Bueno pues ya he probado el zafable de fondeo este del amigo Carlos, ahi van mis impresiones:
decir que para los que vamos de infanteria obviamente un plomo zafable de fondeo tiene importancia dentro del equipo, este pesa 1.2 kg y la principal novedad-ventaja en cuanto a los anteriores que he tenido ya sea el tipico de mosqueton lastrado (antiguo practisub) o plomo de kilo con cordon y mosqueton es que evita lo que mas de una y de dos veces nos puede pasar en una salida, usease que se nos escurra por dentro del cinturon con la linea, dando por culo como da, no es que pase siempre, pero para que no ocurra se debe ir bastante ajustado y hay que tener en cuenta que al bajar el neopreno comprime tambien por lo que da mas holgura; dicho esto con este zafable el cinturon queda en medio y por su forma es imposible practicamente que ello ocurra ( a no ser que lleves el cintu muy flojo).
Por otro lado comentar que lo coji en blanco para que hiciera juego con el dibujo predatil de mis plomos, era algo reacio pues queria que tuviera mucha visibilidad y pense que quizas naranja iria mejor, la verdad es que Carlos me dijo que para nada y tiene razon, naranja sera mas vas visible en superficie pero en fondo el blanco canta como una almeja entre las piedras o poseidonea
.
Decir que al igual que no se escurre tampoco es dificil el voluntariamente zafarse de el cogiendolo con la mano y levantando un pelo el cinturon para anclar boya o plancha.
Tambien me gusto el sistema de cogida al ser una lazada de dynema muy grueso sobre si misma en el interior del plomo, quedando un lazo por el lado contrario tipo argolla amplia pero de dynema, prefiero eso a que hubiera sido de acero la cogida porque asi con el mosqueton de la linea no hace chirridos ni ruidos raros en el fondo de los dos aceros, al ir dynema grueso zafable con acero mosqueton.
Para decir algun pero y siendo objetivo a lo primero de ponertelo nota "algo" alli distinto obviamente, su forma lo hace mas sensible a ser notado que no el tipico plomo normal, pero es a lo primero, a la que llevas 10 minutos ni te acuerdas de que lo llevas.
un abrazote Carlos y gracias por tu buen hacer
(sin mariconadas aunque quedemos siempre a la puerta del sex-xhop
)
pd: aaaaaaaaaaaaaaaaaaay puto tubo de escape de la moto¡¡