Autor Tema: Eternamente adaptándome...  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Eternamente adaptándome...
« en: 15 de Marzo de 2019, 08:53:28 pm »
Buenas noches compañeros del mar,
No suelo escribir en el foro, pero si lo leo casi a diario...pero esta vez necesito desahogarme.
Llevo pescando desde hace ya muchos años, soy un pescador nivel paquete que se desenvuelve cómodo en unos 10 metros y estoy especializado en hacer muchas porras.
Desde mis inicios me ha gustado pescar básicamente a la espera, y como no pesco profundo, encontré mi fusil perfecto en un modelo que muchos catalogaban como malo: mares phantom 90.
Este fusil me dio muchas alegrías en mis zonas de pesca (entre Málaga y Cádiz), pero desgraciadamente un "listo" en moto de agua se lo llevó al robarme la bolla mientras repasaba un boquete con mi fusil corto.
Desde entonces, ha sido un despropósito, he probado varios fusiles; desde un freesub 110 a mi última adquisición que fue un pathos laser open pro 90.... y aunque he cogido algunos peces, yo siento que han sido de pura chiripa, y la mayoría de días he tenido fallos clamorosos.
Esta semana mismo he fallado una dorada kilera a 1.5 metros de la punta del fusil y en la salida de hoy, también una buena Herrera a casi la misma distancia.
Da igual lo que pruebe, monogoma, doble goma finita, varilla con aletilla arriba o abajo, cambiar la culata del pathos, na de ná!!!! [enfadado]
Enfin, perdón por el tostón, pero es que es desesperante no encontrar tu herramienta perfecta de pesca!!!!
Un saludo a todos [guiño]
 
Han agradecido: TRASKI, Peli

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2019, 08:57:27 pm »
Si buscas en segunda mano, wallapop o en segudna mano de otros portales de pescasub sí se ve algún phantom. Si ese fusil te iba fetén, y todavía puedes encontrar alguno de segunda, yo no me lo pensaba...

EDIT: En Wallapop tienes dos, un 75 y un 95...

« Última modificación: 15 de Marzo de 2019, 09:03:07 pm por Izand »
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2019, 09:07:32 pm »
Si buscas en segunda mano, wallapop o en segudna mano de otros portales de pescasub sí se ve algún phantom. Si ese fusil te iba fetén, y todavía puedes encontrar alguno de segunda, yo no me lo pensaba...

EDIT: En Wallapop tienes dos, un 75 y un 95...


Para negra izand. Así da gusto.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2019, 09:09:19 pm »
Lillo, esto es todo cuestión de feeling. Seguro que cuando menos te lo esperes lo encontraras y volverás a gozarlo...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2019, 09:15:33 pm »
Antes que nada, al que te robó la boya con el fusil...le mando este regalito Made in Gipsy: "Mal dolor te entre, que cuanto más corras más te duela, y si te paras, revientes."

Y por lo demás, pues ojalá y encuentres un gemelo, a mi me pasó algo parecido, no me lo robaron, solo lo perdí tontamente, era un freesub 110  [ups], acabé por pillarme otro igual. ( ahora lo tengo de reserva y voy con otro fusil), pero en su momento también lo eché de menos.
Otra cosa, que sí te puedo decir, a veces el probar muchos fusiles, no es bueno, si tienes un fusil decente, ponle una configuración de gomas y varilla que creas conveniente, sino pregunta a alguien que ya lo tenga configurado, y sacalo a pescar, el cerebro se acaba adaptando a la novedad, ( si puedes, haz varias pruebas con algún tipo de diana)
No estés cambiando de fusil y/o de configuración constantemente, pues no le darás tiempo a tu mano/cerebro/vista adaptarse al arma .
Espero haberte ayudado desde mi humilde experiencia ;).
Un saludo, y suerte!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2019, 09:17:13 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2019, 10:02:38 pm »
Antes que nada, al que te robó la boya con el fusil...le mando este regalito Made in Gipsy: "Mal dolor te entre, que cuanto más corras más te duela, y si te paras, revientes."

Y por lo demás, pues ojalá y encuentres un gemelo, a mi me pasó algo parecido, no me lo robaron, solo lo perdí tontamente, era un freesub 110  [ups], acabé por pillarme otro igual. ( ahora lo tengo de reserva y voy con otro fusil), pero en su momento también lo eché de menos.
Otra cosa, que sí te puedo decir, a veces el probar muchos fusiles, no es bueno, si tienes un fusil decente, ponle una configuración de gomas y varilla que creas conveniente, sino pregunta a alguien que ya lo tenga configurado, y sacalo a pescar, el cerebro se acaba adaptando a la novedad, ( si puedes, haz varias pruebas con algún tipo de diana)
No estés cambiando de fusil y/o de configuración constantemente, pues no le darás tiempo a tu mano/cerebro/vista adaptarse al arma .
Espero haberte ayudado desde mi humilde experiencia ;).
Un saludo, y suerte!
+1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2019, 10:17:25 pm »
Si tienes la oportunidad de comprarte otra phantom aprovecha.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2019, 10:22:20 pm »
Yo tengo un phantom carbon 95 que no uso .
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2019, 09:37:35 am »
Antes que nada, al que te robó la boya con el fusil...le mando este regalito Made in Gipsy: "Mal dolor te entre, que cuanto más corras más te duela, y si te paras, revientes."

Y por lo demás, pues ojalá y encuentres un gemelo, a mi me pasó algo parecido, no me lo robaron, solo lo perdí tontamente, era un freesub 110  [ups], acabé por pillarme otro igual. ( ahora lo tengo de reserva y voy con otro fusil), pero en su momento también lo eché de menos.
Otra cosa, que sí te puedo decir, a veces el probar muchos fusiles, no es bueno, si tienes un fusil decente, ponle una configuración de gomas y varilla que creas conveniente, sino pregunta a alguien que ya lo tenga configurado, y sacalo a pescar, el cerebro se acaba adaptando a la novedad, ( si puedes, haz varias pruebas con algún tipo de diana)
No estés cambiando de fusil y/o de configuración constantemente, pues no le darás tiempo a tu mano/cerebro/vista adaptarse al arma .
Espero haberte ayudado desde mi humilde experiencia ;).
Un saludo, y suerte!

Se que no debo de cambiar tanto de fusil, por eso la historia q os cuento es un resumen de mis últimos 5 años de pesca.

Si buscas en segunda mano, wallapop o en segudna mano de otros portales de pescasub sí se ve algún phantom. Si ese fusil te iba fetén, y todavía puedes encontrar alguno de segunda, yo no me lo pensaba...

EDIT: En Wallapop tienes dos, un 75 y un 95...



Yo tengo un phantom carbon 95 que no uso .

Muchas gracias, empezaré a buscar uno de segunda mano, quiero el mismo, en la fibra y plástico como el que tenía.

Sino encuentro nada que me convenza, seguiré con la búsqueda de una nueva arma para mi tipo de pesca.

Un saludo a todos y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2019, 01:38:20 pm »
esta claro, mas vale lo ¿malo? conocido que lo bueno por conocer ... y fallar

cogete el modelo con el que eras feliz  [bien]


yo es que soy todo lo contrario, cambio mas de fusiles que de calcetines, cada vez que voy al agua practicamente cambio  [risa]

bien es cierto que los configuro y tuneo a mi modo todos, pero aun asi tengo una gran capacidad de adaptacion a los fusiles distintos, a mi compañero por ejemplo le pasa como a ti, imposible cambiar..
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2019, 07:25:15 pm »
esta claro, mas vale lo ¿malo? conocido que lo bueno por conocer ... y fallar

cogete el modelo con el que eras feliz  [bien]


yo es que soy todo lo contrario, cambio mas de fusiles que de calcetines, cada vez que voy al agua practicamente cambio  [risa]

bien es cierto que los configuro y tuneo a mi modo todos, pero aun asi tengo una gran capacidad de adaptacion a los fusiles distintos, a mi compañero por ejemplo le pasa como a ti, imposible cambiar..

Voy a darme unas semanas de reflexión aprovechando que no voy a poder ir al agua, y entonces decidiré!!!

Gracias por todos los comentarios  [risa2]
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2019, 08:44:19 pm »
Mi experiencia va un poco en la línea de lo que te han comentado.


Hay fusiles que, por lo que sea, (empuñadura, forma, cabezal que te vaya bien al apuntar, etc) te dan una seguridad en los disparos que no te la van a dar nunca otros de "gama mayor".
A mí me pasó con el Cressi Comanche: desde el primer tiro, flipé con la puntería que lograba, incluso en tiros complicados. Luego probé algún otro, pero es como que me dan inseguridad en el momento del disparo, y esas décimas de segundo que dudas y haces reajustes al apuntar, son fatales, increíble los disparos que se pueden llegar a fallar.  [risa2]


Actualmente llevo unos añitos en el lado oscuro, y aunque al principio me costó hacerme a ellos, poco a poco he cogido plena confianza en los disparos. Una breve sesión de práctica de tiro nada más echarte al agua suele ayudar mucho. Aunque sean solo 6-8 tiros, antes de empezar la acción de pesca.


No te desanimes, y ante la duda, a por otro phantom!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Lillo-sub

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2019, 10:59:10 pm »
esta claro, mas vale lo ¿malo? conocido que lo bueno por conocer ... y fallar

cogete el modelo con el que eras feliz  [bien]


yo es que soy todo lo contrario, cambio mas de fusiles que de calcetines, cada vez que voy al agua practicamente cambio  [risa]

bien es cierto que los configuro y tuneo a mi modo todos, pero aun asi tengo una gran capacidad de adaptacion a los fusiles distintos, a mi compañero por ejemplo le pasa como a ti, imposible cambiar..
Para eso me "mato" buscando la configuración que mejor me funciona en un fusil, no para al día siguiente andar cambiándolo por otro, y empezar de cero otra vez  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma]. tu eres una excepción de la naturaleza  [ups] [ups] [ups].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, Lillo-sub

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2019, 02:23:24 pm »
Dale tiempo para adaptarte. Yo mi fusil titular al principio no lo podia ni ver y ahora no quiero otro.
 
Han agradecido: Lillo-sub

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Eternamente adaptándome...
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2019, 10:54:09 am »
Mi experiencia va un poco en la línea de lo que te han comentado.


Hay fusiles que, por lo que sea, (empuñadura, forma, cabezal que te vaya bien al apuntar, etc) te dan una seguridad en los disparos que no te la van a dar nunca otros de "gama mayor".
A mí me pasó con el Cressi Comanche: desde el primer tiro, flipé con la puntería que lograba, incluso en tiros complicados. Luego probé algún otro, pero es como que me dan inseguridad en el momento del disparo, y esas décimas de segundo que dudas y haces reajustes al apuntar, son fatales, increíble los disparos que se pueden llegar a fallar.  [risa2]


Actualmente llevo unos añitos en el lado oscuro, y aunque al principio me costó hacerme a ellos, poco a poco he cogido plena confianza en los disparos. Una breve sesión de práctica de tiro nada más echarte al agua suele ayudar mucho. Aunque sean solo 6-8 tiros, antes de empezar la acción de pesca.


No te desanimes, y ante la duda, a por otro phantom!

Voy a pedir a algún amigo, probar algún fusil a ver si encuentro lo que quiero, y sino, pues tocará apañarme otro phantom jejejeje

Muchísimas gracias a todos [risa2]
 

Tags: