Autor Tema: Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales  (Leído 2173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2006, 08:20:54 pm »
Cita de: "cvill"
....y lo de ponerle muros al mar no es la solucion,una ley integral de pesca ambiciosa,proteccionista con las tallas y las vedas seria mejor solucion

Tú lo has dicho, esa ley Y QUE SE CUMPLA es la verdadera solución  :wink:
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2006, 07:30:06 pm »
Cita de: "cvill"
weno explicar 1 poco del citado plan:kieren establecer 1 area en la k el tamaño de las capturas sea+ elevado ken el resto.ej.pulpo talla minima 1kg :|


Cuidado que un pulpo de un kilo , pedazo bicho 8-O
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2006, 10:56:39 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien le echa un par y organiza una propuesta para enviar a la SRA. Ministra un proyecto para crear una reserva de pesca submarina? :wink: Si cuela, cuela...
 

Josu

  • Visitante
Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2006, 11:53:28 pm »
Cita de: "cvill"
.
lo de k las illas atlanticas sean parke natural y k en ellor no se pueda pescar es una soberana tonteria,unos si y otros no,no es legal....a donde voy yo k kedacerca de lira se pesca entodos los lados y no se respetan para nada las zonas de pesca......pero ojito pk este findesemana dieron caña,y de la buenaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ en las illas sisargas malpica piyaron a 2 buceadores pescando,alli no se pueden(illas atlanticas)y la multa va de 6000 a 60.000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬,eso oi,asik ojo k hay una zodiac roja con 2 funcionarios de la xunta k va a joder a muchos,y a estos dicen k le caen 6000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
 :|

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro que las sisargas son de la categoría de islas atlánticas? Según tengo entendido las islas atlánticas son cies ,salvora y ons .Luego hay un monton de islas en la que no se puede hacer pescasub a menos de 250m. ,pero si estoy equivocado por favor ,que alguien me lo diga .
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2006, 12:00:36 am »
Cita de: "Josu"
Cita de: "cvill"
.
lo de k las illas atlanticas sean parke natural y k en ellor no se pueda pescar es una soberana tonteria,unos si y otros no,no es legal....a donde voy yo k kedacerca de lira se pesca entodos los lados y no se respetan para nada las zonas de pesca......pero ojito pk este findesemana dieron caña,y de la buenaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ en las illas sisargas malpica piyaron a 2 buceadores pescando,alli no se pueden(illas atlanticas)y la multa va de 6000 a 60.000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬,eso oi,asik ojo k hay una zodiac roja con 2 funcionarios de la xunta k va a joder a muchos,y a estos dicen k le caen 6000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
 :|

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro que las sisargas son de la categoría de islas atlánticas? Según tengo entendido las islas atlánticas son cies ,salvora y ons .Luego hay un monton de islas en la que no se puede hacer pescasub a menos de 250m. ,pero si estoy equivocado por favor ,que alguien me lo diga .


Hasta donde yo sé, está en estudio su inclusión en el PN pero todavía no forman parte del mismo. Son, eso sí, zona prohibida porque le apetece a la Xunta, pero nada más icon2_07
 

Pau

  • Visitante
Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2006, 08:52:21 am »
Cita de: "Rascacio"
....
Si me das votos o me tocas mucho los cataplines...te dejo pescar incluso en las "areas protegidas" ...y además se lo prohibo a quien mas te molesta ( o sea, nosotros los pescasub) para que lo sobreexplotes mas a gusto y sin testigos...

Esta claro que votamos poco y tocamos poco...No tenemos casi fuerza...

No os imaginais lo que jode tirarse 4 horas buscando un robalo en la ria de Vigo, sabiendo que a 5 minutos de barco, en las Cies...deben estar espesos...y que los pescadores de bajura de Bayona tienen plena libertad de pescar lo que quieran y que si tu te acercas con la zodiac, antes de llegar ya te vienen encima.

Y yo me pregunto...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿si tienen suficiente capacidad de vigilancia al ser un area muy delimitada...por que no se establece un cupo de 2-3 piezas o 5  Kg, facilmente controlable y nos dejan pescar....? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que somos menos ciudadanos?....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En que instancias o a que puertas se podria tocar para explicarles que tenemos el mismo derecho que un "profesional" y que estariamos dispuestos a pagar un "canon...impuesto o contribucion" para el mantenimiento sostenible del area protegida.


No se puede expresar mejor.  8-O

Lo malo es que al parecer, las nuevas generaciones no han canviado su manera de ver las cosas. Los hijos de los profesionales son mas avaros y acaparadores aun que sus padres. GULA (como pecado capital) es lo que tienen. La gula es un pecado capital que no solo debe atribuirse a "comer mas de lo necesario" sino a acaparar mas y pisar el terreno del prójimo, algo que tarde o temprano se paga y caro. Joer parezco un cura  :lol:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reserva marina en lira hecha por y para los profesionales
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2006, 09:03:10 am »
El sábado pasado se publicó esto, que viene mas o menos al caso:

GALICIA

Los náuticos de Galicia pedirán que se pueda navegar por el parque de las Islas Atlánticas


La Asociación de Náuticos de Galicia (Asnauga) celebró una asamblea en Santiago de Compostela en la que los asistentes acordaron solicitar a las autoridades que se modifique la ley del año 2002 por la que se declara el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas. Su pretensión es que se pueda navegar con una embarcación de recreo por esa zona, pues consideran que no ocasionan daños al ecosistema que se pretende proteger con dicha normativa.

En esta reunión se eligió al nuevo presidente, que a partir de ahora será Javier Ruiz de Cortázar, del Náutico de Portonovo. Dos representantes de Barbanza, Alfonso Castillo, del Náutico Caramiñal, y José Carreira, comodoro del Náutico de Rianxo, serán vicepresidente y vocal, respectivamente. El otro puesto elegido fue el de secretario, que ocupará Javier Cominges, de Canido.

Mar abierto

Miembros de la nueva directiva de Asnauga señalaron que en dicha ley hay cosas que resultan poco admisibles, como que esté prohibido cruzar con un velero y se le obligue a salir a mar abierto para dar una vuelta de más de dos horas de duración, mientras que los grandes barcos y planeadoras sí están autorizados.

Añadido mio : Esa parte de la ley no esta hecha para proteger el medio ambiente del parque, esta hecha para convertirlo en parque privado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué daño hace un velero navegando? Que de navegar a ir al curri o luego que sea un barco deportivo pescando hay un paso, así que mejor prohibirlo todo que no haya dudas.

A su juicio, ello supone un riesgo elevado para la navegación, pues las embarcaciones de ocio están menos preparadas para enfrentarse a las fuertes mareas. Del mismo modo, también solicitarán que se permita la práctica de la pesca deportiva en esa área restringida. Los socios de Asnauga consideran que es una forma de atraer turismo a las localidades del entorno del parque de las Islas Atlánticas y una forma de generar riqueza.

Otro añadido mío : Ahí le han dado. No son 4 submarinistas. Son un montón de pescadores deportivos de los clubes nauticos de la zona, que mueven mucha pasta y saben moverse a nivel político. En el momento que la economia gane mas con lo deportivo que con lo profesional, ese sí será un factor objetivo para el cambio.

Otro de los asuntos destacados que se abordó en esta reunión de Asnauga fue solicitar una reunión con los responsables de Portos de Galicia para que se estudie la posibilidad de recoger el desarrollo de actividades de promoción náutica en las cláusulas de adjudicación de los puertos deportivos.

Su finalidad es que se pueda extender esta navegación como un atractivo turístico de la zona.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: