Autor Tema: Gomas roscadas polludas  (Leído 7488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2019, 07:54:12 am »
Tío, pásate al aire y déjate de las gomas  [risa3]

...

...

Mi comentario podría tener sentido si el compañero pidiera ideas para una configuración, pero si pregunta específicamente por gomas gruesas de rosca, no tiene demasiado sentido que todos le digamos que se cambie de configuración, digo yo.

No podría darte ninguna opinión buena sobre gomas roscadas, porque puede hacer fácilmente 15 años que no las uso. Pero sí es cierto que he bicheado algo en las tiendas actuales, y que Cressi sigue teniendo G20 y suelen tener muy buena fama. Y buen precio en comparación con otros modelos de ese grosor de otras marcas. Si yo tuviera que elegir unas, serían esas.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2019, 10:23:40 am »
Ya que la gente no hace más que recomendar cosas diferentes a lo que pide peli, le voy a dar el gusto: omer dynamic 20mm.

Siguen siendo las mismas desde la época de los omer mb30/máster. Muy potentes, pero progresivas, muy buenas.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2019, 11:42:07 am »
Rebalaje ya te ha comentado bastante ... pero a mi lo que no me deja de sorprender es que pides referecias para unas varillas ya de por si digamos finas, y que incluso te plantearias ponerla mas fina si fuera necesario? ( bajar la de 6.5 a 6.25 vaya)  [sonrojado] [pensativo] [pensativo] [pensativo].

Y yo lo veo simple..... con lo que tienes.... tijeretazo 2 cm y probar....y si no .... otros 2  [broma]

Lo que pregunto desde el inicio del hilo es sobre la disponibilidad en el mercado de dos tipos de gomas roscadas:

- Tipo G20 explosivas.
- Tipo S45 reactivas.

He pescado con un fusil en medida similar a un 95 de carbono con gomas Cressi G20 cortadas a medida y obús de perilla, no roscados, y encantado, por eso quiero recuperar esa config.
Sobre varillas finas rígidas que cimbrean no es mi caso, no tuve ese problema y no fallaba una con la anterior.

Tío, pásate al aire y déjate de las gomas  [risa3]

...

...

Mi comentario podría tener sentido si el compañero pidiera ideas para una configuración, pero si pregunta específicamente por gomas gruesas de rosca, no tiene demasiado sentido que todos le digamos que se cambie de configuración, digo yo.


Ya tengo uno de aire, un vuoto en 115  [risa2]
Eso es Izand, pido referencias sobre mejores compuestos en gomas, más que nada para la reactiva tipi G20 que esa sí tengo claro que va para el 95  [okey]

La duda sobre las gomas para el 105 todavía está abierta, esperaba encontrar respuestas como "Mares tiene un modelo todo de látex puro" o "Sigal tiene unas progresivas en 18 mm de a metro que puedes montarles casquillos" etc, pero no me sorprende los consejos por cambiar a una configuración distinta con gomas inferiores y varilla de mayor diámetro.

Busco ese punch inicial en el 95 y un gran estiramiento en el 105.

Ya que la gente no hace más que recomendar cosas diferentes a lo que pide peli, le voy a dar el gusto: omer dynamic 20mm.

Siguen siendo las mismas desde la época de los omer mb30/máster. Muy potentes, pero progresivas, muy buenas.

Gracias Miguel, le echaré un vistazo  [risa] pero cuando dices que es progresiva, es que no será tan explosiva como la Cressi?

Gracias a todos por los comentarios  [gafasol]
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2019, 11:42:53 am »
Hace un par de años gaste unas cuantas Metalsub en 19 de grosor y 21 de longitud para un 90. Muy contento. Pero, parece q ya no las sirven.
Me he pasado a las Picasso en 19. Son de 22 en longitud, un poco largas, con lo q las suelo llevar cargadas en la segunda muesca. Buena durabilidad y muy progresivas.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2019, 11:49:05 am »
Hace un par de años gaste unas cuantas Metalsub en 19 de grosor y 21 de longitud para un 90. Muy contento. Pero, parece q ya no las sirven.
Me he pasado a las Picasso en 19. Son de 22 en longitud, un poco largas, con lo q las suelo llevar cargadas en la segunda muesca. Buena durabilidad y muy progresivas.

Esas Picasso pintan bien, serían 2 cm más cortas que las que tengo actualmente en 17,5 mm. Son progresivas? Entonces crees que serán más duras las Cressi?
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2019, 11:55:17 am »
Hola, no sé si ha visto alguien este video, no  es de pesca submarina,pero se muestra unas pruebas de látex, y por lo que yo entiendo menos cantidad de látex empuja más rápido el mismo peso que más cantidad de látex. Yo le pondría dos gomas finitas con esa varilla.

 
Han agradecido: Peli, merce

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2019, 11:58:37 am »
Yo no puedo con las G20. Mi compañero las usa y a veces q uso su fusil es un dolor.
Estas Picasso q uso se cargan bastante bien y el tiro no es tan brusco como las G20. Para mí gusto van bien, aunque lo ideal sería un pelín más cortas.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2019, 12:30:43 pm »
Hola, no sé si ha visto alguien este video, no  es de pesca submarina,pero se muestra unas pruebas de látex, y por lo que yo entiendo menos cantidad de látex empuja más rápido el mismo peso que más cantidad de látex. Yo le pondría dos gomas finitas con esa varilla.



Darius, el caso es que ambos fusiles son monogoma, y los quiero mantener así.
Gracias por el vídeo  [risa]

Yo no puedo con las G20. Mi compañero las usa y a veces q uso su fusil es un dolor.
Estas Picasso q uso se cargan bastante bien y el tiro no es tan brusco como las G20. Para mí gusto van bien, aunque lo ideal sería un pelín más cortas.


Es una buena opción por lo que me dices  [okey]
Entonces son cortas para tu fusil en medida 90, pero creo que a mi 95 le quedaría de lujo.
Ya te digo, que actualmente llevo unas en 17,5 un pelín más largas, con esas en 19 mm podrían quedar mejor.
Y si son buenas y le sobraran cms, las puedo acortar moviendo la bola de la rosca  [okey] el tema es encontrar unas que se comporten conforme a la cofig usada, ya luego si tengo que acortar no me importa  [risa]
Ya voy teniendo una idea para el 95  [risa2]
Para el 105 podría usar esas mismas Picasso o elegir otra más progresiva en 17,5mm?
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2019, 12:48:41 pm »
Puff...105 es una medida q nunca he usado Miguel, no sabría q decirte. Pero puedes probarlas primero en el 95 y te haces una idea.
Ya te digo, yo las cargo bastante bien y he oído a algún otro compañero q estaba tb contento con ellas.
Por cierto.... aprovecho para preguntarte,
En un Ninja de 90, (lo tengo desde hace poco) ?que te parecerían dos primeline de 16? Gracias
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2019, 01:33:51 pm »
Puff...105 es una medida q nunca he usado Miguel, no sabría q decirte. Pero puedes probarlas primero en el 95 y te haces una idea.
Ya te digo, yo las cargo bastante bien y he oído a algún otro compañero q estaba tb contento con ellas.
Por cierto.... aprovecho para preguntarte,
En un Ninja de 90, (lo tengo desde hace poco) ?que te parecerían dos primeline de 16? Gracias

Tocará probar seguramente  [ups]

Las Primeline van de lujo para ese fusil, ya que la madera absorve gran parte del retroceso  [okey] así que es una opción muy acertada  [risa]
 
Han agradecido: Xan5

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2019, 02:10:52 pm »
Gracias, las probaré.
Un saludo
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2019, 04:45:58 pm »
Miguel, gastate €€€. y prueba las Rob Allen, las tienes desde 14, hasta 18 ó 19, tambien te aconsejo las L400 de Alemanni, te comento yo con el " trbuco maderil  " he probado bastantes desde 14 hasta 21 y con estas que comento a mejorado mucho.

 Son gomas muy " dulces " y estiramientos en algunas pasa del 400.

   Saludos Miguel
 
Han agradecido: Peli

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2019, 05:03:41 pm »
Las G20 de casquillos petadas son probablemente las mejores gomas para fallar tiros fáciles  [mojón], el efecto paracaídas de los casquillos se suma a la coz que meten dando un retroceso importante y no sabes ni para donde sale la varilla . No es sólo el cimbreo de la varilla lo que hace fallar .
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2019, 05:41:41 pm »
Miguel, gastate €€€. y prueba las Rob Allen, las tienes desde 14, hasta 18 ó 19, tambien te aconsejo las L400 de Alemanni, te comento yo con el " trbuco maderil  " he probado bastantes desde 14 hasta 21 y con estas que comento a mejorado mucho.

 Son gomas muy " dulces " y estiramientos en algunas pasa del 400.

   Saludos Miguel

Les echaré un vistazo, parecen buena elección  [risa] gracias Miguel  [okey]

Las G20 de casquillos petadas son probablemente las mejores gomas para fallar tiros fáciles  [mojón], el efecto paracaídas de los casquillos se suma a la coz que meten dando un retroceso importante y no sabes ni para donde sale la varilla . No es sólo el cimbreo de la varilla lo que hace fallar .

El efecto paracaídas  se da en los casquillos del obús? Tiene sentido que en el anterior fusil monté obuses Meandros embutidos en unas G20 e iba fino.
Puede que tenga que prescindir de obuses roscados para evitar ese efecto que dices  [okey]
« Última modificación: 07 de Abril de 2019, 05:43:13 pm por Peli »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Gomas roscadas polludas
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2019, 05:57:30 pm »
Las G20 son muy explosivas. A mí no me gustaron en su momento. Había unas ámbar que me gustaban mucho, las Demka. No sé si las sigan haciendo. Traían el orificio lleno de un líquido parecido a silicona.
Las Rob Allen son Primeline, lo mejor para mí.
Cuando usaba mi 96 Jomer con gomas paralelas, le metía gomas de 20 (o 19 mm) de 22 cm de longitud. Maté de todo con ese fusilito...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli

Tags: