Autor Tema: ¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?  (Leído 4562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Hola.

Pues eso el caso es que no se qué pasa que un par de fusiles que he visto a buen precio resulta que los dos son de Canarias. 

Cuando contacto con los chicos de allí me dicen que no interesa por el tema aduanas y no sé qué y pregunto yo…

Si se hace un paquete y se envía, ¿ qué problema hay?

Porque si le compras a cualquier artesano de las islas te manda el fusil y sin problemas……….no entiendo la problematica haber si alguien de las islas me lo explicas [guiño]
« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 06:26:11 pm por CARMONASUB II »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2019, 08:37:46 pm »
Canarias, Baleares, Ceuta Y Melilla. Estos territorios que tanto se les llena la boca a los politicos diciendo que son territorio ESPAÑOL, y luego todo son trabas, problemas, retrasos, precios desorbitados, etc...
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 08:41:19 pm »
Sencillo, Canarias, Ceuta y Melilla no están  dentro del espacio económico europeo común. Es una mafia muy bien engrasada de poder establecido por 4 poderes locales, que antiguamente beneficiaba a los habitantes y empresas, pero que a día de hoy es un infierno para los habitantes y empresas que quieran tener trato con las islas, Ceuta y Melilla.

A todos los efectos, cualquier cosa que entre o salga es como si fuera a un país extranjero de la UE y por tanto susceptible de tener que pagar los trámites aduaneros y el IVA, además del lógico coste alto de transporte por su localización lejana.

Pd: Baleares si es España a todos los efectos... [aplauso]
« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 08:43:26 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2019, 07:42:39 am »
PENOSO  [enfadado]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2019, 09:21:24 am »
Sencillo, Canarias, Ceuta y Melilla no están  dentro del espacio económico europeo común. Es una mafia muy bien engrasada de poder establecido por 4 poderes locales, que antiguamente beneficiaba a los habitantes y empresas, pero que a día de hoy es un infierno para los habitantes y empresas que quieran tener trato con las islas, Ceuta y Melilla.

A todos los efectos, cualquier cosa que entre o salga es como si fuera a un país extranjero de la UE y por tanto susceptible de tener que pagar los trámites aduaneros y el IVA, además del lógico coste alto de transporte por su localización lejana.

Pd: Baleares si es España a todos los efectos... [aplauso]

Pues si es raro que los fabricantes de fusiles de las islas te manden un fusil sin problemas pero entre particulares no se pueda.........me refiero al precio a pagar........
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2019, 09:28:26 am »
Si un artesano de la isla te manda un fusil te van a cobrar unos 100€ de DUAS y te aseguro que nadie te va avisar de eso hasta que te encuentres el regalito en casa... Asique a los 400€ que ibas a gastar añadele esos 100€ y verás como ya no es tan barato el fusilito en cuestión. Como si comprases en AliExpress vamos...
De hecho yo me he comprado un Mythicon en Grecia y resulta muuucho más barato y rápido traerlo.
Saludos
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2019, 01:58:56 pm »
No es raro, es cuestión de precio. Una empresa además trabaja con facturación, y se puede desgravar y permitir el lujo ( obligación) de trabajar con sus propios transitarios aduaneros así que en conjunto el costo de las operaciones se reduce.

Es como si quieres importar o exportar un sólo artículo, te sale carísimo. Cuánto más volumen más barato y sencillo.

Aún así, desde Canarias nunca se venderán artículos baratos, es imposible.

El caso que comentas está relacionado con el precio del artículo, que al ser elevado ya están calculados los gastos, si no no venderían una mierda, además habrá que ver cómo funcionan las contabilidades de las empresas por allí...
« Última modificación: 16 de Abril de 2019, 02:01:57 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿ QUE PROBLEMA HAY CON LOS ENVÍOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA?
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2019, 09:19:40 pm »
Lo que tienen que hacer es declarar un valor inferior a 150€, yo creo que si declaran un valor de 20€ mejor.
Como te dicen, puede que lo pare aduanas, más si ven que es un arma o lo parece.
Por Correos no suelen dejar pasar cosas de más de 1m y cuando se manda por otra agencia lo normal es que pase por Aduanas.

Si quieres intentarlo lo mejor es que declaren un valor bajo, si la diferencia de precio no es muy grande que lo manden rapidito y que en el concepto pongan algo como "garantía para arreglo".

Suerte.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: