Autor Tema: Nuevas varillas Meandros  (Leído 5740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2019, 09:05:32 pm »
Buen video. Tienen buena pinta esas varillas, una pena que no tengan un agujero algo mas adelantado.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2019, 10:35:17 pm »
que grande eres cohones .......
 [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2019, 10:16:00 am »
Buenas compañeros yo echo de menos un teton mas adelantado me pasa igual que las devoto, si quieres tirar a algún pescado en el agujero o cerca  no puedes cargar con poca potencia, por eso suelo usar pathos o Sigal.

  De todas formas se agradece la información esta marca tiene cosas muy buenas.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 10:18:21 am por mario78 »
 
Han agradecido: escama2, Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2019, 02:34:42 pm »
Buenas compañeros yo echo de menos un teton mas adelantado me pasa igual que las devoto, si quieres tirar a algún pescado en el agujero o cerca  no puedes cargar con poca potencia, por eso suelo usar pathos o Sigal.

  De todas formas se agradece la información esta marca tiene cosas muy buenas.

Tienes razón Mario, y no se si los tendrá las varillas de mayor diámetro.
La que tengo está creada para aprovechar al máximo el estiramiento, tampoco tres tetones lo veo necesario para esta varilla.

Por cierto, las medidas disponibles son...

- 6,00 mm
- 6,25 mm
- 6,50 mm
- 6,75 mm
- 7,00 mm
- 7,25 mm
- 7,50 mm
- 8,00 mm
- 8,50 mm

...en amplio rango de longitudes y pocos céntimos de € de diferencia, por lo que parece que la cosa promete, sobretodo para los que les cuadre este tipo de varillas para su tipo de pesca  [risa]

Es difícil tener información suficiente sin una web actualizada.

Un saludo  [okey]
 
Han agradecido: Pluma, arrantzale

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2019, 11:56:42 pm »
Interesante.  [sonrisa]

Mis observaciones:

1. La aletilla de la Devoto no se queda abierta por el rebaje de la varilla. Son muy pocas las varillas con rebaje que se pueden tunear para dejar abierta la aletilla.
2. A esa de Meandros le falta un agujero más avanzado, como ya te han dicho. Seguro que hablando con el fabricante te lo puede hacer. Para mí es muy importante para pesca a la espera.
3. La aletilla Meandros, aún siendo más pequeña, me gusta más que la Devoto. La forma redondeada del "cuello" que apoya en la varilla cuando abre, la hace más duradera. La Devoto, al ser cuadrada, termina deformándose/redondeándose y abriendo más de 90°.
4. No existe "acero Devoto". Debe ser 17-4 PH tratado térmicamente. En todo caso, pregunta al fabricante y que te informe acerca de la dureza de la varilla en HRC.
5. Si el tetón golpea en el cassette del mecanismo al cargar, muchas veces este (el techo del mecanismo) puede ser modificado con lima para que pueda enganchar la varilla, si no es mucho lo que hay que "comer". Ya yo lo he hecho con buenos resultados.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Peli

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2019, 12:58:47 am »
No entiendo para que ponen 3 tetones juntos en una varilla de 6.25  [pensativo] ¿Triple goma?  [ciego] Las varillas deberían estar configuradas en función de su grosor y largura , no hacer todas igual . P.Ej. ;una varilla de 6 se va a usar con una goma y peces relativamente pequeños , dos tetones son suficientes , el primero con poca fuerza para cuevas pequeñas y cabrachos , y el segundo a tope . En una  varilla de 7 tiene sentido doble goma dos tetones retrasados y uno central + dog house . Una varilla de 7.5 u 8mm 3 tetones + 1  ....etc . Pero seguro que los de meandros lo afinan mas , su material es muy bueno  [bien]
 
Han agradecido: Marco, Peli

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2019, 08:16:22 am »
Venga, ya que no lo dice nadie lo diré yo: "Qué pena que no esté para neumático"  [risa3]

Fuera de coñas, tanta complicación con tamaño y distancia de tetones, etc. Para una de neumático pones una rosca para culatín y arreando.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2019, 08:48:21 am »
Interesante.  [sonrisa]

Mis observaciones:

1. La aletilla de la Devoto no se queda abierta por el rebaje de la varilla. Son muy pocas las varillas con rebaje que se pueden tunear para dejar abierta la aletilla.
2. A esa de Meandros le falta un agujero más avanzado, como ya te han dicho. Seguro que hablando con el fabricante te lo puede hacer. Para mí es muy importante para pesca a la espera.
3. La aletilla Meandros, aún siendo más pequeña, me gusta más que la Devoto. La forma redondeada del "cuello" que apoya en la varilla cuando abre, la hace más duradera. La Devoto, al ser cuadrada, termina deformándose/redondeándose y abriendo más de 90°.
4. No existe "acero Devoto". Debe ser 17-4 PH tratado térmicamente. En todo caso, pregunta al fabricante y que te informe acerca de la dureza de la varilla en HRC.
5. Si el tetón golpea en el cassette del mecanismo al cargar, muchas veces este (el techo del mecanismo) puede ser modificado con lima para que pueda enganchar la varilla, si no es mucho lo que hay que "comer". Ya yo lo he hecho con buenos resultados.


Cuanta complicacion con un hierro que tire pa delante vale...........
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2019, 05:57:00 pm »
Así es. "Pequeños detalles que hacen una gran diferencia"  [guiño] [sobrado]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2019, 08:19:37 pm »
Yo personalmente le doy mucha importancia a las varillas, siempre las tengo en optimas condiciones, las voy afilando para que siempre esten perfectas de punta, a la minima que la veo algo doblada la descarto (hay que tener en cuenta que no pesco al agujero, siendo pesca a la espera el "vuelo" de una varilla es primordial) .

Pues creo que la varilla puede marcar la diferencia de una captura o no captura, lo mas importante sin duda es el indio, pero al igual el arco es importante y la flecha tambien lo es mucho.

No vale para mucho hacer una buena espera, disparar con un buen fusil y que la varilla derive exponencialmente el margen de error hasta pasar de un cm a 30cm en 5-6 mts.


A la varilla ideal le pido:

- facilidad de carga en caso de ser doble o triple goma el tener un teton adelantado.

-disponibilidad de opciones de carga, minimo tres tetones.

-optimizacion de la energia de carga teniendo los tetones lo mas retrasado posible.

-opcion de utilizacion modo zafable, teniendo doghouse en un teton, lo prefiero a agujero por medio de varilla.

-rigidez del acero para que no cimbree en el vuelo perdiendo precision.

-dureza del acero para que no se doble a la primera de cambio

-aletilla larga en caso de mono aletilla para que cueste mas el zafado de pez

-en caso de doble aletilla que abran bien con soltura sin trabarse a la minima

-en caso de mono aletilla que vaya montada por debajo.

-que la aletilla pueda quedarse abierta al girarla ,ya de serie o con el tuneo de alicate, las varillas con rebaje para aletilla es casi imposible.

- que los tetones sean minimalistas siendo lo mas hidrodinamicos posibles

-en cuanto a punta si puedo elegir me gusta mas tricuspide.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2019, 05:37:28 pm »
Interesante.  [sonrisa]

Mis observaciones:

1. La aletilla de la Devoto no se queda abierta por el rebaje de la varilla. Son muy pocas las varillas con rebaje que se pueden tunear para dejar abierta la aletilla.
2. A esa de Meandros le falta un agujero más avanzado, como ya te han dicho. Seguro que hablando con el fabricante te lo puede hacer. Para mí es muy importante para pesca a la espera.
3. La aletilla Meandros, aún siendo más pequeña, me gusta más que la Devoto. La forma redondeada del "cuello" que apoya en la varilla cuando abre, la hace más duradera. La Devoto, al ser cuadrada, termina deformándose/redondeándose y abriendo más de 90°.
4. No existe "acero Devoto". Debe ser 17-4 PH tratado térmicamente. En todo caso, pregunta al fabricante y que te informe acerca de la dureza de la varilla en HRC.
5. Si el tetón golpea en el cassette del mecanismo al cargar, muchas veces este (el techo del mecanismo) puede ser modificado con lima para que pueda enganchar la varilla, si no es mucho lo que hay que "comer". Ya yo lo he hecho con buenos resultados.

Tengo aquí varias varillas Devoto en diferentes medidas, con y sin rebaje, y todas ellas tienen la aleta "suelta", no sólo es caso de las aletas cuadradas sin rebaje.

Al referirme a "acero Devoto" me refería al mismo material usado en esas varillas, ya se que no hay un acero Devoto  [guiño]

 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2019, 05:49:30 pm »
No entiendo para que ponen 3 tetones juntos en una varilla de 6.25  [pensativo] ¿Triple goma?  [ciego] Las varillas deberían estar configuradas en función de su grosor y largura , no hacer todas igual . P.Ej. ;una varilla de 6 se va a usar con una goma y peces relativamente pequeños , dos tetones son suficientes , el primero con poca fuerza para cuevas pequeñas y cabrachos , y el segundo a tope . En una  varilla de 7 tiene sentido doble goma dos tetones retrasados y uno central + dog house . Una varilla de 7.5 u 8mm 3 tetones + 1  ....etc . Pero seguro que los de meandros lo afinan mas , su material es muy bueno  [bien]

Imagínate el plan:

Un fabricante extranjero, creando por primera vez una varilla, seguramente para completar lo que vienen buscando desde sus inicios: aumentar el estiramiento de las gomas gracias a sus mecas ya existentes y a unas nuevas varillas que aún atrasan más el obús.
CREO que no han analizado los requerimientos para cada varilla, es lo que dices, crear una varilla fina con tetón de precarga y otro agujero adelantado, o las de 7 mm ó 7,5 con dog house, o las más grandes con opción de punta zafable, pero conociendo como los conozco, puede ser que la versión 2.0 esté algo mejorada.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2019, 05:50:59 pm »
Venga, ya que no lo dice nadie lo diré yo: "Qué pena que no esté para neumático"  [risa3]

Fuera de coñas, tanta complicación con tamaño y distancia de tetones, etc. Para una de neumático pones una rosca para culatín y arreando.

Las hay para neumáticos [risa2] y con punta roscada  [risa2]
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2019, 07:44:07 pm »
Venga, ya que no lo dice nadie lo diré yo: "Qué pena que no esté para neumático"  [risa3]

Fuera de coñas, tanta complicación con tamaño y distancia de tetones, etc. Para una de neumático pones una rosca para culatín y arreando.

Las hay para neumáticos [risa2] y con punta roscada  [risa2]

¿Meandros tiene esas varillas para neumático? ¿Hay precios aproximados? ¿Mismas opciones de diámetro?

Sería un puntazo, desde luego...
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevas varillas Meandros
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2019, 08:15:33 pm »
Venga, ya que no lo dice nadie lo diré yo: "Qué pena que no esté para neumático"  [risa3]

Fuera de coñas, tanta complicación con tamaño y distancia de tetones, etc. Para una de neumático pones una rosca para culatín y arreando.

Las hay para neumáticos [risa2] y con punta roscada  [risa2]


¿Meandros tiene esas varillas para neumático? ¿Hay precios aproximados? ¿Mismas opciones de diámetro?

Sería un puntazo, desde luego...

En 7 mm las hay en el rango de 85 a 145 cm de una aleta y de doble aleta, y longitudes algo mayores de punta roscada  [okey], y de 8 mm sólo de punta roscada, además de una varilla de esta medida algo más económica, hecha con distinto material.
Ni idea del estudio de mercado que hacen para crear estas varillas  [pensativo]
Los precios para 7 mm pues entre 30 y 45 €, desde la medida mínima de una aleta hasta la máxima de doble aleta. Para precios exactos puedes preguntarle a Pablo de Viñasub, que suele tener material de Meandros  [okey]

Modifico: las medidas van de 10 cm en 10 cm, y similar para las roscadas  [okey]
« Última modificación: 05 de Mayo de 2019, 08:17:16 pm por Peli »
 
Han agradecido: Izand

Tags: