Autor Tema: Nudo mágico  (Leído 4619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Nudo mágico
« en: 11 de Junio de 2019, 09:22:29 am »
Para todos aquellos que no suelen usar esmerillón para la unión del sedal del carrete con la varilla, un nudo mágico que no se suele ver...

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2019, 10:13:31 am »
Muy interesante, no lo conocía.  [okey]

Tendrías que hacer pruebas con carga y con vibraciones. Me extraña que siendo un nudo, aparentemente, tan útil y sencillo, no esté en la lista de nudos habituales del pescasub. Pero si funciona, solo le veo ventajas...todo es incorporarlo.


Valdrá para unir la gaza del monofilamento al cabo del carrete?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: acs

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Nudo mágico
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2019, 10:32:56 am »
Muy bueno Antonio! Qué simple, aunque yo soy de los que en tema nudos aplico la premiso del Tito Marco (si algo va bien para qué cambiarlo) pero es muy interesante.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Marco, acs

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2019, 10:50:41 am »
OJO: ese nudo es demasido fácil que se suelte!!!

Yo lo usaba hasta que se me desamarró la varilla. Supongo que al tener la parte de donde se tira para soltarlo como una gaza, puede enredarse con algo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2019, 10:55:35 am »
Muy interesante, no lo conocía.  [okey]

Tendrías que hacer pruebas con carga y con vibraciones. Me extraña que siendo un nudo, aparentemente, tan útil y sencillo, no esté en la lista de nudos habituales del pescasub. Pero si funciona, solo le veo ventajas...todo es incorporarlo.


Valdrá para unir la gaza del monofilamento al cabo del carrete?
Es lo raro, que en este mundo de pescasub no se suele ver mucho. Yo lo aprendí de los pescadores profesionales, ellos solo usan cosas prácticas y muy comprobado su funcionamiento.

Supongo que no verlo mucho, es porque la gran mayoría usa monofilamento, yo no lo uso. En este caso en el monofilamento si que pondría gaza fija y con el dyneema haría el resto del nudo.

Muy bueno Antonio! Qué simple, aunque yo soy de los que en tema nudos aplico la premiso del Tito Marco (si algo va bien para qué cambiarlo) pero es muy interesante.

Esa premisa es muy buena. Al no usar monofilamento, la T del otro nudo mágico a mi si me daba algún problemilla.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2019, 10:58:50 am »
OJO: ese nudo es demasido fácil que se suelte!!!

Yo lo usaba hasta que se me desamarró la varilla. Supongo que al tener la parte de donde se tira para soltarlo como una gaza, puede enredarse con algo.

Cualquier nudo mágico se suelta igual, tirando de un extremo. El que hace la T, que es el que se suele usar en pesca submarina, se suelta más fácil cuando el dyneema lleva el forro rigido como el que aparece en el vídeo.

Yo he tenido más perdidas por culpa de los esmerillones que por nudo mágico, a parte de evitar una fuente de ruido que te delata en el acecho.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2019, 11:04:06 am »
OJO: ese nudo es demasido fácil que se suelte!!!

Yo lo usaba hasta que se me desamarró la varilla. Supongo que al tener la parte de donde se tira para soltarlo como una gaza, puede enredarse con algo.

Cualquier nudo mágico se suelta igual, tirando de un extremo. El que hace la T, que es el que se suele usar en pesca submarina, se suelta más fácil cuando el dyneema lleva el forro rigido como el que aparece en el vídeo.

Yo he tenido más perdidas por culpa de los esmerillones que por nudo mágico, a parte de evitar una fuente de ruido que te delata en el acecho.

yo hace años que dejé de usar quitavueltas.... menos puntos de problemas
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2019, 11:07:49 am »
OJO: ese nudo es demasido fácil que se suelte!!!

Yo lo usaba hasta que se me desamarró la varilla. Supongo que al tener la parte de donde se tira para soltarlo como una gaza, puede enredarse con algo.

Cualquier nudo mágico se suelta igual, tirando de un extremo. El que hace la T, que es el que se suele usar en pesca submarina, se suelta más fácil cuando el dyneema lleva el forro rigido como el que aparece en el vídeo.

Yo he tenido más perdidas por culpa de los esmerillones que por nudo mágico, a parte de evitar una fuente de ruido que te delata en el acecho.

yo uso el as de guia con gaza o, en todos los fusiles con carrete, un nudo corredizo con gaza, hay que estirar un poco más fuerte para soltarlo pero nunca se me ha soltado.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2019, 11:32:16 am »
OJO: ese nudo es demasido fácil que se suelte!!!

Yo lo usaba hasta que se me desamarró la varilla. Supongo que al tener la parte de donde se tira para soltarlo como una gaza, puede enredarse con algo.

Cualquier nudo mágico se suelta igual, tirando de un extremo. El que hace la T, que es el que se suele usar en pesca submarina, se suelta más fácil cuando el dyneema lleva el forro rigido como el que aparece en el vídeo.

Yo he tenido más perdidas por culpa de los esmerillones que por nudo mágico, a parte de evitar una fuente de ruido que te delata en el acecho.

yo uso el as de guia con gaza o, en todos los fusiles con carrete, un nudo corredizo con gaza, hay que estirar un poco más fuerte para soltarlo pero nunca se me ha soltado.

Ese que comentas, se me soltó con una lecha, a parte de que al hacerse la T me da más problema con la segunda vuelta de hilada. Mi sedal de la varilla no es monofilamento y esa T le pone la zancadilla  [regañiza].

Este otro nudo, es simplemente otra opción, que se usa muy poco en pesca submarina, que casi nadie conoce, sin embargo en el mundo de la pesca, se usa a diario con tensiones de muchos kilos, y de ese nudo depende toda la arte de pesca.

No lo he usado en monofilamento. Para los sedales que uso va perfecto. En otros mares, océanos, las varillas no las suelen tener con monofilamento, pillas el pez grandote te acercas al barco, pasas pez con varilla y el barquero suelta nudo mágico para sacar al pez y vuelta al agua.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2019, 12:26:25 pm »
Yo soy fiel del primero pero bueno ,nunca esta de mas conocer otros... Lo "testearé" y veré que me parece  [guiño]

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Nudo mágico
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2019, 03:31:07 pm »
Muy bueno, Antonio! Yo tampoco uso más monofilamento, pero me da curiosidad. Lo has probado? Porque es más resbaloso.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Nudo mágico
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2019, 06:17:08 pm »
Muy bueno, Antonio! Yo tampoco uso más monofilamento, pero me da curiosidad. Lo has probado? Porque es más resbaloso.
No lo he probado y el nylon que tengo por casa es el de pescar con caña. La próxima vez que coincida con alguien lo probaré con nylon aunque es probable que resbale. Por aquí un porcentaje muy muy alto usa nylon.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Nudo mágico
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2019, 09:10:34 pm »
Buen nudo!
Cuando estudié cabotaje a ese tipo de nudo que se suelta cómodamente tirando de un chicote se le llamaba "de maniobra". Podías hacer muchos nudos normales o de maniobra.
Tengo curiosidad por lo del nylon. Yo uso giratorio...pero estoy por quitarlos.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2019, 10:21:58 pm »
Yo se lo copié a los pescadores de redes y nasas. Fácil de hacer y deshacer. Tengo mis dudas si con el naylon funcionará, aunque si al nylon se le hace Gaza con la grapa no debe soltarse. Pero cogerá algo de forma.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2019, 08:54:08 am »
A ver... alguien puede poner un dibujo del nudo?

No es el que yo hacía, y lo intento y no se me desamarra....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: