Autor Tema: Sargos, como raquetas, literalmente  (Leído 27279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2019, 01:43:42 pm »
Yo soy de Castellón y lo de los sargos también me pasa de vez en cuando, tampoco entiendo por qué pasa...
 
Han agradecido: eltempranillo, Pulpoman

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2019, 01:46:36 pm »
Adrenalina tensa la carne, hay que darle algunos dia de nevera sobretodo a piezas grandes y si dan guerra mas todavia

El pescado puede estar demasiado fresco para comer de ciertas maneras, al horno y a la parrilla/bbkoa suele ocurrir, filetes fritos no

Por la misma razón se cuelga la carne de res y otros mamiferos antes de cocinarla
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2019, 02:04:05 pm »
Como Nico aqui sale alguno duro de tanto en tanto, antes era mas común.

Leí un estudio italiano que lo atribuía a la dieta del individuo en question, me parece recordar que decía que eran los que comían una determinada alga

Adrenalina tensa la carne, hay que darle algunos dia de nevera sobretodo a piezas grandes y si dan guerra mas todavia

El pescado puede estar demasiado fresco para comer de ciertas maneras, al horno y a la parrilla/bbkoa suele ocurrir, filetes fritos no

Por la misma razón se cuelga la carne de res y otros mamiferos antes de cocinarla

  [bien] para mas info aquí,
http://www.pescasub.com/index.php/topic,46934.msg719526.html#msg719526
 yo les doy 18h mínimo de reposo
« Última modificación: 03 de Abril de 2019, 02:04:25 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2019, 02:45:40 pm »
Como Nico aqui sale alguno duro de tanto en tanto, antes era mas común.

Leí un estudio italiano que lo atribuía a la dieta del individuo en question, me parece recordar que decía que eran los que comían una determinada alga

Adrenalina tensa la carne, hay que darle algunos dia de nevera sobretodo a piezas grandes y si dan guerra mas todavia

El pescado puede estar demasiado fresco para comer de ciertas maneras, al horno y a la parrilla/bbkoa suele ocurrir, filetes fritos no

Por la misma razón se cuelga la carne de res y otros mamiferos antes de cocinarla

  [bien] para mas info aquí,
http://www.pescasub.com/index.php/topic,46934.msg719526.html#msg719526
 yo les doy 18h mínimo de reposo
Yo había leído que el mejor momento para comer el pescado es al momento de perder el rigor mortis. Por eso espere 2 días y aún así, todavía seguía.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2019, 03:04:32 pm »
Adrenalina tensa la carne, hay que darle algunos dia de nevera sobretodo a piezas grandes y si dan guerra mas todavia

El pescado puede estar demasiado fresco para comer de ciertas maneras, al horno y a la parrilla/bbkoa suele ocurrir, filetes fritos no

Por la misma razón se cuelga la carne de res y otros mamiferos antes de cocinarla

Me gusta el razonamiento
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2019, 03:09:25 pm »
Como Nico aqui sale alguno duro de tanto en tanto, antes era mas común.

Leí un estudio italiano que lo atribuía a la dieta del individuo en question, me parece recordar que decía que eran los que comían una determinada alga

Adrenalina tensa la carne, hay que darle algunos dia de nevera sobretodo a piezas grandes y si dan guerra mas todavia

El pescado puede estar demasiado fresco para comer de ciertas maneras, al horno y a la parrilla/bbkoa suele ocurrir, filetes fritos no

Por la misma razón se cuelga la carne de res y otros mamiferos antes de cocinarla

  [bien] para mas info aquí,
http://www.pescasub.com/index.php/topic,46934.msg719526.html#msg719526
 yo les doy 18h mínimo de reposo
Yo había leído que el mejor momento para comer el pescado es al momento de perder el rigor mortis. Por eso espere 2 días y aún así, todavía seguía.
perdón por el offtopic, contesté a shane  [ups] , lo de los sargos es un caso a parte si son duros da igual el tiempo que esperes comerás goma fijo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2019, 01:18:21 am »
 
A ver si nos puedes dar algún dato mas que sirva de pista para saber que pudo pasar . Cuando lo pescaste ¿Lo remataste o quedó agonizando? ¿Lo limpiaste nada mas pescarlo? ¿Estuvo en un ambiente sin refrigerar? ¿Luego estuvo en la nevera o congelado? ¿Que tamaño tenía? Y lo mas importante ¿Cuanto tiempo pasó desde que lo pescaste hasta cocinarlo?
Pescado el día 27 de marzo sobre las 9:30.
Lo remate al minuto, cuando salí de la rompiente. Destripado y desescamado justo después de rematar. Metido en una nevera portátil 30 minutos y después a la nevera de casa. 750gr una vez limpio.
Lo prepare el 29 a las 22:45.
En lo que sí me fije es que todavía estaba en rigor mortis, pero no es el primero que como así y no he tenido problemas.
No le veo mucha explicación  [pensativo], todos los pasos son buenos  [bien], quizá si tenía rigor todavía es porque lo tuviste demasiado frío . En algún sitio leí que recomendaban un enfriamiento rápido , pero que luego no baje de 3ºC porque el ácido láctico se degradaría demasiado despacio . Tampoco se debe guardar envuelto en plástico que retiene líquidos que se pudren . Un sargo gordo lo suelo tener de 3 a 5 días de cámara envuelto en un papel que es mas consistente que el de cocina para que recoja los líquidos  y lo cambio todos los días . El cabracho que es mas duro a partir de 5 días .
Lo que si me ha ocurrido es pescar algún sargo recién desovado y estar esponjoso, chicloso y con un sabor poco agradable , no se si tendrá algo que ver que ahora estemos en plena época de freza .
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2019, 07:55:20 pm »
Adrenalina tensa la carne, hay que darle algunos dia de nevera sobretodo a piezas grandes y si dan guerra mas todavia

El pescado puede estar demasiado fresco para comer de ciertas maneras, al horno y a la parrilla/bbkoa suele ocurrir, filetes fritos no

Por la misma razón se cuelga la carne de res y otros mamiferos antes de cocinarla


siempre pense que podian ir por ahi los tiros...
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2019, 02:25:24 pm »
Buenas, están haciendo un estudio en la universidad de Girona al respecto y piden la colaboración de todos.
Han puesto una encuesta de 6 o 7 preguntas que en 1 minuto lo tienes hecho, no es coña es 1 minuto.
Pongo el link por si alguien quiere participar.

https://es.surveymonkey.com/r/5HHYL78
 
Han agradecido: Toño

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2019, 07:20:42 pm »
Buenas, están haciendo un estudio en la universidad de Girona al respecto y piden la colaboración de todos.
Han puesto una encuesta de 6 o 7 preguntas que en 1 minuto lo tienes hecho, no es coña es 1 minuto.
Pongo el link por si alguien quiere participar.

https://es.surveymonkey.com/r/5HHYL78

Encuesta realizada.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2019, 11:00:49 am »
hecha!
Nico.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:14:42 am »
Bleep, tienes que replantearte tu cesta de la pesca.

A las sepias se les dispara SIEMPRE. Las huevas tb se comen, aunque yo nunca lo he hecho. La sepia tiene la ventaja que la puedes congelar, de hecho si es un poco grandecita, te lo aconsejo.

A los Cabrachos GORDOS, tb se les dispara siempre. A los gordos, gordos, pero de esos hay pocos, muy pocos. Pasarán muchos años hasta que veas uno.

Aunque tengo que reconocer que lo que llamais cabracho en el norte (scorpeana porcus), estando muy bueno, está a bastante distancia culinaria del auténtico cabracho del mediterráneo (scorpaena scrofa) que es uno de mis pescados favoritas.

cabracho del norte/kabrarroka/rascacio...scorpaena porcus. Calidad culinaria 7.5
cabracho del mediterráneo/polla/Caproig...scorpaena scrofa. Calidad culinaria 10

El congrio, yo tampoco lo pesco. No es que me disguste, pero es que es muy grande y no me gusta congelar pescado.

Mira que pesco por la misma zona y nunca me ha pasado, sera mala suerte...
No disparas ni ha congrios, sepias ni cabrachos?
Es la primera vez que me ha pasado, tampoco con los del mediterráneo.
Los congrios no me gustan ni para sopa, y, cabrachos y sepias no les disparo, a no ser que tenga orden de la suegra para hacer una fideua. Cabrachos porque al final tienen poco para comer y sepias, porque la última vez cogí una con huevas y me dio muchísima pena.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Izand

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2019, 12:06:45 am »
Bleep, tienes que replantearte tu cesta de la pesca.

A las sepias se les dispara SIEMPRE. Las huevas tb se comen, aunque yo nunca lo he hecho. La sepia tiene la ventaja que la puedes congelar, de hecho si es un poco grandecita, te lo aconsejo.

A los Cabrachos GORDOS, tb se les dispara siempre. A los gordos, gordos, pero de esos hay pocos, muy pocos. Pasarán muchos años hasta que veas uno.

Aunque tengo que reconocer que lo que llamais cabracho en el norte (scorpeana porcus), estando muy bueno, está a bastante distancia culinaria del auténtico cabracho del mediterráneo (scorpaena scrofa) que es uno de mis pescados favoritas.

cabracho del norte/kabrarroka/rascacio...scorpaena porcus. Calidad culinaria 7.5
cabracho del mediterráneo/polla/Caproig...scorpaena scrofa. Calidad culinaria 10

El congrio, yo tampoco lo pesco. No es que me disguste, pero es que es muy grande y no me gusta congelar pescado.


Este verano he cogido una pareja de sepias, en una jornada donde no vi nada, y gracias a dios no tenían huevas. Entiendo que la época en la que se ven sepias es justamente en su época de puesta, y si no se pescan en esa época, pocas vas a coger. A pesar de éso, estoy a favor de no pescar diferentes especies en su respectiva época de cría. Si nosotros personalmente no hacemos para que la pesca sea sostenible, los profesionales menos aún.
Es mi punto de vista y a no ser que me ciegue, por gula y ver el pescado ya en el plato después de mucho tiempo, así lo hago.

Desconocía que los cabrachos fueran diferentes los del mediterráneo que los del atlántico. He probado las del mediterráneo y tampoco me dice nada, ya tiene que ser muy grande como para que merezca la pena, hasta ahora, no he visto ninguna así, aunque tampoco los busco.

P.D: siguiendo con el tema del sargo zapatilla, desde entonces no me ha tocado ninguna así, gracias a dios.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2019, 12:39:39 am por BleepHazard »
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2022, 12:30:07 am »
Refloto, dicen que puede ser el cobre
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2022, 10:10:14 am »
En mi humilde opinión.... No se sabe, cada animal es diferente, expongo mi experiencia:

Nunca jamás me salió un sargo de menos de 1,2/1,5kg duro, por lo que sospecho que la edad tiene mucho que ver así como puede haber otros.

Creo que la edad/tamaño hacen que crezca exponencialmente la probabilidad.

En cuanto a la calidad del cabracho del norte.... es tan bueno como el Mediterráneo, lo que pasa es que se pescan minúsculos, deja que se ponga de kilo y me dices.
 

Tags: