Autor Tema: GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?  (Leído 20536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2020, 10:29:54 pm »
Yo usé mucho las demka color ambar,en 17y19mm y iban de muerte.No se si eran primeline...
Lo malo,es que uno de los extremos venian con casquillo muuuy ajustado para evitar el efecto paracaídas,y por eso se agrietaba rápido.Pero luego le cortas por ahi y le metes obus de bolas y listo.

Yo llevo mis marc Valentín con gomas reutilizadas,todas.Algunas varias veces jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2020, 04:38:01 pm »
Mikel, las Seac Sub X
-Powerful 17,5 muy reactivas y eternas, las tengo dos años y entro al agua 3 días en semana pegando muchos tiros, ni un síntoma de cuarteo.

Que factor de estiramiento llevas las gomas??
Si las llevas a factor de estiramiento de más de 3'5 son las más longevas de las que e escuchado hablar y desde luego de las que yo e probado que duran máximo temporada y media.
Ten en cuenta, que esas gomas aunque tengan colores diferentes, suelen ser primeline o dunlap.Esas gomas a partir de factor de estiramiento que te comentaba, están duritas y no acompañan como unas cressi de las que se pican pronto, te lo aseguro.

Saludos!!

Las llevo en un cayman 82cm que viene a ser un 75 real. No recuerdo bien pero me suena que eran de 22cm, así que van un poco menos 3,3 primera muesca y un poco más de 3,4 la segunda, aprox. No sé si acompañan más o menos, pero la diferencia de pegada con las omer de casa que eran 16,5 y las cressi standar con el mismo coeficiente de estiramiento es brutal. Es verdad que cuesta un poco cargar, pero están como el primer día.

Claro compi, la diferencia entre una goma de 16 y otra de 17'5 se nota...Prueba la S -45 en 3'6, 3'7, se carga muy fácil y tira muy bien.Eso si, duran muy poco, aunque el metro sale a 10 euros.
Yo en el 75 llevo unas primeline de 17'5 y tiran bien para lo que necesito y cierto es que hay llevan puestas una temporada entera y siguen como nuevas, pero es un fusil que sólo utilizó para rematar.

Saludos!!
Las S45 las estoy usando dos semanas, pero como también coincide con el cambio de fusil ando perdido. Quizá sea percepción personal, pero creo que las Seac para bien y para mal pegan más que las s45.

Tambien es importante la diferencia entre castañazo explosivo o empuje con inercia, por ejemplo yo prefiero unas s45 que no unas g20 que pega fuerte explosivo pero mas descontrolado y menos linial la energia en la trayectoria de la varilla.

Ahora que han llegado a su fin ya puedo hablar de mi experiencia con las cressi S45.
5 meses de uso, (el habitual que le doy a otras gomas que aún están operativas con 2/3 años) 3 salidas por semana y muchos tiros. Las pillé en 55cm para un pathos laser de 90, así que no sufren mucho por el estiramiento (X2.9 al primer tetón y X3,3 al segundo). Partieron al cargar, a diez centímetros del obús, sin roces, solo estaban algo picadas por la zona de rozamiento con el cabezal. Buenas gomas, muy dulces tanto al cargar como en el disparo, por contra muy muy poco duraderas. Actualmente y para salir del paso compré unas beuchat megatone de 16mm, que el fabricante recomienda en 52cm para un fusil de 90(Creo que van cortas). Cuesta llevarlas hasta el segundo tetón y para el tipo de pesca que hago me resultan incómodas. Le tengo el ojo echado a las CRESSI KHAKI PURE 17.5MM, SIGALSUB REACTIVE BROWN 17.5MM, SEAC SUB POWER GREEN D16(Estas se pueden pedir por cm)  Qué goma me recomendáis parecida a las s45 que sean algo más duraderas?

 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
 
Han agradecido: Temblaera

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2020, 09:43:20 am »
al contrario de todo lo demás de su catalogo, yo uso las Omer de 18mm (las del agujero grande)porque no rompen y son baratas. Ademas son faciles de amarrar porque el agujero grande permite meter el obus sin mucho jaleo.

Jamás me han dejado tirados en el agua y eso da mucha tranquilidad! Las he tenido en mi 110 con mas grietas que el casco del titanic, y ahi aguantaban como campeones!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Temblaera

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2020, 01:22:30 am »
https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-boom-rubbers-19-mm/602759/p
Buenas. En el enlace me aparecen unas paralelas de casquillos. Necesito goma por metros  o un montaje circular. He visto que hay dos denominaciones, Bomm y Blast. No sé si es el mismo látex. Me las recomiendas en 19mm? Las otras opciones de picasso son 17 y 18mm. Gracias por molestarte.
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2020, 01:27:37 am »
al contrario de todo lo demás de su catalogo, yo uso las Omer de 18mm (las del agujero grande)porque no rompen y son baratas. Ademas son faciles de amarrar porque el agujero grande permite meter el obus sin mucho jaleo.

Jamás me han dejado tirados en el agua y eso da mucha tranquilidad! Las he tenido en mi 110 con mas grietas que el casco del titanic, y ahi aguantaban como campeones!
Buenas, gracias por el consejo. Yo he utilizado y aún siguen puestas en el fusil que llevo de repuesto en la boya unas omer top energy de 16,5mm y no se les puede pedir más. Al año y medio se me picó una pegado al casquillo del cabezal, las recorté un cm y listo, siguen operativas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2020, 03:51:30 am »
https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-boom-rubbers-19-mm/602759/p
Buenas. En el enlace me aparecen unas paralelas de casquillos. Necesito goma por metros  o un montaje circular. He visto que hay dos denominaciones, Bomm y Blast. No sé si es el mismo látex. Me las recomiendas en 19mm? Las otras opciones de picasso son 17 y 18mm. Gracias por molestarte.

La blast venia el latex puro interior color claro y una capa fina negra exterior, la boom es toda la goma negra, yo he gastado la boom en 19 mm circular y pega fuerte.
 
Han agradecido: Temblaera

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2020, 01:17:30 pm »
que tal las de la marca subea del decathlon , alguna referencia de fabricante ? yo estoy muy contento con el rendimiento de las g20 de toda la vida pero se degradan muy rapido hasta el punto que pille unas hace poco (de casquillos) y una de ellas se pudrio se le hicieron agujeros y muescas por toda la goma  [pensativo]

las seac van muy bien tambien pero son mucho mas duras de cargar y el tiro es muy brusco
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Toño

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ha sido agradecido: 20 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2020, 02:11:01 pm »
que tal las de la marca subea del decathlon , alguna referencia de fabricante ?

Yo suelo utilizar primeline y se me parecen bastante en cómo se comportan.

Eso sí, dentro de las gomas subea, mejor rendimiento en las q son color latex por dentro con el vulcanizado en negro en el exterior
 
Han agradecido: Gatsu_86

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2022, 08:14:52 pm »
Retomo este tema...El caso es que el otro día chocopulpeando por la orilla, me dejaron un 90 monogoma...Y dios mio como se mueve de bien en la corriente(vaciante) comparado con mi doble goma.
Aquí he hablado de las bondades de la doble goma de 14 y varilla de 7, pero después de 4 años he vuelto a empuñar un monogoma y estoy decidido a montar un 100 que tengo con varilla de 6,5 y una goma de 17/18 al 360/370...He leído todo este post y aún así no me queda claro...Las S45 las descarto, esta mañana las tuve en la mano...o son alucinaciones mías o son considerablemente más blandas de lo que recordaba.Las primeline son un poco más duras y estiran bien.Las Sigalsub black de 17,5 es muuuy dura.
Cual me recomendáis para montar ese arpón en esa medida y a más o menos ese coeficiente; 3,6x/ 3,7x.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2022, 10:23:31 pm »
Retomo este tema...El caso es que el otro día chocopulpeando por la orilla, me dejaron un 90 monogoma...Y dios mio como se mueve de bien en la corriente(vaciante) comparado con mi doble goma.
Aquí he hablado de las bondades de la doble goma de 14 y varilla de 7, pero después de 4 años he vuelto a empuñar un monogoma y estoy decidido a montar un 100 que tengo con varilla de 6,5 y una goma de 17/18 al 360/370...He leído todo este post y aún así no me queda claro...Las S45 las descarto, esta mañana las tuve en la mano...o son alucinaciones mías o son considerablemente más blandas de lo que recordaba.Las primeline son un poco más duras y estiran bien.Las Sigalsub black de 17,5 es muuuy dura.
Cual me recomendáis para montar ese arpón en esa medida y a más o menos ese coeficiente; 3,6x/ 3,7x.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
Yo, al ser novato, pescó mucho por rocas de orilla y con el 95 aunque se puede se me hace algo grande. Cuando no hay ola bien, pero cuando empieza a romper el 75 no tiene rival. Lo malo es la potencia, aunque eso puede ser porque mi 75 es barato y se me han desenganchado bastantes piezas que empezaban a tener un tamaño considerable, que en las orillas también salta la liebre.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2022, 07:55:22 pm »
Yo solo puedo decir que NO compreis la goma nueva beuchat roja megatone de 18, y amarilla interior,son huecas estilo a las omer,durisimas nada eláscticas,de las peores compras que e echo....
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2022, 11:22:49 pm »
Mikel, prueba las Cressi Ámbar de 17,5. A mí son las gomas que más me gustan de todas las que he probado. Con diferencia
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2022, 12:05:40 pm »
Bueno me he agenciado unas PSdive de 17,5 mm para la varilla de 6,5 y para un 90 con 6,25 goma de 16mm.
Viendo las fotos diría que son primeline.Ya contare que tal.

Saludos!!
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2022, 07:43:29 pm »
Esas gomas no son para que vayan estiradas al 360/70 que mencionas, por lo menos no para seres humanos...
 

Tags: