Autor Tema: Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡  (Leído 5209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
La doble aletilla no es fiable 100%

Desciendo y me posiciono en una atalaya-sub, ruidos guturales, espero, espero y ... aparece un bulto considerable en lontanza¡¡

De primeras pienso que se trata de una serviola por tamaño, se acerca paralela a mi, no le veo la raya de cambio de color tipica de las serviolas, si veo claramente un ojazo amarillo, no hay duda es un anjovon jurasico, yo tengo muchas cogidas gordas, la que mas de 8 kg, pero esta estoy convencido que pasa los 10 kg.

Cuando la tengo a mi altura a unos 4 mts y medio de la punta del fusil disparo y la alcanzo en el medio, a priori debe ser zona dura puesto que esta por encima de barriga ya en el lomo, todo aquel que haya clavado anjova-tallam-pejerey gordo sabe que son una locomotora tirando, tienen proporcionalmente mas potencia que palometon o serviola del mismo porte incluso de mayores, el bicho se lia a tirar...

La pescasub son decisiones, decisiones de segundos, en esta la cagué  [triste]

Mis pautas cuando clavo bicho gordo son siempre darle carrete para que se canse y no fuerze herida, ir a plancha y coger otro fusil y doblar tiro, asi me aseguro que al manipularla no desclava. En esta ocasion no lo hice asi, basicamente por dos condicionantes:

-uno que estaba en una zona donde era paso de barcos, me pillo el lance ya de vuelta en hora tardia por lo que habia movimiento domingueril ya por la zona, no quise darle carrete para que se fuera mas mar a dentro.

-otro que vi como la varilla habia traspasado al pez por la mitad, sin llegar a quedar en hilo, pero la doble aletilla abierta estaba, me relaje y confie demasiado, me vine arriba y me dije, "esta no desclava voy a echarle un pulso rodeo tirando"

El caso es que tras estar un minuto mas o menos el bicho tirando de repente "ploff" varilla expulsada del cuerpo del bicho  [asombro]

No me lo podia creer, como coño habian cerrado las dos aletillas?? o tal vez una cerro y se habia hecho ya una brecha considerable el animal y por ahi paso una cerada y otra abierta..... no se, pero la cara de gilipollas que se me quedo fue considerable.

Me sabe muy mal por el animal que casi seguro muera, pienso en positivo que sera pasto de alimentacion de otros seres marinos puesto que alli nada se desperdicia.

El caso es que por un lado se me ha desmitificado mi idolatrada doble aletilla, igual y una monoaleta que quede bien trabada hubiera sido mas efectiva que no una doble que como sabemos hace ese tipico juego que cierra una abre otra, pero fija trabada abierta no queda ninguna.

Por otro lado, me jode el pensar que si no huebiera cambiado mis pautas de respuesta a clavada bicho gordo y le hubiera dado carrete , cansado y doblado tiro no hubiera roto tanta herida y desclavado.

En fin, la pesca son decisiones al segundo, y yo volvere a mis pautas...


El resto de la pesca no estuvo mal, pero es inevitable ese sentimiento agridulce, pille un dentoncete  y una serviolita, un par de sargos y un salmonete de los que hacen aficion.




El salmonete con toda la pesca no se aprecia, viendolo solo con las gafas si se ve gordete el jodio.



Saludos colegas.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2019, 08:44:23 pm »
Qué lástima, una pena lo de la anjova, yo también pensaba que la doble aletilla era infalible, ahora ya se que no es así, el día que tenga una pieza de porte, nunca hasta ahora, lo aseguraré y listo.
Aún así se te quedó una buena pesca. [aplauso] [aplauso]
Puede que si sigues así lleguen los porcino y rumienates a los mensajes.
 
Han agradecido: Predator

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2019, 09:43:46 pm »
Lo único (casi) infalible es la punta zafable.

Una pena, sin duda. ¡Aunque el lance lo tendrás grabado durante mucho tiempo!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2019, 10:01:11 pm »
A veces, cuando el pez deja de apoyarse en las aletillas, es decir; si desliza sobre el arpón dejando las aletillas libres, puede ocurrir que estás se plieguen contra el arpón.  Cuando esto ocurre y si el boquete es amplio por haber trabajado previamente puede ocurrir, digo, que al volver hacia el final del arpón estás, las aletillas, no se enganchen en la piel quedando estás cerradas y perdiendo el pez. Yo lo prevengo doblando un poco los extremos de las aletillas (mínimamente porque si no afecta a la balística). De este modo es más fácil que se abran al contacto con la piel del pez.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2019, 11:43:48 pm »
Qué lástima, una pena lo de la anjova, yo también pensaba que la doble aletilla era infalible, ahora ya se que no es así, el día que tenga una pieza de porte, nunca hasta ahora, lo aseguraré y listo.
Aún así se te quedó una buena pesca. [aplauso] [aplauso]
Puede que si sigues así lleguen los porcino y rumienates a los mensajes.

si, hasta ahora me habia ido bien con ese sistema con anjovas, palometones, serviolas y algun denton de porte.

los iconos porcinos los tiene ya en exclusiva alguno de por aqui.  [risa]


Lo único (casi) infalible es la punta zafable.

Una pena, sin duda. ¡Aunque el lance lo tendrás grabado durante mucho tiempo!

ya te digo, hasta que no pasen unos dias esta el autoplay mental activado dale que te pego viendo el lance....  [llanto]


A veces, cuando el pez deja de apoyarse en las aletillas, es decir; si desliza sobre el arpón dejando las aletillas libres, puede ocurrir que estás se plieguen contra el arpón.  Cuando esto ocurre y si el boquete es amplio por haber trabajado previamente puede ocurrir, digo, que al volver hacia el final del arpón estás, las aletillas, no se enganchen en la piel quedando estás cerradas y perdiendo el pez. Yo lo prevengo doblando un poco los extremos de las aletillas (mínimamente porque si no afecta a la balística). De este modo es más fácil que se abran al contacto con la piel del pez.

si, por eso me referia que en cierto modo es engañoso, las aletillas dobles cierran y abren, pero no quedan trabadas puesto que no pueden ser tuneadas tras el pasador para que encasten bien ambas una con otra, no como una aletilla simple que la tuneas y queda abierta y no se cierra. Con la teoria tienes mas abanico de aleta abierta con la doble pero la practica demuestra  (desgraciadamente en este caso) que no es asi el100% de las veces.
 

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2019, 12:07:30 am »
Una pena aprender así. Aunque lo que se nos queda marcado es lo que perdemos la pesca te fue bien 👏👏👏
 
Han agradecido: Predator

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2019, 12:22:56 am »
Tampoco es fácil lidiar con un bicho de 10 kilos mientras te acechan los domingueros esa en condiciones "otoñales" sea contigo para casa fijo.

A mí la doble aleta no me gusta nada.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2019, 08:49:17 am »
Bueno, no hay como recibir crónicas de pesca "watssaperas" y comnetarlas mas tarde in person.  [risa].
Pero como marca la tradición, hay que dejar comentario en la web pescasub.com  [okey].

En clave humor:  La doble aletilla funciona al 100%, tu dispararla en un agujero, y luego dime si funciona  [risa3] [risa3] [risa3].

La pesca está cojonuda Juanjo  [bien] .
Lo de la anjova, es una colleja en forma de toque de atención, aunque te compro lo de la zona de paso domingueril  [ups].
Como se suele decir, ( Shane sabe de esto [broma]), si algo funciona, para qué cambiarlo.  [pensativo]. Tu procedimiento de soltar para doblar, y luego recuperar con mas tranquilidad, siempre te ha funcionado.  [okey]. No lo cambies  [gafasol] [guiño]

pd: Has dicho que el tiro era más bien en zona de lomo, muchas heridas bien grandes se han visto cicatrizar en especies incluso de carnes más livianas . y con lo combativas que son las anjovas, creo que a un tiro así, sobrevivirá.  [bien]

saludos
« Última modificación: 15 de Julio de 2019, 09:14:44 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2019, 09:38:04 am »
Una pena, pero ya sabes que andan por ahí las piezas gordas. De todas maneras te sacaste un buen rancho.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2019, 10:34:46 am »
Putadon nivel dios.
No obstante coincido que la pesca estuvo bien , pero seguro que jode.....


Puede que el pejerrey se rajara? Que no se le saliese la muerte... Primero herida del copón por la doble aletilla y luego corte.....
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2019, 11:12:18 am »
Buena pesca, aún asi siempre se aprende de los errores ,es lo bonito de esto ...Nunca dejas de aprender aunque sea a base de golpes y de palos.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2019, 12:08:37 pm »
Juanjo dale las vueltas que quieras y las darás porque es lo que toca cuando se pierde un lance así, es parte de la pesca pasarse un tiempo pensando y si.... o si hubiera hecho esto o aquello....

La presa que comentas es muy combativa y si tenía ese tamaño pues simplemente logró zafarse, igualmente se podría haber desclavado con una aletilla o no, quien sabe, te toca volver a salir al agua para tener otro encuentro.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2019, 01:51:41 pm »
Vaya putada!! [lágrima] [lágrima] y doble, por el coraje de perder la pieza y que se muera por la herida...al menos salió una pesca chula y de calidad, el salmonete parece del Estrecho 👍
 
Han agradecido: Predator

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2019, 02:47:52 pm »
Buff que mala sangre se te tuvo que poner...
Si fue alto el tiro quizás es lo que dice Manolo y se rajó en vertical...
El rancho muy bueno aunque te supiera agridulce [guiño]
« Última modificación: 15 de Julio de 2019, 02:48:18 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fiabilidad doble aletilla y cambio de pautas Predatiles = Cagada¡¡
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2019, 03:08:02 pm »
Buff que mala sangre se te tuvo que poner...
Si fue alto el tiro quizás es lo que dice Manolo y se rajó en vertical...
El rancho muy bueno aunque te supiera agridulce [guiño]
Pere, si te refieres a lo que dije yo, ...no soy Manolo  [pensativo] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: