Autor Tema: Nuevas juntas Pelengas  (Leído 10920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2019, 01:43:25 pm »
Explica mejor eso, Daniel. Me interesa.

Sacas la varilla del pistón después de cargado o es al poner el culatín en el bocal? Porque a mi nunca se me ocurriría ponerme a tocar la varilla con el fusil cargado. (Me han contado que) se podría disparar solo.  [ciego] [risa2] [risa3] [risa3] [regañiza]

Con el fusil cargado. y sin poner la mano delante logicamente....  Si al tirar de la varilla notas resistencia es que sigue habiendo vacio.  Si sale con facilidad es que ya no hay vacio
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2019, 09:43:26 am »
El otro día cotilleando en la tienda de Pelengas encontré estas nuevas juntas.
He supuesto que son para varillas de 7mm como todos sus fusiles y me interesan por si son más resistentes que las juntas ordinarias.
Alguien las ha probado ya?
https://speargun.shop/PNEVMOVACUUM%20CUF%205%20PSC%20FOR%20PELENGAS%20new?search=Pelengas&description=true&page=3

Estos empaquetadura son para Pelengas: Varvar, Magnum, Carbon Max..

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2019, 08:18:21 pm por tromic »
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2019, 02:19:40 pm »
El otro día cotilleando en la tienda de Pelengas encontré estas nuevas juntas.
He supuesto que son para varillas de 7mm como todos sus fusiles y me interesan por si son más resistentes que las juntas ordinarias.
Alguien las ha probado ya?
https://speargun.shop/PNEVMOVACUUM%20CUF%205%20PSC%20FOR%20PELENGAS%20new?search=Pelengas&description=true&page=3

Estos empaquetadura son para Pelengas Varvar, Magnum


Gracias tromic.
Yo la duda que tenía es si serían para varilla de 7mm o no.
Creo que son la única medida de varilla que montan de fábrica, así que junto a otras cosillas, ya vienen de camino.
 
Han agradecido: Miguel Perez

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2019, 10:42:46 pm »
Yo mi predator 115 lo llevo con varilla 7'5 tipo tovarich de mi viejo asso

La varilla de 8 mm la tengo guardada por que pese a pulir el culatin rompe las juntas.
A ver ...
Ysi va sin anillo metakico que centra la varilla,como y donde apoya ésta en el cabezal? O llevas un cabezal tovarich?.
Podrias poner foto?
Yo tuve un Cressi sl de Ramón....y lo vendí por el fusil en sí,pero no por el cabezal y el sistema que me parecía muy bueno.
Ahora tengo 2 salvi me interesaria poder hacerlo tovarich.
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: fitolee

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2019, 09:41:19 pm »
Yo mi predator 115 lo llevo con varilla 7'5 tipo tovarich de mi viejo asso

La varilla de 8 mm la tengo guardada por que pese a pulir el culatin rompe las juntas.
A ver ...
Ysi va sin anillo metakico que centra la varilla,como y donde apoya ésta en el cabezal? O llevas un cabezal tovarich?.
Podrias poner foto?
Yo tuve un Cressi sl de Ramón....y lo vendí por el fusil en sí,pero no por el cabezal y el sistema que me parecía muy bueno.
Ahora tengo 2 salvi me interesaria poder hacerlo tovarich.

El predator tal cual lo compré, simplemente lo monté con la varilla tipo tobarich del asso.

Cómo se dobló y no encontré varillas nuevas tipo tobarich, compré una standar de 7mm y otra de 7'5mm ( vino con un bocal para evitar que rompa el sello)

Aún no he podido probar nada por que estoy en dique seco hasta que me quite los putos mocos del oído ( que tortura)

Hablé con el compañero " contrictor2" y me explicó que el bocal más alargado no pellizca el retén con varillas de 7'5 y 8mm.

Éste bocal alargado (con respecto al anterior) es sólo el bocal que se enrosca para sujetar el retén.

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2019, 04:41:11 pm »
No sabia que habia dos bocales diferentes en salvimar....hay alguna foto de ambos para comparar?

Entonces,es el propio sellovamos la pieza de goma del bocal la que centra la varilla?,ya que no hay anillo metálico digo
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2019, 04:53:20 pm »
En mis fusiles ya no llevo esa arandela, porque uso la corredera de pelengas,  que ya hace esa función.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2019, 06:34:32 pm »
No sabia que habia dos bocales diferentes en salvimar....hay alguna foto de ambos para comparar?

Entonces,es el propio sellovamos la pieza de goma del bocal la que centra la varilla?,ya que no hay anillo metálico digo

Claro, digamos que la varilla tobarich la metia "a pelo". Ya estaba doblada de antes y reenderazada. Iba medio bien hasta que un día descargando el fusil vi que tiraba pa cuenca...

Los vocales " alargados" son los que traen los fusiles de casa ( no sé desde cuándo)



« Última modificación: 31 de Diciembre de 2019, 06:41:21 pm por gallosub »
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2019, 07:08:23 pm »
Ese alargado no lo he visto nunca.
Te go un 115 un 100 y ambos vienen con el bocal corto.
Osea que entiendo que para usar varillas de 7.5 u 8 se cambia el bocal pero se usa el mismo sello,asi es?.Yo pensaba justo en lo contrario.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2019, 11:55:42 pm »
Yo creo que esos bocal es alargados son los que fabrican para hacer estancos otros fusiles que no son de fábrica, incluido los que no son salvimar.

La arandela, la única función que tiene, como ha comentado Daniel, es la de impedir que la corredera escape. Las correderas de pelengas van, ajustadas para que no puedan escapar del talón y se puede prescindir de la arandela.

Por cierto, respecto al tema de inicio del hilo. He probado las nuevas juntas y me parece de momento que van de maravilla.
Tal vez sea mi impresión pero creo que ha ganado el fusil en alcance, ahora habrá que ver cuanto duran.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2020, 11:40:23 am »
Yo creo que esos bocal es alargados son los que fabrican para hacer estancos otros fusiles que no son de fábrica, incluido los que no son salvimar.

La arandela, la única función que tiene, como ha comentado Daniel, es la de impedir que la corredera escape. Las correderas de pelengas van, ajustadas para que no puedan escapar del talón y se puede prescindir de la arandela.

Por cierto, respecto al tema de inicio del hilo. He probado las nuevas juntas y me parece de momento que van de maravilla.
Tal vez sea mi impresión pero creo que ha ganado el fusil en alcance, ahora habrá que ver cuanto duran.

La arandela también hace de guía al encastrar en el cabezal, y así la varilla entra más recta
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2020, 11:48:26 am »
Yo creo que esos bocal es alargados son los que fabrican para hacer estancos otros fusiles que no son de fábrica, incluido los que no son salvimar.

La arandela, la única función que tiene, como ha comentado Daniel, es la de impedir que la corredera escape. Las correderas de pelengas van, ajustadas para que no puedan escapar del talón y se puede prescindir de la arandela.

Por cierto, respecto al tema de inicio del hilo. He probado las nuevas juntas y me parece de momento que van de maravilla.
Tal vez sea mi impresión pero creo que ha ganado el fusil en alcance, ahora habrá que ver cuanto duran.

A que juntas te refieres? Porque al final ya no se si dices las de pelengas  con diseño nuevo o las de Duccio de colores...
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2020, 02:21:26 pm »
Los bocales alargados los sacaron porque con los originales más cortos rompían los retenes.
Son intercambiables, puedes poner uno largo en tu kit antiguo si quieres.
Si usas varillas tipo Tovarich lo normal es que los retenes (o juntas) te duren mucho más porque al no tener el relieve del culatín sufren mucho menos.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2020, 03:05:30 pm »
La idea es tener alguna varilla tovarich,la cual creo queme haré de alguna de muescas vieja,que sale mas a cuenta jejeje.
Lo unico malo es que para agujero...mal vamos.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Nuevas juntas Pelengas
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2020, 04:53:11 pm »
Para el agujero tendrías que ponerle alguna corredera de las que hay para sistemas Tovarich, hay gente que las hace.
 

Tags: