04:17:01 pm »
Hola Yo e provado con un hft de 90 y cabezal estanco y le falta velocidad por faltarle masa a la varilla otra prueva que queria hacer es anularle la reductora que hace que el caudal de aire al no pasar por el orificio de la reductora sea mas rapido por eso los italianos la anulan pero con que es un fusil que no me ba bien a mi mano ya no e seguido con mas pruevas y cualquier dia lo pongo en venta.

Yo a mis fusiles le quito la reductora a todos.  Mi pesca es casi siempre en aguas abiertas y tengo las mismas flechas en los fusiles durante años

Que flecha llevabas en ese HFT?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2019, 06:03:59 pm »
Hablando de varillas para el h, me han comentado que con varilla de 7'5 o 7'25 va muy bien el 120. Alguien lo ha probado?
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2019, 06:36:55 pm »
Bueno pues me acaba de llegar y ya esta montado,a falta de que se ponga el mar bueno para hacer practicas de puntería,le he metido 3 vueltas de mono-filamento,de casa debe de venir a 26 bares lo probare así asta que me haga a cargarlo,tiene una pinta estupenda la verdad espero coger el tiro mejor que con el Predathor en la mano me queda mejor que el Salvimar,que ganas tengo ya. [asombro] [asombro]-.

La vaga de la corredera siempre la hago de este tamaño , esta bien para el neumático?Por cierto me gusta mas la corredera de Salvimar,ya tengo pedidas 2 la arandela donde se puede comprar?no se suelen estropear pero por tener repuesto,tambien viene una torica grande con el fusil,de que parte es?Gracias





Y muchas gracias al compañero Izand que me esta asesorando y yo mareandolo. [sonrojado] [risa2]
« Última modificación: 05 de Abril de 2019, 06:40:06 pm por restinga »
 

Desconectado constrictor2

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ha sido agradecido: 89 veces
  • Pescasub.com
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2019, 06:46:18 pm »
Hola Yo e provado con un hft de 90 y cabezal estanco y le falta velocidad por faltarle masa a la varilla otra prueva que queria hacer es anularle la reductora que hace que el caudal de aire al no pasar por el orificio de la reductora sea mas rapido por eso los italianos la anulan pero con que es un fusil que no me ba bien a mi mano ya no e seguido con mas pruevas y cualquier dia lo pongo en venta.

Yo a mis fusiles le quito la reductora a todos.  Mi pesca es casi siempre en aguas abiertas y tengo las mismas flechas en los fusiles durante años

Que flecha llevabas en ese HFT?

de origen la de 7 mm y probe la de 6,5 mm que ba lenta pero como decia no me queda bien en la mano y no lo e utilizado mas.
The Mechanich de Salvimar
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2019, 07:37:12 pm »
Compañeros lo que me parece muy grande y aparatoso es el carrete que trae de casa el Spiro 87,lo probare a ver como funciona,si no me gusta le meteré un Mvd que me van muy bien en otros fusiles. [aplauso]
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2019, 07:51:01 pm »
Puedes poner otra foto donde se vea bien la reductora? Da la sensación de que ese fusil está sin aire.
 
Han agradecido: restinga

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2019, 08:36:01 pm »
Puedes poner otra foto donde se vea bien la reductora? Da la sensación de que ese fusil está sin aire.
Ahora mismo te la pongo,ya vi un vídeo en Youtube y le llego sin aire.Como compruebo si viene cargado? [pensativo]





« Última modificación: 05 de Abril de 2019, 08:41:56 pm por restinga »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2019, 09:23:17 pm »
Varias cosas: No le cambies la varilla. 7 mm va muy bien. Yo no le pondría kit estanco. Llevo un buen rato usando los míos sin y tiran muy bien. La presión con que vienen de fábrica generalmente es de 22 Bar. Pruébalo así, que ya tira bastante bien. Ya cuando lo pasas de 25 Bar comienza a endurecerse el gatillo (que es de lo mejor de este fusil) y a tener retroceso.
La corredera funciona bastante bien también, aunque a mí las de plástico terminan rompiéndose. Yo las cambio por titanio (Pelengas).

Tu fusil pareciera tener aire. La mejor manera de probar es intentar meter la varilla. Si ves que hace resistencia, tiene aire.

El carrete que trae, sin ser lo mejor, funciona decentemente. Hay que cogerle el punto, ya que tiende a cerrarse si le dejas muy apretado el freno.

Conclusión: Prúebalo sin tocarle nada. Luego yo le metería unos 200 bombazos si es que ves que le falta potencia, aunque no creo.
Si le vas a cambiar el carrete, recuerda poner algo (cinta adhesiva) entre el carrete y el tubo del fusil para evitar el contacto entre dos metales diferentes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: restinga, Bonetti

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2019, 09:32:45 pm »
Varias cosas: No le cambies la varilla. 7 mm va muy bien. Yo no le pondría kit estanco. Llevo un buen rato usando los míos sin y tiran muy bien. La presión con que vienen de fábrica generalmente es de 22 Bar. Pruébalo así, que ya tira bastante bien. Ya cuando lo pasas de 25 Bar comienza a endurecerse el gatillo (que es de lo mejor de este fusil) y a tener retroceso.
La corredera funciona bastante bien también, aunque a mí las de plástico terminan rompiéndose. Yo las cambio por titanio (Pelengas).

Tu fusil pareciera tener aire. La mejor manera de probar es intentar meter la varilla. Si ves que hace resistencia, tiene aire.

El carrete que trae, sin ser lo mejor, funciona decentemente. Hay que cogerle el punto, ya que tiende a cerrarse si le dejas muy apretado el freno.

Conclusión: Prúebalo sin tocarle nada. Luego yo le metería unos 200 bombazos si es que ves que le falta potencia, aunque no creo.
Si le vas a cambiar el carrete, recuerda poner algo (cinta adhesiva) entre el carrete y el tubo del fusil para evitar el contacto entre dos metales diferentes.

Tiene aire por que cuesta bajar la varilla,lo que no se a que presión estará,voy a usarlo tal viene,el primer día me dedicare solo a practicar puntería y cargar,muchas gracias. [aplauso]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2019, 10:07:48 pm »
Por cierto, a veces esos fusiles vienen como que muy ajustados cuando son nuevos y cuesta bastante cargar las primeras 3-4 veces. Luego como que las tóricas se asientan y ya se cargan más fácil. Debe venir a 22 Bar. Suficiente. Yo sin saberlo, estuve usando mi 100 un buen rato a 19 BAR y te puedo decir que la cabeza de un pescado de 20 Kg la pasaba. Eso sí, yo tiro de cerca.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: restinga

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2019, 10:08:43 pm »
Ah! Y el italiano que recomienda el aceite de silicón es un loco. Déjalo como está.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: restinga

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Probar de nuevo el lado oscuro
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2019, 11:01:38 pm »
Marco, eres un purista!  [fantasma]
 

Tags: