Autor Tema: Nudo mágico  (Leído 4616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nudo mágico
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2019, 08:57:20 am »
Muy bueno Antonio, algo nuevo que he aprendido. Como muchos, yo usaba el primero, en los quitavueltas me dió malos resultados, se me soltaban, quizá por tener demasiada zona rígida, no lo sé. Actualmente uso el mismo nudo que el que uso en las gomas para sujetar el obús, queda muy fino y por ahora cero problemas.

Yo como pocas veces necesito soltar la varilla, por no decir casi nunca, pues me siento con más confianza teniéndolo fijo. Tampoco me corre prisa eso de coger un pez, tirarlo a la cubierta y tener la varilla lista para seguir pescando, eso son cosas que aquí en Alicante creo que no se dan, si coges un pez tienes para rato jajaja.

Gracias por el vídeo, que no paren.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2019, 10:02:00 am »
A ver... alguien puede poner un dibujo del nudo?

No es el que yo hacía, y lo intento y no se me desamarra....
Si no se suelta es que no lo haces bien.... [regañiza]

Una de las gazas, la del hilo del carrete lo metes por la gaza del sedal de la varilla de abajo para arriba. Envuelves por abajo, lo subes por fuera de la gaza de abajo y pasas por la gaza de arriba hacia abajo y estiras.

Con palabras es complicado, con el dibujo ya si que te termino de liar  [risa3] [risa3] [risa3]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2019, 10:03:38 am »
Muy bueno Antonio, algo nuevo que he aprendido. Como muchos, yo usaba el primero, en los quitavueltas me dió malos resultados, se me soltaban, quizá por tener demasiada zona rígida, no lo sé. Actualmente uso el mismo nudo que el que uso en las gomas para sujetar el obús, queda muy fino y por ahora cero problemas.

Yo como pocas veces necesito soltar la varilla, por no decir casi nunca, pues me siento con más confianza teniéndolo fijo. Tampoco me corre prisa eso de coger un pez, tirarlo a la cubierta y tener la varilla lista para seguir pescando, eso son cosas que aquí en Alicante creo que no se dan, si coges un pez tienes para rato jajaja.

Gracias por el vídeo, que no paren.

Por aquí en el mediterráneo, es distinto...  [mojón] [mojón] [mojón]. Pero bueno cuando pillas un pez con varilla con doble aleta, acabas hasta el gorro y lo más practico para no terminar de destrozar al pez es sacarlo por detrás, por el sedal.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2019, 10:15:18 am »
Buen nudo!
Cuando estudié cabotaje a ese tipo de nudo que se suelta cómodamente tirando de un chicote se le llamaba "de maniobra". Podías hacer muchos nudos normales o de maniobra.
Tengo curiosidad por lo del nylon. Yo uso giratorio...pero estoy por quitarlos.
No lo quites!!! Yo antes no lo usaba, hasta que empece a usar el carrete de verdad... se me enroscaba todo el hilo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo mágico
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2019, 11:33:57 am »
Buen nudo!
Cuando estudié cabotaje a ese tipo de nudo que se suelta cómodamente tirando de un chicote se le llamaba "de maniobra". Podías hacer muchos nudos normales o de maniobra.
Tengo curiosidad por lo del nylon. Yo uso giratorio...pero estoy por quitarlos.
No lo quites!!! Yo antes no lo usaba, hasta que empece a usar el carrete de verdad... se me enroscaba todo el hilo.

Subes al pez recogiendo el carrete?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2019, 10:49:05 pm »
Al final me acordé que los pasapeces si los tengo con nylon y acaban en Gaza.

Funciona bien con el dyneema forrado que es lo que tengo en los carretes. El dynnema se estrangula entre sí y se quedan unidas ambas líneas. Luego al estirar del extremo del dynnema corto se deshace.

Lo he probado también con nylon  e hilo kevlar y el resultado ha sido satisfactorio también.

No lo he probado con dynnema puro sin forro porque no tengo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Nudo mágico
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2019, 04:04:36 pm »

Al final me acordé que los pasapeces si los tengo con nylon y acaban en Gaza.

Funciona bien con el dyneema forrado que es lo que tengo en los carretes. El dynnema se estrangula entre sí y se quedan unidas ambas líneas. Luego al estirar del extremo del dynnema corto se deshace.

Lo he probado también con nylon  e hilo kevlar y el resultado ha sido satisfactorio también.

No lo he probado con dynnema puro sin forro porque no tengo.

Lo he probado y se me escurre con nylon 1.3 de gaza pequeña y dyneema de 1 . Con dyneema forrado 2mm y nylon 1.6 me aguanta , pero el chicote del dyneema va aflojándose si se le da tirones y me da que si no se revisa habitualmente se soltará . Lo veo para dos cabos maleables pero el nylon por lo rígido que es si se hace una gaza pequeña acaba resbalando .
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Nudo mágico
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2019, 09:05:42 pm »
Yo con nylon creo que no lo usaría.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: