Autor Tema: 02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano  (Leído 1339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« en: 04 de Junio de 2019, 06:05:09 pm »
Hola chicos,, la verdad es que pongo este post por aburrimiento, porque últimamente la cosa está muy chunga.... o me hago mayor y no atino,, que también puede  ser.. jeje. [risa3] [risa3]

Llevamos varios meses muy malos como mucho sabrán,, el tiempo no acompaña, el mar tampoco, hay una cierta mar de fondo permanente que hace que el mar no esté bien, muy sucio por lo general y no tiene esa estabilidad que en otras años ya es característico por estas fechas.

Mis salidas no han sido muy productivas, incómodas, poca, muy poca visibilidad y escasez de pescado, muy pocas piezas se han dejado ver , así que no ha dado para hacer muchos vídeos ni contar batallas.
Destacar también la temperatura,, rondando los 17º,, 18º en superficie,, aún fría para la época.

Este fin de semana tocaba hacer un punto de inflexión,, quería probar cosas nuevas , sitios que hacía mucho que no tocaba y sobretodo, reencontrarme con migo mismo.

Esta semana adquirí la plancha de Pluma de Beuchat, por lo que el Sábado había planteado una salida larga, con la visita de varios waypoints antiguos. La verdad, es que a pesar de que el agua se encontraba en cierta calma, un poco de mar de fondo continuaba molestando, y el color del agua dejaba mucho que desear,, escasos dos metros para visitar los puntos que quería. Decepción en cuanto a la pesca, pero satisfacción para mi , por encontrarme a gusto conmigo mismo.

Fueron casi 4 horas de agua, sin pegar un tiro, revisando marcas, algunas tapadas por la arena, y peleando con un poco de corriente y la visibilidad. Por suerte, la plancha hizo su trabajo y me ayudo en los desplazamientos, aunque al final de la jornada, vi que se había descosido,, vaya suerte. Nada que no se arregle llevando ésta al punto de compra y sustituyéndola por otra para seguir probando,, espero que no vuelva a fallar.. en este caso, he decidido quitarle algo de presión a los flotadores.

El Domingo tocaba otra vez agua, esta vez desplazándome mas al sur, con dos amigos, Javi y Vicente,, hacía tiempo que no lo hacíamos y este Domingo cuadró... muchas risas, bromas y batallas precedieron a la pesca. La salida dio algo mas de sí,, agua mas limpia, aunque a partir de los 10 metros volvía a enturbiarse un poco, pero comparado con mis últimas salidas, ésto era todo un paraíso para mí.
Es zona de posidonia, ,mucha posidonia y fondo duro, pero sin agujero,, así que tocaba pescar exclusivamente a la espera. No tardé en ver la primera pieza decente,, un precioso dentón que no quiso entrar a la espera por mucho que insistiera. Mas tarde, el segundo lance del día. Me encontraba en el fondo, unos 10 metros aproximadamente, sin ver nada, pero mucho comezón,, de pronto vi que encima mía el comezón empezaba a agruparse y moverse nervioso, y es cuando empecé a revisar el entorno,, al final de la apnea aparecieron dos bonitos en forma de torpedos, iban rápido y lejos, aún así probé el disparo fallando por muy poco,, la verdad es que eran bastante grandes, rondando los 4 kilos o así...

Tras éste lance,  y un par de horas mas de agua, tocó retirada ,, almuerzo de bocata de calamares y batallas con los colegas.. fue una buena mañana que hay que repetir..

Os dejo un pequeño vídeo de una lubina de la semana pasada y el vídeo del lance del bonito...



Un abrazo y estoy seguro que empezaré a escribir mas a menudo por aquí.. o eso espero.

PD.: Nuevo Skin para Fornite¡¡  [broma] [broma]


« Última modificación: 04 de Junio de 2019, 06:08:17 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2019, 06:30:02 pm »
veo que as cambiado de fusil, bueno sigues con el mismo pero pegando tiros con otro....  [sonrisa]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2019, 06:34:44 pm »
veo que as cambiado de fusil, bueno sigues con el mismo pero pegando tiros con otro....  [sonrisa]
Buena apreciación,, jaja... estoy haciendo pruebas con un MVD ,, en principio doble goma paralela,, pero ahora lo tengo aparcado porque quiero hacer otras pruebas diferentes cambiando el cabezal.. es cuestión de adaptarse y que el ser humano es inquieto por naturaleza.. jeje
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2019, 07:00:13 pm »
Menos mal que al final has pillado un bocata de calamares que ya pensaba que tocaba porra total  [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2019, 08:13:19 am »
Bien por la lubi Abel  [bien]

Pena el bonito, son jodios.

Pena tambien la plancha, debe de ser defecto fabricacion o algo, porque beuchat usa buen material en sus productos.

Veo que llevas las aletas en la mano, yo en mi plancha las llevo tambien y es muy comodo, poniendo una goma entre los anclajes para fusiles superiores y otra entre los inferiores, metes siempre las palas de forma que los calzantes queden en la parte delantera de la plancha, asi cuando la pones en la espalda en vertical la misma forma en cuña de menos a mas hace que se aguanten solas sin moverse.

¿con cuantos fusiles entras normalmente? veo que alli vas con tres.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2019, 08:36:13 am »
Vas bien pertrechado!!!  [ups]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2019, 08:57:50 am »
Bien por la lubi Abel  [bien]

Pena el bonito, son jodios.

Pena tambien la plancha, debe de ser defecto fabricacion o algo, porque beuchat usa buen material en sus productos.

Veo que llevas las aletas en la mano, yo en mi plancha las llevo tambien y es muy comodo, poniendo una goma entre los anclajes para fusiles superiores y otra entre los inferiores, metes siempre las palas de forma que los calzantes queden en la parte delantera de la plancha, asi cuando la pones en la espalda en vertical la misma forma en cuña de menos a mas hace que se aguanten solas sin moverse.

¿con cuantos fusiles entras normalmente? veo que alli vas con tres.

Hola,, Una de las cosas que me gusta de la plancha es poder poner las aletas en ella y llevarlas como dices. En este caso no lo hice porque tenía el coche justo al lado, pero de no ser así, lo llevo todo en la plancha y las manos libres.

Normalmente llevo dos, un 110 para esperas y dependiendo de la zona cambio entre un 100 y un 90. En este caso llevé tres porque quería probar un 75 que me he montado para el agujero y en caso de que fallara llevaba el 90,, de todos modos, la zona no dio para pruebas.

Un abrazo .. y gracias
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2019, 02:41:02 am »
Estas hecho un chaval Abel.  [gafasol], buena equipacion llevas  [bien].
Gracias por compartir tus pescas  [okey]
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Tags: