Autor Tema: Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas  (Leído 8140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Pedirán recortar días al buceo deportivo si se intentan tocar las condiciones de pesca de la flota.



El presidente de la Federación Provincial de Cofradías, José Manuel Rosas, explicó que su sector apuesta por la convivencia actual entre la flota artesanal y los buceadores deportivos, pero advirtió de que cualquier intento de estos últimos por recortar las condiciones de pesca de la bajura tendrá la oposición frontal de los pósitos. Rosas salió así al paso de una recogida de firmas, a través de Change.org, para que Fomento obligue a los barcos a pasar a cien metros de las boyas de los buceadores, una propuesta que, de llevarse a cabo, dificultaría el trabajo diario de la flota. La petición, que reúne ya 3.000 firmas, cobra actualidad a raíz del accidente que la semana pasada se saldó con la muerte de un buceador deportivo en Cabicastro.

Rosas lamentó el accidente de Portonovo pero indicó que el sector profesional, y entendía que también el deportivo, no tiene intención de matar a nadie. En contra de lo expuesto en la petición en Change.org, Rosas argumentó que la flota sí sabe interpretar el significado de las boyas, aunque apuntó que los accidentes en el mar son frecuentes y que hay que extremar el cuidado.

Las cofradías están dispuestas a mantener la convivencia actual, pero aclaran que, si desde la Administración, se les aplican nuevas limitaciones a las condiciones de pesca como reclama la petición a Change.org, entonces exigirán lo mismo para la otra parte, Darán la batalla para que el buceo deportivo se autorice únicamente en fines de semana y festivos cuando la flota no faena. Los pósitos no están dispuestos a ceder ni un punto a sus actuales derechos laborales en el ámbito de las rías. Y es que las cofradías entienden que mientras unos van al mar por deporte, los marineros salen a la ría a trabajar, es decir, es su «medio de vida» y con eso no se juega.

El presidente de las cofradías también reclamó a los deportivos un mayor respeto hacia la actividad pesquera. Rosas se quejó de que hay numerosos incumplimientos por parte de los buceadores deportivos de la normas, con comportamientos que tampoco tienen en cuenta lo que aconsejan la prudencia y el civismo. Por ejemplo, manifestó que se les puede encontrar muchas veces muy alejados de las boyas que marcan su presencia, aumentando el riesgo de accidentes. Y también que en otras ocasiones los barcos tienen que armarse de paciencia mientras esperan a que los buceadores se aparten de las zonas donde tienen sus artes caladas en el mar. En esos momentos, «non podemos acceder ás nosas artes e ese é o noso medio de vida», con lo que se altera la jornada laboral y la rentabilidad del sector. «Un pouquiño de cabeza»Rosas aseguró: «O que pedimos é un pouquiño de cabeza». El patrón mayor de Bueu reiteró que «podemos convivir coa sétima lista e cos mergulladores, pero se nos limitan as condicións de pesca, entón haberá que levar o mergullo aos fins de semana cando non facemos actividade, porque fora dos que lanzan os miños ou os do butrón, no resto do litoral galego non se fai actividade sábado nin domingo».El portavoz del sector de la pesca artesanal en la provincia precisó que la prohibición de acercarse a las boyas en cien metros -como pide la campaña en Change.org- y la multiplicación de licencias de buceo en los últimos años -con gran facilitad y sin los requisitos que sí tienen que cumplir los profesionales- supondrían graves perjuicios para la actividad normal de la pesca, tanto como para afectar a su modo de vida.

Fuente:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/07/09/pediran-recortar-dias-buceo-deportivo-intentan-tocar-condiciones-pesca-flota/0003_201907P9C3992.htm
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 01:14:14 pm »
"El mar es mío y me lo follo cuando quiero"

Nada nuevo en el sector de la pesca profesional.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2019, 01:40:51 pm »
Menuda cara! Como si no recogieran sus artes si tú está cerca. Ayer mismo, me echaron unas nasas a menos de cinco metros míos como si nada y eso que no deben acercarse a menos de 25 metros de la bolla.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2019, 01:48:24 pm »
No tienen vergüenza [asombro]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Gottschalk, gallosub

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2019, 03:13:16 pm »
"El mar es mío y me lo follo cuando quiero"

Nada nuevo en el sector de la pesca profesional.

+1

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2019, 03:29:42 pm »
"El mar es mío y me lo follo cuando quiero"

Nada nuevo en el sector de la pesca profesional.

+1

+2
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Peli

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2019, 03:39:22 pm »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 05:50:58 pm »
En mi pueblo eso se llama una amenaza. Deberia esta penado.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2019, 08:14:15 pm »
El mar lo han puesto los profesionales allí donde está, y pueden decidir quien entra o quien no al agua. Si es que no nos queremos enterar... [pensativo] [risa3] [risa3] [risa3]

En Galicia, hay que montarla bien gorda un día de estos.  [enfadado] [enfadado] [enfadado].
No dice el menda este que se otorgan tantas licencias de pesca submarina? no hay tantos pescasubs en galicia?, pues un fin de semana, todos a la calle, mas todos los negocios relacionados directa o indirectamente, mas todo aquel que quiera asistir. y liarla bien parda ! Que salga por televisión esa especie de "amenazas de chuloputas" del  presidente de la Federación Provincial de Cofradías, como bien dice el compañero David, eso debería estar denunciado y penado.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2019, 11:58:21 pm »
Ha hablado el responsable del máximo exponente de privatización del mar. Con casi todas las rías cerradas y la mitad del año pescando sólo los fines de semana y festivos....tela lo bien que lo tienen montado en Galicia.
Menuda cara! Como si no recogieran sus artes si tú está cerca. Ayer mismo, me echaron unas nasas a menos de cinco metros míos como si nada y eso que no deben acercarse a menos de 25 metros de la bolla.
A mi me hicieron lo mismo en la zona, creo que será el mismo pesquero de las nasas, seguro.
Eso sí, se digna ron ha hacerme una seña antes. Pero ya ves lo que molestamos.
« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 12:01:23 am por BleepHazard »
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2019, 03:13:11 pm »
que sorpresa...los profesionales negandose a todo...si el mar es suyo, para que necesitan normativas??? [enfadado] [enfadado] [enfadado] [ciego]
Nico.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2019, 06:52:12 pm »
Bueno ,lo que hay que ver. En fin
Tambien diré que lo de los 100 m...la verdad son muchos pero mejor pedir eso para luego dejarlo en 50 m, que sí que son los minimos que realmente se necesitan ( siempre y cuando se respeten ,claro está)

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2019, 11:59:27 pm »
No hay mucho que hacer en este tema. El sector profesional es demasiado fuerte en Galicia.

El actual presidente de la cofradía de perceberos de Coruña me pasó por encima con su lancha hace ya unos años. Meses antes se lo hizo a mi compañero Fernando, pescando juntos en la torre de Hercules.

Lo más triste es que este personaje fue en su tiempo un referente de la pesca submarina Coruñesa.
al KARA-YO
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2019, 12:47:46 am »
No hay mucho que hacer en este tema. El sector profesional es demasiado fuerte en Galicia.

El actual presidente de la cofradía de perceberos de Coruña me pasó por encima con su lancha hace ya unos años. Meses antes se lo hizo a mi compañero Fernando, pescando juntos en la torre de Hercules.

Lo más triste es que este personaje fue en su tiempo un referente de la pesca submarina Coruñesa.
Pues fíjate lo bien que nos hace, cría cuervos...
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Profesionales Gallegos se oponen a los 100m de seguridad a las boyas
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2019, 11:43:11 am »
..... y la mitad del año pescando sólo los fines de semana y festivos....

Una puntualización, dices "la mitad del año".... ¡yo pensaba que solo se permitía la pesca submarina en fines de semana y festivos nacionales DURANTE TODO EL AÑO!

De hecho es uno de los motivos por los que no tengo interés especial en ir a Galicia de vacaciones. Me encantaría llevarme los trastos y hacer alguna escapada, pero claro, si además de tener en cuenta los planes familiares, convivencia churri/hija/pesca/meteo... tengo que limitarme a considerar la pesca los findes... va a ser que no.

Por favor que alguien lo confirme. Y si realmente esa limitación es temporal, que indique fechas. ¡Gracias!

Mikel
 

Tags: