Autor Tema: Profundizador para péndulo  (Leído 5580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2019, 11:05:46 am »
Supongo que algo así usarán en apnea para poner el cabo.

Lo del molinete no es mal apaño pero para soltarlo los que yo he manejado van a una velocidad determinada y no sé si será suficiente o lo puedes dejar suelto.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2019, 11:25:57 am »
Supongo que algo así usarán en apnea para poner el cabo.

Lo del molinete no es mal apaño pero para soltarlo los que yo he manejado van a una velocidad determinada y no sé si será suficiente o lo puedes dejar suelto.

Saludos.

Yo no practico la pesca profunda porque en mi zona no se puede. O no se puede la mayor parte del tiempo. Pero si tuviera una zona con visibilidad, sin duda, sería mi técnica de pesca preferida.

Las pocas veces que la he practicado en largable me ha parecido una auténtica proeza física. Y no por bajar metros, sino por subir el péndulo.

Para practicar pesca profunda con relativa comodidad, no solo hay que estar en forma de apnea, acuacidad, etc...si no sobre todo, hay que estar fuerte de brazos.

Me imagino un día de buena mar, sin viento, poner el artilugio ese en el barco y luego un motorcito eléctrico de esos de pesca en lago, con posicionamiento por satélite, para mantenerte en el sitio sin necesidad de anclar.

Y te haces tus bajadas a tus waypoints y te subes tú mismo el lastre con un mando a distancia, o con un interruptor estanco que cuelgue del barco...

A mí todo esto se me queda muy grande, no tengo tiempo ni siquiera para planteármelo. Pero estoy seguro de que será algo real en un futuro próximo.

Tema aparte es la pesca en largable con gran peso (la que practican en el estrecho) y con izado con la barca. Esta también mola mucho, pero se necesita un barquero con experiencia. Es otra liga.

Yo soy chocopulpero y voy solo, con mi barco de mierda, a mis waypoints de mierda...Como para pagar a un tío para que me suba el ancla...jajaja me sale el kilo de "sargo de mierda" a millón.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: joe

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2019, 12:19:38 pm »
Mamma mia...

No Limits Spearfishing. Falta subir con un globo elevador. Empezarán a subir los accidentes de descompresión por esta clase de inventos
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2019, 12:24:06 pm »
Supongo que algo así usarán en apnea para poner el cabo.

Lo del molinete no es mal apaño pero para soltarlo los que yo he manejado van a una velocidad determinada y no sé si será suficiente o lo puedes dejar suelto.

Saludos.

Yo no practico la pesca profunda porque en mi zona no se puede. O no se puede la mayor parte del tiempo. Pero si tuviera una zona con visibilidad, sin duda, sería mi técnica de pesca preferida.

Las pocas veces que la he practicado en largable me ha parecido una auténtica proeza física. Y no por bajar metros, sino por subir el péndulo.

Para practicar pesca profunda con relativa comodidad, no solo hay que estar en forma de apnea, acuacidad, etc...si no sobre todo, hay que estar fuerte de brazos.

Me imagino un día de buena mar, sin viento, poner el artilugio ese en el barco y luego un motorcito eléctrico de esos de pesca en lago, con posicionamiento por satélite, para mantenerte en el sitio sin necesidad de anclar.

Y te haces tus bajadas a tus waypoints y te subes tú mismo el lastre con un mando a distancia, o con un interruptor estanco que cuelgue del barco...

A mí todo esto se me queda muy grande, no tengo tiempo ni siquiera para planteármelo. Pero estoy seguro de que será algo real en un futuro próximo.

Tema aparte es la pesca en largable con gran peso (la que practican en el estrecho) y con izado con la barca. Esta también mola mucho, pero se necesita un barquero con experiencia. Es otra liga.

Yo soy chocopulpero y voy solo, con mi barco de mierda, a mis waypoints de mierda...Como para pagar a un tío para que me suba el ancla...jajaja me sale el kilo de "sargo de mierda" a millón.  [risa3] [risa3] [risa3]

Eso lo solucionas pescando con amigos...........
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2019, 12:36:00 pm »
Supongo que algo así usarán en apnea para poner el cabo.

Lo del molinete no es mal apaño pero para soltarlo los que yo he manejado van a una velocidad determinada y no sé si será suficiente o lo puedes dejar suelto.

Saludos.

Yo no practico la pesca profunda porque en mi zona no se puede. O no se puede la mayor parte del tiempo. Pero si tuviera una zona con visibilidad, sin duda, sería mi técnica de pesca preferida.

Las pocas veces que la he practicado en largable me ha parecido una auténtica proeza física. Y no por bajar metros, sino por subir el péndulo.

Para practicar pesca profunda con relativa comodidad, no solo hay que estar en forma de apnea, acuacidad, etc...si no sobre todo, hay que estar fuerte de brazos.

Me imagino un día de buena mar, sin viento, poner el artilugio ese en el barco y luego un motorcito eléctrico de esos de pesca en lago, con posicionamiento por satélite, para mantenerte en el sitio sin necesidad de anclar.

Y te haces tus bajadas a tus waypoints y te subes tú mismo el lastre con un mando a distancia, o con un interruptor estanco que cuelgue del barco...

A mí todo esto se me queda muy grande, no tengo tiempo ni siquiera para planteármelo. Pero estoy seguro de que será algo real en un futuro próximo.

Tema aparte es la pesca en largable con gran peso (la que practican en el estrecho) y con izado con la barca. Esta también mola mucho, pero se necesita un barquero con experiencia. Es otra liga.

Yo soy chocopulpero y voy solo, con mi barco de mierda, a mis waypoints de mierda...Como para pagar a un tío para que me suba el ancla...jajaja me sale el kilo de "sargo de mierda" a millón.  [risa3] [risa3] [risa3]

Eso lo solucionas pescando con amigos...........

Me encantaría, pero muchas veces es complicado, en mi caso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2019, 01:04:29 pm »
Algo así Dentex.


Yo soy un inculto del tema y por ello no veo el susto que tienen muchos.
Como con muchas cosas, veo que hay que ir poco a poco y con cautela y sabiendo donde está pasarse el límite... Si controlas eso y tienes cabeza...

No veo tanta polémica cuando sale al mercado un nuevo coche o moto con mayor potencia, al contrario... Todos lo querrían y no creo que sea para ir a 230 mientras buscas música por el Spotify.

Lo dicho, no tengo ni idea.  [risa]

Lo que comentaba Salmonete con las poleas suena curioso.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: dentex

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2019, 01:11:16 pm »
Algo así Dentex.


Joder, exactamente eso.[asombro]

Seguramente lo había visto ya y por eso lo tenía en mi subconsciente. JAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2019, 03:30:24 pm »
Supongo que algo así usarán en apnea para poner el cabo.

Lo del molinete no es mal apaño pero para soltarlo los que yo he manejado van a una velocidad determinada y no sé si será suficiente o lo puedes dejar suelto.

Saludos.

Depende del tipo, hay algunos que simplemente sirven para subir el cabo y lo echan a un tambucho quedando suelto de esa forma para bajar tendrías el cabo libre. Pero también habría que hacer un montaje importante en el barco...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2019, 06:02:11 pm »
Interesante post. Yo la única vez que pesqué largando plomos, no me sentí cómodo.

Y a estas alturas, ya ni me lo planteo...

Pero siempre es bueno aprender.  [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2019, 06:50:34 pm »
Viendo el video creo que un sistema parecido te iría de perlas. Parece que sube el cabo muy rápido y lo echa en cubierta, si tienes espacio en el barco para que no se te lie o adaptas un capazo para que el cabo caiga dentro puede ser un gran sistema...
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2019, 12:24:13 pm »
Buenas, si eres un poco mañoso te puedes fabricar uno con un motorreductor y una bobina de teflón o acero inox. Mi padre hizo varios carretes de pesca con motores de limpiaparabrisas de coche. Actualmente tienes motorreductores tirados de precio en aliexpress, de 12 y 24v y del par que necesites.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2019, 12:53:25 pm »
Los motores de los elevalunas suelen ser mas potentes y fáciles de conseguir . Claro que hay que ser un manitas o tener un amigo que te haga el invento . Fabricado y listo para usar hay carretes de pesca eléctricos que tienen gran poder de arrastre , la marca miyaepoch tiene los mas fuertes .
http://www.miyaepoch.jp/products_e/reel/category.html
« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 12:58:42 pm por escama2 »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2019, 06:12:54 pm »
Algo así Dentex.


Yo soy un inculto del tema y por ello no veo el susto que tienen muchos.
Como con muchas cosas, veo que hay que ir poco a poco y con cautela y sabiendo donde está pasarse el límite... Si controlas eso y tienes cabeza...

No veo tanta polémica cuando sale al mercado un nuevo coche o moto con mayor potencia, al contrario... Todos lo querrían y no creo que sea para ir a 230 mientras buscas música por el Spotify.

Lo dicho, no tengo ni idea.  [risa]

Lo que comentaba Salmonete con las poleas suena curioso.

Saludos.

Repito:
.poned al pescador bajando con algo de corriente, viento y/o ola.
Más un pez clavado y necesidad de apoyo inmediato del barquero ( atado al péndulo) o ya me estoy riendo de los inventos.
En ese vídeo trabaja el motor eléctrico de proa para mantenerse.
Que se acerca a los 3000€ con baterías etc. Poca gente podrá tener ambas cosas . Motor eléctrico de posición y elevador de péndulo.
Cuando subir el plomo con la barca y una boya es sencillisimo .

Me recuerda a lo de poner una bolita en el tubo o membranas para q no entre agua...se escupe y ya está. Jajaja.

Pero bueno es tan sencillo como q probéis ambos sistemas,
Yo ya pasé por aquí y se para mí lo q es más práctico y efectivo.

 
 
Han agradecido: SADOT, arrantzale

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2019, 02:00:44 pm »
Estáis locos [ciego]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Profundizador para péndulo
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2019, 06:34:42 pm »
No veo nada practico un motor para subir el pendulo teniendo el barco y con la posibilidad de ir en la direccion que uno quiera hacia otro punto,remontando la corriente y no teniendose que poner en la vertical con el barco moviendose y demas.Y el barco anclado con el peso  [triste]
En mi caso,el cabo del pendulo es flotante y lo dejo suelto,con un par de corchitos al final para que no se hunda con el mosqueton,y una boyita donut pequeña,libre que agarro cuando tira el barco.
18kg es mucho,pero si llevas un traje de 10mm  [pensativo],llegar 5 segundos antes no ayuda mucho,y manejar el tema es mas complicado,compensaciones a parte.
Ese motor en popa para hacer apnea es un peligro en la subida.O boya,o brazo elevado.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 06:46:09 pm por rafacuatic »
 
Han agradecido: Gottschalk

Tags: