Autor Tema: GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?  (Leído 20552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2019, 09:21:39 pm »
Mikel, las Seac Sub X
-Powerful 17,5 muy reactivas y eternas, las tengo dos años y entro al agua 3 días en semana pegando muchos tiros, ni un síntoma de cuarteo.

Que factor de estiramiento llevas las gomas??
Si las llevas a factor de estiramiento de más de 3'5 son las más longevas de las que e escuchado hablar y desde luego de las que yo e probado que duran máximo temporada y media.
Ten en cuenta, que esas gomas aunque tengan colores diferentes, suelen ser primeline o dunlap.Esas gomas a partir de factor de estiramiento que te comentaba, están duritas y no acompañan como unas cressi de las que se pican pronto, te lo aseguro.

Saludos!!

Las llevo en un cayman 82cm que viene a ser un 75 real. No recuerdo bien pero me suena que eran de 22cm, así que van un poco menos 3,3 primera muesca y un poco más de 3,4 la segunda, aprox. No sé si acompañan más o menos, pero la diferencia de pegada con las omer de casa que eran 16,5 y las cressi standar con el mismo coeficiente de estiramiento es brutal. Es verdad que cuesta un poco cargar, pero están como el primer día.

Claro compi, la diferencia entre una goma de 16 y otra de 17'5 se nota...Prueba la S -45 en 3'6, 3'7, se carga muy fácil y tira muy bien.Eso si, duran muy poco, aunque el metro sale a 10 euros.
Yo en el 75 llevo unas primeline de 17'5 y tiran bien para lo que necesito y cierto es que hay llevan puestas una temporada entera y siguen como nuevas, pero es un fusil que sólo utilizó para rematar.

Saludos!!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2019, 10:50:27 pm »
Yo no te voy a decir nada... [risa3]
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2019, 12:09:50 am »
Buenas compañeros si no me equivoco las s45 ya no son lo que eran y lo se porque yo las utilizaba y note que eran más flojas y me puse a investigar y en un foro por hay ley que habían bajado la dureza short esa o como se llame de 45 a 42 corregirme si me equivoco un saludo
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2019, 12:25:57 am »
Yo para el Cantábrico 90 y el Atlántico 100 llevo monogoma de 17'5mm primeline de Paulasub,y me van muy bien pasando el pescado al límite.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2019, 02:47:07 am »
Mikel, las Seac Sub X
-Powerful 17,5 muy reactivas y eternas, las tengo dos años y entro al agua 3 días en semana pegando muchos tiros, ni un síntoma de cuarteo.

Que factor de estiramiento llevas las gomas??
Si las llevas a factor de estiramiento de más de 3'5 son las más longevas de las que e escuchado hablar y desde luego de las que yo e probado que duran máximo temporada y media.
Ten en cuenta, que esas gomas aunque tengan colores diferentes, suelen ser primeline o dunlap.Esas gomas a partir de factor de estiramiento que te comentaba, están duritas y no acompañan como unas cressi de las que se pican pronto, te lo aseguro.

Saludos!!

Las llevo en un cayman 82cm que viene a ser un 75 real. No recuerdo bien pero me suena que eran de 22cm, así que van un poco menos 3,3 primera muesca y un poco más de 3,4 la segunda, aprox. No sé si acompañan más o menos, pero la diferencia de pegada con las omer de casa que eran 16,5 y las cressi standar con el mismo coeficiente de estiramiento es brutal. Es verdad que cuesta un poco cargar, pero están como el primer día.

Claro compi, la diferencia entre una goma de 16 y otra de 17'5 se nota...Prueba la S -45 en 3'6, 3'7, se carga muy fácil y tira muy bien.Eso si, duran muy poco, aunque el metro sale a 10 euros.
Yo en el 75 llevo unas primeline de 17'5 y tiran bien para lo que necesito y cierto es que hay llevan puestas una temporada entera y siguen como nuevas, pero es un fusil que sólo utilizó para rematar.

Saludos!!
Las S45 las estoy usando dos semanas, pero como también coincide con el cambio de fusil ando perdido. Quizá sea percepción personal, pero creo que las Seac para bien y para mal pegan más que las s45.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2019, 07:43:51 am »
Mikel, las Seac Sub X
-Powerful 17,5 muy reactivas y eternas, las tengo dos años y entro al agua 3 días en semana pegando muchos tiros, ni un síntoma de cuarteo.

Que factor de estiramiento llevas las gomas??
Si las llevas a factor de estiramiento de más de 3'5 son las más longevas de las que e escuchado hablar y desde luego de las que yo e probado que duran máximo temporada y media.
Ten en cuenta, que esas gomas aunque tengan colores diferentes, suelen ser primeline o dunlap.Esas gomas a partir de factor de estiramiento que te comentaba, están duritas y no acompañan como unas cressi de las que se pican pronto, te lo aseguro.

Saludos!!

Las llevo en un cayman 82cm que viene a ser un 75 real. No recuerdo bien pero me suena que eran de 22cm, así que van un poco menos 3,3 primera muesca y un poco más de 3,4 la segunda, aprox. No sé si acompañan más o menos, pero la diferencia de pegada con las omer de casa que eran 16,5 y las cressi standar con el mismo coeficiente de estiramiento es brutal. Es verdad que cuesta un poco cargar, pero están como el primer día.

Claro compi, la diferencia entre una goma de 16 y otra de 17'5 se nota...Prueba la S -45 en 3'6, 3'7, se carga muy fácil y tira muy bien.Eso si, duran muy poco, aunque el metro sale a 10 euros.
Yo en el 75 llevo unas primeline de 17'5 y tiran bien para lo que necesito y cierto es que hay llevan puestas una temporada entera y siguen como nuevas, pero es un fusil que sólo utilizó para rematar.

Saludos!!
Las S45 las estoy usando dos semanas, pero como también coincide con el cambio de fusil ando perdido. Quizá sea percepción personal, pero creo que las Seac para bien y para mal pegan más que las s45.

Tambien es importante la diferencia entre castañazo explosivo o empuje con inercia, por ejemplo yo prefiero unas s45 que no unas g20 que pega fuerte explosivo pero mas descontrolado y menos linial la energia en la trayectoria de la varilla.
 
Han agradecido: Temblaera

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2019, 06:05:24 pm »
Las S45 las estoy usando dos semanas, pero como también coincide con el cambio de fusil ando perdido. Quizá sea percepción personal, pero creo que las Seac para bien y para mal pegan más que las s45.

Acabo de bichear el catálogo oficial de SEAC a ver qué especificaciones tenía la goma, concretamente a ver si listaba el diámetro del agujero interior, y aunque eso no lo he encontrado, lo que si indican es la dureza SHORE... que sorprendentemente es de 36 para estas gomas.

Página 84 del catálogo
http://pdf.nauticexpo.es/pdf-en/seac-sub/apnea-collection/21465-107925-_30.html

De las SigalSub Reactive EVO no he encontrado ni el diámetro del orificio interior ni tampoco el shore, pero las he probado y a igual medida que las G20, casi casi no conseguía cargarlas en la segunda muesca. Así que el shore tiene que ser alto de cojons.

En fin, que sigo deshojando la margarita. Estoy por pillar un par de metros de Sigal Reactive para el 90 de madera y el 100 de aluminio y algo de S45 para el 82 engendro (que ahí no necesito tanta chicha).

Dirán que el deporte es sano... pero no para la cartera!
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2019, 10:38:07 pm »
Las S45 las estoy usando dos semanas, pero como también coincide con el cambio de fusil ando perdido. Quizá sea percepción personal, pero creo que las Seac para bien y para mal pegan más que las s45.

Acabo de bichear el catálogo oficial de SEAC a ver qué especificaciones tenía la goma, concretamente a ver si listaba el diámetro del agujero interior, y aunque eso no lo he encontrado, lo que si indican es la dureza SHORE... que sorprendentemente es de 36 para estas gomas.

Página 84 del catálogo
http://pdf.nauticexpo.es/pdf-en/seac-sub/apnea-collection/21465-107925-_30.html

De las SigalSub Reactive EVO no he encontrado ni el diámetro del orificio interior ni tampoco el shore, pero las he probado y a igual medida que las G20, casi casi no conseguía cargarlas en la segunda muesca. Así que el shore tiene que ser alto de cojons.

En fin, que sigo deshojando la margarita. Estoy por pillar un par de metros de Sigal Reactive para el 90 de madera y el 100 de aluminio y algo de S45 para el 82 engendro (que ahí no necesito tanta chicha).

Dirán que el deporte es sano... pero no para la cartera!
Pasate al lado oscuro.
En este caso sólo tendrías que dar unos cuantos bombazos, y sigues haciendo deporte sin gastar.  [gafasol]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2019, 08:55:35 am »
Pasate al lado oscuro.
En este caso sólo tendrías que dar unos cuantos bombazos, y sigues haciendo deporte sin gastar.  [gafasol]

Claro claro... lo que ahorre en gomas me lo gasto en retenes, pistones, frenos, correderas Pelengas de adamantium, la bomba manual de alta presión para pistolas de Paintball de Aliexpress, encargarle a Constrictor que me mecanice unos adaptadores de roscas, kit estanco para tubos de 13, pernos finos para mejorar la sensibilidad del gatillo....  [regañiza] [regañiza] [regañiza] [regañiza] ¡Todo ahorros oyes!

Creo que voy a darle al botón a un rollo de 3m de Cressi Khaki Pure y a tomar por saco. [risa3]

Un saludo!
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2019, 09:32:27 am »
Hola Mikel,  estás cressi que comentas en 17,5, tienen buena pinta y seguro que son más duraderas q las S45. Yo estoy gastando unas Scarlet en 15 y tienen buena vejez, pero estoy pensando en cambiarlas precisamente por esas.
Si te decides, ya nos comentarás que tal van.
Un saludo
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2019, 10:27:56 pm »
¿Probaste las khaki pure?
 

Desconectado karpin007

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 27 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2019, 11:27:43 pm »
Buenas.
Salvimar tiene unas gomas de 18 muy progresivas. Yo de las ultimas que he probado. Primeline 16-17mm con cánula interior pequeña. Phatos anaconda, pathos tnt: 17,5mm. Mares marrones con cánula grande 16mm y salvimar. Las más progresivas phatos anaconda y salvimar. Las salvi en un 100 monogoma con varilla de 130cm de 6.5mm sacaba las dos vueltas y metía un tirón guapo al carrete. Mucho mejor que con doble goma de 14 cressi braun.
La salvimar me sorprendió ya que una goma de 18 tan elástica no la había visto. Todas se las cogí a pablo. Las tnt cumplen pero el coeficiente de  estiramiento tiene que se bajo. Si no,  no hay cojones a cargarlas
La constancia  a veces es la base del éxito. Otras es el euromillon. :)
 
Han agradecido: Xan5, kils

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2019, 08:09:34 am »
Buenas.
Salvimar tiene unas gomas de 18 muy progresivas. Yo de las ultimas que he probado. Primeline 16-17mm con cánula interior pequeña. Phatos anaconda, pathos tnt: 17,5mm. Mares marrones con cánula grande 16mm y salvimar. Las más progresivas phatos anaconda y salvimar. Las salvi en un 100 monogoma con varilla de 130cm de 6.5mm sacaba las dos vueltas y metía un tirón guapo al carrete. Mucho mejor que con doble goma de 14 cressi braun.
La salvimar me sorprendió ya que una goma de 18 tan elástica no la había visto. Todas se las cogí a pablo. Las tnt cumplen pero el coeficiente de  estiramiento tiene que se bajo. Si no,  no hay cojones a cargarlas

Buena informacion............
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2019, 09:07:08 am »
¿Probaste las khaki pure?

Las compré pero aún no he tenido oportunidad de montarlas. Las Primeline 17mm que tengo ahora en los dos fusiles para los que la compré se resisten a morir.... Y tampoco voy a cambiarlas por vicio.

Un saludo!
 
Han agradecido: Xan5

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:GOMAS GORDAS: ¿Mejores opciones en 17-18mm para monogoma?
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2019, 11:04:18 pm »
Las compré pero aún no he tenido oportunidad de montarlas. Las Primeline 17mm que tengo ahora en los dos fusiles para los que la compré se resisten a morir.... Y tampoco voy a cambiarlas por vicio.

Un saludo!

Es que son buenísimas. Yo no quiero otra cosa.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: