Autor Tema: GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?  (Leído 20539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« en: 09 de Julio de 2019, 09:24:02 am »
Hola!

En su momento me hice con unos retales de Primeline en 17 (creo) que he gastado en montajes para monogomas (95 y 100) con varillas de 6,25 y 6,5. No va mal, pero incluso llevándolas bastante cortas, creo que les falta un poco de punch. Voy a recortar aún más pero de cara a reponer stock me gustaría saber cuales son vuestras gomas  fetiche en estos grosores (17-18mm). Como últimamente parece que todo gira en torno a las 14mm (Cressi Brown Pure o Primeline 14,5), no hay mucha literatura actualizada.

Yo antes usaba G20 pa' todo, pero ahora están un tanto demodé, tienen muy mala vejez y además no son de agujero interior pequeño. Se supone que ya tenemos mejores gomas en el mercado.

Lo único que he probado en estos grosores aparte de Primeline 17, son unas Sigalsub Reactive color vino tinto en 17,5 creo... en un Sporasub Black Viper 90... en medida 22... y son durísimas! Queda el tubo del fusil que parece una banana.... Serían una opción, pero son, precisamente, de las más caras compradas al metro.

¿Cuales son vuestras preferencias para este diámetro de goma? El color me da igual y pretendo comprar en Viñasub (preferentemente) o Scubastore (si no hay otra opción).

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 09:42:10 am »
eso que te pasa de que el tubo se arquea te va a pasar con cualquier goma que le pongas de 17.5 mm al fusil.....................las gomas epsalon no van del todo mal y en viñasub las tienes.........
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2019, 10:17:44 am »
eso que te pasa de que el tubo se arquea te va a pasar con cualquier goma que le pongas de 17.5 mm al fusil.....................las gomas epsalon no van del todo mal y en viñasub las tienes.........

Aupa Carmona! El ejemplo de las gomas que arquean el tubo era solo para indicar que esa goma ya la tenía probada. Ese fusil es de cabezal cerrado y gomas a roscas, con lo cual pueden hacer mucha palanca sobre el tubo, lo que provoca el arqueo. Ese fusil lleva aparcado bastante tiempo.

Ahora pesco (o lo intento) exclusivamente con cabezales abiertos, que al poner las gomas en línea con el eje del tubo en el cabezal, hacen mucha menos palanca. Los dos fusiles donde las montaría son mi madero monogoma forrado en carbono (sistema tipo ENAS) y un Picasso Cobra Rail (la guía de varilla forma parte del propio tubo de aluminio, no como el Sporasub Viper, que era parte de la funda de plástico y por tanto no aportaba rigidez extra).

Creo que esos dos fusiles no se van a arquear nada o casi nada con gomas potentes.

¿Quién fabrica las gomas Epsealon? ¿No es directamente Primeline?

Un saludo!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2019, 11:19:09 am »
pues si vas a montar gomas circulares yo  que me he gastado lo mas grande en gomas las que mejor me han ido en relacion calidad precio son las sigal color vino, hay otra que van bien pero a los dos meses de usar ( y yo pesca 1 vez cada 15 dias ) ya estan agrietadas.............
Estira las sigal al 320% y tendras muy buena relacion potencia ----contra cargar las gomas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2019, 12:00:20 pm »
Si pienso en goma de 18mm siempre voy a ir por la S45 de cressi
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2019, 12:29:44 pm »
Las tnt dynamite de pathos, las tengo en 16, por lo que no te lo puedo asegurar, pero yo apostaría por ellos también en 18mm.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2019, 12:58:57 pm »
Como dice Preda, para gomas de 17- 18 las S-45 son las mejores con diferencia, pero....
No sé por qué las gomas de cressi son las que duran menos( al menos las clásicas; standar 16, S45, G 20), pero aún cuando llevas el fusil cargado mucho tiempo, siguen empujando muy fuerte.
Todo esto te lo dice alguien que a pescado toda la vida con G20, para varilla de 6'7 y 7.
También puedes mirar los vídeos de montero y lo que mata con unas S45 en medida inferior, pero duran bien poco, aunque por el precio que salen, creo que bien merecen la pena.
Ahora pescó con doble 14'5 para varilla de 7mm y muy feliz.

Saludos!!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 01:32:56 pm »
Opino igual, s45.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2019, 01:36:39 pm »
Si pienso en goma de 18mm siempre voy a ir por la S45 de cressi

Como dice Preda, para gomas de 17- 18 las S-45 son las mejores con diferencia, pero....
No sé por qué las gomas de cressi son las que duran menos...

Yo es lo que tenía entendido, que duran poco. Y mi experiencia con las G20 con casquillos es que se picaban muy rápido en la zona próxima a los casquillos. No llegó a romperse ninguna porque las cambiaba en cuanto las veía picadas, pero daba rabia. Porque aunque no las usase, de un verano para otro (hace años solo pescaba los veranos básicamente), las tenía que cambiar.

Y con las S45 a metros solo he tenido una experiencia y es precisamente porque la traía montado el Picasso Cobra Rail 100 que pillé de segunda mano. Y esa si se me partió por la zona de los obuses. Se picaba rápido. Y luego la goma parece que se degradaba porque a pesar de estar bien endulzada y apartada de la luz (trastero) se quedaba pegajosa.

Las primeline y las SigalSub color vino siguen sanas como el primer día...

Cressi S45 17mm                     12€/m
Cressi Ambar Pure 17,5mm       19€/m
Sigal reactive 17,5mm a           25€/m
Pathos TNT Dinamite 18mm a   24€/m
Epsealon Firestorm 18mm        20€/m

Precios en Viñasub, hay que sumar portes a todos esos precios.

Para compensar la diferencia de precio entre los dos extremos (S45 vs Sigal Reactive)... las Sigal tendrían que durarme el doble o más que las S45. 

[pensativo]

Las tnt dynamite de pathos, las tengo en 16, por lo que no te lo puedo asegurar, pero yo apostaría por ellos también en 18mm.
[bien] gracias! Ahí están en la comparativa anterior. También pica bastante el precio...
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2019, 03:04:39 pm »
Buenas mikel hay unas omer marrones en 18 que pegan vastante bien bienen ya echas con el puente de dinema
 
Han agradecido: Santipargo

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2019, 03:45:54 pm »
Mikel, las Seac Sub X
-Powerful 17,5 muy reactivas y eternas, las tengo dos años y entro al agua 3 días en semana pegando muchos tiros, ni un síntoma de cuarteo.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2019, 04:39:51 pm »
Mikel, las Seac Sub X
-Powerful 17,5 muy reactivas y eternas, las tengo dos años y entro al agua 3 días en semana pegando muchos tiros, ni un síntoma de cuarteo.

Que factor de estiramiento llevas las gomas??
Si las llevas a factor de estiramiento de más de 3'5 son las más longevas de las que e escuchado hablar y desde luego de las que yo e probado que duran máximo temporada y media.
Ten en cuenta, que esas gomas aunque tengan colores diferentes, suelen ser primeline o dunlap.Esas gomas a partir de factor de estiramiento que te comentaba, están duritas y no acompañan como unas cressi de las que se pican pronto, te lo aseguro.

Saludos!!

« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 04:41:11 pm por REBALAJE »
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2019, 05:02:30 pm »
S45 y las cambio todos los años, tengo una bolsa llena de gomas de diferentes marcas y al final siempre pongo las mismas, la única pega es que duran máximo un año pero merece la pena al año  me supone un gasto de unos 25€ para 2 fusiles, para fusiles que no gasto muy a menudo le pongo primeline o las nuevas cressi y asi me olvido.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2019, 06:29:39 pm »
Creo que al final.... busca las cressi pure   reunen parece todo lo que buscas ... buen empuje ( aunque me gusta mas el de las normales) , menor envejecimiento /agrietamiento  ......lo unico el mayor precio que las de toda la vida

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2019, 06:42:17 pm »
Mikel, las Seac Sub X
-Powerful 17,5 muy reactivas y eternas, las tengo dos años y entro al agua 3 días en semana pegando muchos tiros, ni un síntoma de cuarteo.

Que factor de estiramiento llevas las gomas??
Si las llevas a factor de estiramiento de más de 3'5 son las más longevas de las que e escuchado hablar y desde luego de las que yo e probado que duran máximo temporada y media.
Ten en cuenta, que esas gomas aunque tengan colores diferentes, suelen ser primeline o dunlap.Esas gomas a partir de factor de estiramiento que te comentaba, están duritas y no acompañan como unas cressi de las que se pican pronto, te lo aseguro.

Saludos!!

Las llevo en un cayman 82cm que viene a ser un 75 real. No recuerdo bien pero me suena que eran de 22cm, así que van un poco menos 3,3 primera muesca y un poco más de 3,4 la segunda, aprox. No sé si acompañan más o menos, pero la diferencia de pegada con las omer de casa que eran 16,5 y las cressi standar con el mismo coeficiente de estiramiento es brutal. Es verdad que cuesta un poco cargar, pero están como el primer día.
 

Tags: