Autor Tema: Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.  (Leído 6719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« en: 29 de Marzo de 2019, 05:03:32 pm »
Buenas compañeros! Estoy buscando una semirrigida para pescar en el estrecho. Entre una 4.50-5.20m.

¿Qué marcas me aconsejais? Me han dicho que con las Lomac te DESLOMAC, que las valiant ni arrimarme, etc...   Yo solo quiero una barquita que navege decentemente, que me permita pescar con las cañitas de vez en cuando y sobre todo pasar lo mas ameno posible mis jornadas de pesca submarina.

Las famosas NARWHAL. ¿Están de moda o es que de verdad es de lo mejor que hay?

Los motores; ¿¡Solo debo de mirar yamaha, evinrude y suzuki??

Necesito vuestro consejo, que estoy más perdío que un hijoputa en el día del padre  [cabrito] [cabrito]
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 05:04:06 pm por locodelfraile »
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2019, 05:28:34 pm »
Cuando compré la mia hice un master sobre el tema [risa3]

Lo principal es que si la necesitas para el estrecho necesitas una con un buen casco que corte bien el agua y mas alli que se te levanta una maretola de las buenas en poco tiempo. Yo sali una vez alli a pescar con un levante de narices, que aqui ni se me ocurriria meterme con ese mar, y alli me decian que era lo normal [asombro]

Osea, que necesitas narwhal, neuvisa, (pvc) o searibs, bwa...(neopreno).barcas con buena quilla. Luego el material de los balones si es neopreno es lo suyo, duraran toda la vida, aunque si no tienes pensado dejarlo en punto de amarre tampoco es imprescindible, un pvc bien cuidado tambien te durara bastante.
Resumiendo, si hubiese comprado una barca para el estrecho, me hubiera decidido por una narwhal 520Hd, con un motor de 70cv, yamaha y si no suzuki (olvida el resto de marcas), ademas tienes a Victor en la zona que te puede hacer una buena oferta y personalizarla a tu gusto en color de balones y detalles.
Si tienes alguna duda mandame un privado y te paso mi telefono por si quieres algun consejo.
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2019, 07:11:37 pm »
Hola, yo te aconsejo, Duarry Brio 520 yo la tuve y la de 6 metros, tiene un casco muy bueno y los flotadores son de neopreno.

 La 520 la tenia con un tohatsu de 90 y la de 6 con un yamaja 135 y muy contento con las dos. De otras marcas no puedo opinar, pero si la vas a tenerla en el agua te aconsejo una Cap Camarat, 575 es la ultima que tuve.

   Todo depende de los €€€€€€€........
 
Han agradecido: Gottschalk, locodelfraile

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2019, 09:02:39 pm »
Como te han dicho depende bastante del presupuesto que tengas y del tipo de rampa de la que dispongas para echarla. Pero iría a lo más grande que puedas permitir, una barca de hasta 520/550 sigue siendo muy manejable fuera del agua y cada centímetro de eslora que aumentas se nota muchísimo al navegar.

Yo en esas esloras la mejor barca que he probado es la sea ribs 540 lux (en realidad es una 520), es una barca que va muy bien con mala mar y los materiales son de primera (yo tengo una sea ribs 620 del 2006 y después de mucha caña sigue en buenas condiciones). El único problema que le veo esa barca es que los balones son bastante grandes y quitan un poco de espacio interior pero aún así 3 van perfectos.
En cuanto al motor, mi consejo es que mires bien las potencias dentro del mismo bloque motor y que pongas el que más potencia tenga del bloque. Así tendrás potencia y salida al planeo rápido al ser un motor con muy buena relación peso/potencia. Además al ir sobrado de potencia podrás hacer cruceros muy buenos sin forzar el motor.
Yo a esa barca le pondría el 90 de suzuki o el 100 de yamaha (o selva que es lo mismo). Eso si para el yamaha tendrías que trampear y que te pusiesen la carcasa del 80 pues si no me equivoco esa barca esta homologada hasta 90 cv.
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 11:37:37 pm »
Pedazo de clinic por parte Joe y cia....  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]


imagino que todo será cuestión de leuros y sensaciones... pero cuanto más grande la burra mejor (mi forma de ver las cosas). Comentan que las valiant ni mirarlas pero eso es como todo, habrá gente que hable mal de ellas y gente que hable mal... yo muy bien con un mercury de 75 y con 570 de eslora... Tampoco mis aguas son las del estrecho pero también te digo que la mía ha navegado unas cuantas veces por allí y encantado.... No obstante, reconozco que he montado en gomas de las marcas que comentan y son una puta pasada. Como he comentado al principio, al final seguramente te decantarás siguiendo tu feeling y el poder de tu cartera.....


Suerte con la compra y si necesitas algo ya sabes... Ya nos dirás por lo que te decides...


Hay unas canarias que son la polla creo.... Dai ilústranos.
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2019, 08:51:01 am »
Pedazo de clinic por parte Joe y cia....  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]


imagino que todo será cuestión de leuros y sensaciones... pero cuanto más grande la burra mejor (mi forma de ver las cosas). Comentan que las valiant ni mirarlas pero eso es como todo, habrá gente que hable mal de ellas y gente que hable mal... yo muy bien con un mercury de 75 y con 570 de eslora... Tampoco mis aguas son las del estrecho pero también te digo que la mía ha navegado unas cuantas veces por allí y encantado.... No obstante, reconozco que he montado en gomas de las marcas que comentan y son una puta pasada. Como he comentado al principio, al final seguramente te decantarás siguiendo tu feeling y el poder de tu cartera.....


Suerte con la compra y si necesitas algo ya sabes... Ya nos dirás por lo que te decides...


Hay unas canarias que son la polla creo.... Dai ilústranos.

Tu barca es una mierda, no sé que defiendes... Barca que no puede tocar el agua? Eso qué carajo es!!! [risa3]


En Canarias lo que triunfa es Amanay.
Allí pasará como en el Estrecho... o sales con mala mar o no pescas.


Aquí se ven algunas cosas.

Es una barca para hacer pesca submarina, no es una barca familiar ni de paseo... para que valores eso que a muchos le echan para atrás.

http://www.amanay.com/

De aprovechamiento del espacio en una barca todavía no he visto nada mejor y en comodidad y navegación solamente en una así... pero también medía el doble. [risa3]


Más no te puedo ofrecer...
Aquí tengo vídeos donde salen esas barcas pero no sé si te ayudará.


No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2019, 09:19:33 am »
entre las de neopreno que navegan bien se me olvidó comentar Joker boat, gommonautica y Duarry (ambos astilleros cerrados), BSC, y algun astillero más, aunque por lo general este tipo de barcas están pensadas mas para ir con familia que para la pesca pura y dura.

Si buscas de 2ª mano, salvo alguna de pvc muy nueva y de confianza, buscaría siempre neopreno, porque nunca sabes a ciencia cierta el trato que se la ha dado antes, y hay verdaderos maestros del engaño y del camuflaje en este mundo de la nautica. Y siempre llevar a algún amigo que entienda del tema, que verá detalles y defectos que el ojo no entrenado ni pasa por encima.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2019, 09:30:50 am »
Pedazo de clinic por parte Joe y cia....  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]


imagino que todo será cuestión de leuros y sensaciones... pero cuanto más grande la burra mejor (mi forma de ver las cosas). Comentan que las valiant ni mirarlas pero eso es como todo, habrá gente que hable mal de ellas y gente que hable mal... yo muy bien con un mercury de 75 y con 570 de eslora... Tampoco mis aguas son las del estrecho pero también te digo que la mía ha navegado unas cuantas veces por allí y encantado.... No obstante, reconozco que he montado en gomas de las marcas que comentan y son una puta pasada. Como he comentado al principio, al final seguramente te decantarás siguiendo tu feeling y el poder de tu cartera.....


Suerte con la compra y si necesitas algo ya sabes... Ya nos dirás por lo que te decides...


Hay unas canarias que son la polla creo.... Dai ilústranos.

Tu barca es una mierda, no sé que defiendes... Barca que no puede tocar el agua? Eso qué carajo es!!! [risa3]




 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]


Tiempo al tiempo.... te recordaré estas palabras..... Tenía pensado hacer una fiesta para re-inagurarla con un montón de amigas en bikini a la ibas a estar invitado.... ibas.....  Por no hablar de las pescar en zonas que hace años que no toco...... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma] [broma]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2019, 09:54:16 am »
Yo últimamente he flipado literalmente ver navegar a una semirígida de la marca francesa Zeppelin.

Es increíble cómo navega, casi sin dar saltos cortando las olas. Hay que verlo para creerlo. Tienen que un modelo de 5m que igual te cuadra, no son baratas pero de verdad, flipante la calidad.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2019, 12:58:09 pm »
En tamaño de 5m Zeppelin es buena pero cara elevado al cuadrado y necesita bastante motor (70CV) . En 5m la amanay F5 que ya comentan va muy bien , con un 50CV camina de lo lindo , tiene un navegar muy suave incluso con mala mar no da pantocazos aunque salte con una ola , tambuchos para guardar muchísimas cosas y son de neopreno . El casco está evolucionado a partir del de la duarry brio 520 por un pescasub para hacer pescasub


 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2019, 01:23:34 pm »
una cosa....


Sondeo compra-conjunta..... Semirrigida?


 [risa3] [risa3]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2019, 01:39:04 pm »
Escama2... que es caro? Qué es mejor un dacia duster o un landcruiser... la calidad se paga. Está claro que el presupuesto es lo más importante, pero en la mar yo opino que si el bolsillo lo permite, cuanto mejor, mucho mejor.

 

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2019, 05:06:05 pm »
una cosa....


Sondeo compra-conjunta..... Semirrigida?


 [risa3] [risa3]

Vamoooosssss!!!  [fuerza]  [risa3]
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2019, 11:40:03 am »
Yo tengo la Amanay f5 con 40 Yamaha. Para las condiciones de Canarias que casi nunca está el mar planchado creo que es con mucha diferencia la mejor barca.
La diferencia entre un 40 y un 50 sólo se nota cuando el mar está bueno o que vayan 4 a pescar, cosa que para cualquier barca de 5m es incómodo por el tamaño.
Y si hablamos de navegabilidad pues no hay color con ninguna otra equivalente e incluso algo mayor.

De todas formas, lo más importante es saber tus necesidades, presupuesto, zona de pesca y donde estará esa barca entre pescas (garaje, pantalán, marina seca)
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Buscando una semirrigida. Consejo; Que elegir.
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2019, 11:56:09 am »
Escama2... que es caro? Qué es mejor un dacia duster o un landcruiser... la calidad se paga. Está claro que el presupuesto es lo más importante, pero en la mar yo opino que si el bolsillo lo permite, cuanto mejor, mucho mejor.

He ido en una zeppelin 16 y en una amanay F5 y te aseguro que la zeppelin no va un 50% mejor , que es la diferencia aproximada de precio : 16000 vs 10000 , es más , me gusta mas como navega la amanay . Además la amanay tiene mejor estiba: tambucho en el suelo para fusiles y otro para objetos mas voluminosos más de uno en proa doble con separador para fondeo y tapa de acceso completa . La zeppelin tiene un tambucho en proa sin separador con una pequeña tapa de acceso en plástico .La amanay necesita menos motor porque pesa menos , los balones son algo más pequeños que además en parado están tocando el agua que facilitan el subir y deja mas espacio interior , la quilla desplaza menos agua , se remolca mejor  , pero a pesar de eso tiene un navegar muy suave sin pantocazos . Ambas son de neopreno , aunque aquí la zeppelin es algo superior , tiene un poco mas gramaje . Esa es mi experiencia , si el precio fuera la referencia a tener en cuenta para elegir una semirrigida para pescasub en 5m esta podría ser una carísima elección pero menos práctica

 

Tags: