Autor Tema: Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.  (Leído 2083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado notroco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ha sido agradecido: 37 veces
05/05/2019.

Tenía pendiente hacer una prueba con la cámara (sony AS50) sin estabilizador y con ángulo abierto y este domingo se daban varias circunstancias favorables para hacerla.

Hacía muy buen tiempo, con la bajamar sobre las 11:00 me daba tiempo para acercarme al Grove y echar tres horitas cogiendo el cambio de marea, buscar unos pintos en esos fondos rocosos y si el agua estaba muy clara aprovechar para buscar nuevas piedras de esas que no se encuentran sin querer.   [guiño]

Entro al agua y todo va según lo previsto, incluso los calambres en los pies son fieles a su cita a los pocos minutos de empezar a aletear.  Me pasa en todas las salidas, empieza en un pie bajo los dedos y en seguida se pasa al otro pie, sigo aleteando ignorándolos y normalmente en unos minutos así como vienen se van espontáneamente. 

Pero esta vez no ha sido así, ya en la zona donde quería empezar a pescar cada vez que me ponía en posición para hacer el golpe de riñón aparecía el dichoso calambre pero además de bajo los dedos en todo el arco de la planta del pie, y eso ya es más difícil de ignorar.   [enfadado]

Así un buen rato, cuando no era un pie era el otro, y eso que había desayunado un par de plátanos.  Alcanzo tal nivel de frustración que me pongo en vertical, y sin sacar el tubo de la boca, para que nadie piense que estoy pidiendo ayuda, empiezo a gritar con fuerza una retahíla de improperios digna de aquel señor que no le llegaba el camión del hormigón, y no procede repetir.   [mudo]

Ahora pienso que es posible que exista un componente psicológico o emocional en esto de los calambres, pues en cuanto me preparé para intentarlo de nuevo ya habían desaparecido para no volver en toda la jornada.   [pensativo]

Finalmente consigo capturar dos pintos, los dos tenían ya marcas cicatrizadas de disparos anteriores, se aprecia mejor en el segundo.  Sin embargo pese a ser peces con experiencia las capturas se realizan con relativa facilidad al hacer la aproximación con movimientos lentos minimizando el ruido.



En cuanto al vídeo me parece mas apropiada esta configuración, fuera del agua la imagen se ve muy deformada así con el ángulo abierto, pero en el agua yo no lo aprecio, y me parece que mejora la probabilidad de mantener enfocada la acción.  Y el estabilizador, para escenas sin movimientos bruscos, tampoco lo hecho en falta.

Saludos




« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 09:02:46 pm por notroco »
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2019, 11:50:38 pm »
Prueba a tomarte la noche antes alguna pastilla de magnogene y algo de bebida isotónica una hora antes de entrar al agua.
 
Han agradecido: notroco

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2019, 10:11:16 am »
Te entran los calambres al poco de empezar? Curioso, podrías probar calentar un poco antes de entrar al agua y no olvides hidratarte.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: notroco

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2019, 12:11:20 pm »
Buenos pintos. Tengo ganas de visitar galicia cuando esta sin laminaria, que diferente parece.
 
Han agradecido: notroco

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2019, 01:24:37 pm »
Se te quitaron los calambres al cambiar de posición horizontal a vertical, los calambres por deshidratación en los pies es muy raro, yo lo veo más un tema postural que en frio y horizontal con el aleteo se te pinza algún tendón o contracción de algún músculo ….


Prueba a masajearte todos los dias las plantas de los pies, con una pelota de tenis-padel descalzo date masajes en la planta, puedes ver varios tutoriales en youtube y el día de pesca antes de entrar al agua date un pequeño masaje con tus manos.


Ya me dirás.



 
Han agradecido: notroco, Temblaera

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2019, 02:47:09 pm »
Hola,, No has tenido en cuenta las aletas..?.. no puede ser una postura forzada de tu pie dentro del calzante?.. a mí alguna vez me ha pasado por usar un aleta con empeine muy duro y estrecho,,

Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: notroco

Desconectado notroco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ha sido agradecido: 37 veces
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2019, 04:16:03 pm »
Gracias a todos por los consejos.

Hola,, No has tenido en cuenta las aletas..?.. no puede ser una postura forzada de tu pie dentro del calzante?.. a mí alguna vez me ha pasado por usar un aleta con empeine muy duro y estrecho,,

Saludos


Las aletas casi lo descarto, llevo unos calzantes beuchat, llevan conmigo más de 8 años ya deberían estar suavizados...

Prueba a tomarte la noche antes alguna pastilla de magnogene y algo de bebida isotónica una hora antes de entrar al agua.

Lo probaré, seguro ayuda.

Te entran los calambres al poco de empezar? Curioso, podrías probar calentar un poco antes de entrar al agua y no olvides hidratarte.

Exacto durante el desplazamiento inicial, a pocos minutos de entrar al agua.

Se te quitaron los calambres al cambiar de posición horizontal a vertical, los calambres por deshidratación en los pies es muy raro, yo lo veo más un tema postural que en frio y horizontal con el aleteo se te pinza algún tendón o contracción de algún músculo ….


Prueba a masajearte todos los dias las plantas de los pies, con una pelota de tenis-padel descalzo date masajes en la planta, puedes ver varios tutoriales en youtube y el día de pesca antes de entrar al agua date un pequeño masaje con tus manos.


Ya me dirás.



Lo probaré, es algo que no he hecho nunca, lo de calentar antes de entrar al agua, seguro también ayuda.

Buenos pintos. Tengo ganas de visitar galicia cuando esta sin laminaria, que diferente parece.

Sí que es diferente, aunque así todo pelado de laminaria también tiene su encanto.


 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2019, 04:43:26 pm »
Buenas capturas! muchas gracias por compartir!
 
Han agradecido: notroco

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2019, 08:02:31 pm »
Muy buenos esos pintos y muy chulo el video.
Ahora mira bien eso de los calambres que muy normal no es

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2019, 09:55:18 pm »
Gracias por compartirnos tus vídeos  [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Muy buenos pintos  [okey].

Sobre lo de los calambres, ya los compañeros han dado buenos consejos, aunque no descartaría visitar un fisio, y comentárselo ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bozetos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 59 veces
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2019, 09:19:43 am »
Felicidades por las capturas.
Personalmente gran angular va muy bien para escenas abiertas, como dices fuera del agua deforma un poco, ya que tiende a agrandar el centro de la imagen, abombando las esquinas, es por eso que a mi me gusta utilizarlo para esperas o planos grandes ( azul ), pero cuando tienes el pez entre manos apenas se ve el resto del cuerpo y eso resta un poco la sensacion del espectador de 1a persona. ( o esa sensacion tengo yo)
Respecto a aletas, a mi tb me pasaba, mas que calambre era entumecimiento y dolor pero luego cesaba, era el calzante, ligeramente duro, por si te puediera ayudar.
Saludos compañero
 
Han agradecido: notroco

Desconectado Iván in the islands

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ha sido agradecido: 70 veces
  • Pescasub.com
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2019, 03:23:27 pm »
Buena pesca compañero, la imagen muy buena, los colores y demás  [bien] me he reído muchísimo con lo de los improperios con el tubo en la boca jajajaj. Es una jodienda los calambres, antes de ayer mismo me pasó en el fondo a unos 15 metros, me dió en las plantas y en los muslos, tuve que luchar contra el dolor para poder aletear hasta la superficie. A mi hay veces que me dan al poco de entrar y otras al final de la jornada, yo creo que depende de varios factores como la alimentación la cual empieza desde el día anterior a la pesca, la hidratación, el aleteo, el frio... como duele la madre que los parió. Saludos!
 
Han agradecido: notroco

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2019, 08:34:02 am »
05/05/2019.

Tenía pendiente hacer una prueba con la cámara (sony AS50) sin estabilizador y con ángulo abierto y este domingo se daban varias circunstancias favorables para hacerla.

Hacía muy buen tiempo, con la bajamar sobre las 11:00 me daba tiempo para acercarme al Grove y echar tres horitas cogiendo el cambio de marea, buscar unos pintos en esos fondos rocosos y si el agua estaba muy clara aprovechar para buscar nuevas piedras de esas que no se encuentran sin querer.   [guiño]

Entro al agua y todo va según lo previsto, incluso los calambres en los pies son fieles a su cita a los pocos minutos de empezar a aletear.  Me pasa en todas las salidas, empieza en un pie bajo los dedos y en seguida se pasa al otro pie, sigo aleteando ignorándolos y normalmente en unos minutos así como vienen se van espontáneamente. 

Pero esta vez no ha sido así, ya en la zona donde quería empezar a pescar cada vez que me ponía en posición para hacer el golpe de riñón aparecía el dichoso calambre pero además de bajo los dedos en todo el arco de la planta del pie, y eso ya es más difícil de ignorar.   [enfadado]

Así un buen rato, cuando no era un pie era el otro, y eso que había desayunado un par de plátanos.  Alcanzo tal nivel de frustración que me pongo en vertical, y sin sacar el tubo de la boca, para que nadie piense que estoy pidiendo ayuda, empiezo a gritar con fuerza una retahíla de improperios digna de aquel señor que no le llegaba el camión del hormigón, y no procede repetir.   [mudo]

Ahora pienso que es posible que exista un componente psicológico o emocional en esto de los calambres, pues en cuanto me preparé para intentarlo de nuevo ya habían desaparecido para no volver en toda la jornada.   [pensativo]

Finalmente consigo capturar dos pintos, los dos tenían ya marcas cicatrizadas de disparos anteriores, se aprecia mejor en el segundo.  Sin embargo pese a ser peces con experiencia las capturas se realizan con relativa facilidad al hacer la aproximación con movimientos lentos minimizando el ruido.

<a href="http://www.youtube.com/v/4j4wQK8g0Fs&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/4j4wQK8g0Fs&amp;hd=1</a>

En cuanto al vídeo me parece mas apropiada esta configuración, fuera del agua la imagen se ve muy deformada así con el ángulo abierto, pero en el agua yo no lo aprecio, y me parece que mejora la probabilidad de mantener enfocada la acción.  Y el estabilizador, para escenas sin movimientos bruscos, tampoco lo hecho en falta.

Saludos

soy el único que no ve el video?
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado notroco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ha sido agradecido: 37 veces
Re:Un par de pintos, probando cámara sin estabilizador y angulo abierto.
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2019, 06:11:07 pm »
...

soy el único que no ve el video?

Eso parece  [risa3] [risa3] [risa3]

En equipos con xp y chrome creo que no se ve, igual pasa en otras configuraciones...no se si es el caso.

Te dejo enlace al video en youtube

.

A ver así, igual es por estar en el formato panorámico...

« Última modificación: 14 de Mayo de 2019, 06:19:42 pm por notroco »
 

Tags: