Autor Tema: Mareas  (Leído 4561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Mareas
« en: 03 de Abril de 2019, 12:16:08 am »
Muy buenas.
Hoy he hecho una escapada, temprano por la mañana, entrada al amanecer, cuando la marea estaba bajando, una marea bastante viva. Y a diferencia de unos días atrás, no he visto mucho pescado.
Se que la marea tiene muchísima importancia aquí en el norte, y casi siempre suelo entrar con marea alta.
Pero hoy, no ha podido ser, venía de trabajar de noche y he ido de empalmada, a probar suerte.
He empezado pescando sobre los 6m y me he fijado que los peces que venían a cotillear, muy exquivos, salvo un denton pequeñito que ha estado acechandome todo el rato, venían de más profundo.
Cómo tengo constatado que por estas lindes, el pescado está sobre los 5/8m y que mi cuerpo no estaba para florituras, he decidido moverme un poco de zona y probar suerte más cercano a la costa.
El resultado, que en cuanto me he movido y acercado a la costa, estaba desierto. He hecho algún tímido intento de roquear, por si había pescado descansando, pero nada.
Al final, después de 1'30h he tirado la toalla y me he ido para casa a dormir.
Bueno, y todo este tocho para qué?
Porque al final, me he quedado con la mosca detrás de la oreja, pensando en que debería de haber probado suerte a más profundidad, donde creo que si hubiera habido peces, eso sí, seguirían exquivos.
Según vuestra experiencia, cómo se comportan los peces con la marea baja?
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mareas
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2019, 12:36:39 am »
Hola tío!!!!


Aitor, de empalmada después de toda la noche lo mejor es la mujer.... déjate de más agua....  Has estado una hora y pico, te has quitado el mono= Pesca redonda aunque no hayas visto ni una escama.


En cuanto a lo que preguntas, a parte del estado de la marea que es muy importante, quédate con todo lo que observes en esos sitios... por muchos consejos que te de la gente que comparte zona contigo, no tiene que ser fidedigno de tu zona de pesca por otros factores que tú con la experiencia irás comprobando.


Por cierto... se pone la cosa chunga por allí estos días no?


PD: No quiero que te lo tomes como un sermón ni consejo... no soy "naidie" para decirte lo que has de hacer. Yo también he hecho unas cuantas "empalmadas de esas" y no precisamente de venir de trabajar..... Ahora ni puedo y ni se me ocurre....
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mareas
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2019, 08:40:41 am »
Para pescar en el Norte al vuelo, siempre subiendo. Las dos primeras horas y las dos últimas, son las mejores.

Bajando, tienes que mirar al agujero.

Como norma general.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: ADHES, BleepHazard

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mareas
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2019, 12:18:19 pm »
De acuerdo con dentex. Marea bajando, yo pesco 100% al agujero. De hecho, solo llevo el fusil de roquear, un 55.


Marea subiendo o alta, da el resto de posibilidades.


Para mí, las mejores son las primeras tres horas de subida tras la bajamar.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mareas
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2019, 01:02:21 pm »
Pues yo pesco al acecho tanto cuando sube como cuando baja, eso si cuando baja algo mas alejado de la orilla. Tambien decir que no me gusta ni se me da bien pescar al agujero.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Mareas
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2019, 02:43:14 pm »
Hola tío!!!!


Aitor, de empalmada después de toda la noche lo mejor es la mujer.... déjate de más agua....  Has estado una hora y pico, te has quitado el mono= Pesca redonda aunque no hayas visto ni una escama.


En cuanto a lo que preguntas, a parte del estado de la marea que es muy importante, quédate con todo lo que observes en esos sitios... por muchos consejos que te de la gente que comparte zona contigo, no tiene que ser fidedigno de tu zona de pesca por otros factores que tú con la experiencia irás comprobando.


Por cierto... se pone la cosa chunga por allí estos días no?


PD: No quiero que te lo tomes como un sermón ni consejo... no soy "naidie" para decirte lo que has de hacer. Yo también he hecho unas cuantas "empalmadas de esas" y no precisamente de venir de trabajar..... Ahora ni puedo y ni se me ocurre....
Eres un pesao Manolo  [risa3]
El que ya no puedas trasnochar y pescar tiene un porqué. Y ES QUE ESTÁS MAYOR!  [regañiza]
Los humanos estamos preparados para trasnochar cuando somos jóvenes. Es una remanente de cuando vivíamos en clanes y los jóvenes tenían que vigilar durante la noche. Ya una vez te haces más mayor, se pierde esa cualidad. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia. Yo también lo llevo cada vez peor, si es que estoy muy mayor.
Por cierto, también aprendo por mi mismo, de hecho, llevo un diario de pesca donde apunto todos los datos que se me ocurran, para el posterior estudio. Pero el tener a gente con experiencia dándote su opinión me parece que ayuda.
Para pescar en el Norte al vuelo, siempre subiendo. Las dos primeras horas y las dos últimas, son las mejores.

Bajando, tienes que mirar al agujero.

Como norma general.


De acuerdo con dentex. Marea bajando, yo pesco 100% al agujero. De hecho, solo llevo el fusil de roquear, un 55.


Marea subiendo o alta, da el resto de posibilidades.


Para mí, las mejores son las primeras tres horas de subida tras la bajamar.
Entonces, da igual si es al amanecer, que el pescado debería de tener ambre? Si es que yo me levanto por la mañana, y me dicen que tengo que esperar para el desayuno y mato a alguien.  [risa2]
Pues yo pesco al acecho tanto cuando sube como cuando baja, eso si cuando baja algo mas alejado de la orilla. Tambien decir que no me gusta ni se me da bien pescar al agujero.
A mi tampoco me gusta, pero creo que es más por no saber, porque lo veo complicado la verdad. Bajar silencioso bocabajo, para no tapar el agujero, y maniobrar con el fusil, para no hacer ruido o intentar meter por los agujeros...
De todas formas, teniendo el acecho F1, quién necesita roquear...
 

Tags: