Autor Tema: PESCASUB EN FRANCIA: ¿Normativa, licencias, otros datos de interés?  (Leído 287 veces)

Desconectado Mikel_24

• Usuario 250 - 999 posts
  • Ha sido agradecido: 376 veces
Hola,

Tengo la intención de subir en Agosto por la costa cantábrica/atlántica desde Bilbao hasta el Departamento de Finisterre en la Bretaña Francesa con la furgoneta. Y por el camino me gustaría echarme al agua y tratar de pescar algo unas cuántas veces. Todo de infantería, obviamente.

Me entra la duda de qué dice la legislación vigente sobre nuestro deporte en las costas francesas, qué licencia debe sacarse, etc.

La información que he ido recopilando de oídas hasta ahora es que: Con tener seguro de responsabilidad civil es suficiente, no es necesario tramitar ninguna licencia específica y se puede recolectar marisco a mano (bogavantes y centollos, entre otros).

Tengo mi licencia Federativa, con lo cual el seguro de responsabilidad civil entiendo está cubierto, pero no me gustaría pillarme los dedos.

¿Alguien puede aportar más información al respecto?
- Licencia específica SI/NO (caso de que SI, ¿dónde se tramita?)
- Normativa específica (cefalópodos, crustaceos, etc.)
- Especies prohibidas o vedas
- Cualquier otro dato de interés

Y ya metidos en harina y viendo el recorrido que tengo previsto, ¿alguna zona que deba evitar? ¿alguna zona especialmente interesante que merezca la pena visitar de toda la costa que voy a recorrer?

Ya me encargaré yo de montar el plan de ruta después, porque voy con familia y no es un viaje específico de pesca.

Un saludo!

Desconectado survivor

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Ha sido agradecido: 41 veces
  • Pescasub.com
Re:PESCASUB EN FRANCIA: ¿Normativa, licencias, otros datos de interés?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2019, 09:57:36 pm »

La información que he ido recopilando de oídas hasta ahora es que: Con tener seguro de responsabilidad civil es suficiente, no es necesario tramitar ninguna licencia específica

si, corecto es todo lo que necesitas para pescar en las aguas francesas , luégo hay restrictiones  ,1 lubina al dia
ariba del 48 paralelo norte desde el 1 abril al 31 octubre , para los mariscos no se nada qué yo soy de la
côte d'azur....tendras qué preguntar a peretora  , el sube a pescar por haya  [risa]
« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 10:02:26 pm por survivor »

Desconectado Mikel_24

« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2019, 08:44:31 am »
si, corecto es todo lo que necesitas para pescar en las aguas francesas , luégo hay restrictiones  ,1 lubina al dia
ariba del 48 paralelo norte desde el 1 abril al 31 octubre , para los mariscos no se nada qué yo soy de la
côte d'azur....tendras qué preguntar a peretora  , el sube a pescar por haya  [risa]

[asombro] [asombro]¡1 lubina al día! QUe no es que sea yo gran pescador pero vamos que... ¿Por encima de qué población concreta es aplicable esta restricción? Estoy buscando en San Google alguna imagen que me ilustre este punto y no la encuentro.

Otra cosa. He visto en videos que la pesca reina aquí son los abadejos y las lubinas (sobre todo en pecios, restos de la guerra supongo). Y veo también que para evitar enredos, usan unos tridentes muy grandes montados al ras del cabezal. Yo no llevo embarcación y no tengo ni puta idea de dónde pueden estar estos pecios, ¿merecería la pena montar uno de estos tridentes en un 90? Tendría que buscar varilla de 7mm, el tridente (que por lo que veo no son baratos), cortar a medida y roscar. Y obvio montar doble goma. Podría hacerlo sobre un Sporasub Black Viper 90 que no uso mucho.

Un saludo!

Desconectado peretora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 2655 veces
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2019, 08:56:54 am »
Llámame un rato Mikel
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Han agradecido: Marco

Desconectado survivor

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Pescasub.com
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 10:32:49 am »
https://www.peche-poissons.com/news/bar-la-reglementation-officielle-2019
infortunadamente en el atlantico al sur del 48 son 3 lubis al dia y al norte 1 .....
los pecios que mencionas son del desembarco de la segunda guerra mundial y son situados en
normandia , al norte del 48...
« Última modificación: 05 de Julio de 2019, 10:39:31 am por survivor »

Conectado Marco

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1101 veces
  • Panamá
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2019, 02:22:01 pm »
Llámame un rato Mikel

Y que luego escriba por aquí un resumen. Que a los demás nos gusta enterarnos... ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Pal' carajo Imageshack!

Han agradecido: TRASKI, Temblaera

Desconectado arrantzale

• Ha sido agradecido: 944 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2019, 06:00:12 pm »
Yo estube por alli hace un par de años. Me gusto mucho la zona de Quiberon. Luego para ir con la furgoneta en la peninsula de crozon habia una bahia que se llama porzh naye, estaba pasando un pueblo llamado Camaret-sur-Mer y al otro lado tienes una gran playa para la familia. Por alli se permite cojer marisco y hay bastante, muchos centollos, bueyes y algun bogavante.
Mirate si puedes los videos de youtube de un tal SUPER PIERROT, salen sitios muy chulos de la zona, igual alguno te gustara.

Desconectado Mikel_24

« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2019, 10:29:47 am »
Llámame un rato Mikel
¡Llamado y charlado! Gracias Pere.

Conste para todos que se ha hablado por teléfono por eso de agilizar más que por ocultismo de información. Me ha recomendado principalmente las mismas zonas que ha comentado Arrantzale un par de días después. También mencionar que antes de coger marisco (siempre NO ovado) hay que comprobar que está dentro de veda (caso de las vieiras por ejemplo, 12 por persona siempre que nos sea veda).

Mencionar también la importancia de prestar atención a las mareas y las corrientes que se generan.

https://www.peche-poissons.com/news/bar-la-reglementation-officielle-2019
infortunadamente en el atlantico al sur del 48 son 3 lubis al dia y al norte 1 .....
los pecios que mencionas son del desembarco de la segunda guerra mundial y son situados en
normandia , al norte del 48...
¡Gracias Survivor! Te iba a decir que con lo chapuzas que soy, lo de 3 lubinas al día me parece un cupo inalcanzable, pero viendo videos me lo tengo que replantear. El tema de Normandía (playa de Omaha!)  creo que quedará para otra ocasión. Imagino que los videos que se ven en los pecios sacando lubinas casi por castigo serán de otra época en la que no estaba esta restricción, sino, no lo entiendo.

Y que luego escriba por aquí un resumen. Que a los demás nos gusta enterarnos... ;)
¡Ya taaaaaaaaaaaaaaaa!  [risa3]

Yo estube por alli hace un par de años. Me gusto mucho la zona de Quiberon. Luego para ir con la furgoneta en la peninsula de crozon habia una bahia que se llama porzh naye, estaba pasando un pueblo llamado Camaret-sur-Mer y al otro lado tienes una gran playa para la familia. Por alli se permite cojer marisco y hay bastante, muchos centollos, bueyes y algun bogavante.
Mirate si puedes los videos de youtube de un tal SUPER PIERROT, salen sitios muy chulos de la zona, igual alguno te gustara.
Arrantzale, muy buena información. Esta semana toca planificación de vacaciones y voy a centrar el tiro en las poblaciones que mencionáis Peretora y tu, tampoco voy a poder dedicarle todo el tiempo del mundo, así que tengo que acertar. Si encadeno dos porras mucho me temo voy que a perder credibilidad como pescasub y luego no podré justificar el llevar los trastos a los viajes...  [regañiza] [regañiza]

Y para el marisco ya estoy investigando cómo se cogen esos  bichos (tendré que llevarme una red!)... Lo de las navajas con sal me ha resultado muy gracioso, seguro que mi hija (5 años) se lo pasa pipa.

Un saludo,

Mikel

Desconectado peretora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 2655 veces
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2019, 12:20:35 pm »
Ojo que no se puede generalizar las temporadas en la que se permite coger vieiras y otros crustáceos y el cupo máximo varía según el departamento , no sé si incluso del municipio.
También hay algunos moluscos que se permiten coger marisqueando a pié y no en submarina.
Para estas seguro puedes contactar a los Affaires maritimes de la zona que te interese, si sabes donde vas a parar sabes puedo preguntar...
Saludos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado survivor

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Pescasub.com
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2019, 01:50:56 pm »
hola......se me olvido , cuidado que esta prohibido el uso de la linterna en francia

Han agradecido: peretora

Desconectado Mikel_24

« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2019, 03:50:59 pm »
hola......se me olvido , cuidado que esta prohibido el uso de la linterna en francia

¡Muchas gracias! No la voy a echar ni al maletero. Una cosa menos a perder durante el viaje.

Un saludo!

Tags: