Autor Tema: Nuevas varillas Meandros  (Leído 5738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Nuevas varillas Meandros
« en: 28 de Abril de 2019, 06:18:26 pm »
Helou a tutti  [risa]
Sin extenderme mucho que para eso está el vídeo, os cuento.

Me ha llegado una varilla fabricada por la marca Meandros, en medida 125x6,25, la cual me ha sorprendido tanto que me decidido a hacer una review de la misma, ya que según me dice el fabricante, es más completa que las varillas de Devotosub, cuyos materiales han sido usados para esta nueva varilla.

Sin haberla usado en pesca aún, voy a comentaros los extras que posee respecto a las de Devotosub:

- El acero de la varilla son idénticos a los de Devotosub.
- Misma rigidez que las Dovotosub.
- Talón 1,3 mm más corto que la Devotosub, ganando esa medida para estiramiento de gomas.
- Cuenta con 3 tetones a 3,5 cm de distancia cada uno, el primero a 3,6 cm del extremo del talón.
- Cuenta con un orificio para el nylon en el extremo del talón.
- Tetones soldados a la varilla en todo su alrededor, a mi parecer con TIG.
- A simple vista no veo necesidad de limar los tetones para no cortar el dynema.
- Aletilla de 6,4 cm con apertura automática al disparar, con un margen de rango de apertura de la mitad del recorrido.
- Punta tan afilada como la de Devotosub pero no en forma de lápiz, lo que le confiere un aguante superior a las pedradas con el paso del tiempo.

Sobre precios, estoy esperando una lista definitiva, medidas en stock, etc, aunque me dicen que serán similares a las de Devotosub.

A continuación veréis el vídeo, y en sucesivas respuestas pondré fotos comparativas con descripción de los detalles.

Espero que tanto el vídeo como las fotos se aprecien bien, espero vuestros comentarios, un saludo a todos! [risa]





« Última modificación: 28 de Abril de 2019, 06:21:14 pm por Peli »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2019, 06:23:31 pm »
Vista de las puntas, puede ser que aguante más las pedradas con el paso del tiempo.
La longitud entre punta y pasador aletilla es similar en ambos casos.

La varilla Devotosub lleva su marca en la aleta, en el caso de la de Meandros no la lleva ahí, sino grabada en la varilla en la zona poco antes del tercer tetón.
También decir que la varilla me ha llegado sin rebaje, no se si es un caso específico de esta medida o la usarán en todas.
« Última modificación: 28 de Abril de 2019, 06:25:34 pm por Peli »
 
Han agradecido: dany

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2019, 06:31:45 pm »
El talón de la varilla Meandros es 1,3 cm más atrasada aún que en las de Devotosub, lo que ganamos esa distancia en estiramiento de gomas.

Tal como comento en el vídeo, en algunos fusiles va a topar el talón con el cajeado del mecanismo de la culata, ya que está tan atrasado que complica que se use en ciertos fusiles,  aparte de dificultar la carga del obús estando tan pegada al pecho.

Todos los tetones de la varilla Meandros están soldados en todo su alrededor, la misma soldadura hace una zona curva para no cortar el dynema.

 
Han agradecido: dany

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2019, 06:34:59 pm »
La marca Meandros ha grabado su nombre en esta zona, no afecta a la hidrodinámica, yo creo que la aleta conserva sus propiedades de dureza al no quitar material de esa zona. Ta chula, le da un toque chic  [risa]

 
Han agradecido: dany

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2019, 06:38:38 pm »
Ahora comparamos la varilla una vez cargada en mecanismos de Meandros, esta parte es una de las más visuales que podemos comparar.
Gracias a Javier Rosa Ordóñez por prestar estos mecas para esta comparación  [guiño]

 
Han agradecido: dany

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2019, 06:44:48 pm »
Y por último, probamos las varillas Devotosub y las de Meandros en fusiles comerciales, en este caso, fusiles Picasso Cobra Carbon, agradeciendo al compañero Predator, sin cuya colaboración no fuera sido posible hacer esta comparación  [guiño] Un saludaco  [gafasol]

Aquí como os decía, queda tan cerca el tetón del cajeado del mecanismo de la culata que costaría cargar el obús tan pegado a esta zona.

No he probado en otros fusiles, pero podéis medir la entrada de los mecas de vuestros fusiles para comprobar si aceptarían estos nuevos modelos de varillas.

Espero que os guste el curro de este domingo y parte de ayer sábado, que en secano sólo se tiene tiempo para estas cosas  [risa2]

Un saludo a todos!! [sonrisa]

 
Han agradecido: dany, Predator

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2019, 08:08:36 pm »
Hola Peli, las varillas que presentas estan bien, pero con tu permiso te mandare fotos de la ultima adquisicion de varillas con tetones " atrasados " tetones grandes y aletilla grane, la compre para el " tronco "  decir que el precio mejor me callo.

   Un saludo
 
     Manuel
 
Han agradecido: Peli

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2019, 09:49:44 pm »
Lo que más me ha gustado....el cantar de esa perdiz [guiño]

Tienen buena pinta esas varillas. [okey] [okey]
 
Han agradecido: Peli, Temblaera

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2019, 12:43:14 am »
Gracias Miguel por el vídeo, y por la perdiz cantarina  [broma] [broma] [broma].
Yo veo algunas cosillas en la nueva varilla.

Una, es que no tiene opción de pasar el monofilamento que no sea por el talón de ésta. así que pierde la propiedad de  "zafable", en tiros en los que traspasamos por completo el pez, y lo dejamos en el hilo, a mi personalmente esta opción, me da mucha tranquilidad a la hora de la recuperación, cuando veo que la pieza ha quedado en el hilo.

La otra, es que un tetón, de ayuda a la carga, siempre viene bien, y esta varilla los tiene todos en la parte muy trasera, iría bien uno, a una tercera parte ( desde el talón), de de la medida de la varilla, para poder cargar con más comodidad hasta el final. O para tiros a piezas tales como cefalópodos, o peces bentónicos.

La aletilla más corta ? no le veo la razón, que se mantenga abierta y venga así de fabrica, pues si, es un avance. aunque las mías no venían así y con un poquito de maña las puedes dejar de esa forma. ;).

Conclusión ( mía por supuesto  [ups] ): unas mejoras muy buenas [bien], pero lo citado arriba, le resta que las mejoras sean del 100% ( repito, bajo mi punto de vista ).

Un saludo crack !! 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2019, 08:09:32 am »
Bueno decir que yo no tengo nada que ver con las varillas eh¡¡ yo tan solo te vendi los fusiles picasso  [risa]

Muy buen post Peli  [okey] , gracias por compartir y por el curro, siempre mola ver material nuevo.  [bien]

A mi lo que me gusta de esa varilla seria la disposicion de los tetones bastante retrasados, la calidad del metal que doy por hecho tiene que tener puesto que meandros es sinonimo de calidad y las soldaduras de los tetones.

Lo que menos la sensacion de que la aletilla comparada con la devoto da la impresion de no ser tan robusta, al margen de ser mas corta, por contra me gusta que no tenga esa merma de grueso que tiene la varilla devoto para alojar la aletilla, nunca me ha gustado que le hagan eso a las varillas.

Lo del agujero para pasar el nylon adelantado tipo zafable tambien tiene muchos adeptos, cierto es que algo la debilita tambien ( a mi me ha partido por ahi alguna varilla)

« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 08:45:08 am por Predator »
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2019, 08:12:55 am »
A mí me han gustado mucho, y eso que no uso fusiles de gomas.

Se agradece que haya fabricantes que intenten mejorar el material ya de por sí bueno.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2019, 03:08:08 pm »
Gracias Miguel por el vídeo, y por la perdiz cantarina  [broma] [broma] [broma].
Yo veo algunas cosillas en la nueva varilla.

Una, es que no tiene opción de pasar el monofilamento que no sea por el talón de ésta. así que pierde la propiedad de  "zafable", en tiros en los que traspasamos por completo el pez, y lo dejamos en el hilo, a mi personalmente esta opción, me da mucha tranquilidad a la hora de la recuperación, cuando veo que la pieza ha quedado en el hilo.

La otra, es que un tetón, de ayuda a la carga, siempre viene bien, y esta varilla los tiene todos en la parte muy trasera, iría bien uno, a una tercera parte ( desde el talón), de de la medida de la varilla, para poder cargar con más comodidad hasta el final. O para tiros a piezas tales como cefalópodos, o peces bentónicos.

La aletilla más corta ? no le veo la razón, que se mantenga abierta y venga así de fabrica, pues si, es un avance. aunque las mías no venían así y con un poquito de maña las puedes dejar de esa forma. ;).

Conclusión ( mía por supuesto  [ups] ): unas mejoras muy buenas [bien], pero lo citado arriba, le resta que las mejoras sean del 100% ( repito, bajo mi punto de vista ).

Un saludo crack !!

Bien es cierto que precisamente esta varilla no ha caido en mis manos para hacer esta review.

Lo del único agujero en el talón no se si es solamente en esta varilla o serán en otras de mayor diametro, al igual que el tetón de precarga.
Para mí me supone una facilidad al enganchar la varilla en el mecanismo, no que cuando usamos nylon en el agujero más adelantado por lo menos en mi caso me dificulta el dirigir el nylon, y me estorba al cargar el obús de las gomas.

Si quiero una varilla zafable me compro una zafable, uso cada modelo de varilla expresamente para lo que es, y ya con el nylon adelantado vete tú a pescar al agujero, que seguro que se te queda la varilla trabada.

No le ves razón a que la aleta sea un poco más corta? Pues es simple, pasa al pez antes que una aleta larga, ya te digo que es más robusta que la de Devoto, a simple vista se ve que la de Meandros viene sin plegar ni deformar por querer meter el nombre ahí, o darle ese resalte alargado que tiene encima, que no hace otra cosa que debilitar la aleta. Además si unes todo esto a que sea un poco más larga, la de Devoto estaría quedando mucho más frágil que la de la nueva marca, ya que se podría efectuar más palanca cuando se enroca por ejemplo, pudiéndose partir más facilmente.

A tu varilla tienes que tunear la aleta con los alicates para que quede abierta, se suelen quedar melladas, onduladas y muy tocadas con tanto alicates  [preocupado]
La de Meandros ya viene así de fábrica, la aleta se abre y se abrirá sin tocar ni debilitar nada, o por lo menos la varilla que tengo, aunque todo apunta a que será en todas las varillas.

Un saludo Traski  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI, dany

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2019, 03:19:29 pm »
Bueno decir que yo no tengo nada que ver con las varillas eh¡¡ yo tan solo te vendi los fusiles picasso  [risa]

Muy buen post Peli  [okey] , gracias por compartir y por el curro, siempre mola ver material nuevo.  [bien]

A mi lo que me gusta de esa varilla seria la disposicion de los tetones bastante retrasados, la calidad del metal que doy por hecho tiene que tener puesto que meandros es sinonimo de calidad y las soldaduras de los tetones.

Lo que menos la sensacion de que la aletilla comparada con la devoto da la impresion de no ser tan robusta, al margen de ser mas corta, por contra me gusta que no tenga esa merma de grueso que tiene la varilla devoto para alojar la aletilla, nunca me ha gustado que le hagan eso a las varillas.

Lo del agujero para pasar el nylon adelantado tipo zafable tambien tiene muchos adeptos, cierto es que algo la debilita tambien ( a mi me ha partido por ahi alguna varilla)

Los puntos que me gustan de esta varilla ya los comenté en el vídeo, teniendo las dos marcas en la mano.

La aleta es más robusta en la de Meandros, es lo que le he dicho al compi Traski, está trabajada con el mínimo proceso, ni tiene dobleces pronunciados, ni grabados ni nada que altere las propiedades del metal de la aleta.
No la voy a desmontar, pero parece que pesa más la de Meandros.

Los tetones tan atrasados es lo que me ha gustado más junto a la aleta que se queda abierta sola, en esta medida de varilla no la veo necesaria para cargar, puede que para una 140 sea un factor a tener en cuenta, pero para un 85-90 no veo necesario una precarga.

Imaginaros esta varilla en un palillito, le daría un plus de +1,3 cm de estiramiento de gomas, otro plus de seguridad por la aleta que queda abierta, y poder dar más pedradas sin que despunte tanto como la de Devoto.
 
Han agradecido: dany, Predator

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2019, 03:28:40 pm »
A mí me han gustado mucho, y eso que no uso fusiles de gomas.

Se agradece que haya fabricantes que intenten mejorar el material ya de por sí bueno.

Parece que la han mejorado un poco, yo diría que suma varios puntos más respecto a las Devoto.

Por eso los fabricantes no dan saltos tan evolutivos en sus materiales, aunque puedan hacerlo, ya que sólo estamos preparados para aceptar un pequeño cambio a lo que ya tenemos, nos da tanto miedo, somos reacios a lo nuevo.

Ya no lo digo por esta varilla, que sólo es una mejora en parte de lo que ya hay, sino por cada actualización de material, un color nuevo de gatillo, acero donde antes había plástico, etc.

La review es mi opinión personal que he querido compartir con vosotros, ya se que la perdiz mola, y que puedo pescar con cualquier varilla, pero el secano me animaba a crear este vídeo.

Un saludo a todos [okey]
 
Han agradecido: dany

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2019, 04:29:05 pm »
un trabajo de 10 y es otra opcion mas para comprar  [broma]
 
Han agradecido: Peli

Tags: