Autor Tema: COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE  (Leído 3951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5470
  • Ha sido agradecido: 5692 veces
  • Sexo: Masculino
COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« en: 06 de Mayo de 2019, 06:33:12 pm »
Hola compañeros

Últimamente apenas he podido salir entre familia y temporales aquí tenéis las dos últimas salidas donde rascando salió el pasador.

VENTOSAS Y CHOCOLATE

Tras el temporal de levante salí por la mañana.
Navegué en el chocolate hasta una zona donde suele estar algo mas limpia, al fondear vi como la cuerda desaparecía en el agua rápidamente. [ciego]

Cogí el Cantábrico 90 y acecho tras acecho pude clavar un par de sargos en pesca braille al contraluz con tiros muy muy al limite [ups]

Cuando iba a dar la vuelta para volver a la barca en el último acecho al pasar sobre una grieta vi el pulpote [celebración] , que colgué del pasador en 3 bajadas.

Cambié de punto a una zona de poca agua. Me cargué con un kilo y medio más para pescar más cómodo en los primeros 5 metros, tras recorrer un tramo de unos 40 metros dí con un sargo que comía y pude clavarlo en un tiro hacia arriba.

De vuelta a la barca me dio por mirar un arco batido y allí encontré el último sargo que se refugiaba en la zona oscura.

Al cogerlo lo vi algo escamado, creo que habría escapado de las fauces de un depredador hacía poco pero del segundo no pudo… [broma]

Entró la tramuntana fuerte y sudé tinta para sacar el ancla solo, tuve que bajar dos veces desenrocar-la pues el viento hacia correr la barca antes de poder subirme y avanzar, a la tercera fue la vencida! Trim abajo a tope y poco a poco puse rumbo a puerto.



COCODRILO Y GALLINA

Suena el despertador y como siempre inicio mi ritual pre-pesca: preparo el café, guardo la batería de la gopro, suelto lastre, me cambio ,como un plátano y bebo dos vasos de agua.


Aún siendo de noche me parece  oír viento, al abrir la puerta de casa lo confirmo ... Muy mala señal ...pues todavía no son las 06:00h y el parte no daba nada hasta el día siguiente. [mojón]

Hoy salgo con un compi, lo recojo y ya en la rampa vemos que hay fuerza 2/3 con algunas rachas de algo más.
Mi Zodiac navega muy bien en condiciones duras. Lo hablamos y nos decidimos. Poco a poco , a contra viento nos pegamos una navegada lenta y pesada hasta un huerto lejano.

Nos tiramos en el primer punto clavamos el ancla en una grieta pues el viento arreciaba constante.

En el agua no se nota el viento, está muy sucia y pese a estar cómodos ambos no vimos nada ninguno de los 2 a parte de chopas, yo por la orilla y el compi en los abismos...

Lo dejé en el segundo punto y visité un hotpoint cercano.

El agua estaba igual de turbia [asombro] en las primeras bajadas veo sargos pequeños y mojarras.

Avancé y me situé en la vertical de un escalón conocido, Me dejé caer algo alejado y un vez en el fondo avanzando con la mano me asomé poco a poco al veril.

Al cabo de unos pocos segundos, las castañuelas marcaron la llegada de "alguien" [enamorado] . De la niebla surgió un ojo gordo seguido de unas franjas azuladas, lo encaré con el Nautilus, ajusté el tiro y disparé, tras 2 segundos de silencio el carrete silbó de lo lindo, subí mientras lo frenaba con la mano.

En superficie lo fui trabajando y lo disfruté porqué me hizo dejarlo correr 4 veces antes de cansarlo un mínimo.

Cuando al final lo vi aparecer me di cuenta de su tamaño real, era un tronco gordo y estaba en el hilo , todavía muy vivo y cabreado.
Me hizo dos amagos de ataque [preocupado] [preocupado]. Con Chufi en mis pensamientos y tras previos San Fermines con esa especie tenía la pierna cargada a lo Bruce Lee para hacer de burladero de carbono de fortuna [risa3] [risa3] [mojón]

Tiró una última vez le di hilo, poco a poco lo recuperé intentando no ponerme mucho en su campo visual pues el tío [cabrito] me miraba de soslayo con cara de escoger la zona de impacto [mojón] [mojón].

Cobré el dyneema leeento y en un medio golpe de riñón con el culo apretado [risa2] lo pude agarrar de la cola y le metí mano a las agallas [ups] [sonrisa]

Lo rematé y flipé con el porte del COCODRILO dándome cuenta que tenía en mis manos mi nuevo récord para esta especie. [risa2]

Volviendo a la barca prové un tiro a lo pistolero a una lisa y le pegué en el coco [bien] , (el vecino hacía saltitos de alegría cuando se la di) [risa3]

Recogí al compi, ese no era su día pues se le rajaron 2 buenas corbas profundas en tiros fáciles.... [lágrima]

Visitamos un bajo donde cogí un rascacio y un sargo, y descubrí una nueva cicatriz de hélice, esta vez una bonita mella en la roca con rastro fresco de antifouling en la parte más superficial y una pala de hélice de grandes dimensones a modo de trofeo.

Lo acaricié agradeciendo al bajo su rol de vengador solitario de toda la frágil población palmípeda pescasub frente a las hordas de motos cruceros guiris e "hijueputas" motorizados en general [risa2] [risa2] [risa2]

De vuelta nos paramos en un último punto.

En un acecho entre un bloques y con la antena puesta en un mero, levanté como una perdiz a la Gallinácea [broma] que se metió en un rincón malparido de un pasillo entre bolos.

Salí por otro lado y en superficie descargué una goma al Nautilus.
Entré por donde había salido de acecho anterior, hasta el rincón y la vi pero en una posición completamente perpendicular si tiraba la varilla podía rebotar sin traspasarla con riesgo de perderla.

Entré por la entrada del primer acecho, y la encaré con un tiro de pandillero lateral.

Tras el disparo  cogí varilla y pez, antes de mover miré donde estaba la hilada suelta y cogí el fusil que quedó en el techo vigilando en todo momento no enganchar nada pues bajo roca eso es un peligro de los gordos y salí por el otro lado sin complicación. [ups]

Mi compi cogió una lubina de ración, le hice de barquero un rato y en el tiempo de descuento de la última apnea en el tapón cogió un bonito breado de 1,8Kg en un tiro estratosférico que le partió la espina sin pasar ni la aletilla. [asombro]

Aquí  los 3 feos en un plano semi-cenital [risa2] que me hace parecer bajito [risa]


Con el viento a la espalda navegada de nuevo hacia puerto.

Aquí podéis ver el tamaño real comparado con mis 820B3C8 (82 CM de pala sin calzante) [ciego]



Aquí tras aplicar la máxima "Divide y vencerás" Dexter style y dónde re-descubrí mi antigua pasión por los puzzles [broma] :



Pues hasta aquí llega este inicio de primavera. A ver si aclara y se ve algo de vida que vamos retrasados respecto a temporadas pasadas

Seguiremos informando
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 06:56:42 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2019, 07:53:52 pm »
Buenísimo Pere!
Se te echaba de menos.
Una buena Mamma Bicuda, felicidades por el récord.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2019, 08:06:08 pm »
Yo como ya sabes Pere, para mi, donde se ponga un buen "ventosas" ...mmmm, Su pesca no siempre es lo más complicado, salvando algunas ocasiones, pero cuando está en el plato... [pulpo] [pulpo] [pulpo] [brindis] [brindis] [brindis] :dances :dances :dances.
Enhorabuena por el nuevo récord de especie. Eso es un buen diámetro para un cocodrilo del Med .  [asombro] [okey]

pd: El viernes salvé porra con un alien de medio kilito  [ups], pero me pilló la lluvia torrencial,... y en un plis, estaba bañando en el colacao de un niño al que le gustan tres cucharadas colmadas.  [risa3] [risa3] [risa3]. ATPC la pesca  [ciego]  [ups].
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 08:07:07 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1151 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2019, 10:17:01 pm »
Entre el pulpaco y el metro de bicuda tienes el XXL de mis respetos  [gafasol] [gafasol] [gafasol]
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5470
  • Ha sido agradecido: 5692 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2019, 11:44:45 pm »
Buenísimo Pere!
Se te echaba de menos.
Una buena Mamma Bicuda, felicidades por el récord.
Gracias Dailos contento de aportar mi granito de arena al foro  [guiño]
Yo como ya sabes Pere, para mi, donde se ponga un buen "ventosas" ...mmmm, Su pesca no siempre es lo más complicado, salvando algunas ocasiones, pero cuando está en el plato... [pulpo] [pulpo] [pulpo] [brindis] [brindis] [brindis] :dances :dances :dances.
Enhorabuena por el nuevo récord de especie. Eso es un buen diámetro para un cocodrilo del Med .  [asombro] [okey]

pd: El viernes salvé porra con un alien de medio kilito  [ups], pero me pilló la lluvia torrencial,... y en un plis, estaba bañando en el colacao de un niño al que le gustan tres cucharadas colmadas.  [risa3] [risa3] [risa3]. ATPC la pesca  [ciego]  [ups].
Graciad Aatif! Me hizo mucha ilusión el cogerlo, es raro que un  [pulpo] de ese porte escapara a las lineas de nasas que ponen los profesionales desde hace unos años dia si y día también y sin separación entre artes...
El espet estava ciclado! [guiño]
Los aliens también me hacen muchísima ilusión aunque no voy a por ellos...
Entre el pulpaco y el metro de bicuda tienes el XXL de mis respetos  [gafasol] [gafasol] [gafasol]
Gracias XXL para tí también Miguel !
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 11:46:49 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2019, 01:04:07 am »
Está buena esa barracuda! Cómo preparas las huevas? A mí me gustan mucho de varias formas.  [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT, peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5470
  • Ha sido agradecido: 5692 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2019, 11:50:07 am »
Está buena esa barracuda! Cómo preparas las huevas? A mí me gustan mucho de varias formas.  [sonrisa]
Gracias Marco, la verdad es que en casa no las comemos no tengo paciencia para hacer salazones y mi mujer no se ocupa del post-procesado....  el gato suele dar cuenta e ellas  [risa2] , Pero dada la medida de las bolsas y al sacarlas enteras se las dí a un buen amigo con algunas rodajas de espetón.

Imagino que por tus orígenes las preparas en Bottarga  [guiño] , no? , tengo amigos que las preparan así y las usan como aderezo rayadas o en lonchas como aperitivo... Tienes más recetas para comerlas frescas?
Saludos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2019, 12:44:39 pm »
Bonitas y sufridas pescas Pere, enhorabuena por el récord, pero que sea la última vez que no aprovechas esas huevas, bien secas con una cerveza fría son un manjar y muy fácil de hacer.

Me guardo emoticerdos pero no pienses que te has librado  [guiño]

 [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2019, 01:25:31 pm »

Gracias Marco, la verdad es que en casa no las comemos no tengo paciencia para hacer salazones y mi mujer no se ocupa del post-procesado....  el gato suele dar cuenta e ellas  [risa2] , Pero dada la medida de las bolsas y al sacarlas enteras se las dí a un buen amigo con algunas rodajas de espetón.

Imagino que por tus orígenes las preparas en Bottarga  [guiño] , no? , tengo amigos que las preparan así y las usan como aderezo rayadas o en lonchas como aperitivo... Tienes más recetas para comerlas frescas?
Saludos

Fíjate que justo ayer hablábamos con mis hijos que tenemos tiempo sin comer una buena pasta con bottarga.  [sonrisa]
Que también se puede preparar con huevas frescas; haces un sofrito con cebolla y ajo picadito, una guindilla y le añades las huevas desbaratándolas con un tenedor. Le pones un poco del agua de cocción de la pasta para que no quede muy seco y ya. Al servir, un poco de perejil picadito encima. Más sencillo, imposible.
También me gustan mucho en salpicón; agua con sal hirviendo, tiras las huevas enteras y cocinas unos 5 minutos. Cortas en lonchas y preparas una ensalada con cebollas y pimientos. Aderezas con un buen aceite, pimienta recién molida, vinagre de Jerez y sal marina. Eso se come frío con un buen pan.  [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT, peretora, Claus, Peli, Efejota

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4349 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2019, 02:21:49 pm »
buenas pescas Pere [bien]

eso mas que espeton es una barracuda infiltrada ya!!   [risa]

a ver si sube algun grado mas el agua y se menea algo la cosa.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2019, 05:23:16 pm »
Pedazo de barracuda y todo lo demas tambien. Hacia tiempo que no ponias pescas y se echaban de menos ya.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2019, 07:44:57 pm »
!Que bueno el relato Pere!. Muchas cosas conocidas....
Tremendo el spetonaco  [asombro]
Envidia lo del octopus, aquí no se pueden.
Coincido con Marco en lo de las huevas en rodajas acompañadas con una vinagreta y biscotes, de lujo (si en vez de cocidas las haces al vapor, ya es pa nota).
Gracias por compartir fiera.
Saludos
 



 
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2019, 07:50:57 pm »
Joder ... ya te atreves hasta con los cocodrilos "Pere-de-la-jungla"  [broma] [risa3] [risa3]
Buenas jornadas

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2019, 08:11:23 pm »
Pere comes back!
Se te echaba en falta, esto no es lo mismo sin tantos  [cerdo].

A mi no me suelen gustar las huevas, demasiado saladas, pero leyendo los platos que preparais tal vez les vuelva a dar otra oportunidad.
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5470
  • Ha sido agradecido: 5692 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILO XL, GALLINA , VENTOSAS Y CHOCOLATE
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2019, 09:41:24 pm »
Bonitas y sufridas pescas Pere, enhorabuena por el récord, pero que sea la última vez que no aprovechas esas huevas, bien secas con una cerveza fría son un manjar y muy fácil de hacer.

Me guardo emoticerdos pero no pienses que te has librado  [guiño]

 [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Paco, hacer bien en reterner los guarrillos que los emojis pueden convertirse en boomerangs [risa3]

Gracias Marco, la verdad es que en casa no las comemos no tengo paciencia para hacer salazones y mi mujer no se ocupa del post-procesado....  el gato suele dar cuenta e ellas  [risa2] , Pero dada la medida de las bolsas y al sacarlas enteras se las dí a un buen amigo con algunas rodajas de espetón.

Imagino que por tus orígenes las preparas en Bottarga  [guiño] , no? , tengo amigos que las preparan así y las usan como aderezo rayadas o en lonchas como aperitivo... Tienes más recetas para comerlas frescas?
Saludos

Fíjate que justo ayer hablábamos con mis hijos que tenemos tiempo sin comer una buena pasta con bottarga.  [sonrisa]
Que también se puede preparar con huevas frescas; haces un sofrito con cebolla y ajo picadito, una guindilla y le añades las huevas desbaratándolas con un tenedor. Le pones un poco del agua de cocción de la pasta para que no quede muy seco y ya. Al servir, un poco de perejil picadito encima. Más sencillo, imposible.
También me gustan mucho en salpicón; agua con sal hirviendo, tiras las huevas enteras y cocinas unos 5 minutos. Cortas en lonchas y preparas una ensalada con cebollas y pimientos. Aderezas con un buen aceite, pimienta recién molida, vinagre de Jerez y sal marina. Eso se come frío con un buen pan.  [gafasol]
Gracias Marco! Me lo apunto!
buenas pescas Pere [bien]

eso mas que espeton es una barracuda infiltrada ya!!   [risa]

a ver si sube algun grado mas el agua y se menea algo la cosa.
Gracias ! No te falta razón hay ganas ya de enfundarse el 5mm !!
Pedazo de barracuda y todo lo demas tambien. Hacia tiempo que no ponias pescas y se echaban de menos ya.
Gracias Egoitz, he estado liado también con el curro voy leyendo y he ido viendo tus videos pero no llego a sacar tiempo para comentar...  [ups]
!Que bueno el relato Pere!. Muchas cosas conocidas....
Tremendo el spetonaco  [asombro]
Envidia lo del octopus, aquí no se pueden.
Coincido con Marco en lo de las huevas en rodajas acompañadas con una vinagreta y biscotes, de lujo (si en vez de cocidas las haces al vapor, ya es pa nota).
Gracias por compartir fiera.
Saludos

 
Jaime, oído cocina con el robot de cocina de la jefa puedo probarlo, ya te contaré [guiño]
Joder ... ya te atreves hasta con los cocodrilos "Pere-de-la-jungla"  [broma] [risa3] [risa3]
Buenas jornadas
jajaja gracias aunque en las foto salgo bien hinchado te aseguro que con el bicho vivo nadando y ladeado la cabeza como si no llevara nada no me reía tanto  [ciego]
Pere comes back!
Se te echaba en falta, esto no es lo mismo sin tantos  [cerdo].

A mi no me suelen gustar las huevas, demasiado saladas, pero leyendo los platos que preparais tal vez les vuelva a dar otra oportunidad.
gracias Aitor, os equivocais el  [cerdo] del foro es bien sabido que es otro y también tiene un nombre de 4 letras.... prefiero no decir su nombre PAra evitar COnflictos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Predator

Tags: