Autor Tema: CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90  (Leído 7294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90
« en: 16 de Julio de 2019, 09:51:06 am »
Hola,

El sábado estuve probando el fusil de un colega que dice que no le pega ni a la provincia. Seatec Geko 90, doble Cressi Brown al 360 o así y la varilla original  (al menos en la aletilla ponía SEATEC). Estuve como 3h pescando (o intentándolo) y los tiros parece que van donde tienen que ir.

Problema, de vuelta ya a la barca veo una grieta complicada y profunda. Gracias (?) a la linterna le veo el lomo a un sargo gordo. Le hago varias bajadas hasta encontrar un agujero por donde ensartarlo. Suelto una goma para no reventar la varilla, apunto, disparo y... de la que estaba apretando el gatillo supe que no tenía que haberlo hecho. El sargo no quedó seco y se llevó la varilla pa' adentro.

Resumen, 8 bajadas después me hice con el pez, me pinché el dorso de la mano de cojons con un erizo y la varilla se quedó dentro. Irrecuperable porque no alcanzaba a agarrarla y no teníamos sacavarillas largo.

Total, que quiero reponerle la varilla al colega y no se qué medidas tenía la original. La aletilla (montad por debajo), apoyaba en el cabezal.

Tengo el fusil en el maletero, le he echado el metro antes de subir a la oficina y creo que una varilla de 115 o 120 podría ser de longitud adecuada (no me importa si es un pelo más larga). Pero... ¿y el diámetro? No tengo surtido para empezar a hacer pruebas.

¿Qué medidas tiene la varilla original del Seatec Geko 90?

Gracias!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2019, 09:58:12 am »

¿Qué medidas tiene la varilla original del Seatec Geko 90?

Gracias!

Pues te diría que 130 ó 140 x 7

Pero yo le pondría 115 o así. Que sobresalga un palmo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2019, 04:13:08 pm »
Pues te diría que 130 ó 140 x 7

Pero yo le pondría 115 o así. Que sobresalga un palmo.

Ostras, ¿tanto como 130?? Desde luego la que dejé entre las rocas era mucho más corta. Antes al echarle el metro ya he visto que 130 iba a ser excesivamente larga.

Igual ajusto la longitud con las varillas que tengo por casa (115, 125, 130 y 140 creo) y luego el diámetro lo cojo de 7mm. Con esas medidas lo mismo pregunto por aquí si alguien tiene una 7mm larga con la punta rota (por el pasador de la aletilla). Me bastaría con sacar punta y taladrar para nuevo pasador.

Un saludo!
 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2019, 04:56:24 pm »
hola , si apoyaba la aletilla en el cabezal segun las fotos de este modelo no pienso que era la varilla
original .....
este vendedor dice que ace 130 (la que esta al suelo)
http://spearfishingteam.altervista.org/forum/viewtopic.php?t=986
si no , para estar seguro de la tailla de la varilla original no mas hay que mirar las fotos en Google images
y si lo tienes en el maletero , medir el  fuste y medir lo que sale del cabezal en la pantalla y acer la convercion
en proporcion..
« Última modificación: 16 de Julio de 2019, 04:59:25 pm por survivor »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2019, 05:18:55 pm »
Ya que le vas a pedir una varilla nueva, ponle una más larga para que tu compañero apunte más cómodo. Ponerle la varilla corta para no darle ni al agua...
Esa es mi opinión.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2019, 12:30:13 am »
Un fusil de 90 debe llevar varilla de 130.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSULTA: Medidas varilla original SEATEk GEKO 90
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2019, 08:37:11 am »
hola , si apoyaba la aletilla en el cabezal segun las fotos de este modelo no pienso que era la varilla
original .....
Concido, original no sería, pero de la marca seguro que si.

Ya que le vas a pedir una varilla nueva, ponle una más larga para que tu compañero apunte más cómodo. Ponerle la varilla corta para no darle ni al agua...
Esa es mi opinión.
Ahí tienes razón. Siempre ha pescado con cabezal cerrado (Beuchat Marlin) y el paso a ABIERTO (Bucanero R 86 y Seatec Geko 90) le está costando un poco.

Un fusil de 90 debe llevar varilla de 130.
Aaaaaaaaaaaaaaamen! [risa3] ¡Qué categórico! Conste que con cabezal cerrado siempre lo he hecho así. Pero en mi segundo madero (que hace unos 98 de estiramiento de gomas) llevo varilla de 120.

Bueno, revolviendo en el surtido de varillas que tenía por casa he encontrado una Cortes de 7x130 que le he montado. La coña es que he tenido que rebajarle el culatín porque al deslizarla por la guía, pegaba en la "tapa" superior del mecanismo. Si la forzabas, entraba, pero se veía perfectamente como se deformaba la varilla y arqueaba hacia arriba.

El dueño anterior, para evitar que desplazase lateralmente dentro del mecanismo la varilla supongo, ha rellenado los laterales con masilla bicomponente, así que no se puede usar el agujero del talón de la varilla, porque sino, no entra (probé con otras varillas que tenía ya montadas con monofilamento).

En fin, que ya está hecho. Veremos qué pasa en el agua.

Mikel
 

Tags: