Autor Tema: Al alba... (estreno de temporada)  (Leído 6419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Al alba... (estreno de temporada)
« en: 06 de Junio de 2019, 01:08:19 pm »
Hola!

Vaya por delante que en este subforo creo no haber posteado nunca porque lo habitual es que pesque poco y pequeño.

La historia es que hasta hace dos findes he estado liado con el alpinismo, la escalada en hielo, ski/travesía, etc. El sábado día 1 de junio, aprovechando el no tan habitual buen tiempo aquí en el norte, me fui a la playa y allí charlé con un amigo con quien de cuando en cuando voy a pescar. Y me picó.

La idea era ir a ver si pinchábamos algún listado (sierra, serrucho, como lo queráis llamar). El lleva varios cogidos ya Seis meses sin ponerme las aletas y me voy a meter al agua a hacer esperas una detrás de otra a 12m o más... menudo plan...

Me comentó que lo menos que llevan para esas cosas eran dobles gomas de 100 (cuando no es un 115 triple goma)... así que presentarme con un 100 monogoma y varilla de 6,25 iba a ser hacer el ridículo. Ergo, decidí montar esa misma tarde el Bucanero II 96 que le compré de segunda mano a Josevips el año pasado. Varilla de 6,75mm quitada de mi primer madero, doble Brown Pure al 350 el hilo que venía en el carrete y a correr.

Total, que me presento 6,10 de la mañana en el sitio... lo que viene a ser... al alba.


Poco a poco llega el resto de pescasubs (al final seríamos cuatro) y nos metemos al agua sobre las 6:45.

Entrar al agua y cargar el fusil... uy... estas gomas están muy flojas, toca recortar (380?), se cargan excesivamente fácil. En la primera bajada para quitar las burbujas al traje (asfixiao! ) en 5m veo un dentón canijo y un breado al límite de la visibilidad. Después a piñón hasta el punto donde se supone pululan los listados (un cantil con mucha boga).

Encadenamos espera tras espera y ni flores. Cuatro pescadores y ni un tiro. Ni ruiditos ni burbujitas ni gaitas. Allí no sale nada.

Hago una espera en unas piedras un poco menos profundas (8m) y me aparece desde el quinto carajo un pez que resultó ser un sargo picudo. Se mete en distancia, se gira, aprieto el gatillo y sorprendentemente la varilla va donde estaba previsto. Primer tiro con el fusil y parece que va bien. Este es el pez. ¡Josevips va por ti!



No se lo que pesó porque la regalé, pero no las veo de este tamaño todos los días.

Visto que los listados no aparecen, nos desplazamos a menos agua a ver si pinchamos algún sargo gordo más, pero no vimos ninguno. Fallé un tiro rápido a otro sargo que se cruzó y le aticé a la piedra de detrás chafando la punta.

Vuelta a recoger las boyas. Mi compañero hace una bajada donde teníamos las boyas, me pongo justo encima (que siempre se aprende algo) y al parecer le entra algún bicho porque le veo gesticular raro, encarar con el fusil y disparar. Un listado a la saca. Me dice que le entraron media docena, yo bajé un par de veces y no me entró nada.

Decidimos marcharnos y yo tan contento porque llevo un sargo bueno. Como tenía la  boya más lejos que los demás (respecto al punto de salida), voy el último del grupo.

De repente miro hacia abajo (10-12m de fondo) y veo una sombra gorda nadando indolente a unos 2m del fondo. No se ni qué es. Cojo aire, le caigo encima, a medida que me voy acercando va cogiendo forma y es gordo.

Con las gomas así, si le meto en el cebollón lo mismo me rebota la varilla y me echo a llorar. Total, que le apunto unos cm más atrás (a la altura de las aletas laterales), aprieto el gatillo y le doy donde quería. ¿Y ahora qué? Como dispararle a un muro oyes.

No pega una arrancada brutal y la varilla parece firme (no se siquiera si lo he pasado entero), así que pensando que está seco o casi, empiezo a tirar para arriba para subirlo a cojones. Pues va a ser que no... me hunde. Aflojo el carrete, suelto hilo y desde la superficie lo mantengo tenso para evitar que se roce contra el fondo. ¡Eso dicen que hay que hacer los que pescan cosas gordas!

Saco la cabeza, grito a los compañeros y viene uno. Llega desfondado del sprint y a la primera picada no llega al pez. A la segunda si y dobla el tiro (pero no es mortal). Ya con la tranquilidad de tenerlo pinchado por dos sitios, lo subimos a huevo, rematamos a cuchillo y deshacemos el embrollo de cabos.

Mi varilla resultó no haber traspasado, estaba metida como 4/5's partes y la aletilla (por suerte levantada y afilada) se abrió dentro y agarró músculo (el de la aleta lateral). No hubo manera de sacarla por donde entró y tuve que que sacarla pasándola entera y soltando nudo rápido entre el monofilamento y el carrete.

Fiesta para llevarlo hasta la furgo (playa de bolos con verdín porque era marea baja), las fotos de rigor, pesar el bicho (21,750kg) y listo.





Se que la magia de mi melena os tiene encandilados, pero tratad de centraros en la sardina esa....

Y esta es la historia. Muchísima potra, algo de ayuda y definitivamente el pez más gordo que he pescado al maletero. Lo que demuestra que hasta los chocopulpos podemos acertar de vez en cuando.

Un saludo!

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2019, 01:23:51 pm »
Hostia que pesadzo bicho, Así da gusto terminar el día.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2019, 01:33:51 pm »
Joer compañero eso es triunfar y lo demas tonteria¡¡ enhorabuena por semejante captura  [aplauso] [aplauso]

la cara de tus colegas no tendria precio, ya saliendo todos y tu con ese morlaco clavado  [ups]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2019, 01:48:26 pm »
Hostia que pesadzo bicho, Así da gusto terminar el día.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Y tanto. La cosa es que aquí en el norte no son muy habituales. Esto no es el Estrecho (desgraciadamente). De hecho no solo es el primero que pesco/veo yo... sino que a excepción de uno de 3kg pescado en ese mismo sitio... no había visto a nadie que hubiera pescado uno.

Joer compañero eso es triunfar y lo demas tonteria¡¡ enhorabuena por semejante captura  [aplauso] [aplauso]

la cara de tus colegas no tendria precio, ya saliendo todos y tu con ese morlaco clavado  [ups]

En parte si, pero ya te digo que si no llegan a estar (al menos uno) igual todavía estoy allí tirando del pez... ¡no llevaba otro fusil para rematarlo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2019, 02:19:30 pm »
Hostia que pesadzo bicho, Así da gusto terminar el día.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Y tanto. La cosa es que aquí en el norte no son muy habituales. Esto no es el Estrecho (desgraciadamente). De hecho no solo es el primero que pesco/veo yo... sino que a excepción de uno de 3kg pescado en ese mismo sitio... no había visto a nadie que hubiera pescado uno.

Joer compañero eso es triunfar y lo demas tonteria¡¡ enhorabuena por semejante captura  [aplauso] [aplauso]

la cara de tus colegas no tendria precio, ya saliendo todos y tu con ese morlaco clavado  [ups]

En parte si, pero ya te digo que si no llegan a estar (al menos uno) igual todavía estoy allí tirando del pez... ¡no llevaba otro fusil para rematarlo!

pues has aprendido la leccion con suerte, pero la podias haber aprendido igual con mala suerte, osea que date con un canto en los dientes  [risa]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2019, 02:51:43 pm »
Buenisimo ese serviolón increíble encuentro en el Norte!  la suerte está en el agua. Tienes ahí carne para un par de pintxos  [risa3] [risa3] [risa3]
Zoroniak Mikel!  Me alegro mucho , mola que estas cosas le pasen a gente buena que vive la pescasub como tú!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2019, 02:53:02 pm »
Zorionak Mikel!!

Pero en ese mismo sitio años atras ya han salido unos cuantos limones y mas gordos que ese.
No se que tendrá ese sitio... y siempre es en las mismas fechas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2019, 04:32:52 pm »
Ese Mikel! Te has cargado el último limón del cantábrico. JAJAJA

Es broma, por ahí suelen correr...pero claro, es que te toque la loto...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2019, 04:43:18 pm »
 [sonrojado] [asombro] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Wow!  No sabes cuánto me alegra! Me imagino que zoroniak es enhorabuena en donostiarra. Pues eso!  [bien]
Mi opinión es que no lo pasaste por la punta chafada y no por la falta de potencia. Por lo que cuentas, debes haber tocado espina, porque si no,  todavía estuvieras esquiando...  [risa] Si la punta no está perfectamente afilada, es muy difícil pasar hueso.

En cuanto a la melena, cada día la mía se parece más a la tuya. Así que envidia nada.  [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2019, 05:37:55 pm »
 [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito]

Mira que llevaba días la foto pululando por el wassap y todos decíamos que quien era el  [cerdo], y resulta que eras tu.  [risa3]
Zorionak! Así uno puede empezar la temporada! Sin gorro y gafas no te reconocía jeje
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2019, 05:59:22 pm »
que buena pieza............
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2019, 06:03:39 pm »
pues has aprendido la leccion con suerte, pero la podias haber aprendido igual con mala suerte, osea que date con un canto en los dientes  [risa]
Razón tienes. Yo si suelo llevar otro trabuco en la boya, pero más por si me toca rebañar agujeros o rompo algo del principal que por "rematar" nada. Lo único que hay que rematar habitualmente por aquí son los congrios, el resto son pescados de talla manejable.

Buenisimo ese serviolón increíble encuentro en el Norte!  la suerte está en el agua. Tienes ahí carne para un par de pintxos  [risa3] [risa3] [risa3]
Zoroniak Mikel!  Me alegro mucho , mola que estas cosas le pasen a gente buena que vive la pescasub como tú!
Mola mucho, si y desde luego incentiva a seguir yendo al agua. Es más, creo que esta temporada me voy a terminar al menos uno de los fusiles de madera que tengo a medias...

Zorionak Mikel!!

Pero en ese mismo sitio años atras ya han salido unos cuantos limones y mas gordos que ese.
No se que tendrá ese sitio... y siempre es en las mismas fechas.
Ese Mikel! Te has cargado el último limón del cantábrico. JAJAJA

Es broma, por ahí suelen correr...pero claro, es que te toque la loto...
Me consta. Mi amigo Javi Cámara, hace muchos años, pinchó uno de 17kg. Y el mismo domingo los compañeros (que van al agua mucho más que yo) comentaban historias de sacar alguno y pinchar pero perder otros.

[sonrojado] [asombro] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Wow!  No sabes cuánto me alegra! Me imagino que zoroniak es enhorabuena en donostiarra. Pues eso!  [bien]
Mi opinión es que no lo pasaste por la punta chafada y no por la falta de potencia. Por lo que cuentas, debes haber tocado espina, porque si no,  todavía estuvieras esquiando...  [risa] Si la punta no está perfectamente afilada, es muy difícil pasar hueso.

En cuanto a la melena, cada día la mía se parece más a la tuya. Así que envidia nada.  [risa3]
¿Algún moderador me banea a Marco por favor? Me acaba de confundir con giputxi... y eso no se puede tolerar [risa3]
Creo que hueso no le pillé con la punta porque luego empujé la varilla yo a mano y la saqué por el otro lado. Por eso sabía que le faltaba poco. Creo que al abrirse la aleta si se enganchó con algo duro, pero la punta no tocó hueso. Además nadaba que se jodía, así que espina no fue.

[cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito]

Mira que llevaba días la foto pululando por el wassap y todos decíamos que quien era el  [cerdo], y resulta que eras tu.  [risa3]
Zorionak! Así uno puede empezar la temporada! Sin gorro y gafas no te reconocía jeje
Ya me contó uno de mis compañeros que se estaba haciendo (el pez) más famoso que el rey. Es lo que tienen esos bichos por aquí. Como el video del atún "indultado" de Matxitxako del año pasado. De hecho ya me felicitaron por whatsap antes de que pusiera la foto en ningún sitio! [risa3]

Bueno, pues ahora lo único que se es que me voy a sentir desnudo si me echo con un monogoma simplón en esos sitios por la posibilidad de que aparezca algo de porte... perra vida...

Mikel
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2019, 06:24:52 pm »
Joder menuda pieza! Yo con un sargo de esos tambien me conformaba y ademas ya estais pillando listados, que buena.
Pensaba que pescabas con un madero.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2019, 06:57:02 pm »
Host@## Mikel Qué bueno!!!! Éstas alegrías sólo las da el mar, pero hay que estar, saber jugar el momento y que la suerte te acompañe.
Me alegro mucho, enhorabuena!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Al alba... (estreno de temporada)
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2019, 10:29:53 pm »
pues si que tienes flequillo, mas o menos como yo,,,,,   [sonrisa] [sonrisa]

enhorabuena por la sardinita      [aplauso] [aplauso] [aplauso]  menudo subidon  [aplauso]



 

Tags: