Autor Tema: Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis  (Leído 23830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2019, 11:09:14 am »
Me alucina los pescasubs que tenéis tiempo y ganas de probar cosas. Desde luego, es de agradecer.  [aplauso] [aplauso]

A mi falta infinito tiempo.

En cuanto a los rollers, yo siempre he sido muy escéptico y sigo siéndolo. A parte de que me parece una complicación innecesaria.

Aunque tengo que reconocer el increible auge que han tenido los roisub (roller invertido). Y sé de buenos pescadores que los están usando y eso me da qué pensar... [pensativo] También veo los vídeos del ciconat, y son bastante contundentes. Pero no sé...

...yo seguiré con mis dos dobles y triples gomas, que ya me lío bastante... [risa3] [broma]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2019, 05:59:46 pm »
Muy interesante el tema.

Cuelgo fotos de mi Roller 95 de Rubia y Moret. : 2 gomas por delante de 16mm + 4 gomas de 14mm por detrás.

Ventajas: potencia de tiro (varilla Pathos de 6,75 mm de 130cm) y movilidad.

Inconveniente: lentitud de carga, pero es un fusil exclusivamente para la espera.

Un saludo
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2019, 06:50:51 pm »
Se me cuelga al intentar subir una segunda foto
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2019, 07:20:50 pm »
una pregunta as probado sistema roller Stralis original que sera como fusiles seawolf  ? o lo as montado tu ? si lo as montado tu le as metido dyneema por el interior de la goma superior  ?? 

No lo he montado, lo más parecido todo en 16mm pero la goma superior sufre demasiado. Seguí los consejos y metí una goma gorda, en este caso una G-20 y se carga muy fácil, lo único que cuesta es tirar al principio de la de 14,5mm que partiendo de inicio está a más del 400%, después ya se queda a menos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2019, 07:22:57 pm »
Se me cuelga al intentar subir una segunda foto
Por el tamaño quizá?
Prueba a reducir la resolución, recortándola un poco por whatsapp.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2019, 07:30:03 pm »
Dejo un vídeo de cómo está el fusil, la penúltima modificación, probando el eje que separa las gomas inferiores.


Dentex, tiempo... doy gracias cuando puedo ir 2 veces al mes al agua.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2019, 07:40:40 pm »
si que es verdad lo que comentas la goma que va por la cara anterior de 16mm, se estira mucho y queda muy fina, para mi demasiado..... Con gomas mas gruesas delante mejor????
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2019, 08:24:08 pm »
si que es verdad lo que comentas la goma que va por la cara anterior de 16mm, se estira mucho y queda muy fina, para mi demasiado..... Con gomas mas gruesas delante mejor????

Sí, le metí una goma más larga, una G20.
Si la cargo a tope por arriba se queda al 300% y cuando cargo por abajo pasa a estar al 450%.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2019, 09:44:41 pm »
HOLA,

Mi Roller mide 100 por delante entre el tetón más retrasado de la varilla y la polea;  y 80cm por detras entre la polea y el segundo enganche posterior. Varilla PAthos de 130cm, 6,7mm, aletilla por debajo.

Ahora llevo:
- Delante. Salvimar de 16cm, 31cm de largo. (x2).
- Detras: Salvimar 14mm, 24cm de largo. (x4).

Que longitud de gomas de 20 me propones?
Alguna marca o goma en especial? En el caso de cambiarlas todas, o sólo cambiar las de delante (que son las que ahora tengo peor)... Marcas que funcionen mejor

Que ganaría con esa goma más gruesa delante, aparte de no verla tan sumamente estirada. El disparo seria diferente, mas alcance? Durarían más las gomas? Sería más dificil de cargar? O es sólo un tema estético de la goma.... No sé.....


Gracias, un saludo. Muy interesante el tema
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2019, 10:24:03 pm »
si que es verdad lo que comentas la goma que va por la cara anterior de 16mm, se estira mucho y queda muy fina, para mi demasiado..... Con gomas mas gruesas delante mejor? ???

Sí, le metí una goma más larga, una G20.
Si la cargo a tope por arriba se queda al 300% y cuando cargo por abajo pasa a estar al 450%.


Doy fe que tira fuerte y cuesta un huevo cargarla.... Si te pilla desprevenido se te escapan los peos...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2019, 11:40:37 am »
Dejo un vídeo de cómo está el fusil, la penúltima modificación, probando el eje que separa las gomas inferiores.


Dentex, tiempo... doy gracias cuando puedo ir 2 veces al mes al agua.

Bueno, solo te puedo decir, que aparentemente, tiene buena pinta... Me gusta el tema de la flotabilidad.

Ya quedaremos, te lo traes y matamos un monstruo marino.  [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2019, 11:45:51 am »
si que es verdad lo que comentas la goma que va por la cara anterior de 16mm, se estira mucho y queda muy fina, para mi demasiado..... Con gomas mas gruesas delante mejor????

Sí, le metí una goma más larga, una G20.
Si la cargo a tope por arriba se queda al 300% y cuando cargo por abajo pasa a estar al 450%.

Al final que has dejado, una de 20 por arriba y 2 de 16 por bajo? Cuando lo tienes cargado a tope la g20 se te queda al 450?
No lo acabo de entender bien, viendo la carga veo que son los mismos pasos que un invert con 3 parejas por bajo no?
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2019, 08:10:07 pm »
una pregunta as probado sistema roller Stralis original que sera como fusiles seawolf  ? o lo as montado tu ? si lo as montado tu le as metido dyneema por el interior de la goma superior  ?? 

No lo he montado, lo más parecido todo en 16mm pero la goma superior sufre demasiado. Seguí los consejos y metí una goma gorda, en este caso una G-20 y se carga muy fácil, lo único que cuesta es tirar al principio de la de 14,5mm que partiendo de inicio está a más del 400%, después ya se queda a menos.

pero entonces no as probado el mejor sistema roller que ay en este momento , cuando digo que lleva dyneema en el interior de la goma sabes a qué me refiero ??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2019, 08:33:49 pm »
Dacorsub please fotos pa los pajilleros  [okey]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2019, 09:15:18 pm »
HOLA,

Mi Roller mide 100 por delante entre el tetón más retrasado de la varilla y la polea;  y 80cm por detras entre la polea y el segundo enganche posterior. Varilla PAthos de 130cm, 6,7mm, aletilla por debajo.

Ahora llevo:
- Delante. Salvimar de 16cm, 31cm de largo. (x2).
- Detras: Salvimar 14mm, 24cm de largo. (x4).

Que longitud de gomas de 20 me propones?
Alguna marca o goma en especial? En el caso de cambiarlas todas, o sólo cambiar las de delante (que son las que ahora tengo peor)... Marcas que funcionen mejor

Que ganaría con esa goma más gruesa delante, aparte de no verla tan sumamente estirada. El disparo seria diferente, mas alcance? Durarían más las gomas? Sería más dificil de cargar? O es sólo un tema estético de la goma.... No sé.....


Gracias, un saludo. Muy interesante el tema


Yo soy un inculto sobre todo esto, si quieres un consejo de un cualquiera te lo doy. [risa3] [ups]
Prueba a meterle una goma más gorda por arriba. La que te guste o te puedas permitir, piensa que realmente la goma superior no la vas a cargar tú directamente, por lo que ingenuamente pienso que una que pegue castañazo bueno es interesante.
Yo le metí G20 porque no tengo un duro y no estoy para gastar tanto dinero en goma, bastante caprichoso estoy siendo ya.

Sobre la longitud, así hice yo. Desde el cabezal hasta el tetón le di un 300%, el motivo para que no me costase cargar por arriba y por si quiero pegar un tiro a mínima potencia pero no peo sé que así tengo un monogoma decente.
Después de eso en mi caso avanza por debajo del fusil más de 50cm, así que parto de esa medida que conozco y sé que aproximadamente quedará por ahí.

Cómo creo que debes hacerlo? Mide la distancia de tu goma de 16mm recorre una vez está a tope de cargado, anótalo. Mide el porcentaje que se encuentra tu goma y anótalo.
Si tu pones una goma más gorda (que no más dura) al mismo porcentaje, creo que avanzará menos por debajo, quizá 5cm menos, ten ese valor de referencia.
Si por el contrario vas a poner una goma más larga y más gorda, va avanzar más por debajo del fusil, tenlo también en cuenta.

En mi caso pasé de una goma de 35cm de 16,5mm que tenía un estiramiento de 165cm aproximados a una goma de 40cm de 18,5mm que obtuvo mayor estiramiento.

Chiquito rollo. [ups]

Dejo un vídeo de cómo está el fusil, la penúltima modificación, probando el eje que separa las gomas inferiores.

Dentex, tiempo... doy gracias cuando puedo ir 2 veces al mes al agua.

Bueno, solo te puedo decir, que aparentemente, tiene buena pinta... Me gusta el tema de la flotabilidad.

Ya quedaremos, te lo traes y matamos un monstruo marino.  [risa3]

A ver si es verdad que me invitas un día a pescar. [risa]

si que es verdad lo que comentas la goma que va por la cara anterior de 16mm, se estira mucho y queda muy fina, para mi demasiado..... Con gomas mas gruesas delante mejor????

Sí, le metí una goma más larga, una G20.
Si la cargo a tope por arriba se queda al 300% y cuando cargo por abajo pasa a estar al 450%.

Al final que has dejado, una de 20 por arriba y 2 de 16 por bajo? Cuando lo tienes cargado a tope la g20 se te queda al 450?
No lo acabo de entender bien, viendo la carga veo que son los mismos pasos que un invert con 3 parejas por bajo no?

La G20 creo que es de 18,5mm o así me dió el calibre.
Por abajo tiene una de 14,5mm y otra de 16mm.
Por abajo realizo 2 cargas, similar a un desmultiplicado de 3 pares.
El desmultiplicado tiene menos retroceso que el engendro mío y creo que es mejor en muchos aspectos.

una pregunta as probado sistema roller Stralis original que sera como fusiles seawolf  ? o lo as montado tu ? si lo as montado tu le as metido dyneema por el interior de la goma superior  ?? 

No lo he montado, lo más parecido todo en 16mm pero la goma superior sufre demasiado. Seguí los consejos y metí una goma gorda, en este caso una G-20 y se carga muy fácil, lo único que cuesta es tirar al principio de la de 14,5mm que partiendo de inicio está a más del 400%, después ya se queda a menos.

pero entonces no as probado el mejor sistema roller que ay en este momento , cuando digo que lleva dyneema en el interior de la goma sabes a qué me refiero ??

Pues no, no he probado el sistema que comentas.
He visto cosas curiosas como gomas sin agujero pero lo de goma con alma de dyneema no, supongo que le dará una tensión máxima para que la goma no sufra y así sea un mixto entre invertido y normal.
Muy interesante. Usas gomas con agujero amplio?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: