Autor Tema: Problema linterna XSTAR D06  (Leído 1931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Problema linterna XSTAR D06
« en: 07 de Julio de 2019, 11:01:44 pm »
Vengo de estar una semana en Ibiza, y el primer día se me jodió la linterna  [ciego] [ciego]

Es una XSTAR D06 que llevo usando un par de años y con la que estoy encantado, o estaba  [regañiza]

No le ha entrado agua y no es un problema de batería, aparentemente es un fallo de interruptor, me da la sensación de que no va igual de suave que siempre
Probándolo muchas veces, hace de vez en cuando contacto y enciente, totalmente aleatorio, o eso me parece

A alguien más le ha pasado?
Tiene solución?
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema linterna XSTAR D06
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2019, 12:22:42 pm »
¿El interruptor es mecánico o magnético (interruptor Reed + imán)? ¿Regula la intensidad o es on/off? Si va por imanes casi seguro será lo segundo (on/off).

Si es el caso, puedes desmontar hasta localizar los interruptores (ampolla de vidrio con dos láminas de metal muy próximas) y ver si el imán del interruptor deslizante consigue hacer que cierre contacto (usa un polímetro midiendo continuidad).

Si no cierra bien (o todas las veces), entonces tienes un problema, bien en el imán de interruptor o del propio Reed.

Prueba con imán nuevo o más potente. Si funciona, toca sustituir el del interruptor.

Si no funciona así tampoco, puede que el Reed esté dañado. Son baratos y con un estañador deberías poder cambiarlo en dos minutos. Mi consejo es que montes dos en paralelo.

Y.... poco más!
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema linterna XSTAR D06
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 01:53:02 pm »
Buenas compañero a un compañero hace poco Le pasó algo parecido y era el leb que había palmado
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Problema linterna XSTAR D06
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2019, 11:26:58 pm »
¿El interruptor es mecánico o magnético (interruptor Reed + imán)? ¿Regula la intensidad o es on/off? Si va por imanes casi seguro será lo segundo (on/off).

El interruptor regula la intensidad
Probaré a desmontar, a ver si detecto algo raro

Buenas compañero a un compañero hace poco Le pasó algo parecido y era el leb que había palmado
No me jodas!! Pero los led palman??
La mía de vez en cuando hace contacto y se enciende
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Problema linterna XSTAR D06
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 11:24:33 am »
Vengo de estar una semana en Ibiza, y el primer día se me jodió la linterna  [ciego] [ciego]

Es una XSTAR D06 que llevo usando un par de años y con la que estoy encantado, o estaba  [regañiza]

No le ha entrado agua y no es un problema de batería, aparentemente es un fallo de interruptor, me da la sensación de que no va igual de suave que siempre
Probándolo muchas veces, hace de vez en cuando contacto y enciente, totalmente aleatorio, o eso me parece

A alguien más le ha pasado?
Tiene solución?

Buenos días,

Si enciende de vez en cuando, casi seguro sea el interruptor, no es fallo del led creo yo.

Mi compañero acaba de reparar una Xtar con el interruptor de botón (no es ese) y le pasaba lo mismo, además la linterna tendría 2-3 años. Desmontando, se vió claro que el iman se había oxidado.... pero el modelo de interruptor no es ese, insisto. Sustituyó el imán de neodimio por otro, haciendo un brico para adaptar el tamaño, y antes de meterlo le dió una fina cobertura para evitar se oxidase de nuevo, creo que resina o cianoacrilato. 

Suerte!
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Problema linterna XSTAR D06
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 11:25:21 am »
Por cierto, la funda de la linterna mola  [risa3] [risa3].

Es broma, simplemente me llamó la atención.

Un saludo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Tags: