Autor Tema: Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis  (Leído 24023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #60 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:40:19 am »
Hola, no se si en este caso puede influir el problema que tuve con un tronco. Me explico ( que ya es mucho si me entiendes )
si no me equivoco, por lo que puedo ver en los fotogramas las gomas estan altas, a medida que se acercan al cabezal aumenta de altura y por consiguiente el dyneema tiene tendencia a levantar la varilla, el otro motivo, la manera de sujetar el hilo con la varilla, no uses los cuernos que tiene el stoper, siempre te hace fuerza para abajo, pasa el hilo por encima de los dos cuernos te sujetara bien. El stoper tiene que levantar un poco por el extremo delantero, dando la sensacion que la varilla en la parte con la guia del tubo no descansa, ( esto lo se por que hay un fabricante muy bueno en el tema de rolles que lo tiene hecho asin ) yo hasta que di con la solucion los tiros bajos y mas cosas.
  Los otros sistemas que monto, no llevan gomas por arriba solo polipastro y no existe ningun problema, todo lo que lleve gomas superiores........

 Que conste que es mi opinion, que no siempre es la que sirve para todos.

No entiendo lo que dices de la forma de sujetar el hilo un dibujo ayudaría.
En cuanto a lo  de que las gomas se levantan cuál sería la solución?
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #61 en: 04 de Diciembre de 2019, 12:28:09 pm »
Hola, lo de sujetar el hilo en el cabezal, se trata de pasar el hilo por encima de los dos cuernos y como mucho utilizar uno entre la varilla, y segun el diseño del stoper que tenga rebaje justo por encima do los cuernos y lo sujeta mejor sin obligar la varilla, no se poner explicaciones graficas pero hay muchos modelos de diferentes formas.

  Lo de bajar las poleas? pues posiblemente es problema de fabricante, si miras los fotogramas, veras que cuando la goma se acerca al cabezal recupera su grosor y se ve menos varilla, lo cual indica que el obus de dyneema tendra tendencia alevantar la varilla cuando las gomas pasen por las poleas. Las gomas superiores de los roller, siempre a de tener tendencia a tirar hacia abajo, sin pasarte.

   Que conste como dice Denouhn no siempre tengo razon pero........
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #62 en: 04 de Diciembre de 2019, 01:23:09 pm »
puede ser la inclinación del teton?? al soltar en el ultimo tramo la varilla por la inclinación baje la varilla .
profesionales de la pesca submarina
 

Conectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2019, 01:40:47 pm »
Si que tiene un poco de retroceso, quizás porque le falta un poco más de masa al fusil. Levantamiento del cabezal al disparar se te puede producir por no acoplarse bien tu mano en la empuñadura, incluso se te puede desviar el cabezal lateralmente y afectar a la precisión. El tema de empuñadura se puede solucionar haciendo pequeño  brico con masilla epoxi, haciéndola tipo anatómica.

Puede ser el agarre, llevo unos guantes muy gordos ahora (5mm) y no agarro bien.
El cabezal es muy ligeramente positivo, tan ligero que si lo sueltas tarda varios minutos en levantarse ligeramente de punta. Un poco de peso en el cabezal contrarresta ese levantamiento pero es lo último que me interesa tocar.

Hola, no se si en este caso puede influir el problema que tuve con un tronco. Me explico ( que ya es mucho si me entiendes )
si no me equivoco, por lo que puedo ver en los fotogramas las gomas estan altas, a medida que se acercan al cabezal aumenta de altura y por consiguiente el dyneema tiene tendencia a levantar la varilla, el otro motivo, la manera de sujetar el hilo con la varilla, no uses los cuernos que tiene el stoper, siempre te hace fuerza para abajo, pasa el hilo por encima de los dos cuernos te sujetara bien. El stoper tiene que levantar un poco por el extremo delantero, dando la sensacion que la varilla en la parte con la guia del tubo no descansa, ( esto lo se por que hay un fabricante muy bueno en el tema de rolles que lo tiene hecho asin ) yo hasta que di con la solucion los tiros bajos y mas cosas.
  Los otros sistemas que monto, no llevan gomas por arriba solo polipastro y no existe ningun problema, todo lo que lleve gomas superiores........

 Que conste que es mi opinion, que no siempre es la que sirve para todos.

Lo del grosor de las gomas espero evitarlo con el tetón que lo he dejado casi recto, sin curva. Las gomas son de 14,5mm.
Lo de los cuernos no sé si lo entendí. Paso el nylon por dentro del stoper, lo saco por delante y giro para que quede por encima de los dos cuernos, así bien?
Pongo foto mejor.


Lo que comentas de ir más alto el cabeza, me he fijado en el de Alemanni que vendía y lleva todo que parece bien hecho. El puente es plano y el tubo no tiene guía.


Aunque ahora parece tener otro modelo similar al que uso.
Al final me pasaré a los invertidos pero antes quiero tener este sistema cumpliendo al 100%. [risa2]

Hola, no se si en este caso puede influir el problema que tuve con un tronco. Me explico ( que ya es mucho si me entiendes )
si no me equivoco, por lo que puedo ver en los fotogramas las gomas estan altas, a medida que se acercan al cabezal aumenta de altura y por consiguiente el dyneema tiene tendencia a levantar la varilla, el otro motivo, la manera de sujetar el hilo con la varilla, no uses los cuernos que tiene el stoper, siempre te hace fuerza para abajo, pasa el hilo por encima de los dos cuernos te sujetara bien. El stoper tiene que levantar un poco por el extremo delantero, dando la sensacion que la varilla en la parte con la guia del tubo no descansa, ( esto lo se por que hay un fabricante muy bueno en el tema de rolles que lo tiene hecho asin ) yo hasta que di con la solucion los tiros bajos y mas cosas.
  Los otros sistemas que monto, no llevan gomas por arriba solo polipastro y no existe ningun problema, todo lo que lleve gomas superiores........

 Que conste que es mi opinion, que no siempre es la que sirve para todos.

Pues yo soy un paquete, he entendido lo que dices y tiene lógica.

Saludos.

Tan paquete no eres, yo soy más, a mí me ha costado. [ups]


Denoju, esos fotogramas son tuyos?

Jope, me dejas impresionado por la calidad y por el poder informativo.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

En cuanto los rollers pues...aunque no me seducen, está bien que nos enseñéis vuestras pruebas e indagaciones para entretenimiento del personal. Se agradecen un montón. [sonrisa]

Sí, todos. Poder informativo nada y calidad la de cualquier cámara, lo que pasa es que ya estás viejos y estas cosas te impresionan Gorka. [risa] [broma]
Yo creo que lo único que te interesaría a ti sería uno invertido con una sola goma, que la carga fuera solamente la de un monogoma sin más.
Es más, Alemanni vende un cabezal cerrado, cargarías hasta rápido.


El sujetahilos levanta la varilla seguro, yo me monte un invert con esa culata y al llevar la cámara en el fusil se puede ver como justo tras disparar el talon la varilla se levanta de la guía. Luego el fusil tira recto porque da la sensación de que la varilla se vuelve a pegar a la guía por la fuerza del dynema pero mosquea que hayan hecho una empuñadura tan buena con esa mierda de sujetahilos...

Eso pienso, que cuando levanta ya ha pasado casi toda la varilla y vuelve al sitio por la tensión pero mosquea. [risa]

puede ser la inclinación del teton?? al soltar en el ultimo tramo la varilla por la inclinación baje la varilla .

Creo que dejando el tetón recto lo soluciono pero la última prueba que hice con el tetón modificado no aparece bien en el fotograma si se levanta o no.



Voy a mandarles un correo a los de Sigal, que qué mierda es esta de vender varillas que no sirven para sus cabezales. [risa] [risa] [risa]
Pero lo diré amablemente. [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2019, 05:46:37 pm »
mirate los stopper de ermes y cabezal roller spearsait y algunos de contesub, el que muestras de alemanni de alambre parece que no obliga a la varilla. En la foto que muestras del tuyo, tal como pasas el hilo por el lado derecho pasa el hilo por debajo del cuerno, no obligara la varilla.
Ese stopper, me parece que entre la varilla y los cuernos el hilo pasa justo ( siempre  segun veo la foto ).

  Como yo los hago de madera, permite rectificar bastantes cosas y cagarla tambien [lágrima]

 que complicado soy me cuesta menos hacerlo que explicarme






















 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2019, 10:36:41 pm »
Muy estimado amigo  DENOJU

La Tercera de Newton es inexorable, mientras que las dos fuerzas que se ejercen no sean IGUALES, se van a presentar los dos retrocesos, y no le busques razones o remedios diferentes a que no sea equilibrarlas.
La solución es extremadamente sencilla y la consecuencia ni te digo...
No retrocesos
Full precisión ( aquí si es el indio)
Ley de Hook  ( la de los 3/3 del camino guía disponible).....
 

Tags: