Autor Tema: Compensacion forzada  (Leído 210 veces)

Desconectado Ixku

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Compensacion forzada
« en: 11 de Mayo de 2019, 12:43:22 pm »
Hola a todos
Soy novato y no bajo mas de 10 m, pero ando muy mal pa compensar sobre los 6-8 metros, no se si tendre los conductos de los oidos muy finos o q pero tengo q hacer muxa fuerza. Hay veces q no puedo y tengo q desistir y pa arriba ya q me empieza a doler. Empiezo a compensar desde superficie y desdues del golpe de riñon lo hago continuamente, pero cuando llego a esos metros se jodio. Creo q incoscientemente hago vasalva, y e intentado frenzel pero no si lo hago mal y estoy en las mismas. E de decir q no voy muxo, y no se si sera eso tambien. Una pregunta, si vas muxo el timpano se va acostumbramdo y se hablanda, y asi se compensara mas facil?????saludos.

Desconectado embelesub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Compensacion forzada
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2019, 02:12:59 pm »
lo que tendrias que hacer es ir a un medico del sector y que con una sonda te vea si compensas bien y si no fuera el caso que te diga si es por mocos,por cornetes, trompa "engarrotada "etc
ir al mar así al final te provocará problemas (normalmente)

Han agradecido: Gottschalk

Desconectado ADHES

• Usuario 250 - 999 posts
  • Ha sido agradecido: 169 veces
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2019, 02:32:29 pm »
Has pasado por algún proceso catarral? Puede que simplemente sean mocos. Hazte un buen lavado nasal antes de entrar. No fuerces nunca.

Desconectado Cesar_cantabria

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Ha sido agradecido: 81 veces
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2019, 09:08:49 pm »
Secundo. Forzar malo. Al final lo pagas

Han agradecido: arrantzale

Desconectado Peli

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 301 veces
  • El Migue
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2019, 12:24:17 am »
Has compensado alguna vez?
Yo estuve en tu misma situación los primeros 3 años de pescasub, creía que era problemas de tímpanos, pero resulta que simplemente no sabía compensar.
Intenta pronunciar una "K" pinzandote la nariz, requiere práctica, a partir de los 5 mts, pruebalo y nos cuentas.
No fuerces nunca, yo sufrí un barotrauma que me crujió la mandíbula y no sentí media cara, imagínate, sólo, pescando mar adentro en plena costa algecireña, tengo grabado en vídeo esa bajada, y se oye cómo cruje dos veces al ascender.

Desconectado Ixku

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2019, 02:41:44 pm »
Compesar si compenso seguro ( creo q valsava) ya q en noto los oidos como hacen el clac al compesar los primeros metros. Lo de forzar tranki q si veo q no quiere pa arriba. El tema de los mocos ya se q no seguro porq con catarro y pos catarro no voy. Veo q tendre q entrenar para aber si puedo compesar pronunciando la k pinzando la nariz como dize peli. De todas maneras gracias, ire probando y aber

Desconectado embelesub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2019, 06:04:28 am »
pues si quieres "entrenar" la compensacion, en la farmacia venden un aparatito llamado otovent que es para que trabaje la trompa,mano e santo

Tags: