Autor Tema: va de iman  (Leído 2359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
va de iman
« en: 02 de Abril de 2019, 04:54:24 pm »
Hola a todos, pregunto, se puede taladrar un iman redondo y hacerle rosca interior? al mecanizarlo pierde propiedades?

  Gracias
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:va de iman
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2019, 05:02:21 pm »
Hola a todos, pregunto, se puede taladrar un iman redondo y hacerle rosca interior? al mecanizarlo pierde propiedades?

  Gracias

En los imanes e neodimio se desaconseja  taladrar imanes (o serrarlos). Esto se debe a los siguientes motivos:

- El material es muy frágil y quebradizo
- Al taladrar se genera polvo inflamable.
- El calor local generado por el taladro puede desmagnetizar el material.
- Debido a la falta de revestimiento en el agujero practicado, los imanes ya no estarán protegidos frente a la corrosión.

Los expertos pueden procesar los imanes con una herramienta especial de diamante enfriándolos constantemente con agua. No obstante, este procedimiento se efectúa normalmente antes de magnetizar el material.

En los Imanes de ferrita no se recomienda taladrar (o serrar), ya que el material es frágil y quebradizo. Los expertos son capaces de procesar los imanes con una herramienta especial de diamante, enfriando con agua de manera constante y a una velocidad elevada. Sin embargo, esto se efectúa generalmente antes de magnetizar el material.

Puedes intentar raspar o romper los imanes de ferrita, pero ten en cuenta que probablemente la rotura no será limpia.

En resúmen,  puedes hacer una prueba si tienes varios, y comprobar si es factible o no realizar el brico que tienes pensado  [risa2]

Salu2 Manel  [gafasol]
 
Han agradecido: Marc M, salmonete

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:va de iman
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2019, 06:24:21 pm »
Hola a todos, pregunto, se puede taladrar un iman redondo y hacerle rosca interior? al mecanizarlo pierde propiedades?

  Gracias

En los imanes e neodimio se desaconseja  taladrar imanes (o serrarlos). Esto se debe a los siguientes motivos:

- El material es muy frágil y quebradizo
- Al taladrar se genera polvo inflamable.
- El calor local generado por el taladro puede desmagnetizar el material.
- Debido a la falta de revestimiento en el agujero practicado, los imanes ya no estarán protegidos frente a la corrosión.

Los expertos pueden procesar los imanes con una herramienta especial de diamante enfriándolos constantemente con agua. No obstante, este procedimiento se efectúa normalmente antes de magnetizar el material.

En los Imanes de ferrita no se recomienda taladrar (o serrar), ya que el material es frágil y quebradizo. Los expertos son capaces de procesar los imanes con una herramienta especial de diamante, enfriando con agua de manera constante y a una velocidad elevada. Sin embargo, esto se efectúa generalmente antes de magnetizar el material.

Puedes intentar raspar o romper los imanes de ferrita, pero ten en cuenta que probablemente la rotura no será limpia.

En resúmen,  puedes hacer una prueba si tienes varios, y comprobar si es factible o no realizar el brico que tienes pensado  [risa2]

Salu2 Manel  [gafasol]

vaya repaso de sabiduria...........
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:va de iman
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2019, 08:52:43 pm »
Nada más que aportar, que no haya dicho Peli.


En cualquier página china tienes imanes de neodimio de todas las formas y tamaños imaginables, incluídos con agujeros.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:va de iman
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2019, 09:06:40 pm »
Hola a todos, el tema es que me han encargado un madero, con la muestra de otro y resulta que lleva en el cabezal un iman y esta atornillado por debajo con rosca que tiene el iman, por eso la pregunta. Yo de imanes ni idea pero probare.....

  Muchas gracia a todos

   Saludos Migule
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:va de iman
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2019, 09:38:53 pm »
Hola a todos, el tema es que me han encargado un madero, con la muestra de otro y resulta que lleva en el cabezal un iman y esta atornillado por debajo con rosca que tiene el iman, por eso la pregunta. Yo de imanes ni idea pero probare.....

  Muchas gracia a todos

   Saludos Migule
Yo tampoco tengo pajolera idea de imanes, pero si necesitas roscarlo has pensado en pegarle una pequeña rosca al imán ;). con loctite, con masilla fría, o con lo que se te ocurra, solo es una ocurrencia mía  [ups].
Saludos Manel ;)
« Última modificación: 02 de Abril de 2019, 09:39:53 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
« Última modificación: 02 de Abril de 2019, 09:53:17 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: salmonete, Peli

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:va de iman
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2019, 09:47:31 pm »
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 
Han agradecido: TRASKI, salmonete

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:va de iman
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2019, 10:22:49 pm »
muchas gracias a todos, estaba mirando aliexpres e iba a cerrar el ordenador y me miro el foro  [asombro] [asombro] la leche  no tenia ni idea de imanes.... si todo fuera tan sencillo.

   Muchas gracias.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:va de iman
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2019, 11:11:28 pm »
A qui tienes imanes de todo tipo.https://www.supermagnete.es/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=retention

Saludos
mejor comprarlos desde China por una fracción del precio
 

Tags: