Autor Tema: Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85  (Leído 29522 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fitolee

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2019, 05:07:07 am »
Buenas a todos, a las preguntas de con cuál me quedaría, son complicadas de contestar sin entrar al detalle sobre los pros y contras que yo me he encontrado.

cyrano hft 120:
Mejor estabilidad
Mejor facilidad de apunte si vienes de gomas
Más simple al ser húmedo
Mejor agarre por empuñadura anatómica
Mejor comodidad de carga importante
Mejor calidad en pistón y tope
Peor potencia aunque suficiente
Peor sistema sujetahilos
Más pesado en medidas inferiores de 120
El 120 es casi estable
Conozco demasiados casos de atranque de gatillo al disparar debidos al sujetahilos

Dark side 115 (el alu tira igual pero flota menos)
Mejor flotabilidad
Mejor potencia
Mejor simplicidad en culata (ningún problema nunca)
Estanco,ruido

Peor estabilidad al apuntar
Posibilidad de rotura junta bucal
Peor calidad en pistón y tope
Peor carga
Peor sujeción empuñadura

Estas son mis apreciaciones de los fusiles y por un problema de codo decidí llevarme a cuba el 120 de mares por ser más fácil de cargar ya que tenía la intención de disparar mucho y no quería joderme más el brazo. Pues mi sorpresa ha sido la cantidad de problemas que me ha dado el gatillo al disparar he perdido cantidad de piezas. Mi compañero con todos sus fusiles mares ha tenido este problema en todos sus fusiles, espero que los nuevos azules lo tengan solventado porque es un desespero

Una pesca en aguas sucias en cuba con el 85 hizo que dejará de poder cargarlo como siempre por la aletilla, por la cantidad de disparos que realice jaja.

Mi veredicto a todo esto es que creo que los dos son buenos con sus problemas (vaya mierda de ingenieros en ambos casos)pero me quedo con los salvimar

Los dos gatillos son suficientemente suaves, nunca como uno bueno de gomas pero aceptable


 
Han agradecido: Tracaleta, Zazu

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2019, 05:35:06 am »
Me da la sensación de que te quedas con el Salvi, sobretodo por que el libera hilos del mares te ha jodido bastantes piezas?
Los hft, con el gatillo y liberahilo en inox se ha notado la mejoría al respecto? Se sigue atascado el gatillo por estar fuera de su sitio?
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2019, 07:53:46 am »
Yo también estoy con la duda en medida de 100, que es la que me falta. Los que tenéis los dark side y los hft, cuál aconsegariais y porqué?

Yo no tengo un darkside (ojalá!), pero si tuviera que elegir:

- Para un fusil polivalente, Mares Cyrano (pistón 11 sin kit estanco)

- Para tiros largos y agua clara: Salvimar Predator(pistón 13 y kit estanco).

Bueno, en realidad me compraría un Mares pistón de 13 y le pondría un kit, pero eso es otro tema  [risa3]  [risa3]  [risa3] . También digo que estoy completamente prendado del Dark Side 99'9  [enamorado] [enamorado] [enamorado] [enamorado]

No termino de entender lo del sujetahilos y el gatillo que comentáis en Mares, quizá sea porque lleváis el hilo demasiado tenso e interfiere mucho con el gatillo al disparar.
 
Han agradecido: cangrexeiro

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2019, 11:40:50 am »
Un par de preguntas,  comentas que el darkside flota mas pero luego dices que tiene peor estabilidad en el disparo. Por que?

Por otro lado el HFT es pistón de 11 y el Salvimar es de 13 conque a paridad de presión el HFT va a ser mas facil de cargar pero tira mas flojo

Lo del gatillo lo he oido muchas veces pero no acaban de dar con una buena solución para desconectar el sujetahilos del gatillo. A mis asso les rebajaba la uña de plastico que iba debajo del protector del gatillo para que soltara enseguida y nunca apretaba el hilo. Soy un poco tiquismiquis con la dureza del gatillo.

A ver si con el sistema nueva con rodamientos tenemos una solución definitiva equivalente a los de gomas
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado fitolee

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2019, 03:34:35 pm »
Bleep no tengo ni idea si lo han solucionado poniéndolo de inox pero si siguen igual esque son lerdos.

Izand el dark es simplemente estética tengo el 115 y el 99.9 y no mejoran en nada al de aluminio, los tengo lastrados de punta imagínate

Sobre el sujetahilos el muelle es débil y queda a medio recorrido de volver en muchas ocasiones con el consiguiente peligro de dispararse.
Y se me olvidó comentar que el pin que trae de serie se dobla y hay que cambiarlo. Todo el club a pasado por esa avería, si no lo solventaron en el nuevo otra cagada.

Shaneshac la potencia va reñida con el grosor de la caña y su presión pero incluso con diferencias notables de presión en el mares respecto a Salvi sigue siendo más fácil cargar el mares.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2019, 04:49:10 pm »

Izand el dark es simplemente estética tengo el 115 y el 99.9 y no mejoran en nada al de aluminio, los tengo lastrados de punta imagínate


Shaneshac la potencia va reñida con el grosor de la caña y su presión pero incluso con diferencias notables de presión en el mares respecto a Salvi sigue siendo más fácil cargar el mares.

El darkside lo recomienda Duccio solo cuando le vas a poner cañon interior y cabezal en acero inox ya que contraresta el peso del inox

Los cambios de presión con pistones mas gruesos son mayores desde arriba del cabezal a la parte de la uña. Por eso cuesta mas porque al ir avanzando el pistón la presión interna sube mas rapido y se pone mas duro
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Zazu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre de 2019, 05:19:27 pm »
Buenas a todos, a las preguntas de con cuál me quedaría, son complicadas de contestar sin entrar al detalle sobre los pros y contras que yo me he encontrado.

cyrano hft 120:
Mejor estabilidad
Mejor facilidad de apunte si vienes de gomas
Más simple al ser húmedo
Mejor agarre por empuñadura anatómica
Mejor comodidad de carga importante
Mejor calidad en pistón y tope
Peor potencia aunque suficiente
Peor sistema sujetahilos
Más pesado en medidas inferiores de 120
El 120 es casi estable
Conozco demasiados casos de atranque de gatillo al disparar debidos al sujetahilos

Dark side 115 (el alu tira igual pero flota menos)
Mejor flotabilidad
Mejor potencia
Mejor simplicidad en culata (ningún problema nunca)
Estanco,ruido

Peor estabilidad al apuntar
Posibilidad de rotura junta bucal
Peor calidad en pistón y tope
Peor carga
Peor sujeción empuñadura

Estas son mis apreciaciones de los fusiles y por un problema de codo decidí llevarme a cuba el 120 de mares por ser más fácil de cargar ya que tenía la intención de disparar mucho y no quería joderme más el brazo. Pues mi sorpresa ha sido la cantidad de problemas que me ha dado el gatillo al disparar he perdido cantidad de piezas. Mi compañero con todos sus fusiles mares ha tenido este problema en todos sus fusiles, espero que los nuevos azules lo tengan solventado porque es un desespero

Una pesca en aguas sucias en cuba con el 85 hizo que dejará de poder cargarlo como siempre por la aletilla, por la cantidad de disparos que realice jaja.

Mi veredicto a todo esto es que creo que los dos son buenos con sus problemas (vaya mierda de ingenieros en ambos casos)pero me quedo con los salvimar

Los dos gatillos son suficientemente suaves, nunca como uno bueno de gomas pero aceptable


Pues visto lo visto, mejor el salvimar, me ronda la cabeza el 85, todo el mundo habla maravillas del 85 y viendo los videos del principio de este hilo, con un alcance de 5 mtrs es mas que suficiente para acechos y alguna espera que es la pesca que hago... Gracias fitolee
 

Desconectado fitolee

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #52 en: 02 de Octubre de 2019, 07:33:38 pm »
Zazu yo tengo el 85 en aluminio y los tiros efectivos 100% son entre 3y 4 Max lo demás es una lotería y sin penetración puesto que la flecha es la que es y tiene una penetración escasa a esa distancia, eso sí todo lo que esté a 3m va para el hilo
 

Desconectado Zazu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2019, 08:30:15 pm »
Zazu yo tengo el 85 en aluminio y los tiros efectivos 100% son entre 3y 4 Max lo demás es una lotería y sin penetración puesto que la flecha es la que es y tiene una penetración escasa a esa distancia, eso sí todo lo que esté a 3m va para el hilo

Hombre ese alcanze lo tengo ahora con un 90 con goma 18, alomejor he sido demasiado optimista con el 85, se que los neumaticos son pontentes pero quiza me pasao.. [ups], no quisiera menos potencia, quizá me interese mas un 100, que liooo.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #54 en: 02 de Octubre de 2019, 09:20:23 pm »
Izand el dark es simplemente estética tengo el 115 y el 99.9 y no mejoran en nada al de aluminio, los tengo lastrados de punta imagínate

Nos ha jodido, lo que me enamora es el look de carbono. Si me das a elegir entre un predator o un Cyrano 1.3 no hay color...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #55 en: 02 de Octubre de 2019, 11:02:49 pm »
Yo me pillaria el darkside 115 aunque no se si iria mejor que mi asso


Sent from my iPhone using Tapatalk
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2019, 08:04:54 am »
Zazu yo tengo el 85 en aluminio y los tiros efectivos 100% son entre 3y 4 Max lo demás es una lotería y sin penetración puesto que la flecha es la que es y tiene una penetración escasa a esa distancia, eso sí todo lo que esté a 3m va para el hilo

Hombre ese alcanze lo tengo ahora con un 90 con goma 18, alomejor he sido demasiado optimista con el 85, se que los neumaticos son pontentes pero quiza me pasao.. [ups], no quisiera menos potencia, quizá me interese mas un 100, que liooo.

Piensa que un 85 es de longitud parecida a un 65-70 de gomas, y un 100 de aire es más corto que un 90 de gomas...
 

Desconectado Zazu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2019, 06:04:17 pm »
Zazu yo tengo el 85 en aluminio y los tiros efectivos 100% son entre 3y 4 Max lo demás es una lotería y sin penetración puesto que la flecha es la que es y tiene una penetración escasa a esa distancia, eso sí todo lo que esté a 3m va para el hilo

Hombre ese alcanze lo tengo ahora con un 90 con goma 18, alomejor he sido demasiado optimista con el 85, se que los neumaticos son pontentes pero quiza me pasao.. [ups], no quisiera menos potencia, quizá me interese mas un 100, que liooo.

Piensa que un 85 es de longitud parecida a un 65-70 de gomas, y un 100 de aire es más corto que un 90 de gomas...

Tienes razón, la flecha del 85 debe de hacer 100 cm, y la del 90 hace 135 cm, tiene bastante mas inercia..
 

Desconectado Zazu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2019, 07:57:35 pm »
Mirar este video, predathor 85 vs salvimar v pro 85 ,el predathor tiene mas penetración que un fusil de gomas de 85 que debe tener una varilla de 125 o 130 cm...el tiro me parece entender que es a 6m.



« Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 07:58:04 pm por Zazu »
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Video Tiro Piscina Darkside 115 y Darkside 85
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2019, 08:38:50 pm »
Un neumático siempre va a tener más potencia que un gomas, más incluso que un doble goma de la misma medida.
Para que conste hoy mismo he pinchado un sargo de ración, tampoco necesitas penetracion, a 5 metros.
 

Tags: