Autor Tema: Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis  (Leído 23829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« en: 23 de Marzo de 2019, 01:09:50 pm »
Buenas familia!

Pues aquí llevo yo liado un tiempo haciendo pruebas y gastando más gomas que un bobo.

He aquí los distintos sistemas.

El Roller normal. El mismo par de gomas va por arriba y abajo.


El Roller con el sistema de Berry. Un par superior de mayor diámetro y dos pares inferiores de menores diámetros sucesivamente.


El Roller tipo Stralis, es como el de Berry pero lo montan a la inversa, goma fina arriba y gordas debajo.




Introducción.
Los roller o poleros como me hace gracia llamarlos a mí, siempre me han llamado la atención, más cuando probé uno del compañero Umberto (Enas).

Hace un tiempo le pedí a CT un cabezal nuevo de Sigal para darle uso y montarlo en mi tubo aprovechando la empuñadura némesis.

Gracias al compañero Salmonete que me dió la idea para que la carga de este fusil fuera sencilla y no tuviera que realizar prolongadores ni cosas extras ya que la parte inferior del tubo solamente dispone de un punto de apoyo... Y ahí empezó el lío. [risa]

Pruebas y más pruebas.

La opción que tanto me gustó de Salmonete fue separar el juego de gomas por la mitad por un puente. De esta manera tendría un monogoma en la parte superior y la goma de abajo no avanzaría y después cargaría la goma de abajo como otro monogoma, arrastrando un poco la goma superior.
Todo esto fue con goma de 16mm.

La carga cómoda hubo alguna cosa que modificar en el punto donde pasa la hilada del carrete para evitar líos pero bien. Mi prioridad era ver la carga. De potencia nada del otro mundo.


Después pasé a cambiar el puente de cuerda a un eje y acoplar un segundo par de goma de 16mm abajo.
El resultado fue un tiro más potente, tres acciones de carga pero la goma superior se estiraba con suma facilidad pasando a porcentajes superiores al 400% y en cambio las gomas de abajo quedaban casi sin tensión. [sonrojado]
Comparándolo con el neumático de Darius la velocidad de mi varilla era muy inferior.


Muchas llamadas dando el coñazo a Salmonete y también a Umberto. [ups]
Pasé a ponerle una goma superior primeline de 16,5mm de esas duras de cojones, una de 16mm abajo y la tercera de 14,5mm.

Más de lo mismo...


Pasé a meterle una goma de 18,5mm arriba y las mismas abajo, cambiando la de 16mm mucho más corta para que quedara en tensión. La carga se dificulta, el tiro sale bastante bien, he ganado velocidad.



Y aquí me encuentro ahora después de resumir todo lo que he hecho. Con las llamadas me han aclarado ciertas cosas que no comprendía y me encuentro ahora pensando en realizar la versión normal y buscar la manera de tener dos cargas inferiores (dos puentes de distintas longitudes? [pensativo] posible enrredo? [ups])

Una cosa que no sabía es que en el sistema de Berry, las gomas inferiores solamente son prolongadores para facilitar el estiramiento de la goma de arriba, lo que me da por pensar que solo empuja esa... Entonces si fuera en la versión normal no sería mejor? [pensativo]
Puesto que la longitud de la goma que empuja sería mayor a mismo estiramiento.

Luego está el sistema que usa Contesub, que no me termina de convencer pensando que solo trabajará la goma de arriba... o no? [pensativo]
No he podido verlo en acción, ni en vídeo.

Alguien ha pasado por esta locura? [risa3]

Saludos familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: salmonete, Peli, Saxxon

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2019, 02:45:27 pm »
Muy interesante lo que planteas.

Yo tengo un Rubia y Moret de 100cm, que con la varilla de Pathos de 6.7mm de 130cm.

Primero lo llevaba con dos gomas de 16mm (Roller normal) y me daba la sensación que pegaba poco, le puse una dos gomas de 14mm al estilo de un fusil tradicional, y no me gustó.

Luego Isidro, me puso 4 gomas de 14mm por detrás acortando la anterior de 16mm (estilo Berry creo que lo llamas) y he ganado en potencia, a costa de tener que hacer doble gesto para cargar las gomas posteriores. Esta es la configuración con la que me he quedado.
 
Han agradecido: Denouhn

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2019, 03:53:47 pm »
Si has hecho todas esas pruebas y aún estás en duda con el resultado final, yo seguiría haciendo pruebas, acortando, cambiando y eligiendo gomas de distinto grosor, a fin de que una de esas configuraciones te de una grata sorpresa fusilera.
En su tiempo probé un maderito con el sistema Roisub, una superior de 18 y dos inferiores de 16, e iba muy bien hasta que saltaban los nudos, no sé por donde irá la cosa actualmente en temas inverters y demás.
Podríais abrir un hilo sobre configuraciones de este tipo de fusiles, y así lo flipamos todos  [risa]
Un saludo y ya contarás la config que mejor te vaya  [okey]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2019, 04:19:43 pm »
Muy interesante lo que planteas.

Yo tengo un Rubia y Moret de 100cm, que con la varilla de Pathos de 6.7mm de 130cm.

Primero lo llevaba con dos gomas de 16mm (Roller normal) y me daba la sensación que pegaba poco, le puse una dos gomas de 14mm al estilo de un fusil tradicional, y no me gustó.

Luego Isidro, me puso 4 gomas de 14mm por detrás acortando la anterior de 16mm (estilo Berry creo que lo llamas) y he ganado en potencia, a costa de tener que hacer doble gesto para cargar las gomas posteriores. Esta es la configuración con la que me he quedado.

Tienes fotos del fusil?

Si has hecho todas esas pruebas y aún estás en duda con el resultado final, yo seguiría haciendo pruebas, acortando, cambiando y eligiendo gomas de distinto grosor, a fin de que una de esas configuraciones te de una grata sorpresa fusilera.
En su tiempo probé un maderito con el sistema Roisub, una superior de 18 y dos inferiores de 16, e iba muy bien hasta que saltaban los nudos, no sé por donde irá la cosa actualmente en temas inverters y demás.
Podríais abrir un hilo sobre configuraciones de este tipo de fusiles, y así lo flipamos todos  [risa]
Un saludo y ya contarás la config que mejor te vaya  [okey]

El tema de invertidos y desmultiplicados será lo siguiente a investigar, ahora quiero ver todas las locuras que le puedo hacer para conseguir un fusil que sea fácil cargar, seguro y potente.

Se puede usar este mismo post para ver configuraciones.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Peli, embelesub

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2019, 05:01:51 pm »
Va sólo de rollers entonces  [okey]

Con fácil de cargar estaríamos hablando de cargar dos veces como mucho, una arriba y una abajo, no más. Como un doble goma.

Puedes jugar con distintas configuraciones en diámetro e incluso en dureza shore de gomas.

Yo me centraría en optimizar la goma superior, ya que hagas lo que hagas, es la principal en lanzar la varilla.
Aunque hagas trabajar mas la goma o gomas inferiores, yo creo que no influirán tanto como la superior.

Dependiendo si el fusil en cuestión es de carbono, madera o aluminio, soportará mayor o menor retroceso, con lo cual una configuración óptima en madera no es apropiado montarlo en carbono.

Seguiré el hilo, hablando en lógica y teoría, porque de práctica puedo aportar poco [ups]

Saludos  [okey]




 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2019, 05:36:31 pm »
Pues si buscas lo sencillo y potente... Después de mi viaje al Pacífico me quedo muy claro.

Un simple roller, muy básico el que me dejaron. Un solo enganche por abajo. Un fusil de 90, varilla de 7'5 MM.

Las escenas que salen de fusil normal. Es el roller. Sobra potencia para mover varilla de 7'5mm y cargarse un bicharraco.





No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2019, 06:08:01 pm »
Yo no puedo hablar en primera persona, pero sí recuerdo vídeos del material de Umberto, y había tiros increíbles.

Yo he disparado un Enas 115 (roller normal) cargado a tope, y era un cañón con varilla de 8 mm. Pero cañón de no plantearte "liar" más el diseño...
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2019, 08:16:33 pm »
Va sólo de rollers entonces  [okey]

Con fácil de cargar estaríamos hablando de cargar dos veces como mucho, una arriba y una abajo, no más. Como un doble goma.

Puedes jugar con distintas configuraciones en diámetro e incluso en dureza shore de gomas.

Yo me centraría en optimizar la goma superior, ya que hagas lo que hagas, es la principal en lanzar la varilla.
Aunque hagas trabajar mas la goma o gomas inferiores, yo creo que no influirán tanto como la superior.

Dependiendo si el fusil en cuestión es de carbono, madera o aluminio, soportará mayor o menor retroceso, con lo cual una configuración óptima en madera no es apropiado montarlo en carbono.

Seguiré el hilo, hablando en lógica y teoría, porque de práctica puedo aportar poco [ups]

Saludos  [okey]






Con facilidad de carga me refiero a que no tengas que desmontarte el hombro mientras se te escapan los peos para cargar.
La velocidad de carga es otro tema.
Yo soy un pescador de pocos tiros, no suelo practicar una pesca rápida, no me preocupa.

Pues si buscas lo sencillo y potente... Después de mi viaje al Pacífico me quedo muy claro.

Un simple roller, muy básico el que me dejaron. Un solo enganche por abajo. Un fusil de 90, varilla de 7'5 MM.

Las escenas que salen de fusil normal. Es el roller. Sobra potencia para mover varilla de 7'5mm y cargarse un bicharraco.







Creo que sí, que lo mejor es eso... pero quiero probarlo ahora que he probado los otros métodos.

Yo no puedo hablar en primera persona, pero sí recuerdo vídeos del material de Umberto, y había tiros increíbles.

Yo he disparado un Enas 115 (roller normal) cargado a tope, y era un cañón con varilla de 8 mm. Pero cañón de no plantearte "liar" más el diseño...

Si el cabrón (con cariño [risa]) éste tiene ese fusil es por algo, no habrá probado mil cosas... [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2019, 08:52:31 pm »
Hola, en primer lugar el fusil de beuchat no tiene nada que ver con el original de Berry. El fusil diseño original es bastante mas complicado y con bastante mas potencia, tiene un sistema de poleas que me costo bastante entender, hice uno de madera con restos de un palet para ver el funcionamiento y me gusto, cuando me de la vena intentare hcer  uno.

 Cuando pueda pondre el sistema Berry ( bueno pondre, no pondra el amigo Dalios, el del coñazo soy yo ) lo tengo archivado y tiene su curro pero me gusta, y como tengo todooooo el tiempo del mundo.......

 Dalios, no es ningun coñazo hablar con tigo.

 
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2019, 08:24:33 am »
Pues si buscas lo sencillo y potente... Después de mi viaje al Pacífico me quedo muy claro.

Un simple roller, muy básico el que me dejaron. Un solo enganche por abajo. Un fusil de 90, varilla de 7'5 MM.

Las escenas que salen de fusil normal. Es el roller. Sobra potencia para mover varilla de 7'5mm y cargarse un bicharraco.




Que gomas llevaba y a que coeficiente para mover bien una varilla de 7.5?

Yo el tema de la interacción goma/cabezal de los rollers no lo acabo de ver claro y por ello prefiero el sistema de roi (por la polea solo pasa dyneema).
Con este sistema tengo 2 fusiles, un f1 con una pareja arriba y otra abajo (sería el equivalente a un roller normal) y un invert puro con 3 parejas por dejabo y desmultiplicado.
Si buscas facilidad de carga y una potencia similar a un doble goma (quizá un pelin menos) el f1 es una gran opción ya que se carga como un monogoma, yo lo llevo con varilla de 6.7 y debería montar 7 pero lo llevo así por tema de lastre del fusil.
Si buscas potencia aunque la carga sea lenta yo haría un invert de cabeza o si no te quieres complicar tanto una configuración como la que te comentaba peli...

Un saludo
 
Han agradecido: Peli, Denouhn

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2019, 07:40:49 pm »
Hola a to her mundo, por si interesa mirarse la pagina 13 de Mayo 2004 hay informacion de como funciona un roller [pensativo]
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2019, 05:28:30 pm »
una pregunta as probado sistema roller Stralis original que sera como fusiles seawolf  ? o lo as montado tu ? si lo as montado tu le as metido dyneema por el interior de la goma superior  ?? 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2019, 06:37:50 pm »
Pues si buscas lo sencillo y potente... Después de mi viaje al Pacífico me quedo muy claro.

Un simple roller, muy básico el que me dejaron. Un solo enganche por abajo. Un fusil de 90, varilla de 7'5 MM.

Las escenas que salen de fusil normal. Es el roller. Sobra potencia para mover varilla de 7'5mm y cargarse un bicharraco.




Que gomas llevaba y a que coeficiente para mover bien una varilla de 7.5?

Yo el tema de la interacción goma/cabezal de los rollers no lo acabo de ver claro y por ello prefiero el sistema de roi (por la polea solo pasa dyneema).
Con este sistema tengo 2 fusiles, un f1 con una pareja arriba y otra abajo (sería el equivalente a un roller normal) y un invert puro con 3 parejas por dejabo y desmultiplicado.
Si buscas facilidad de carga y una potencia similar a un doble goma (quizá un pelin menos) el f1 es una gran opción ya que se carga como un monogoma, yo lo llevo con varilla de 6.7 y debería montar 7 pero lo llevo así por tema de lastre del fusil.
Si buscas potencia aunque la carga sea lenta yo haría un invert de cabeza o si no te quieres complicar tanto una configuración como la que te comentaba peli...

Un saludo

Gomas americanas, buenas. Diámetro no sería mayor de 18mm. El coeficiente no puse a medir. Pero vaya, yo no soy muy fuerte y pude cargarlo sin mayor problema y como abajo el enganche era único solo había que estirar por arriba.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2019, 10:09:59 am »
La Fuerza poderosa en ti es.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Xan5, Peli, Denouhn, bozetos, kils

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2019, 10:15:48 am »
La Fuerza poderosa en ti es.


Tentador  [risa3] [risa3] [risa3] [size=78%]..... [/size][/size]sentí su influjo hace unos meses.... ahora estoy probando la facción blanda de la alianza elástica.... también probaré el lado oscuro...[size=78%]
 
Han agradecido: Efejota

Tags: