Autor Tema: Sargos, como raquetas, literalmente  (Leído 27274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2023, 10:24:01 pm »
Hola a todos, pescó en Cádiz, y desde hace ya mas de 10 años, cuando pillo un sargo común, grande, porque de menos de 1kg no les tiro, cruzo los dedos para que no salga tal y como comenta el compañero, han sido ya demasiados los que no se podían comer, y me ha pasado con frescos, con 3/4 días en el frigo y congelados, en cualquier época del año, el único denominador común es el tamaño, una lastima por que  me gusta para comer y su pesca, los grandes ejemplares  muchas veces son mas complicados que otras especies "trofeo". Ya me habían comentado que le ha pasado a mas gente de la zona y tb por Valencia, y comentaron la posibilidad de alguna enfermedad. En varios ejemplares, que no recuerdo si salieron duros, he encontrado en las vísceras como si fueran bolas lisas y duras de color gris, tumores?, no lo he visto en otras especies.
Hace unas tres semanas pesque tres, uno de mas de 2kg, todos salieron buenos, hacia tiempo que no me ocurría esto.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Sargos, como raquetas, literalmente 🤦🏽‍♂️
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2023, 08:37:32 pm »
Es cierto que en la Costa Brava hubo una época en que la mayoria salían duros y aún a día de hoy sale alguno de vez en cuando. Como dicen los compañeros, se trata de alguna enfermedad o tipo de alimentación poco conocido. A mí solo me ha pasado con el sargo común.
Saco a flote este post, porque me ha vuelto a pasar con un sargo común, de las últimas pescas 🤦🏽‍♂️. Tuve que tirarlo, porque no estaba algo durillo, no. es que era pura goma !! [lágrima].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Sargos, como raquetas, literalmente
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2023, 12:23:56 pm »
Buenas traski, a mi gracias a dios no me ha vuelto a pasar desde aquella vez, aunque pocas piezas de porte he vuelto a coger. Ni verlos los 2 últimos años [llanto]...otra charla que podríamos tener en el foro.

Respecto al tema, he ido siguiéndolo un poco, sobretodo con las noticias que han salido al respecto.
En la última que leí, comentaban que se cree que el problema se debe a un exceso de cobre que presentan estos peces frente a sus congéneres.
Han detectado más peces afectados en zonas donde hay puertos comenciales/industriales y/o zonas de acuicultura.
Los investigadores apuntan a la pintura antifouling que utilizan en los barcos, nasas y equipos de acuicultura, para que no se peguen las lapas, algas y demás historias, que sin ésta pintura te tocaría quitarlas más a menudo.
 

Tags: