Autor Tema: Disparo un poco alto y afeitado del sargo  (Leído 9288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« en: 13 de Julio de 2019, 05:57:10 pm »
Hola chicos ,a ver si me podéis resolver un misterio ,resulta que cuando les disparo a los sargos sobre todo al vuelo  les apunto en el centro y el disparo sale ligeramente hacia arriba acariciandoles el lomo con una preciosa cicatriz  y no es una vez ni dos....
La muerte está en la parte de arriba ,estamos hablando de disparos a 2o3 metros ¿.como corregir ese efecto,?
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2019, 06:31:42 pm »
Hola chicos ,a ver si me podéis resolver un misterio ,resulta que cuando les disparo a los sargos sobre todo al vuelo  les apunto en el centro y el disparo sale ligeramente hacia arriba acariciandoles el lomo con una preciosa cicatriz  y no es una vez ni dos....
La muerte está en la parte de arriba ,estamos hablando de disparos a 2o3 metros ¿.como corregir ese efecto,?

Apuntando ligeramente hacia abajo  [risa3]

Que salga alto puede ser porque te cimbree la varilla, un mecanismo algo duro que haga que muevas la muñeca, exceso de retroceso...

 
Han agradecido: Peli, Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2019, 11:00:29 am »
Hola chicos ,a ver si me podéis resolver un misterio ,resulta que cuando les disparo a los sargos sobre todo al vuelo  les apunto en el centro y el disparo sale ligeramente hacia arriba acariciandoles el lomo con una preciosa cicatriz  y no es una vez ni dos....
La muerte está en la parte de arriba ,estamos hablando de disparos a 2o3 metros ¿.como corregir ese efecto,?

Apuntando ligeramente hacia abajo  [risa3]

Que salga alto puede ser porque te cimbree la varilla, un mecanismo algo duro que haga que muevas la muñeca, exceso de retroceso...

Ya apunto ligeramente abajo que fui a la mili ... [risa]

Lo que ocurre es como si el sargo se moviera en el ultimo momento y esquivara la varilla ,son disparos bastante nitidos en los que dices como coño puedo fallar esto cosa que no ocurre con los pintos.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2019, 11:51:46 am »
Un disparo es puramente subjetivo...

Yo diría que le falta velocidad a tu varilla si le atizas al pinto pero el sargo te la esquiva.

Pero vete a saber  [risa3]

Que configuración gomas / varilla llevas?

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2019, 09:02:53 am »
Un disparo es puramente subjetivo...

Yo diría que le falta velocidad a tu varilla si le atizas al pinto pero el sargo te la esquiva.

Pero vete a saber  [risa3]

Que configuración gomas / varilla llevas?

Goma circular de 17.5 y varilla de 6.5 .
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2019, 08:02:50 am »
La cosa ya va mejor , ahora apunto un poco mas abajo y acaban casi  siempre en el hilo  [risa] , ahora el unico fallo es cuando disparo en cuevas la flecha rebota por detras y pieza perdida y van 2 sargos gordos asi ... [llanto]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2019, 08:52:28 am »
A ver, los tiros, la mayoría de las veces es cuestión de adaptación. Solo un pequeño porcentaje es porque un fusil tira realmente mal.

Cuando hayas pegado 20 o 30 tiros, tendrás la suficiente confianza con ese fusil.

Otra cosa, es que no le des a nada desde el principio. Entonces, es mejor cambiar de fusil.

Lo de que te rebote la flecha y pierdas piezas es muy raro. Eso solo se da en casos en el que la pieza esté tan pegada a la pared que la varilla atraviese el pescado, pero la muerte no llega a salir por el otro lado. Puede pasar, pero es muy muy difícil. Yo te diría que me habrá pasado una vez en mi vida, si acaso, y algún tiro he pegado...

Yo creo que es más bien por la aletilla, que no la tienes bien montada, se te pliega y se sale la varilla. La aletilla tiene que girar loca hasta los 60º aprox y desde los 60º hasta los 75º, se queda fija. Esto es importantísimo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator, Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2019, 12:11:34 pm »
A ver, los tiros, la mayoría de las veces es cuestión de adaptación. Solo un pequeño porcentaje es porque un fusil tira realmente mal.

Cuando hayas pegado 20 o 30 tiros, tendrás la suficiente confianza con ese fusil.

Otra cosa, es que no le des a nada desde el principio. Entonces, es mejor cambiar de fusil.

Lo de que te rebote la flecha y pierdas piezas es muy raro. Eso solo se da en casos en el que la pieza esté tan pegada a la pared que la varilla atraviese el pescado, pero la muerte no llega a salir por el otro lado. Puede pasar, pero es muy muy difícil. Yo te diría que me habrá pasado una vez en mi vida, si acaso, y algún tiro he pegado...

Yo creo que es más bien por la aletilla, que no la tienes bien montada, se te pliega y se sale la varilla. La aletilla tiene que girar loca hasta los 60º aprox y desde los 60º hasta los 75º, se queda fija. Esto es importantísimo.

Puede ser eso entonces seguramente  ya que la aletilla esta loca en todo el recorrido  y tiene una parte plana justo y es imposible apretarla  con unos alicates para fijarla un poco y no este loca , uso varillas salvimar  de aleta larga  ,si hay algun truco para apretarla soy todo oidos..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disparo un poco alto y afeitado del sargo
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2019, 01:15:45 pm »
te dejo link:

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: merce, Pulpoman

Tags: