Autor Tema: MVD invert roller RAM  (Leído 2301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
MVD invert roller RAM
« en: 12 de Junio de 2019, 12:25:23 am »
Estoy pensando en experimentar con mi Omer cayman 82 con este cabezal. ¿Alguien lo ha probado? ¿con rodamientos o sin rodamientos?

https://www.boniospearfishing.com/product-page/invert-roller-head-ram-with-ball-bearings
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MVD invert roller RAM
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2019, 12:48:08 am »
Hola buenas noches. Yo tengo montado en mi titular ahora mismo el anterior (G3) con rodamientos. A mí personalmente me gusta mucho. Va muy fino.


Éste último lo veo un tanto tocho en comparación y la idea de que la polea esté encapsulada.... no me mola. Si por lo que sea se mete el dynema por ahí.... toca cortar dynema seguro.....
 
Han agradecido: Temblaera

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:MVD invert roller RAM
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2019, 09:57:59 am »
Sobre el papel parece bueno, auqnue entrando en detalle quizás no sea lo que necesitas.

Estas soluciones te dan un extra de potencia con respecto a fusil monogoma. Ese extra de potencia, normalmente te va a requerir una varilla con más masa, por ejemplo de 7 mm. En tu fusil actual le metes una varilla más pesada y te vendrá fatal para tu tipo de pesca. Tendrías que cambiar fuste de fusil, para que te admita varilla de 7 mm y que el fusil no sea un muerto para usarlo de fondeo.

Esa solución con varilla de 6'5mm o menos, no termino de verlo claro. A parte que al primer tiro que toque roca con esa potencia adiós varilla.

Para el tipo de pesca a cota cero, un fusill monogoma, que no sea un muerto, de sección optimizada para movimientos ligeros... Como mucho planteate en ir con un 90 para arriba, un 100, 110, monogoma, varilla 6'5 y que no se hunda el fusil cual muerte de fondeo. Con un 110 se apunta mejor que con un 75, super potente,
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: PescaPum, Temblaera

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:MVD invert roller RAM
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2019, 12:49:35 pm »
Hola buenas noches. Yo tengo montado en mi titular ahora mismo el anterior (G3) con rodamientos. A mí personalmente me gusta mucho. Va muy fino.


Éste último lo veo un tanto tocho en comparación y la idea de que la polea esté encapsulada.... no me mola. Si por lo que sea se mete el dynema por ahí.... toca cortar dynema seguro.....

Gracias por la respuesta ADHES. La verdad es que comparando un modelo y otro parece que hay el doble de material y que es mucho menos hidrodinámico uno que otro. En las especificaciones les dan 155g de peso a los dos cabezales. En teoría el cerramiento es para evitar roces y enganches...Ya contaré si me animo.
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:MVD invert roller RAM
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2019, 01:06:43 pm »
Sobre el papel parece bueno, auqnue entrando en detalle quizás no sea lo que necesitas.

Estas soluciones te dan un extra de potencia con respecto a fusil monogoma. Ese extra de potencia, normalmente te va a requerir una varilla con más masa, por ejemplo de 7 mm. En tu fusil actual le metes una varilla más pesada y te vendrá fatal para tu tipo de pesca. Tendrías que cambiar fuste de fusil, para que te admita varilla de 7 mm y que el fusil no sea un muerto para usarlo de fondeo.

Esa solución con varilla de 6'5mm o menos, no termino de verlo claro. A parte que al primer tiro que toque roca con esa potencia adiós varilla.

Para el tipo de pesca a cota cero, un fusill monogoma, que no sea un muerto, de sección optimizada para movimientos ligeros... Como mucho planteate en ir con un 90 para arriba, un 100, 110, monogoma, varilla 6'5 y que no se hunda el fusil cual muerte de fondeo. Con un 110 se apunta mejor que con un 75, super potente,
Hola Antonio, gracias por tus sabios consejos. En realidad no quiero meterle tres ristras de salchichas por banda al fusil. No busco un cañón porque no me hace falta para la cutrepesca que hago. Mi mi idea es mantener las varillas de 6,5/125
La intención que llevaba es meter dos pares de gomas suaves de 14 y que me sea más cómoda la carga, con un pelín más de potencia que me da la monogoma de 16, con monogomas más potentes me acabo haciendo daño. Sabes que soy deficiente pescasub pero buen pistolero [risa3]. Esto imagino que lo podría solucionar metiendo un cabezal abierto y dos gomas rápidas de 14, pero el tiempo libre y el temporal me hacen divagar. No sé por qué me llaman la atención estos cabezales que quizá den más problemas que otra cosa. La semana que viene si quedamos me quitas las tonterías de la cabeza [broma]
 
Han agradecido: acs

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MVD invert roller RAM
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2019, 03:36:41 pm »
Los productos MVD son buenos. Tengo un cabezal roller (tradicional) en un Frankenstein que me armé y es una maravilla. Eso sí, como todo ese acero, se hacen algo pesados y necesitas un fuste que flote bastante. No sé si el Jomer te sirva.

En cuanto a los inverter, probé uno y de dos tiros, dos peces. Buena potencia y cero retroceso, pero el proceso de carga es largo y tedioso. Al menos en el que yo usé, que fue un MVD original. Prefiero un roller tradicional para mi pesca.

Por otro lado, has comprado ya de esa página? Tiene cosas interesantes a buen precio. Pero no quisiera ser el conejillo de Indias...  [risa2] [ciego]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Temblaera

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:MVD invert roller RAM
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2019, 04:41:17 pm »
Los productos MVD son buenos. Tengo un cabezal roller (tradicional) en un Frankenstein que me armé y es una maravilla. Eso sí, como todo ese acero, se hacen algo pesados y necesitas un fuste que flote bastante. No sé si el Jomer te sirva.

En cuanto a los inverter, probé uno y de dos tiros, dos peces. Buena potencia y cero retroceso, pero el proceso de carga es largo y tedioso. Al menos en el que yo usé, que fue un MVD original. Prefiero un roller tradicional para mi pesca.

Por otro lado, has comprado ya de esa página? Tiene cosas interesantes a buen precio. Pero no quisiera ser el conejillo de Indias...  [risa2] [ciego]
El engorro a la hora de cargar es lo que más me tira para atrás. Como comentas la calidad se palpa solo con las imágenes, me gusta como trabaja esta gente. No he comprado nada en esa página, la utilicé solo para bichear. Después vi que los productos MVD los distribuye para España paulasubshop. Gracias por el aporte Marco.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:MVD invert roller RAM
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2019, 06:25:01 pm »
Tembladera, de sabio nada de nada  [risa3]. Si vas a probar con algún cabezal de ese estilo cambia también de fuste, ese que tienes no lo veo nada claro. Ese poco de potencia que quieres ganar vas a destrozar varillas....

Quítate el miedo que cargar un fusil más largo. Tengo un 70 con goma creado s45 y un 110 tb con esas gomas, el 70 cuesta cargarlo, el 110 nada.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Temblaera

Tags: