Autor Tema: Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente  (Leído 22922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« en: 12 de Julio de 2019, 11:30:03 am »
Capitanía marítima de Alicante ha publicado un bando obligando a "buceadores y nadadores " a tener una embarcación de apoyo tripulada, durante este verano.

Me lo dijo ayer la guardia civil, desde la patrullera. Y lo busqué cuando llegué a casa...

Por lo visto se puede pescar en la zona de baño, respetando a los bañistas como siempre...
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2019, 11:46:30 am »
1.- Esto lo tendrías que aclarar mejor. Es bastante heavy lo que cuentas. Si tienes el bando y lo puedises colgar aquí, muchísimo mejor.

Y sobre todo, y lo más importante: Saber, a ciencia cierta, si un pescasub entra dentro de la categoría buceador/nadador.

Esta noticia es bastante escandalosa y cambiaría radicalmente las prácticas habituales de pescasub.

Yo creo que están aplicando la normativa de siempre (Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas) y se crea la típica incertidumbre...

2.- Y lo de que se puede pescar en la zona de baño...tampoco me cuadra....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Rafa Guti, Denouhn

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2019, 11:48:08 am »
Yo creo que se refiere a un buceador o nadador en agua abierta, un pescasub ya cumple con su normativa en seguridad llevando su bolla o plancha con la banderita señalizando.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2019, 11:51:41 am »
Como dice Gorka, vuelven a mezclar normativa....y eso de que Capitania marítima saca un bando..... ¿desde cuándo capitanía marítima de Alicante tiene poder legislativo? Y encima eso de que podemos dentro de zona bañistas es ir en contra de la ley, así que con todos mis repetos...NI DE COÑA.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Ezkarra

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2019, 11:54:11 am »
Vale, ya he encontrado el bando, es este:

http://fremocv.org/wp-content/uploads/2019/04/BANDO_2019_CAPITANIA.pdf

Y en concreto el texto que nos afecta es el siguiente:

Los buceadores y nadadores, fuera de las zonas de baño, señalizarán obligatoriamente su
presencia, por una boya naranja o roja con una franja blanca diagonal, manteniéndose dentro de
un radio de 25 metros de la misma. Dispondrán de una embarcación tripulada en superficie, para
su auxilio, que deberá tener izada la bandera "A" del Código Internacional de Señales.

Resumiento, si quieres pescar, no te acerques mucho a la costa. Pero estamos en la incertidumbre de siempre...¿que significa exactamente zona fuera de la zona de baña y cercana a la costa?

Pffff vaya historia...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2019, 12:18:02 pm »
Al loro con la boya que tiene que tener una banda blanca diagonal!!!!!!

Yo es que me descojono vivo.

Efejota, vas a darle un brochazo a la tuya, tú que costeas mucho? jajajaja
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2019, 12:51:55 pm »
Vale, ya he encontrado el bando, es este:

http://fremocv.org/wp-content/uploads/2019/04/BANDO_2019_CAPITANIA.pdf

Y en concreto el texto que nos afecta es el siguiente:

Los buceadores y nadadores, fuera de las zonas de baño, señalizarán obligatoriamente su
presencia, por una boya naranja o roja con una franja blanca diagonal, manteniéndose dentro de
un radio de 25 metros de la misma. Dispondrán de una embarcación tripulada en superficie, para
su auxilio, que deberá tener izada la bandera "A" del Código Internacional de Señales.

Resumiento, si quieres pescar, no te acerques mucho a la costa. Pero estamos en la incertidumbre de siempre...¿que significa exactamente zona fuera de la zona de baña y cercana a la costa?

Pffff vaya historia...


El tal "CAYETANO PÉREZ PÉREZ, FUNCIONARIO DE CARRERA DEL CUERPO ESPECIAL FACULTATIVO DE LA MARINA CIVIL" no tiene ni idea, además de que se ha basado en la normativa (Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas) mezcla la obligatoriedad de la boya (volviendo a mezclar el color de la boya con la bandera) con la embarcación de apoyo tripulada. Si tienes boya con la bandera no hace falta embarcación de apoyo y si tienes embarcación de apoyo con la bandera no hace falta boya...

Es vergonzoso que tengamos en las administraciones públicas técnicos así, elaborando normas mal redactadas que podrían implicar sanciones administrativas a personas por practicar nuestro deporte totalmente en regla. Es para que la Federación de Actividades Subacuáticas entrara en este tema, ya que nos obligan a sacarnos una licencia federativa, que se moje en algo con los recursos que nosotros le damos por esas licencias. (El seguro que ofrecen es de un coste muy inferior al importe de la licencia)
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 
Han agradecido: Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2019, 12:58:42 pm »
Vale, ya he encontrado el bando, es este:

http://fremocv.org/wp-content/uploads/2019/04/BANDO_2019_CAPITANIA.pdf

Y en concreto el texto que nos afecta es el siguiente:

Los buceadores y nadadores, fuera de las zonas de baño, señalizarán obligatoriamente su
presencia, por una boya naranja o roja con una franja blanca diagonal, manteniéndose dentro de
un radio de 25 metros de la misma. Dispondrán de una embarcación tripulada en superficie, para
su auxilio, que deberá tener izada la bandera "A" del Código Internacional de Señales.

Resumiento, si quieres pescar, no te acerques mucho a la costa. Pero estamos en la incertidumbre de siempre...¿que significa exactamente zona fuera de la zona de baña y cercana a la costa?

Pffff vaya historia...


El tal "CAYETANO PÉREZ PÉREZ, FUNCIONARIO DE CARRERA DEL CUERPO ESPECIAL FACULTATIVO DE LA MARINA CIVIL" no tiene ni idea, además de que se ha basado en la normativa (Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas) mezcla la obligatoriedad de la boya (volviendo a mezclar el color de la boya con la bandera) con la embarcación de apoyo tripulada. Si tienes boya con la bandera no hace falta embarcación de apoyo y si tienes embarcación de apoyo con la bandera no hace falta boya...

Es vergonzoso que tengamos en las administraciones públicas técnicos así, elaborando normas mal redactadas que podrían implicar sanciones administrativas a personas por practicar nuestro deporte totalmente en regla. Es para que la Federación de Actividades Subacuáticas entrara en este tema, ya que nos obligan a sacarnos una licencia federativa, que se moje en algo con los recursos que nosotros le damos por esas licencias. (El seguro que ofrecen es de un coste muy inferior al importe de la licencia)

+1

Pero al final el que te multa es el señor Gilipuá Cayetano  [llanto]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2019, 01:19:12 pm »
Aquí ya le dijeron hace unos años algo parecido a unos compañeros....al final quedó en nada, pero que sepamos, aquí no se sacó ningún "bando"
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2019, 04:23:39 pm »
Al loro con la boya que tiene que tener una banda blanca diagonal!!!!!!

Yo es que me descojono vivo.

Efejota, vas a darle un brochazo a la tuya, tú que costeas mucho? jajajaja
[risa3] [risa3] [risa3]
Me parto

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2019, 05:11:28 pm »
Yo también me quedé cómo vosotros, es una locura...

Pero ahí está "el bando".

Yo supongo que es algo que han hecho para poder sacar a la fuerza a pescasubs y buceadores y nadadores ante la posibilidad de multa.

Yo le dije al guardia civil, que pensaba que  esa normativa era para buceadores autónomos, me contestó que era algo nuevo que capitanía marítima de Alicante había mandado este verano. Que era sólo para el verano, y que NO específica si pescasub o buceador autónomo. Por lo que íbamos al mismo saco.

En Calpe se meten buceadores todo el verano desde la cala del Racó para bucear el paseo marítimo, esto por ejemplo no lo pueden hacer...

No sólo nos afecta a nosotros afecta a una barbaridad de gente.

Yo mañana iré a pescar, a Campello, iré por la linea de las boyas, espero no tener problemas...

La patrullera me informó frente a la playa del carabassi, a unos 400 o 500 metros de la orilla. Todo sea dicho muy amablemente y sin ninguna mala palabra 
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2019, 05:23:26 pm »
Yo mañana iré a pescar, a Campello, iré por la linea de las boyas, espero no tener problemas...

Cuando revises el equipo llevarte, no te dejes la embarcación con tripulante a bordo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2019, 06:25:57 pm »
Yo mañana iré a pescar, a Campello, iré por la linea de las boyas, espero no tener problemas...

Cuando revises el equipo llevarte, no te dejes la embarcación con tripulante a bordo...


 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] 


La sacas del armario y a pescar.....
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2019, 07:09:20 pm »
Todos a pintar una franja blanca en la bolla y a comprar una barca, para poder pescar en Alicante. Cuál será la siguiente payasada?
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Alicante embarcación de apoyo obligatoriamente
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2019, 08:07:02 pm »
Yo mañana iré a pescar, a Campello, iré por la linea de las boyas, espero no tener problemas...


Cuando revises el equipo llevarte, no te dejes la embarcación con tripulante a bordo...

Lo veo difícil, yo no tengo barca.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: