Autor Tema: Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis  (Leído 24019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2019, 02:55:36 pm »
Pues como soy un pesado, he seguido con el asunto...

He seguido probando opciones, haciendo cambios y gastando gomas como un tonto.
Mis amigos ya me han dado por perdido, porque para lo poco que salgo al agua, voy con experimentos. [risa3]

Desde hace tiempo en mi cabeza han girado dos cosas principales.
La más importante: simplificar el sistema.
La otra, qué coño era eso que puso por aquí Dacorsub y por qué los roller's como el Stralis o los Predator de Seawolf iban a la inversa que el de Berry.

Lo primero.
Le daba vueltas en hacer algo como lo de Beuchat pero esa pieza gorda que separa tanto las gomas me parecía horrible, por mi cabeza pasaron muchas bobadas... Hasta ya el mes pasado ir a fabricarme algo de una vez y probar.
"¿Qué tengo por casa?" Pues tirando de lo que tenía por casa y que tuviera que aguantar tantos kilos lo que se me pasaba por la cabeza era dyneema de 3mm con dos vueltas, meterle funda termoretractil y así conseguir que quedara plano y fuera ancho para no llegar a dañar la goma. Luego pensaba que si tuviera dyneema plano... Pensé en un cinto de nylon... muchas bobadas por la cabeza hasta que viendo el nuevo fusil que presentaba Beuchat vi que ellos también habían evolucionado esa pieza con un trozo de lona. [asombro]
Y me mostraron el camino... Tenía delante mía la correa de mi perra y pensé "esto es lo mismo, cómo no se me había ocurrido". [risa3]

Así que me fui a una tienda, compré una correa barata con la anchura que consideré ideal y con la misma me fui a una costurera de la calle de enfrente y le pedí que me hiciera la pieza de tal tamaño y muy reforzada porque iba a soportar muchos kilos.
Total me salió la cosa en material y mano de obra unos 2,70€.

Y así quedó:




El primer día pensé que me iba a reventar pero ya lo habré usado 4 o 5 veces y aguanta. [risa2]

Ahora quedaba la segunda parte.

Si poniendo una goma de 19mm por arriba larga y 2 de 16mm por abajo al cargar la goma de arriba se mega estira... ¿Cómo puede ser que poniendo una de 14,5mm y dos de 16mm abajo no reviente la goma?
Pues viendo un vídeo de un Murciano que cogía 14kg de Dentón en un periquete (pensaba que el cupo en Murcia era de 5kg y que los Dentones estaban prohibidos allí), vi que llevaba un Predator y que al cargar, la goma de 14,5mm no se estiraba. [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
Así que, fui directo y le pregunté lo que me parecía evidente: "¿Lleva dyneema la goma superior?" y sí, lo lleva. [risa2]
Ahora entendía todo.

Al final el sistema que emplean es muy similar a un roller invertido pero en vez de cuerda por arriba, llega goma. La cuerda es necesaria para que las gomas de abajo sean las que trabajen y no la superior como en el caso de Berry, que básicamente trabaja la de arriba.

Ya tenía la explicación, ahora llegaba el momento del montaje y para hacerlo más interesante, quería montarlo con gomas circulares para ahorrarme nudos.
Las gomas inferiores tenía claro cómo debían ser pero la goma de arriba no... Mucho investigar encontré alguien que hablaba de estiramientos (hay mucho secretismo con este sistema) y así podía hacerme una idea de la longitud de las gomas.
Básicamente la goma de arriba está a menor porcentaje que las de abajo. Arriba al 320% y abajo al 340%.

Tenía un problema, la goma que tenía de 14,5mm para la parte superior medía 70cm y no tenía ganas de comprar nada, por lo que como mínimo la podía dejar al 370%.
Y las gomas que tenía para abajo eran bastante largas, pero para probar el sistema y no cagarla como me había pasado de luego partirme el pecho, las dejé al 290%.

Ahora quedaba la otra parte... limitar la goma de arriba. La longitud del dyneema es el estiramiento máximo de la goma que quieras darle. En mi caso que apenas pasara unos centímetros por debajo de la polea, cuanto menos, más trabajan las gomas de abajo. Pasar el dyneema era fácil: metes el nylon lubricado por la goma, amarras un extremo el cabo y tiras. Una vez pasado con su gaza, nudo constrictor y un lado listo.
Ahora quedaba meter el resto del cabo y aquí vino la gracia... [ciego]
Tenía que estirar 70cm de goma a 2.60m... casi nada. [asombro]
El primer día fracasé, no había cojones. Le di la paliza al compañero Salmonete que siempre me ayuda con estas cosas y me comentaba que él había visto un vídeo donde lo realizaban. Yo usando toda mi fuerza no era capaz, por lo que pensé que con una goma tan larga no era posible, de ahí a que las marcas empleen trozos de goma cortos y no lo que yo hice.
En ese momento todavía no había descubierto los porcentajes que empleaban para la goma superior, no tenía referencia, así que, pensé que usaban una goma muy larga, porque yo con toda mi fuerza era incapaz. Pensando que me parecía absurdo poner una goma tan larga arriba pero quería probarlo.

Estuve a muy poco de mandarlo a tomar por culo todo. Buscando y buscando ese vídeo encontré uno que salía el montaje de este sistema. [asombro]
Y vi el "truco" para pasar la cuerda. El truco era lubricar muchísimo la cuerda (cosa que yo no hacía) y agarrar la goma con un trapo o toalla (cosa que tampoco hacía). Fue hacer eso y se estiró una barbaridad, aun así, me costó un poco.

Y por fin ya estaba listo para montarlo. [ups] [ups] [ups]

Aquí comparto un vídeo de la primera vez que lo cargué.


Creo que no es el orden para cargar las gomas, creo que puedo cargar primero por arriba y después las dos de abajo. El próximo día lo probaré.
Aun así la carga no es muy costosa (en el vídeo al ser la primera vez se me ve torpe).

Y aquí comparto otro vídeo donde se ve el disparo. Creo que la varilla se va baja, no sé si es efecto del fondo y el angular de la cámara. Cuando yo disparo no me doy cuenta.


También es cierto que las gomas de abajo van de risa, aun así cuando disparo abre el carrete bloqueado, por lo que no me veo con necesidad de mucha más potencia y no sé si meter más chicha me lo soportará una varilla de 7mm que apoya en el cabezal.

En fin, ahí mis avances en el mundo de la polea gorda. [risa]
Por ahora es la versión que más me ha gustado y menos me cuesta de cargar.

Saludos familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, salmonete, Izand, josebt

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:46:23 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] menudo curro te estás pegando
Que cabezal usas? Igual lo de que se vaya el tiro bajo es porque hace algo de catapulta, el problema que les veo a muchos de los cabezales roller es que tienen poca rampa y me da la sensación de que puedan hacer catapulta.
Parece que buscas un pepino, por que no te planteas un invert? Yo me monté uno con el tubo CT y estoy súper contento, eso sí lleva muchos más nudos que el tuyo y más sitios de posible fallo hay que montarlo con mimo y fijándose bien...
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:51:10 pm »
Y lo complicado son los pneumáticos...  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn, Izand

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2019, 06:10:06 pm »
Hola Denouhn, viendo que pudiste poner la cuerda, en el trasto que estoy haciendo intentare hacerlo.

 Ya te preguntare el tema matematicas, pues este cacharro en total llevara ocho elasticos, es un 130 de estiramiento y como siempre te molestare para fotos [guiño]

  Un saludo y " pa tras ni pa cojer impulso "
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:21:59 pm »
No me he esforzado demasiado pero al final no he entendido lo del dyneema por dentro de la goma superior para que sirve.
Deberia de haberle prestaeo atención al enjendro cuando lo tuve delante.  [ups]
Y lo complicado son los pneumáticos...  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]
0
Ajó [sobrado]
 
Han agradecido: Denouhn

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:06:39 pm »
No me he esforzado demasiado pero al final no he entendido lo del dyneema por dentro de la goma superior para que sirve.
Deberia de haberle prestaeo atención al enjendro cuando lo tuve delante.  [ups]
Y lo complicado son los pneumáticos...  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]
0
Ajó [sobrado]

Yo el sistema no lo he terminado de entender, pero imagino que el dyneema por dentro de la goma sirve para cuando la estires, que se estire hasta donde dé el dyneema (como un bungee). Digamos, limitar su estiramiento máximo.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2019, 10:50:43 pm »
No me he esforzado demasiado pero al final no he entendido lo del dyneema por dentro de la goma superior para que sirve.
Deberia de haberle prestaeo atención al enjendro cuando lo tuve delante.  [ups]
Y lo complicado son los pneumáticos...  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]
0
Ajó [sobrado]

Yo el sistema no lo he terminado de entender, pero imagino que el dyneema por dentro de la goma sirve para cuando la estires, que se estire hasta donde dé el dyneema (como un bungee). Digamos, limitar su estiramiento máximo.
Pero si es así sólo trabajaran las gomas de abajo, por lo que sería un doble goma y listo no?
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 445 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2019, 11:20:39 pm »
Yo veo que el tiro se va para abajo. Puede ser que se levanta el talón de la varilla cuando el obús frena en el cabezal, es decir el obús levanta el talón por el tipo de cabezal que tienes puesto. Si no me equivoco el freno del cabezal es más elevado que la varilla. En la foto que pongo se aprecia que la varilla está perfectamente alineada con el freno, tiro perfecto. Si tienes posibilidad de hacer una grabación de disparo de cerca a 240fps se aprecia bien lo que ocurre cuando disparas. Quitando eso se ve buen tiro  [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:32:47 am »
Denoju, espero que compartas los vídeos de enredos roturas de gomas y explosiones varias  [risa3]
 
Han agradecido: Denouhn, Efejota

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2019, 03:56:56 pm »
[aplauso] [aplauso] [aplauso] menudo curro te estás pegando
Que cabezal usas? Igual lo de que se vaya el tiro bajo es porque hace algo de catapulta, el problema que les veo a muchos de los cabezales roller es que tienen poca rampa y me da la sensación de que puedan hacer catapulta.
Parece que buscas un pepino, por que no te planteas un invert? Yo me monté uno con el tubo CT y estoy súper contento, eso sí lleva muchos más nudos que el tuyo y más sitios de posible fallo hay que montarlo con mimo y fijándose bien...

Uso uno de Sigal. Puede ser lo del tetón, es el minimalista de Sigal, tiene algo de uña y no sé si será eso.
El invertido ya llegará, antes quería estrujar este sistema.

Y lo complicado son los pneumáticos...  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]

No recuerdo si alguna vez me quejé de complicado en ese sistema, lo que pasa es que sois unos pierde aceites.  [risa] [broma]

Hola Denouhn, viendo que pudiste poner la cuerda, en el trasto que estoy haciendo intentare hacerlo.

 Ya te preguntare el tema matematicas, pues este cacharro en total llevara ocho elasticos, es un 130 de estiramiento y como siempre te molestare para fotos [guiño]

  Un saludo y " pa tras ni pa cojer impulso "

Cuenta con ello. Si las pones en trozos cortos es fácil de pasar porque hay que estirar poco.

No me he esforzado demasiado pero al final no he entendido lo del dyneema por dentro de la goma superior para que sirve.
Deberia de haberle prestaeo atención al enjendro cuando lo tuve delante.  [ups]
Y lo complicado son los pneumáticos...  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]
0
Ajó [sobrado]

Si no lleva cuerda, la goma superior se estiraría por debajo y avanza todo lo que puede, en este caso la goma pasaría a estar sobre el 500% o más. Una goma de 19mm que cargada por arriba al 300% se pasaba al 450% cuando cargaba por debajo.
Qué pasa en ese caso? Que las gomas de abajo se quedan al 200% y menos...al final solamente trabaja la de arriba.

Efectivamente, de esta manera dispara como un doblegoma con un plus extra. Si lo configuro correctamente creo que llegaría a tener más fuerza que un triplegoma pero sin ese retroceso... Pero tanta potencia en una varilla de 7mm no creo que sea lo adecuado.

No me he esforzado demasiado pero al final no he entendido lo del dyneema por dentro de la goma superior para que sirve.
Deberia de haberle prestaeo atención al enjendro cuando lo tuve delante.  [ups]
Y lo complicado son los pneumáticos...  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]
0
Ajó [sobrado]

Yo el sistema no lo he terminado de entender, pero imagino que el dyneema por dentro de la goma sirve para cuando la estires, que se estire hasta donde dé el dyneema (como un bungee). Digamos, limitar su estiramiento máximo.

Así es.

Yo veo que el tiro se va para abajo. Puede ser que se levanta el talón de la varilla cuando el obús frena en el cabezal, es decir el obús levanta el talón por el tipo de cabezal que tienes puesto. Si no me equivoco el freno del cabezal es más elevado que la varilla. En la foto que pongo se aprecia que la varilla está perfectamente alineada con el freno, tiro perfecto. Si tienes posibilidad de hacer una grabación de disparo de cerca a 240fps se aprecia bien lo que ocurre cuando disparas. Quitando eso se ve buen tiro  [bien]

Pues mira, grabaré ese vídeo a ver qué pasa. Así podré resolver el misterio.
Gracias Darius.

Denoju, espero que compartas los vídeos de enredos roturas de gomas y explosiones varias  [risa3]

Pues mira, desde que he puesto el cabezal de poleas, lo único que me ha pasado ha sido salirse el obús en una goma vieja (me pilló llegando a la orilla) y tener que cargarlo suave por pasarme de gomas cortas. Mentira... cuando llevaba el eje metálico tuve problemas de enrredos con él, fue un mal invento. Aun así, pude clavar el pez.

El año pasado con el doblegoma me pasó esto...


Si no llego a estar distraído con el dentón del fondo, hubiera pinchado la dorada aun con la cagada. [risa]



Gracias a todos por los comentarios.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Izand

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:54:15 am »
Que varilla montas en el doblegoma de carbono...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2019, 01:54:23 pm »
Que varilla montas en el doblegoma de carbono...

Sigal de tetones minimalistas, muerte por debajo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2019, 02:55:17 pm »
Que te paso?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2019, 03:48:20 pm »
Que te paso?

Se enganchó la grapa al puente del obús y se frenó el tiro, si te fijas al disparar saca la goma .  [mojón]

Llevaba el nylon en el segundo agujero, si hubiera estado en el talón no me habría pasado.

Errores con los que se va aprendiendo.  [mojón]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: chufi

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2019, 04:53:05 pm »
Me refiero al diametro...
 

Tags: