Autor Tema: Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)  (Leído 3267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Buenas a todos, compañeros!! Aprovechando este pedazo de temporal que azota las costas del estrecho, voy a subir un par de días que me pude escapar a mediados de mes.

No se si os acordais, pero hace unos cuantos años me compré un sporasub sk40 en medida 100. lo acabé vendiendo y me arrepentí al momento. Un día lo vi expuesto en una tienda de mi pueblo... y nada, no lo pude remediar. Lo compré. Le puse dos gomitas de 14, le cambié la varilla de 6.3mm por una de 6.5mm y a funcionar. Esta vez venia con un mecanismo metálico (menos mal) y un cabezal minimalista para doble goma. (que si, que con una va bien, pero las gomitas de 14mm me hacían ojitos.)

Total, que ni carrete le puse. Aprovechando que hacían días con mareas medianamente altas (coeficiente de 70 y 80) me fui a mi spot lubinero. 

Al poco de meterme al agua, ventilando, me entró una lubina. De ración... pensé en indultarla, pero quería probar el fusil y además no tenía pescado en el congelador. Así que desde arriba disparé y acerté en el morro. Lubinas 0 Raúl 1.
Antes de probar la marea preferí quedarme en la orilla buscando más lubinas y efectivamente al poco me entró un banco, de las cuales una de frente. Apunto, se gira y disparo. OFF la entrada fue bonita, el agua limpia. (Vídeo cojonudo, pensé)

Después de unas cuantas esperas ya no veo nada más, así que decido salir fuera y probar la marea. Empieza a tirar guay, pero medio me puedo mantener. Tocan acechos y esperas cortas.
En un mini cantil me entra una de frente, quiero dispararle, pero la aletilla se me levanta y no puedo apuntar... la lubina se gira, se va y decido disparar. Acierto. Guay.

"Relajandome" (aleteo de mantenimiento lo llamo yo, por la marea.) abajo veo la silueta de un abadejo. Cojo aire y bajo...  corretea y algo más también. Un abadejo y un mero!! se meten en un agujero, sigo cayendo silencioso, pegado al corte. Llego y al que tiene el tiro más fácil es al que disparo. Brocheta de mero (que rico) un merito de 3 kilos. (del cual no subo foto por que se que algunos me vais a atizar). La bajada ha sido guapísima y el lance muy muy bonito.

Vuelvo a relajarme y decido volver a caer por la zona, en plan acecho. Quiero hacer una espera silenciosa, dinámica. Avanzando por una especie de cañón que forman dos barras. Me poso, miro a la izquierda y hay 3 lubinas. De muy buen tamaño. Aguanto y al final la lubina viene decidida, franca. Es buena, calculo que unos 3kg o por ahí. Tal vez menos. (menos al final) entra, pero algo justa, para mis dos gomas de 14mm. Me decido y disparo. La varilla atraviesa a la mitad el pez. Le aprieto un poco porque no quiero que se enroque, la separo, la subo y por fin en mis manos!!! (otro lance precioso y una bajada muy currada, me siento orgulloso)


Parecía que no se había abierto la espoleta.

Aquí la pesca completa: Lubinas 0 Raúl 4


QUE GUAYS LOS VIDEOS, NO? A QUE SI?  PUES UN COJÓN DE GATO PA MI. La goma de las gafas me tapó la camara en TODAS LAS BAJADAS  MENOS UNA.  [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto]


Días después vuelvo a ir. Pero la suerte empieza del lado de las lubinas. Fallo 4 lubinas, prácticamente seguidas. Una no se como, la fallé de frente a apenas 10 centímetros de la varilla. Las otras fueron tiros más dificiles. Total, que cuando me quise dar cuenta ellas ya me ganaban a mi por 4-0. Justicia divina lubinera.

Me repongo, hago doblete de lubinas de ración. Otra a la espera, y otra en una espera muy muy muy muy muy bonita. En un cantil lleno de pescado, al posarme veo revolotear a 4 lubinas decentes, al menos 3kg. Pero no entran... Las tengo vigiladas... pero no entran... Miro a un lado, miro a otro. Hay tanto comezón que me dificulta la visión. Justo al girar la cabeza a la izquierda veo una buena lubina pegada en mi cara. la dejo tranquila, miro a la derecha y las buenas no entran. Miro a la izquierda y veo que la que entró, se va... tranquila... apunto... y buen tiro.



Después, descansando de la marea... veo como un barco de fibra con algunos pescasub se situan en donde yo dejé la boya. Digo que te juegas a que se la llevan?? (ya me ha pasado otras veces)
Decido tirarme y nadar hacia la boya. De camino noto como la marea está tirando guay del paraguay... y justo veo como en una repisa hay dos morritos asomando. Dos lubinas. Descargo una goma y bajo, mi intencion es darle matarile a las dos, pero la mas bonita sale con intención de escapar. Apunto... Apunto.... DISPARO!!! buen tiro, medio coco, medio morro.


Una vez asegurada me dejo llevar por la marea, oteando el horizonte en busca de mi boya, no la veo... Así que decido ir a por el barco. Ellos me ven y vienen a mi. RAULETE??? Pues si. Me conocen... pensaron que alguien se vio apurado con la marea y dejó la boya.  Por eso la cogieron. Me la devolvieron y encima me remontaron un par de veces!  Ya estaba cansado y tenía la pesca... así que después de otra pasada  [regañiza] [regañiza] [regañiza] recogí los trastos y me fui a casa.

Cierto es que había un copón de marea... de hecho tuve alguna lubina buena para disparar, pero estaban entre piedra y aquello era volar estilo motogp. Cabeza fría y ahorrar disgustos. Si no ves el pescado para dejarlo off mejor no disparar. Que además yo no llevo carrete en este fusil y es el que se queda abajo. (llevo de brazo)

« Última modificación: 28 de Marzo de 2019, 01:19:26 pm por locodelfraile »
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2019, 03:03:01 pm »
Buenas pescas lubinetas👏👏👏
Solo con las 4 que fallaste ya has visto más que yo en todo el año 😓
Pena esos vídeos...
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2019, 04:41:21 pm »
buen estreno del palillo ............... [guiño]
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2019, 05:08:02 pm »
Buenas lubinas. Entre pere y tu os estáis llevando la que el resto ni siquiera ve!
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2019, 05:58:40 pm »
Pedazo pescas  [asombro] y más con tanta corriente  [aplauso] [aplauso] [aplauso]


P.d. Cuando llevaba la cámara en un lateral de las gafas siempre cortaba el trozo de goma sobrante para evitar lo que te ha pasado.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2019, 06:09:17 pm »
Vaya pasada de lubinas, esa pesca cura cualquier depresión jejeje.

Gracias por el relato tan detallado, se agradece.

Hasta el próximo temporal.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2019, 08:59:14 pm »
buenas capturas  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2019, 09:06:04 pm »
Buena pesca y relato  [bien]

un carretito si le ponia yo al fusil, nunca sabes donde te va a saltar el piezon, y que te pegue un jalon y pierdas fusil con la pasta que vale ese juguetito....
 
Han agradecido: TRASKI, locodelfraile

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2019, 09:36:22 pm »
Muy buenas piezas! Que bueno eso de tener un "spot lubinero".
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2019, 10:22:46 am »
vaya envidia me has dado raulete con tus relatos y reportaje brrrr
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2019, 01:06:16 pm »
cojonudas las pescas, mi enhorabuena por la racha lubinera [bien] [bien], una pregunta el cabezal del fusil es el de serie?
muchas gracias
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2019, 04:54:52 pm »
Gracias a todos!! Que ganitas de ir al agua... A ver si empieza la primavera y se dejan ver los dentones.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2019, 04:55:30 pm »
cojonudas las pescas, mi enhorabuena por la racha lubinera [bien] [bien], una pregunta el cabezal del fusil es el de serie?
muchas gracias

Si, el cabezal viene ahora de serie para doble goma. También cambiaron el mecanismo.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2019, 04:56:51 pm »
Buena pesca y relato  [bien]

un carretito si le ponia yo al fusil, nunca sabes donde te va a saltar el piezon, y que te pegue un jalon y pierdas fusil con la pasta que vale ese juguetito....

Es que no sabía que carrete ponerle... y tenia ganas de pescar jajajaja. Ahora estoy pensando si ponerle un lgsub pequeño o el sigalsub eddy 30.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re-estrenando el palillo. Lubinas y más lubinas. (y marea por un tubo)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2019, 04:59:22 pm »
Preciosas esas  lubis Raúl!  [aplauso] [aplauso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: locodelfraile

Tags: