Autor Tema: Desoxidando y estrenando  (Leído 4047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Desoxidando y estrenando
« en: 07 de Mayo de 2019, 06:42:04 pm »
Hacia bastante tiempo que no me metia  a intentar pescar algo, el caso es que esta mañana cuadro la cosa y motivado por probar a ver que tal con los nuevos guantes y escarpines que tal llevaba el frio me decidi a echarme un par de horas al agua.

Efectivamente oxidado estaba puesto que en  el primer acecho estuve torpe con una dorada con un porte decente ya, me aparecio por un sitio que no esperaba y tarde en encuadrarla  por lo que no dispare, por un lado  me animó el ver que habia algo de vida, por otro me caguentó por no cuajar ya de inicio un lance  justo en la primera apnea....  [triste]

Se fueron sucediendo los acechos-esperas y alli no aparecia nada de nada, estrenaba tambien configuracion gomas-varilla en el Ebansub y el ansia viva me pudo cuando se me puso a tiro un mujol de buen porte, le endiñe viendolo ya adobado antes de que le llegara la varilla.  [risa]

En un acecho en unos bolos del fondo grandecitos vi moverse un espeton, frene mi acecho y lo transformé en una espera, entro frontalmente el jodio, hasta el punto que casi ya fue en defensa propia porque si no lo clavo se choca conmigo.  [risa2]

Antes de salir sorprendí en otro acecho un sargo que cerró ya la pesca.

Nada del otro mundo pero contento por desoxidarme y por probar configuracion gomas-varilla  por un lado y escarpines y guantes por otro, todo ok, dos horas en el agua y nada de frio con guantes tracina de cressi, escarpines gold de espetton y traje corvina de cressi 5 mm, el agua estaba a 14.5º ( un grado mas que hace un mes y pico)

Saludos


Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2019, 07:51:30 pm »
Buena pesca Juanjo, estos días de ir acostumbrándose a cosas nuevas y desoxidando luego dan fruto [bien]
Por cierto, esos escarpines los uso desde hace años y van muy bien, muy calientes.
Gracias por compartir, un saludo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2019, 07:55:08 pm »
Ese espetón ya es de empaque, como diría alguien de aquí  [ups]. Lástima la dorada, pero es lo que pasa cuando uno anda torpe y desentrenado, nos pasa a todos ;).
Conclusión, salida de pesca por lo que deduzco, gratificante en cuanto a sensaciones térmicas, lo que se traduce en acierto a la hora de elegir guantes escarpines y traje, cosa nada desdeñable, y con pescado para llevar a casa, así que no se puede pedir más, compañero.
La próxima ya andarás mas "fino" en la primera apnea, Juanjo  [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2019, 08:37:33 am »
Buena pesca Juanjo, estos días de ir acostumbrándose a cosas nuevas y desoxidando luego dan fruto [bien]
Por cierto, esos escarpines los uso desde hace años y van muy bien, muy calientes.
Gracias por compartir, un saludo


Si, las ultimas tres salidas que hice (ayer y hace un mes) las dedique a probar materiales varios, fusiles con configuraciones nuevas (flotabilidad, potencia, precision), guantes, escarpines, ajustes de lastre de cinturon, etc.

Ahora ya lo tengo todo testado y encaro el inicio de la temporada potente (junio-noviembre) con esa tranquilidad que otorga la confianza de saber que todo debe ir bien sin sorpresas pues esta afinado al maximo.

Estos dias "flojos" que no termina de arrancar la cosa en cuanto a escamus son ideales para ese tipo de pruebas y yo lo disfruto mucho puesto que soy un fanatico del toketeo fusilero en cuanto a siempre intentar que quede lo mas optimizado a mi gusto particular. Actualmente los 5 fusiles que tengo estan todos full  preda-mode  [risa]


Ese espetón ya es de empaque, como diría alguien de aquí  [ups]. Lástima la dorada, pero es lo que pasa cuando uno anda torpe y desentrenado, nos pasa a todos ;).
Conclusión, salida de pesca por lo que deduzco, gratificante en cuanto a sensaciones térmicas, lo que se traduce en acierto a la hora de elegir guantes escarpines y traje, cosa nada desdeñable, y con pescado para llevar a casa, así que no se puede pedir más, compañero.
La próxima ya andarás mas "fino" en la primera apnea, Juanjo  [broma] [broma] [broma].


Si, la dorada la penultima vez me la pego a la salida por confiado y esta ultima a la entrada por no ir 100% mode-killer  [risa]

 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2019, 09:57:03 am »
te veo a tope.........
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2019, 10:06:54 am »
Bien desoxidado  [okey]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2019, 12:12:22 pm »
Buena pesca, ahora que suba un par de grados y a por mas...
 
Han agradecido: Predator

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2019, 02:49:06 pm »
Buena vuelta preda...

Yo este año estoy un poco flipando con la temperatura.. por aquí ,, zona Costa Dorada el fin de semana pasado 15º... en Mayo¡¡¡

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Predator

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2019, 04:53:40 pm »
Si es que todavía no ha hecho ni dos días seguidos con algo de calor!! Con estas condiciones al agua le cuesta mucho calentarse. Yo sigo hibernando a la espera de que salga el sol de verdad y el agua caliente un pelín más  [risa2] [risa2] [risa3] [risa3]
Por cierto, buena pesca de desoxidación Juanjo  [broma]
« Última modificación: 08 de Mayo de 2019, 04:54:08 pm por NicJua »
Nico.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2019, 05:54:39 pm »
te veo a tope.........

Este año la lio¡¡¡¡  [gafasol]





























































me voy a salir matando tordos¡¡  [broma]

Bien desoxidado  [okey]

si, es importante sentirse agusto en el agua


Buena pesca, ahora que suba un par de grados y a por mas...

Buena vuelta preda...

Yo este año estoy un poco flipando con la temperatura.. por aquí ,, zona Costa Dorada el fin de semana pasado 15º... en Mayo¡¡¡



2 grados menos de lo "normal" en mayos anteriores...

Si es que todavía no ha hecho ni dos días seguidos con algo de calor!! Con estas condiciones al agua le cuesta mucho calentarse. Yo sigo hibernando a la espera de que salga el sol de verdad y el agua caliente un pelín más  [risa2] [risa2] [risa3] [risa3]
Por cierto, buena pesca de desoxidación Juanjo  [broma]

joer neng tu si que sabes... tus inviernos ni el oso yogui  [risa3]

 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2019, 07:47:12 pm »
Los estrenos es lo que tienen .... que suelen dar recompensa , magnifico espeton. Lastima lo de la dorada pero bueno esa para otro ... estreno [broma]

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2019, 07:58:06 pm »
A mi lo de la dorada me pasa, hasta estando a tope.  [risa3]
Así puede uno estrenar la temporada, si.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2019, 09:46:59 pm »
Buen retorno Juanjo! , las entradas cercanas como la del espetón que relatas son de las sensaciones que nos hacer volver al agua  [guiño]
A la próxima la pepa pilla!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Predator

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2019, 12:18:24 am »
Buena pesca Juanjo !! No pasas frio con un 5mm estando el agua helada? por aquí está a 19-20 y llevo un 7mm chaqueta, 5mm pantalón.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desoxidando y estrenando
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2019, 08:52:06 am »
Los estrenos es lo que tienen .... que suelen dar recompensa , magnifico espeton. Lastima lo de la dorada pero bueno esa para otro ... estreno [broma]

Pues para la proxima no se que estranar para que siga el tema.... como pesco con calzoncillos de algodon por tema alergia webil con neopreno pues.... estrenare calzoncillos  [risa3]


A mi lo de la dorada me pasa, hasta estando a tope.  [risa3]
Así puede uno estrenar la temporada, si.

bueno realmente fue un reestreno, hice un par de pescas en marzo, me cague de frio   [risa2] y he vuelto ahora en mayo  [risa]

Buen retorno Juanjo! , las entradas cercanas como la del espetón que relatas son de las sensaciones que nos hacer volver al agua  [guiño]
A la próxima la pepa pilla!!

si, por muchos espetones que lleve uno cogido no dejan de sorprenderme por su valentia y por lo todo terreno que son, aparecen tanto en esperas como en acechos en sitios insospechados. Por cierto tampoco me comi yo las huevas .  [sonrisa]

Buena pesca Juanjo !! No pasas frio con un 5mm estando el agua helada? por aquí está a 19-20 y llevo un 7mm chaqueta, 5mm pantalón.

estas hablando con un chicarron del norte  [gafasol]  [risa]

que va, de chicarron nada, mas bien medio moña porque llevo mal el tema invierno, tengo distintas cuestiones que chocan entre si:

-no soporto los trajes de 7 mm porque me suelen agobiar mucho tema cuello girarlo ( me siento como un clikc de famobil moviendome)

- estoy seguro que eso lo solucionaria con un traje chicle, pero me tira para atras ver las roturas que se hacen a trajes carisimos a la primera de cambio.

la solucion que hago es ponerme traje de 5mm y chalequillo de decathon interno de 2.5mm asi protejo el pecho y espalda del frio, evito el tipico hilillo de agua que te parte la espalda  [risa2]  y luego con unos buenos guantes y escarpines protejo las extremidades que son supceptibles al frio.

Aun asi, cada vez me da mas conviccion la mega hibernacion como el compañero Nicjua y pescar de junio a noviembre con agua superior a los 17-18º

 

Tags: