Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...

<< < (2/7) > >>

peretora:
Lo que dice Dentex es crucial, tener en la cabeza como es el agujero y donde suele estar el pescado te hace ganar el tiempo para poder disparar. La próxima vez que se te vayan de un agujero baja para inspeccionar, analizar y crear estrategia de ataque para la próxima.
Aqui van un par más:
Entrecerrar los ojos mientras bajas hace que se te dilaten las pupilas
antes de llegar al boquete, los abres una vez estés en zona sombría  y ves directamente.

Encender linterna sólo cuando tengas el fusil  encarado y estes estabilizado también es recomendable.

Predator:

--- Cita de: dentex en 08 de Julio de 2019, 03:15:23 pm ---Bueno lo primero de todo, que si ves una cueva desde la superficie, casi con toda seguridad, no es buena.


--- Fin de la cita ---

Ya sabia yo que por algo soy tan malo pescando al agujero, no suelo mirarlos, y si los miro es porque desde arriba espero ver alguno con un neon luminoso que ponga "cueva con mero esperando que lo mates"  [risa2]


En fin que ya sabia yo que con la "pachorra" en cuanto a los agujeros algo hacia mal y poco podria encontrar....  [risa3]

Pulpoman:

--- Cita de: mekon en 08 de Julio de 2019, 03:08:56 pm ---
--- Cita de: Peli en 08 de Julio de 2019, 01:57:00 pm ---A veces sirve dejar tu segundo fusil en la salida de una cueva, y mirar por la entrada, para que los peces teman salir y queden dentro.

--- Fin de la cita ---

Eso cuado Carbonell era joven igual funcionaba... hoy en día apartan el fusil... y ojo no te lo dejes cargado, que no lo usen para dispararte a ti....

Si el pescado sale pitando, como tu dices, es por que debes entrar al agujero haciendo más ruido que un elefante en una cacharrería... Puedes empezar guardando el 82 en el armario y hazte con un 60, o un 50...

--- Fin de la cita ---

Gracias intentaré ver esos videos ,en cuanto al fusil seguramente me compre uno mas pequeño.

Pulpoman:

--- Cita de: dentex en 08 de Julio de 2019, 03:15:23 pm ---Bueno lo primero de todo, que si ves una cueva desde la superficie, casi con toda seguridad, no es buena.

Las cuevas buenas, suelen ser estrechas, profundas, oscuras, y no se ven desde la superficie.

Luego hay cuevas diferentes. Las de sargos suelen ser más estrechas y oscuras, las de lubina amplias y con varias salidas, las de pinto en zonas de menos tránsito de pescado.

Lo importante es moverte con sigilo, y cuando abordes una cueva, hazlo despacio pero con decisión. Porque el pescado te dará un segundo para poder disparar, pero no más.

Así que tienes que estar apuntando cuando te encuentres al pescado de frente.

Lo ideal, es que te conozcas las cuevas buenas, y así ya sabes cómo encararlas....

--- Fin de la cita ---

Realmente lo que veo desde la superficie es la sombra de la entrada de la cueva no la cueva en si, lo que me cuesta a veces es llegar a la entrada es: apartar laminaria  , pasar fusil no hacer ruido,encender linterna , aguantar apnea , apuntar ,no hacer ruido vamos que se me acumula el chollo  [risa2]

Pulpoman:

--- Cita de: CARMONASUB II en 08 de Julio de 2019, 07:43:16 pm ---yo las cuevas en poco fondo las mira bocaabajo y asi tengo mas rincones oscuros que ves mejor..............pero sobre todo como te han comentado los compañeros el acercarte sin ruido hace mucho

--- Fin de la cita ---

Buuuf eso de mirar boca abajo se me hace complicado , igual es por usar un fusil tan largo para esos agujeros pequeños y a poco fondo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa