Autor Tema: cursos pescasub  (Leído 3911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres romeo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Pescasub.com
cursos pescasub
« en: 18 de Marzo de 2019, 10:24:19 pm »
hola el otro dia hablando con un compañero me comento que la pesca submarina esta cada vez mas acabada porque no generaba nada o muy poco no como el buceo y planteo esta reflexión no seria bueno hacer obligatorio cursos para poder practicarla asi crear puestos de trabajo de instructores  , escuelas y demás beneficio tal como reducir accidentes o concienciar sobre el mar ??   
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:cursos pescasub
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2019, 10:49:21 pm »
Yo creo que ya tenemos sufientes cosas obligatorias.

Desconectado andres romeo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Pescasub.com
Re:cursos pescasub
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 07:37:04 pm »
si obligatorias ay muchas cosas pero que preferimos acabar con este deporte o amoldarnos a los nuevos tiempos ?? por ejemplo la nueva ley del deporte va a acabar con las competiciones si nadie lo remedia
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:cursos pescasub
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2019, 08:31:04 pm »
Yo no estoy de acuerdo con la obligatoriedad de unos cursos de pesca submarina. No por que no los hiciera a gusto, que así sería, si no que, ya tenemos suficientes obligaciones que cumplir.
Y sobretodo porque, creo que la concienciacion o reducción de accidentes depende de cada uno, el respeto y los pájaros que pueda tener en la cabeza.
Respecto de la competición, no he leído ni una palabra de la nueva ley del deporte, pero dudo muchísimo, que vaya dirigido a acabar con la competición, que es la base del deporte y es internacional.
En cuanto a la pesca submarina, la inmensa mayoría ni compite ni tiene ninguna intención de competir, y no por eso van a dejar de haber competiciones, y menos cuando tenemos los éxitos que tenemos...
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:cursos pescasub
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2019, 10:55:21 am »
Ya es obligatorio el seguro y la licencia de pesca correspondiente, no entro en el debate de si federado o no federado.
Obligar a realizar un curso de pesca no lo veo claro, soy instructor de buceo (con botella) y es algo muy diferente, hay un equipo pesado con determinados mecanismos que hay que conocer, hay teoría de profundidades, gases, descompresión, etc
La pescasub es algo más "sencillo" por decirlo así.
Otra cosa: quién daría el curso? las federaciones? de hecho ya los hacen, aunque no son oficiales ni obligatorios.
Y otra cosa: un curso haría que no desapareciese? No veo el motivo. Y si desaparece, qué pasa?
No creo que desaparezca, no se si crece o decrece, pero para la gente que vive cerca del mar siempre hay cierta atracción a la pesca.
Es mi opinión, un saludo.
 

Desconectado andres romeo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Pescasub.com
Re:cursos pescasub
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2019, 03:58:22 pm »
creo que no me habéis entendido , no me refiero que tengamos que hacer un curso por que la pesca sea mas compleja quel buceo , me refiero que si no tenemos un deporte que genere dinero seremos fácil de apartar.

y referente a la nueva leí del deporte quiere prohibir cual quier maltrato o muerte a cualquier animal ...esto podria suponer el fin de las competiciones y ya  camino fácil para el fin de la pesca submarina . 
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:cursos pescasub
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2019, 11:42:03 pm »
creo que no me habéis entendido , no me refiero que tengamos que hacer un curso por que la pesca sea mas compleja quel buceo , me refiero que si no tenemos un deporte que genere dinero seremos fácil de apartar.

y referente a la nueva leí del deporte quiere prohibir cual quier maltrato o muerte a cualquier animal ...esto podria suponer el fin de las competiciones y ya  camino fácil para el fin de la pesca submarina .

Mas que genera la caza en España y quieren quitarla,mejor seguir así y no publicitarnos  mucho. [bien]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cursos pescasub
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2019, 11:59:03 am »
No es una cuestion directa del dinero que genere.
Es una consecuencia, me explico:
Para que una actividad no se extinga no depende ni del dinero que genere ni de los federados o practicantes que haya, pues cosas mas grandes se han cargado.
Depende unicamente de lo fuerte que luchen sus practicantes por defenderla repito unicamente.

Que es lo que ocurre? que si es cierto que generalmente alguien solo lucha fuertemente por su actividad cuando le aporta grandes beneficios que no quiere perder. eso un los 4 que luchan por ideologia, conviccion y pasion.

Por lo que tambien discrepo de lo de mas cosas obligatorias o razones por las que multarte, ya que son mas trabas que alejan a mas principiantes a no practicar un deporte tan caro y complicado, antes bastaba con ir al agua y divertirse...enganchaba.

Mi batalla personal  es difundir la dificultad y nobleza de nuestro deporte y demostrar claramente que no somos los que realmente impactamos sobre la naturaleza, dejando en evidencia los estragos de la pesca profesional, los cuales son los mas interesados en apartarnos...tenemos que abrir los ojos a biologos y a la gente ..en orden de actuacion por el medio ambiente primero deberian regular mejor y controlar o prohibir al arrastre , cerco, palangre etc, entonces se obtendrian resultados. si nos joden a nosotros y ellos siguen igual...no se arregla nada
 

Tags: