Autor Tema: Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis  (Leído 23838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre de 2019, 07:35:19 pm »
Me refiero al diametro...

7mm y 145cm de longitud, el tubo es un 110.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre de 2019, 08:11:05 am »
Es lo que pensé viendo el retroseso, en tubos de carbono esa varilla de 7mm te hará fallar bastantes tiros, una 6,75 mm es mejor varilla para ese fusil reduce el retroceso y se gana distancia y presición...si los tiros no son frontales, no darás una en donde pongas el ojo....
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #47 en: 16 de Noviembre de 2019, 09:42:59 am »
Es lo que pensé viendo el retroseso, en tubos de carbono esa varilla de 7mm te hará fallar bastantes tiros, una 6,75 mm es mejor varilla para ese fusil reduce el retroceso y se gana distancia y presición...si los tiros no son frontales, no darás una en donde pongas el ojo....

Solamente fue ese caso especial.
Cierto es lo que comentas, a mayor varilla, mayor retroceso.

Ahora voy con cabezal de poleas y el retroceso ha disminuido drásticamente pero parece que asoman nuevos problemas. 😂

Por cierto, estos tubos tienen más masa que los Pathos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #48 en: 16 de Noviembre de 2019, 04:30:32 pm »
Fuerte follon de gomas lo raro es que no se enrede, y cuantos centimetros ganas con respecto a un doble goma....
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2019, 04:35:57 pm »
Ya vas llegando al punto, persiste y te vas a encontrar con un SUPERFUSIL. Has estado escarbando muy bien, veo que no te atas a nada que no te satisfaga, haces bien, desecha la basurita y has una lista de lo que deseas lograr.  Estoy en algo parecido combinando a ROI & Vela y un poco de mi ingenio .
Hasta ahora el Probador y Yo hemos estado de acuerdo que esta temporada ha sido buena con el engendro, pero hasta no estar completamente seguro no diré nada.

Saludos , Tutomar
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2019, 05:51:46 pm »
Pregunta: En la versión actual, la goma superior acompaña la varilla hasta el cabezal? El último tetón debes limarlo hasta dejarlo prácticamente vertical. De esa manera no se te irán los tiros para abajo. Y siempre cargar ahí.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: salmonete

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2019, 08:50:44 pm »
Fuerte follon de gomas lo raro es que no se enrede, y cuantos centimetros ganas con respecto a un doble goma....

No lo sé todavía, ahora mismo tira básicamente igual, abre el carrete en el tiro si fallo. [risa]
Pero es que llevos las gomas muy largas, no cuesta nada cargarlo (llevo las gomas de un 110 en u 100), ni siquiera la de arriba que es la única petada.
Cuando vea que va bien, iré dándole más potencia. Ahora, la suavidad del tiro es lo que realmente me gusta.

Ya vas llegando al punto, persiste y te vas a encontrar con un SUPERFUSIL. Has estado escarbando muy bien, veo que no te atas a nada que no te satisfaga, haces bien, desecha la basurita y has una lista de lo que deseas lograr.  Estoy en algo parecido combinando a ROI & Vela y un poco de mi ingenio .
Hasta ahora el Probador y Yo hemos estado de acuerdo que esta temporada ha sido buena con el engendro, pero hasta no estar completamente seguro no diré nada.

Saludos , Tutomar

Gracias por los ánimos compañero. Con ganas de ver el Engendro de ustedes.

Pregunta: En la versión actual, la goma superior acompaña la varilla hasta el cabezal? El último tetón debes limarlo hasta dejarlo prácticamente vertical. De esa manera no se te irán los tiros para abajo. Y siempre cargar ahí.

Así es. Le rebajaré estos días a ver.



Ayer fui al agua y me quedé con la tarjeta llena. [ciego] No pude grabar el tiro.
Tuve dos fallos pero uno cagada mía y otro tiro muy difícil con el pez de cola y disparando de lado como mirando a las 3... No le puedo echar la culpa al fusil, el paquete y desesperado soy yo.
Luego le disparé a una Corva kilera a 2 metros y como fue un tiro que pude apuntar sin problemas pues quedó fulminada en el hilo. [risa]

Seguiré informando.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #52 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:56:29 am »
Paquete  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre de 2019, 04:17:25 am »
Hace dos temporadas que empecé a planear mi Fusil que hoy se llama STOKE, y comencé  por analizar como hacían los Portaviones para lanzar sus F15.
El sistema que estaba debajo de la cubierta era el que buscaba, y te aseguro que la idea que apliqué es muy similar y por supuesto que arriba no van gomas, solo obús; y por debajo las gomas  pero no ventrales, laterales.
El mecanismo Gironin que he usado hace muchos  tiene la uña de suelte ventral delante del gatillo, integrada al accionar en forma simultánea, por eso es que las gomas van laterales para que la cuerda de la varilla no tenga ningún obstáculo.

Lo demás, fue una adaptación paso a paso, ir resolviendo el cabezal (que desapareció a como lo conocemos hoy), y adaptar el fuste a lo lateral; aumentar la distancia disponible para la elongación y la cantidad de goma participante...y así fue naciendo el "engendro"...
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #54 en: 30 de Noviembre de 2019, 07:30:38 pm »
Bueno hoy pude grabar el disparo. Solamente lo grabé a 100fps y no se ve exactamente lo ocurrido.
Lo que sí se ve es que se levanta la parte trasera de la varilla.
Comparto unos fotogramas, he intentado corregir el ángulo de la cámara, por lo que la fiabilidad de parte de las imágenes es dudosa, la última es clara.

Antes del disparo, con la corrección del ángulo.


Pocos fotogramas después, tras apretar el gatillo. Parece que la varilla baja, puede ser efecto del ángulo, sin la corrección el efecto es mayor. Puede ser también por el sistema sujetahilos, que la pestaña debajo de la varilla lo levanta.


Pocos fotogramas más. Es claro el retroceso, para que luego digan que no tienen. [mudo]


Y aquí no hay ángulo que engañe, el talón está levantado.





¿Por qué se produce ese efecto?

Posiblemente sea lo que dice Darius y lo que dice Marco. El puente del cabezal genera que sea levantado a causa de la curvatura del tetón.
Lo efectivo seguro es rebajar el puente del cabezal. Si la cago, tendré que pedir otra pieza así.
Rebajar el tetón es más sencillo y podría solucionarlo.
La pestaña del sujetahilo me mosquea, arquea la varilla cuando no está cargado (sin fuerza hacia abajo), por lo que algo suma a que se levante la parte trasera de la varilla en el inicio del recorrido, cosa que quizá después se corrija por la guía y la dirección de la fuerza.












Por ahora puedo decir que mis fallos no son 100% culpa del fusil y que mis aciertos no son 100% gloria mía. [risa2]



Seguiré informando. [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: salmonete, Peli, Izand, Darius.

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #55 en: 02 de Diciembre de 2019, 08:48:25 am »
Si que tiene un poco de retroceso, quizás porque le falta un poco más de masa al fusil. Levantamiento del cabezal al disparar se te puede producir por no acoplarse bien tu mano en la empuñadura, incluso se te puede desviar el cabezal lateralmente y afectar a la precisión. El tema de empuñadura se puede solucionar haciendo pequeño  brico con masilla epoxi, haciéndola tipo anatómica.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #56 en: 02 de Diciembre de 2019, 03:49:59 pm »
Hola, no se si en este caso puede influir el problema que tuve con un tronco. Me explico ( que ya es mucho si me entiendes )
si no me equivoco, por lo que puedo ver en los fotogramas las gomas estan altas, a medida que se acercan al cabezal aumenta de altura y por consiguiente el dyneema tiene tendencia a levantar la varilla, el otro motivo, la manera de sujetar el hilo con la varilla, no uses los cuernos que tiene el stoper, siempre te hace fuerza para abajo, pasa el hilo por encima de los dos cuernos te sujetara bien. El stoper tiene que levantar un poco por el extremo delantero, dando la sensacion que la varilla en la parte con la guia del tubo no descansa, ( esto lo se por que hay un fabricante muy bueno en el tema de rolles que lo tiene hecho asin ) yo hasta que di con la solucion los tiros bajos y mas cosas.
  Los otros sistemas que monto, no llevan gomas por arriba solo polipastro y no existe ningun problema, todo lo que lleve gomas superiores........

 Que conste que es mi opinion, que no siempre es la que sirve para todos.
 
Han agradecido: manolo10

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre de 2019, 05:22:50 pm »
Hola, no se si en este caso puede influir el problema que tuve con un tronco. Me explico ( que ya es mucho si me entiendes )
si no me equivoco, por lo que puedo ver en los fotogramas las gomas estan altas, a medida que se acercan al cabezal aumenta de altura y por consiguiente el dyneema tiene tendencia a levantar la varilla, el otro motivo, la manera de sujetar el hilo con la varilla, no uses los cuernos que tiene el stoper, siempre te hace fuerza para abajo, pasa el hilo por encima de los dos cuernos te sujetara bien. El stoper tiene que levantar un poco por el extremo delantero, dando la sensacion que la varilla en la parte con la guia del tubo no descansa, ( esto lo se por que hay un fabricante muy bueno en el tema de rolles que lo tiene hecho asin ) yo hasta que di con la solucion los tiros bajos y mas cosas.
  Los otros sistemas que monto, no llevan gomas por arriba solo polipastro y no existe ningun problema, todo lo que lleve gomas superiores........

 Que conste que es mi opinion, que no siempre es la que sirve para todos.

Pues yo soy un paquete, he entendido lo que dices y tiene lógica.

Saludos.
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:26:58 am »
Denoju, esos fotogramas son tuyos?

Jope, me dejas impresionado por la calidad y por el poder informativo.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

En cuanto los rollers pues...aunque no me seducen, está bien que nos enseñéis vuestras pruebas e indagaciones para entretenimiento del personal. Se agradecen un montón. [sonrisa]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roller normal VS Roller Berry VS Roller Stralis
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:35:45 am »
El sujetahilos levanta la varilla seguro, yo me monte un invert con esa culata y al llevar la cámara en el fusil se puede ver como justo tras disparar el talon la varilla se levanta de la guía. Luego el fusil tira recto porque da la sensación de que la varilla se vuelve a pegar a la guía por la fuerza del dynema pero mosquea que hayan hecho una empuñadura tan buena con esa mierda de sujetahilos...
 

Tags: