Autor Tema: Unas palabras apasionadas de un tal Seba Astudillo  (Leído 2336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Unas palabras apasionadas de un tal Seba Astudillo
« en: 20 de Mayo de 2019, 06:33:12 pm »
Las comparto porque me agradó y sé que muchos habrán pasado por algo así.

Amor mio, me voy de pesca nuevamente y veo en tus ojos el reproche callado de dejarte sola...
No me juzgues, no es que no quiero estar contigo, sino que necesito estar conmigo mismo, pero sé, que por mas que insistas en tratar de comprender el afán que me embarca al ir de pesca, jamas podrás comprenderlo...
Es que siento en el alma ese amor por los espacios abiertos, por entrar y sumergirme en ese inmenso mar azul, observar su flora y fauna.
Necesito un lugar alejado, con agua, viento, arena. Quiero ensuciarme, descuidar mi aspecto, sentir el cansancio, que queme el sol mi cara, me congele el agua helada y salga después de horas con los labios morados.
Quiero ver en el mar, algas, lobos marinos, chungungos, jaivas, pintas rojas, rocas gigantes, esponjas amarillas, gaviotas...
Quiero sentarme y reírme con mis compañero de pesca de pavadas, quiero extrañarte e imaginarte esperando mi regreso.
Me miento y digo que esta será la mejor pesca que vaya a realizar en mi vida que el mar está tirado y el agua HD... aunque sé que en la próxima, volveré a decirme lo mismo...y ya en el agua... estoy feliz..arpón en mano y a mirar la punta de la flecha recién afilada que me hipnotiza....es una paz única.
A veces siento que he nacido en épocas equivocadas, donde el triunfo del hombre se mide en plásticos de tarjetas de crédito, donde el frió se regula con un termostato y el calor del verano no existe al prender un aire acondicionado.
He nacido en una época de traiciones y luchas por una cuenta de bancos, donde todo se compra y se vende.
Pero cuando pesco, amor mio, me alejo de este mundo de bocinas, de escapes venenosos, me alejo del confort, del lujo, de personas tóxicas y la televisión que idiotiza.
Puedo pasar días en el desierto pasando hambre durante horas de buceo, durmiendo incómodo en una carpa esperando que al día siguiente la maruja me premie con algún trofeo.
Yo puedo aceptar las reglas del juego, soy lo suficientemente civilizado como para convivir en este espacio de locos, pero déjame que me escape cada tanto.
Amo a mis arpones, aletas y traje por que son los juguetes que me transportan a este gran juego que es la pescasub, y te pido que no veas en ellas un instrumento de muerte, porque lo son de vida... jamás me siento mas vivo que cuando las empuño tras la presa.
Y veras que cuando ya no pueda mas hacerlo, estaré por ahí sentado al sol, donde me pongan las cariñosas manos de nuestros hijos o las tuyas, y una sonrisa lejana se dibujará en mis labios resecos por la sal. No pienses que es la vejes inevitable, sino que estaré recordando alguna pesca.
Y si me vieras abatido y solo, aburrido en mi sillón, pon en mis manos mi uno de mis arpones carreteados, que al tocarlo y rozar sus formas y elasticos, me transportare en el tiempo... verás entonces que mis manos apretarán al viejo compañero tratando de recuperar esos momentos ya idos..
Quizás sea, mi amor, que hoy me voy de Pesca, para poder atesorar esos momentos... y así poder vivir feliz... en el mañana...
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Unas palabras apasionadas de un tal Seba Astudillo
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2019, 09:31:09 pm »
A veces siento que he nacido en épocas equivocadas,
Me siento identificado.
 
Han agradecido: SADOT

Tags: