Autor Tema: Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos  (Leído 12044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« en: 27 de Marzo de 2019, 05:36:18 pm »
Una alternativa barata y con muy buen resultado a la típica bombita de los fusiles neumáticos que en mi opinión son un martirio, y para no tener que fabricarse un compresor con motor de nevera y cosas así, por complicadas o engorrosas, aquí os dejo y explico mi última adquisición de la cual estoy muy muy contento.

Es una bomba que las venden para pistolas de Paintball PCP, para cargarlas, y pueden cargar hasta los 300 bares, o eso dicen... la mía la pillé en Aliexpress y me costó creo recordar con envío y todo unos 28€ o 29€, dejo el enlace como ejemplo, que hay más:

https://es.aliexpress.com/item/Paintball-PCP-Airforce-Scuba-30MPA-300BAR-4500PSI-bomba-de-alta-presi-n-HPA-tanque-de-llenado/32923301317.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.198d63c02ZYfSi

Es una pasada, ya la probé la semana pasada con el 115 y hoy le ha tocado al 85, para los que usan la bombita de casa de los fusiles os doy el dato de carga, de 0 bares de presión a 20 bares en el fusil de medida 85 han sido exactamente 73 bombazos con una comodidad pasmosa, ahí lo dejo.

El problema, que lo hay, es que dichas bombas vienen preparadas para las pistolitas esas de paintball y dichas pistolitas no utilizan la misma métrica que la de los fusiles neumáticos, a ver si consigo explicarme sin liaros mucho que yo soy algo torpe para esto y he pedido el comodín del compañero del foro Constrictor , desde el último borrado de usuarios del foro creo que ahora es Constrictor2  [risa2] o también Pep para los amigos.

Las salidas de dichas bombas usan métrica 10/100 mientras que las entradas para los adaptadores de carga de los fusiles utilizan 1/4 y claro algo universal que pase de 10/100 a 1/4 como que ha sido imposible encontrar y el amigo Pep me hizo un par de acoples, uno para la salida de la manguera que pasa de 10/100 hembra a 1/4 macho y así poder meter el adaptador de carga y otro de 10/100 macho a 1/4 hembra para sustituir el manómetro que trae de casa la bomba (recordar que medía hasta 300 bares, inútil para lo nuestro) y poner un manómetro al uso.

Hemos visto que algún que otro compañero ya la utiliza y lo que ha hecho ha sido, creemos, utilizar una entrada de 1/8 con cinta de fontanero para evitar posibles fugas y hacer más estanco para la salida de la manguera y lo mismo para el manómetro, después un acople de 1/8 a 1/4 ya es un aumento de calibre que al ser el mismo tipo de medida es más fácil de encontrar. El problema al hacer esto, que no quiere decir que a los compañeros les vaya mal, es más, a alguno que he preguntado me ha dicho que va perfecto, es que se está forzando la rosca, ya sea la de la bomba o la del racor a utilizar, la que tenga el metal más débil es la que cederá, esto se puede realizar debido a que las primeras vueltas de rosca suelen tener algo más de diámetro para facilitar el encare...bueno si esto lo he conseguido explicar yo mismo me aplaudo  [risa3]

Os dejo unas fotos de la bomba y una de ellas con flechitas intentando explicar el trabalenguas, lo dicho, contentísimo con el resultado.


Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2019, 05:51:34 pm »
Muy bueno Paco,mi compañero de pesca que hace años es Oscuro la usa hace años,cuando monte el Kit Race a mi Predathor en mi casa lo cargamos con su bomba rápido y sin esfuerzos,saludos. [bien]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2019, 07:21:48 pm »
Gracias Paco, no lo conocía. Es una buena alternativa desde luego. Yo estaba pensando en montarme el inflador con el motor de la nevera, pero tal vez no lo haga. Tendré que mirara racorages, a ver si los tengo disponibles para hacer las reducciones.
Acabo de encargar otro oscuro de 120, así que me vendría bien.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2019, 08:07:09 pm »
¡Qué bueno! Pena que no todos los materiales estén disponibles sin "apañetes"...
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2019, 08:47:21 am »
Me encantan estos bricos útiles. Bravo.  [okey]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2019, 09:15:10 am »
Que llenito de dyneema llevas el carrete [risa2] [risa2] [risa2] no vaya a se que suene otra vez la flauta! [gafasol] [gafasol] [gafasol]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2019, 10:01:48 am »
flipante  [ups]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2019, 12:22:31 pm »
Muy bueno Paco,mi compañero de pesca que hace años es Oscuro la usa hace años,cuando monte el Kit Race a mi Predathor en mi casa lo cargamos con su bomba rápido y sin esfuerzos,saludos. [bien]

Dile que te comente cómo lo ha adaptado.

Gracias Paco, no lo conocía. Es una buena alternativa desde luego. Yo estaba pensando en montarme el inflador con el motor de la nevera, pero tal vez no lo haga. Tendré que mirara racorages, a ver si los tengo disponibles para hacer las reducciones.
Acabo de encargar otro oscuro de 120, así que me vendría bien.

Por eso lo he puesto, me parecía interesante.

¡Qué bueno! Pena que no todos los materiales estén disponibles sin "apañetes"...

Como comento hay quien lo ha adaptado usando un paso de 1/8 y le funciona perfectamente, la única pega es que el uso que le vas a dar a la bomba va a ser casi exclusivo para los fusiles porque se habrá forzado la salida, pero teniendo en cuenta lo que vale tampoco es ningún inconveniente.

A ver si se pasa alguno de los que lo han hecho directo y comenta.

Me encantan estos bricos útiles. Bravo.  [okey]

¿Has visto?  [risa3]

Que llenito de dyneema llevas el carrete [risa2] [risa2] [risa2] no vaya a se que suene otra vez la flauta! [gafasol] [gafasol] [gafasol]

Jijijiji siempre a full!! Y acabo de montar los nuevos con capacidad de 70 mts  [gafasol] [gafasol]

flipante  [ups]

 [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2019, 02:23:59 pm »
Que bueno, no sabia que existian estas bombas de mano de alta presión

Me voy a agenciar una porque no me veo haciendo lo de la nevera!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2019, 02:39:22 pm »
Muy bueno Paco,mi compañero de pesca que hace años es Oscuro la usa hace años,cuando monte el Kit Race a mi Predathor en mi casa lo cargamos con su bomba rápido y sin esfuerzos,saludos. [bien]

Dile que te comente cómo lo ha adaptado.

Gracias Paco, no lo conocía. Es una buena alternativa desde luego. Yo estaba pensando en montarme el inflador con el motor de la nevera, pero tal vez no lo haga. Tendré que mirara racorages, a ver si los tengo disponibles para hacer las reducciones.
Acabo de encargar otro oscuro de 120, así que me vendría bien.

Por eso lo he puesto, me parecía interesante.

¡Qué bueno! Pena que no todos los materiales estén disponibles sin "apañetes"...

Como comento hay quien lo ha adaptado usando un paso de 1/8 y le funciona perfectamente, la única pega es que el uso que le vas a dar a la bomba va a ser casi exclusivo para los fusiles porque se habrá forzado la salida, pero teniendo en cuenta lo que vale tampoco es ningún inconveniente.

A ver si se pasa alguno de los que lo han hecho directo y comenta.

Me encantan estos bricos útiles. Bravo.  [okey]

¿Has visto?  [risa3]

Que llenito de dyneema llevas el carrete [risa2] [risa2] [risa2] no vaya a se que suene otra vez la flauta! [gafasol] [gafasol] [gafasol]

Jijijiji siempre a full!! Y acabo de montar los nuevos con capacidad de 70 mts  [gafasol] [gafasol]

flipante  [ups]

 [risa2]
Le voy a preguntar a mi compañero,que reducciones uso para su Predathor el ya tenia la bomba de una carabina PCP que tiene, [bien]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2019, 03:58:13 pm »
Pregunta, al tener la aguja adonde conecta con el fusil, perderá algo de aire al desenrocar el latiguillo de la valvula

Si no le ponemos eso como la bomba de mano normal no funciona igual?

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2019, 04:39:17 pm »
Pregunta, al tener la aguja adonde conecta con el fusil, perderá algo de aire al desenrocar el latiguillo de la valvula

Si no le ponemos eso como la bomba de mano normal no funciona igual?

Si no le pones el adaptador con la aguja entiendo que no te mediría el manómetro. Lo cargaras pero sin saber la presión. Tendrías que mirarla después.

Eso lo supongo, que soy nuevo en esto 😅
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2019, 04:41:07 pm »
Pregunta, al tener la aguja adonde conecta con el fusil, perderá algo de aire al desenrocar el latiguillo de la valvula

Si no le ponemos eso como la bomba de mano normal no funciona igual?

Si no le pones el adaptador con la aguja entiendo que no te mediría el manómetro. Lo cargaras pero sin saber la presión. Tendrías que mirarla después.

Eso lo supongo, que soy nuevo en esto 😅

Tambien tienes razón, hay que inventar un sistema para poder desenroscar el latiguillo sin perdida de aire
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2019, 05:45:12 pm »
Pregunta, al tener la aguja adonde conecta con el fusil, perderá algo de aire al desenrocar el latiguillo de la valvula

Si no le ponemos eso como la bomba de mano normal no funciona igual?

Si no le pones el adaptador con la aguja entiendo que no te mediría el manómetro. Lo cargaras pero sin saber la presión. Tendrías que mirarla después.

Eso lo supongo, que soy nuevo en esto 😅

Tambien tienes razón, hay que inventar un sistema para poder desenroscar el latiguillo sin perdida de aire

Como dice valdi, si no lo pones así no te mide la presión y cuando lo desenroscas no te pierde más que cuando le metes el manómetro para saber la presión, insignificante o muy poco.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Alternativa Bomba Manual para fusiles neumáticos
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2019, 11:54:56 pm »
Tambien tienes razón, hay que inventar un sistema para poder desenroscar el latiguillo sin perdida de aire

Tú móntalo y me dices cómo te fue. Yo te sigo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: